Videos relacionados con negritas africanas en masa flexible

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Más imágenes de masa flexible

  • Adornos y recuerdos hechos con masa flexible

    http://clagir.com/ Varios modelos hechos con masa flexible http://clagir.com/

    Ver video "Adornos y recuerdos hechos con masa flexible"

  • Pesebre de Navidad Porcelana Fria Paso a Paso

    Porcelana Fria paso a paso. Serie de 17 videos de Altísima Calidad, tanto en imagen como en contenido, sobre como hacer un pesebre o nacimiento completo en porcelana fria.

    Ver video "Pesebre de Navidad Porcelana Fria Paso a Paso"

  • Recuerditos de porcelana fría

    http://milagil.com/masa-flexible/ Modelos que e pueden hacer con masa flexible o porcelana fría.

    Ver video "Recuerditos de porcelana fría"

  • Capital europeo para una nueva África en expansión

    “Hace mucho tiempo que los europeos dejaron de ser los únicos socios de sus antiguas colonias africanas”, explica la periodista Audrey Tilve de la delegación de Euronews en la capital europea. “Hoy, China, India o Brasil se disputan para invertir en un continente, donde el crecimiento medio es del cinco por ciento. Entonces, ¿qué es lo que los europeos proponen? Para saberlo, nos hemos mezclado entre el millar de responsables y empresarios reunidos aquí en Bruselas”

    Durante dos días, el Fórum Económico Unión Europea/África ha puesto en contacto a los actores de los dos continentes. Entre ellos, empresarios en busca de financiación. Hace un año, Francine creó en Ruanda su empresa, especializada en la energía solar. Su sueño es producir a nivel local calentadores de agua solar que ahora se importan. Pero, para eso, necesita disponer de crédito.

    Francine Munyaneza, Munyax Eco:
    “Los tipos de interés son muy elevados en África. No solo en Ruanda, sino en todo el continente. Tiene que ver con los riesgos de inflación. Tenemos tipos de interés del dieciocho o diecinueve por ciento”.

    Entre las formas de financiación alternativas, están los fondos de capital-inversión. El que dirige Paul Van Aalst se dedica a la creación de escuelas privadas, centros de diagnóstico médico y vivienda en África.

    Paul Van Aalst, director general de Sovec:
    “Lo que hacemos es trasladar de Europa a África nuestra experiencia proporcionando un aumento de capital. Pero dejamos la evaluación de la viabilidad de una compañía a nuestros socios africanos. Nuestra inversión consiste en dar apoyo a los empresarios locales para que desarrollen su habilidad en la creación de negocios”.

    En un continente donde más de la mitad de la población tiene menos de veinte años, donde el ochenta por ciento de las personas viven en zona rural y donde faltan profesores, la educación es un inmenso desafío al cual las nuevas tecnologías pueden dar una respuesta.

    Louis Onyang Otieno, Africa Initiatives, Microsoft:
    “En las áreas urbanas, cada chico puede disponer de un ordenador. En las zonas rurales, el mejor escenario sería un laboratorio. Necesitamos ser flexibles”.

    Uno de los objetivos del Milenario, fijados por la ONU, era la escolarización en primaria de todos los niños del mundo. En su momento, este pequeño ordenador hizo su entrada en las clases de los ruandeses.

    Sven Aerts, OLPC:
    “La comunidad de los programadores informáticos abiertos se acercó a Kofi Annan y le dijo: imaginad que se pueda comprimir una escuela hasta que entre en una caja de galletas. Estos ordenadores son muy económicos en energía porque van acompañados de una pequeña placa fotovoltaica”.

    Entre los sectores en los que África intenta emanciparse, está el farmacéutico. El continente importa el ochenta por ciento de sus medicinas, a menudo a precios de oro. En los países del norte, la producción local empieza a organizarse. Más al sur, hay grupos que ya disponen de fábricas y comienzan a proponer asociaciones que incluyen la formación de investigadores y laboratorios comunes.

    Andrew Witty, director general de GlaxoSmithKline: “Miramos a largo plazo. Pensamos que la demanda aumentará significativamente. Y no es eficiente que toda esta demanda se importe. Una parte siempre deberá venir de otro país del mundo, pero es necesario construir una capacidad doméstica. Tanto nosotros como ellos nos beneficiaremos de esta capacidad de fabricación en el mismo país”.

    Esta sed de autosuficiencia también vale para la agricultura. África debe recurrir a las importaciones para abastecer sus necesidades de alimentación. Según la directora de la organización panafricana PanAAc, los métodos tienen que evolucionar.

    Lucy Muchoki, director general de PanAAC:
    “Necesitamos adoptar las nuevas tecnologías y solo lo podemos hacer asociándonos. Asociándonos con los europeos, motivo por el que estamos aquí. Queremos aprender de ustedes. Después de todo, África es un continente donde todo está en crecimiento”.

    Para tener un mayor peso y defender sus intereses, África también necesita de unidad tal como lo recuerda el ex presidente de Botswana Festus Mogae.

    Festus Mogae, ex presidente de Botswana:
    “Ustedes, europeos, experimentan dificultades en su asociación pero por supuesto avanzan. ¿Y qué estamos haciendo los africanos para responder a ello, para trabajar juntos? Hay mucho por hacer y nos corresponde a nosotros africanos hacerlo”.

    Ver video "Capital europeo para una nueva África en expansión"

  • mapa insolito de africa enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    África es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Posee una superficie total de 30 272 922 km² (621.600 en masa insular), que representa el 20,4 % del total terrestre. La población es de mil millones de habitantes, menos del 15 %. El continente se divide en 54 países, siendo todos ellos, miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.

    Ver video "mapa insolito de africa enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Africa: Nuestros origenes (Evolucion)

    ¿Dónde y cuándo surgió el hombre moderno? Hace unos dos millones de años el Homo erectus - según los últimos hallazgos es posible que fuera el Homo ergaster, un ancestro anterior en la línea de la evolución humana - salió de África para expandirse por el resto del mundo, comenzando por Eurasia. Más de un millón y medio de años después, hace unos 120.000 años, una nueva masa de emigrantes más evolucionados dejaba atrás la cuna africana para emprender la nueva 'conquista' , reemplazando a su paso y sin intercambio genético al resto de los homínidos que poblaban el planeta. Todos los seres humanos que existen hoy proceden de ese Homo Sapiens africano, nuestro pariente común. Por el contrario, para los defensores del modelo de multirregionalismo o de la continuidad, el hombre primitivo - aquel Homo erectus - debió emerger de África hace alrededor de dos millones de años, se expandió y se desarrolló de forma independiente a lo largo y ancho del planeta.

    Ver video "Africa: Nuestros origenes (Evolucion)"

  • Un robot que crece

    Un robot que imita las propiedades de las raíces, incluida la de crecimiento: no se trata de ciencia ficción, es lo que hace ‘Plantoid Project’.

    Antes de construir estas raíces robóticas, los investigadores deben entender cómo se comportan las raíces reales bajo tierra. Y no es nada fácil. “Las raíces de las plantas evolucionan en un entorno muy complejo; a gran profundidad. Tienen que aplicar mucha presión para crecer”, explica Barbara Mazzolai, coordinadora del proyecto, “y solamente pueden crecer desde la punta, a través de lo que llamamos ósmosis. Adquieren masa tomando agua del terreno, absorbiendo elementos para después expulsar otros materiales y células muertas. Al mismo tiempo producen una especie de mucosa que facilita su crecimiento y su progresión bajo tierra”.

    Los científicos de este programa europeo tienen que desarrollar primero un mecanismo que permita al robot cavar en la tierra. Y una parte de este mecanismo debe permitirle crear su propia masa a partir de elementos artificiales, tal y como explica el ingeniero mecánico Ali Sadeghi: “El crecimiento en la naturaleza se consigue añadiendo materia. Así que aquí tratamos de reproducir ese proceso. Alimentamos al robot con filamentos artificiales, y es capaz de crear su propia estructura y penetrar el terreno. El artefacto es capaz de crear su propio cuerpo; alargarse para entrar en el terreno”.

    La raíces robóticas reaccionan a estímulos como las naturales: doblándose para esquivar obstáculos o metales pesados… mientras buscan nutrientes o agua.

    Mazzolai dice que están reproduciendo este doblado tan característico de dos maneras: “Primero usamos fluidos electrobiológicos. Estos fluidos cambian su viscosidad dependiendo de la carga eléctrica que apliquemos. También podemos hacer que se doble superponiendo más o menos materiales artificiales en sus flancos”.

    Para ver y sentir bajo tierra, los robots están equipados con sensores sofisticados, hechos de materiales maleables pero resistentes. Lucia Beccai, ingeniera electrónica en el proyecto, apunta algunos datos sobre ellos: “Estos sensores han sido diseñados para decodificar y leer información sobre su entorno y objetos externos; los sensores perciben si algo les está tocando, qué es lo que los presiona y las fuerzas a las que está sometidos”.

    Las raíces robóticas pueden ayudar en la exploración espacial o ayudar a encontrar nutrientes, minerales, petróleo e incluso minas antipersonas.

    Pero los científicos tienen aplicaciones incluso más directas en mente. Ven un futuro con herramientas que crecen solas, flexibles y ajustables que puedan ayudar en cirugía cerebral y reemplazar a las herramientas actuales, más rígidas e invasivas. Edoardo Sinibaldi explica cuál es el gran reto: “ser capaces de crear una herramienta quirúrgica muy pequeña que crezca por sí misma. El problema es que las herramientas pequeñas y flexibles de hoy son menos efectivas e incisivas en determinadas operaciones. Así que en el futuro trataremos de conseguir una que pueda modificar su rigidez”.

    Sea cual sea el resultado final, una nueva era de la exploración de la robótica ha eclosionado, concluyen los investigadores.

    www.plantoidproject.eu

    Ver video "Un robot que crece"