Videos relacionados con nadie valora pierde

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Nadie pierde la sonrisa en la Plaza Tahrir

  • CiU valora los resultados electorales tras perder la alcaldía de Barcelona

    Barcelona, 25 may (EFE).- La ejecutiva de Convergència i Unió (CiU) se ha reunido esta mañana para valorar los resultados de las elecciones municipales en las que la federación nacionalista pierde la alcaldía de Barcelona al conseguir sólo 10 concejales, uno menos que Barcelona en Comú.
    CiU ha ganado las municipales en Cataluña pero retrocediendo respecto a 2011 en cerca de 115.000 votos y ha perdido ante Ada Colau (BComú) la ciudad de Barcelona, para CiU una pieza clave en sus aspiraciones independentistas a cuatro meses de las anunciadas elecciones catalanas del 27S.

    IMÁGENES DE LA LLEGADA A LA SEDE DE CIU DEL ALCALDE EN FUNCIONES DE BARCELONA, XAVIER TRIAS; DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, ARTUR MAS; EL CONSELLER FRANCESC HOMS Y EL DIPUTADO JORDI TURULL. Palabras clave: efe,elecciones,24m,resultados

    Ver video "CiU valora los resultados electorales tras perder la alcaldía de Barcelona"

  • El Rey valora el compromiso de la prensa libre con la democracia y la justicia

    Madrid, 7 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    El Rey ha manifestado hoy su satisfacción por la vitalidad del periodismo y ha valorado la importancia del "compromiso en el ejercicio de una prensa libre" para contribuir "a la construcción de unas sociedades cada día más justas y democráticas".

    Felipe VI y la Reina Letizia han presidido, por primera vez, la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, galardones que en esta XXXII edición reconocen la calidad de varios trabajos que relatan dramas humanos o valoran la comunicación como servicio a la sociedad y que han recaído en periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y España.

    Convocados anualmente por la Agencia EFE y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, con el patrocinio del grupo internacional de construcción y concesiones OHL, los galardones han sido entregados en la Casa del Lector de Madrid junto al Premio Don Quijote, patrocinado por la empresa pública Tragsa y que este año celebra su undécima edición.

    En el discurso de clausura, don Felipe ha destacado la necesidad de una "adaptación constante" del periodismo a las nuevas tecnologías y a los "nuevos estilos narrativos", en una sociedad de la información en la que la "relevancia creciente" de las redes sociales añade "una mayor complejidad", pues "han revolucionado sin duda la idea clásica de comunicación personal y colectiva".

    Tras felicitar a los organizadores por consolidar unos galardones que constituyen "una verdadera referencia en el panorama periodístico internacional", el Monarca ha dado la enhorabuena a los premiados, porque la calidad de sus trabajos reafirma "la vitalidad de su profesión" y la necesidad de este oficio "para la vida colectiva y la convivencia democrática".

    El jefe del Estado ha agradecido a los galardonados su "dedicación y compromiso en el ejercicio de una prensa libre que les hace contribuir a la construcción de unas sociedades cada día más just

    Ver video "El Rey valora el compromiso de la prensa libre con la democracia y la justicia"

  • Raúl Castro valora positivamente el buen rumbo de la distensión con EEUU y UE

    La Habana, 12 may (EFE).- (Imagen: Felipe Borrego) El presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo hoy balance positivo del rumbo de la distensión tanto con la Unión Europea (UE) como con EE.UU., proceso este último en el que, según dijo, se "podrán nombrar embajadores" tras la salida oficial de la isla de la lista de países promotores del terrorismo.

    "Tras 45 días, que se cumplen el día 29 de mayo, ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores. Ahora la Cancillería está discutiendo las trámites", indicó hoy Castro a la prensa en el aeropuerto de La Habana, donde despidió al presidente francés, François Hollande, tras su primera visita a la isla.

    De esa manera se cumple con una demanda histórica de Cuba y su retirada de esa lista, en la que figuraba desde 1982, que ayudará a desbloquear las discusiones para la apertura de las embajadas, algo que EE.UU. deseaba que hubiera sucedido antes de la Cumbre de las Américas en abril.

    "Va bien la cosa (con EE.UU.), desde luego a nuestro ritmo, que muchos se preguntan y critican que vamos muy lentos. ¿Y para qué tenemos que ir corriendo, para cometer errores?", señaló.

    No obstante, para la apertura de embajadas quedan todavía asuntos pendientes como el radio de movimiento del personal diplomático, ya que los estadounidenses alegan que no debe ser menor al que ya tienen en Rusia, China o Vietnam.

    Castro explicó que fue el presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989), quien impuso límites al desplazamiento de funcionarios cubanos más allá de Washington y Nueva York; a lo que Cuba respondió en su día con una medida semejante en La Habana.

    La principal preocupación de la parte cubana, que el propio Castro manifestó al presidente Barack Obama en su encuentro en la cumbre de Panamá, es el comportamiento que tendrán los diplomáticos de la futura embajada estadounidense en La Habana y que "continúen haciendo las cosas ilegales que hacen ahora", dijo sobre sus contactos con disidentes y opositores.

    "Todos tenemos que ajustarnos a los acuerdos sobre el comportamiento de los diplomáticos en todo el mundo aprobados en la Convención de Viena de 1948", recalcó.

    El presidente cubano también se refirió al acercamiento que se está promoviendo entre Cuba y la Unión Europea (UE), que en abril de 2014 abrieron negociaciones para alcanzar un acuerdo bilateral que ponga fin a la "posición común", que rige desde 1996 las relaciones del bloque con la isla.

    "La posición común de la UE no debió de existir nunca. Eso fue una importación a través de quien ustedes saben, que llevó la instrucción hasta en inglés (...). Pero eso se va a resolver", dijo Castro.

    Esa "posición común" hacia Cuba fue adoptada por la UE a iniciativa del entonces presidente del Gobierno español José María Aznar (1990-2004, conservador), que condiciona el diálogo con la isla comunista a avances democráticos y en materia de derechos humanos.



    Palabras clave: efe,politica,cuba,fra

    Ver video "Raúl Castro valora positivamente el buen rumbo de la distensión con EEUU y UE"

  • Rajoy valora datos que "mueven a la esperanza"

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado este martes los datos del paro registrado de abril, que se cerró con 4.333.016 personas, tras bajar en 118.923 desempleados respecto al mes anterior (-2,7%), como unos "datos sobre empleo que mueven y mucho a la esperanza, que estimulan para seguir trabajando y que hacen que se ratifique la necesidad de mantener la misma política económica".

    Ver video "Rajoy valora datos que "mueven a la esperanza""