Videos relacionados con necesidades biologicas basicas del ser humano

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Derechos humanos, necesidades básicas de la población : Evo Morales

  • CADA BESO REFLEJA UNA NECESIDAD BÁSICA DEL SER HUMANO. LA NECESIDAD DE CONECTAR CON OTRO SER HUMANO

    "...SIGNIFIQUE LO QUE SIGNIFIQUE CADA BESO. REFLEJA UNA NECESIDAD BÁSICA DEL SER HUMANO. LA NECESIDAD DE CONECTAR CON OTRO SER HUMANO."

    REFLEXIÓN SOBRE LOS BESOS Y SUS SIGNIFICADOS QUE HACE MARY ALICE YOUNG (LA VOZ EN OFF) AL FINAL DEL EPISODIO.

    MARY ALICE YOUNG (BRENDA STRONG)

    VÍDEO EXTRAÍDO DE LA SERIE "MUJERES DESESPERADAS" EPISODIO 2X11 TITULADO "OTRO BESO."

    (El vídeo pertenece a la productora y distribuidora y ha sido subido sin ánimo de lucro)

    Ver video "CADA BESO REFLEJA UNA NECESIDAD BÁSICA DEL SER HUMANO. LA NECESIDAD DE CONECTAR CON OTRO SER HUMANO"

  • Pobreza mundial, Misterios y Enigmas, Español latino

    La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos o se dan problemas de subdesarrollo.1

    Según el Informe de Desarrollo Humano de 2014 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) uno de cada cinco habitantes del mundo vive en situación de pobreza. Es decir, 1.500 millones de personas no tienen acceso a saneamiento, agua potable, electricidad, educación básica o al sistema de salud, además de soportar carencias económicas incompatibles con una vida digna.1

    En la mayoría de contextos sociales la pobreza se considera algo negativo y penoso, si bien en algunos ámbitos de carácter espiritual o religioso la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales -voto monástico de pobreza-. Históricamente la pobreza ha sido valorada de muy distinta forma según la ideología o ideologías de cada época; así ocurría en el pensamiento económico medieval. Distinta a la pobreza voluntaria es la vida austera o vida sencilla cercana a posiciones tanto espirituales como ecologistas -decrecimiento-

    Ver video "Pobreza mundial, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • (Vídeo) Súper PDVAL de Cotiza atiende a más de 100 mil personas diariamente

    Informó el ministro Carlos Osorio
    Gobierno inaugurará frigoríficos y centros de beneficios en Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario
    17 octubre 2012 | Haga un comentario
    6

    La idea fundamental es abarcar todo los estados y municipios del país con una representación de estas instalaciones, explicó el titular para la cartera de Alimentación

    El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, tiene previsto instalar más de 40 frigoríficos y centros de beneficios de ganado bovino en los establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal) y Abastos Bicentenario en todo el territorio nacional, informó el ministro Carlos Osorio.

    Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Osorio explicó que la idea fundamental es abarcar todos los estados y municipios del país con una representación de estas instalaciones.

    Esto “es para llevarle el acceso a los bienes y servicios, particularmente en la alimentación para mantener nuestro pueblo protegido y que el alimento no sea visto como una mercancía sino como un producto para satisfacer las necesidades (básicas) del ser humano”, agregó.

    Durante un recorrido por las instalaciones del Súper Pdval en Cotiza, Caracas, el ministro destacó que durante la semana previa a la elección presidencial, fueron distribuidas más de 100 mil toneladas de alimentos en todo el territorio nacional, a través de la red de distribución de alimentos del Estado.

    Por último, Osorio comentó que durante esta fecha las ventas en dichos establecimientos estuvo por el orden de los 500 mil bolívares, cuando normalmente es de entre Bs 170 y 200 mil por día.

    Texto/José M. Carrasquel
    Foto/AVN

    Ver video "(Vídeo) Súper PDVAL de Cotiza atiende a más de 100 mil personas diariamente"

  • control mental psiquico, Misterios y Enigmas, Español latino

    Interpreta los datos que provienen de los sentidos tanto del mundo exterior como del propio organismo. Los sentidos nos sirven para conocer el mundo exterior o el propio organismo. Es un instrumento frágil ya que nos puede engañar en cualquier momento. La psicología actual tiende a homogenizar dos partes;

    -que la sensación va antes que la percepción

    -que la percepción va antes que la sensación.

    La escuela GESTALD tiende a pensar que la percepción es algo raro con lo que es simplemente rara.

    Cada uno percibe antes según que cosas y lo regula cada sujeto con la percepción, ya que intervenimos y ponemos de nuestra parte para ver o percibir antes unas cosas que otras. Por lo tanto influyen nuestras estructuras cerebrales. Las percepciones están determinadas por un conjunto de factores, algunos innatos y otros adquiridos.

    Los innatos vienen a ser las estructuras biológicas que son iguales para toda la especie, principalmente.

    Pero luego encontramos los factores adquiridos, referentes a la personalidad,...

    Entre estos factores encontramos las experiencias pasadas, normalmente relacionadas con su conocimiento. Influye también las necesidades, ya que un sujeto esta mas capacitado para percibir todo aquello que necesite que aquello que no necesite. También tenemos la tendencia a percibir antes las motivaciones personales (si gusta o no), es la percepción ante un estímulo visto por cada uno de forma distinta. También encontramos la tendencia a la importancia social-cultural a la cual pertenecemos. Encontramos otro factor como la sugestión o retención social, que se da cuando alguien quiere ver un objeto o cosa, y que después todos lo están viendo. Encontramos también factores externos y tiene que ver en la manera que nos son presentados los estímulos. Influye la intensidad y la medida del estímulo. Por ejemplo; la fuerza del color, el contraste, el grado de luminosidad... aquello que destaca mas el lo que percibimos antes.

    Ver video "control mental psiquico, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • La operación francesa en la República Centroafricana se empantana

    Tras varios meses de caos en la Repúlica Centroafricana, el pasado cinco de diciembre, invocando una situación de “pregenocidio”, Francia toma la iniciativa de enviar tropas al país. El presidente François Hollande asegura entonces que será una operación rápida:

    François Hollande. Presidente de Francia:
    “Una operación que será rápida, una operación que será eficaz, pero que se desarrollará conjuntamente con los africanos hasta que logren su objetivo: inutilizar las armas de los grupos que las tienen, recuperar la estabilidad y permitir, cuando llegue el momento, la celebración de elecciones libres y pluralistas en el país”.

    Pero una vez más, la situación se empanta. París envía a 1.600 soldados para apoyar a los 5.700 efectivos de la fuerza africana, la MISCA. El problema es que para sacar al país de la crisis, los analistas calculan que se necesitarían 10.000 hombres en el terreno.

    Aunque la situación ha mejorado en Bangui, la capital, en el resto del país reina el terror y la población esta dividida entre el deseo de que las tropas francesas se queden y las críticas contra la “operación Sangaris”:

    “Francia decidió llevar a cabo esta misión en La República Centroafricana, pero la verdad es que no los vemos, no notamos que estén en el terreno. La seguridad sigue sin ser restablecida en el conjunto del país”.

    Prueba de lo incontrolable de la situación, este discurso sobre la seguridad el pasado cinco de febrero pronunciado por la presidenta, elegida pocos días antes por el Parlamento, y este incidente ese mismo día inmediatamente después en el mismo escenario: la multitud lincha y mata a un hombre sospechosos de ser rebelde.

    En pocos meses, la situación ha dado un vuelco. En el poder desde marzo de 2013, los rebeldes de Seleka, mayoritariamente musulmanes, han sembrado el terror en el país.
    Apeados del poder, ahora son, junto con la población musulmana, blanco de los ataques de las milicias cristianas de autodefensa que se formaron para hacerles frente.

    Una situación que ha provocado el desplazamiento de un millón de personas en un país con un total de cuatro millones seiscientos mil habitantes.

    En Bangui, 400 000 personas viven en campamentos, como los instalados en el aeropuerto.
    Otras tantas han huído a los bosques donde carecen de todo.

    Según Médicos Sin Fronteras, una de las pocas organizaciones humanitarias presentes en algunas zonas, las principales necesidades son necesidades básicas, como el acceso al agua potable, a los alimentos y a las medicinas.

    Ver video "La operación francesa en la República Centroafricana se empantana"

  • Roles del genero: Arquetipos sexuales

    Un rol de género se define como un conjunto de normas de comportamiento percibidas asociadas particularmente como masculinas o femeninas, en un grupo o sistema social dado. Puede ser una norma de división del trabajo por géneros. Es un foco de análisis en las ciencias sociales y de las humanidades. El género es uno de los componentes del sistema sexo/género, que hace referencia al "Conjunto de disposiciones por el cual una sociedad transforma la sexualidad biológica en un producto de la actividad humana, y por el cual estas necesidades transformadas son satisfechas" (Reiter 1975). Todas las sociedades, a determinados efectos, tienen un sistema sexo/género, mientras que los componentes y funcionamientos de estos sistemas varían considerablemente entre cada una de las sociedades.

    Ver video "Roles del genero: Arquetipos sexuales"