Videos relacionados con negros superdotados

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Top 3: un divertido ranking con los futbolistas ‘superdotados’

  • Superdotados: ¿Privilegio o castigo?

    Uno de los temas que más controversia ha generado en torno al concepto de la sobredotación intelectual, tiene que ver con la consideración de estos alumnos como "especiales" y por ello objeto de un curriculo adaptado a sus características. Algunos opinan que es necesario tener en cuenta su educación porque constituye una gran posibilidad de mejorar el mundo en que vivimos, mientras que otros abogan por la necesidad de una educación especial porque si no la tienen tendrán problemas de motivación escolar, bajo rendimiento y trastornos emocionales.

    Sin embargo, no debemos pensar que el termino de "sobredotado" debe llevar inexorablemente desajustes emocionales o desadaptación, puesto que esto no ocurre en todos los casos ni se da con la misma intensidad. Pero sí, que presenta 'necesidades educativas especiales' que requieren una adecuada respuesta educativa ajustada a sus características personales y sociales, hecho por el que aboga, hoy en día, la vigente legislación.
    Estos argumentos sirven de base para profundizar en el conocimiento sobre los alumnos sobredotados o superdotados.

    Ver video "Superdotados: ¿Privilegio o castigo?"

  • China: Estudiantes superdotados podrán asistir a colegios normales

    La opinión pública en China ha mostrado su satisfacción por el reciente anuncio del Ministerio de Educación, de reducir la proporción de estudiantes con talentos extraordinarios a la enseñanza secundaria, esto con el fin de que todos los alumnos tengan los mismos derechos. teleSUR

    Ver video "China: Estudiantes superdotados podrán asistir a colegios normales"

  • Cómo tratar a los superdotados. Parte 2ª

    El Proyecto LEGITIMIDAD es una organización para la promoción de los derechos y libertades fundamentales de las personas, fortalecer los valores democráticos y defender la pluralidad cultural y lingüística en el espíritu de los principios de la Constitución Española del siglo XXI

    Ver video "Cómo tratar a los superdotados. Parte 2ª"

  • Superdotados (1)

    Un niño de alta capacidad es esencialmente un proyecto. Una persona con su potencial por desarrollar y precoz, que necesitará ayudas para hacer efectiva su capacidad.

    Distinguir entre superdotación, precocidad, y talento (simple o complejo) es arriesgado y poco útil operativamente hablando. Los modelos más arraigados ponen el énfasis en el desarrollo de la capacidad potencial, entendida como un continuo, y que se proyecta en uno o más campos de la actividad humana. Pero, en modo alguno, puede pensarse en los “superdotados” como en una categoría de personas.

    Son niños, en definitiva, a los que apoyar y formar para que se desarrollen personal e intelectualmente por completo; a los que habrá que ayudar para que puedan poner al servicio de la sociedad su talento.
    Algunos psicólogos presentan la siguiente clasificación para describir diferentes niveles de sobredotación intelectual.

    Inteligencia brillante (no alcanza la sobredotación intelectual): más de 115 de CI. Representa el 16% de la población (uno en seis).
    Sobredotación intelectual moderada: más de 130 de CI. Representa el 2,1% de la población (uno en cincuenta).
    Sobredotación intelectual alta: más de 145 de CI. Representa el 0,1% de la población (uno en mil).
    Sobredotación intelectual excepcional: más de 160 de CI. Representa el 0,003% de la población (uno en treinta mil).
    Sobredotación intelectual profunda: más de 175 de CI. Representa el 0,00003% de la población (uno en tres millones).

    Ver video "Superdotados (1)"

  • Superdotados: Las 8 inteligencias

    Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos:
    Inteligencia Lógica - matemática, la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico (izquierdo) y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.
    Inteligencia Lingüística, la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
    Inteligencia Espacial, consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.
    Inteligencia Musical es, naturalmente, la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.
    Inteligencia Corporal - kinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
    Inteligencia Intrapersonal, es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta.
    La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la inteligencia emocional y juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria.
    Inteligencia Naturalista, la que utilizamos cuando observamos y estudiamos la naturaleza. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

    Ver video "Superdotados: Las 8 inteligencias"

  • Superdotados (2)

    La sobredotación intelectual es el termino con el que en países de habla hispana se ha identificado a las personas con una capacidad intelectual por encima de la media. Asimismo, superdotado es el término usado para designar a aquellas personas que poseen esta característica.

    De manera genérica suele considerarse "superdotada" a la persona con un Cociente intelectual (CI) superior a 130 puntos en la escala de David Wechsler (siendo la media de 100). Así mismo, se estima que un 2%-5% de la población puede ser considerada de alta capacidad.
    Un niño de alta capacidad es esencialmente un proyecto. Una persona con su potencial por desarrollar y precoz, que necesitará ayudas para hacer efectiva su capacidad.

    Distinguir entre superdotación, precocidad, y talento (simple o complejo) es arriesgado y poco útil operativamente hablando. Los modelos más arraigados ponen el énfasis en el desarrollo de la capacidad potencial, entendida como un continuo, y que se proyecta en uno o más campos de la actividad humana. Pero, en modo alguno, puede pensarse en los “superdotados” como en una categoría de personas.

    Son niños, en definitiva, a los que apoyar y formar para que se desarrollen personal e intelectualmente por completo; a los que habrá que ayudar para que puedan poner al servicio de la sociedad su talento.

    Ver video "Superdotados (2)"

  • Inteligencia: Niños superdotados

    La superdotación intelectual es una habilidad intelectual significativamente superior a la media. Es diferente de una capacidad o habilidad concreta, dado que éstas pueden obtenerse a través del aprendizaje o por comportamientos adquiridos. Al contrario, la superdotación intelectual es generalmente aceptada como una aptitud innata para la actividad intelectual que no puede ser adquirida por el esfuerzo personal. Existen numerosas teorías sobre la definición, desarrollo y métodos de identificar y tratar la superdotación intelectual. La superdotación puede ser general o específica: un individuo puede tener un talento especial para las matemáticas, pero no ser igualmente talentoso en materias referentes al lenguaje. Aunque originalmente no hubo una definición unificada de superdotación, los avances en la teoría de las inteligencias múltiples han creado un nuevo modelo en el que se distingue entre personas con uno o más talentos.

    Ver video "Inteligencia: Niños superdotados"

  • 707 Superdotados, al este de la campana de Gauss

    Ver video "707 Superdotados, al este de la campana de Gauss"