Videos relacionados con niveles troficos de una cadena alimenticia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ¿Qué es la Cadena Alimenticia? - Aula365

  • Far Cry 3: Guía de supervivencia (la cadena alimenticia)

    No solo te enfrentarás a enemigos humanos, Far Cry 3 está lleno de peligros naturales y animales salvajes: tigres, panteras tiburones... pero recuerda siempre quién está en lo alto de la cadena alimenticia: tú.

    Ver video "Far Cry 3: Guía de supervivencia (la cadena alimenticia)"

  • Brasil y el escándalo de la carne podrida

    El reciente escándalo de la carne podrida en Brasil ha hecho que empiece una lucha entre las principales cadenas alimenticias del mundo. El cartón, el agua y los productos químicos utilizados para disimular el olor a carne podrida se descubrieron en varios productos del tercer exportador más importante de Brasil. Esta cruda revelación ha hecho que más de un tercio de sus principales consumidores interrumpieran temporalmente las importaciones de carne brasileña.

    Ver video "Brasil y el escándalo de la carne podrida"

  • Brasil y el escándalo de la carne podrida

    El reciente escándalo de la carne podrida en Brasil ha hecho que empiece una lucha entre las principales cadenas alimenticias del mundo. El cartón, el agua y los productos químicos utilizados para disimular el olor a carne podrida se descubrieron en varios productos del tercer exportador más importante de Brasil. Esta cruda revelación ha hecho que más de un tercio de sus principales consumidores interrumpieran temporalmente las importaciones de carne brasileña.

    Ver video "Brasil y el escándalo de la carne podrida"

  • Fuentes hidrotermales: Organismos extremofilos

    Una fuente hidrotermal, también traducido a veces como respiradero hidrotermal o fumadera, fumadero o fumarola hidrotermal, es una grieta en la superficie de un planeta del cual fluye agua geotermalmente caliente. Las fuentes hidrotermales se encuentran comúnmente en lugares que son volcánicamente activos donde el magma está relativamente cerca de la superficie del planeta. Las fuentes hidrotermales son abundantes en la Tierra porque es geológicamente activa y tiene cantidades grandes de agua en su superficie. Los tipos comunes de la tierra incluyen las aguas termales, las fumarolas y los géiseres. Relativo a las dimensiones del mar profundo, las áreas alrededor de las fuentes hidrotermales son biológicamente productivas, a menudo hospedando comunidades complejas alimentadas por los químicos disueltos en los fluidos que emite. La archea quimiosintética conforma la base de esta cadena alimenticia, sosteniendo diversos organismos, incluyendo gusanos de tubo gigantes, almejas, y camarones

    Ver video "Fuentes hidrotermales: Organismos extremofilos"

  • Hierba y silice: Oxigeno marino (Diatomeas)

    Las diatomeas son una clase de algas unicelulares microscópicas. Conocidas también como Bacillariophyceae, son uno de los más comunes tipos de fitoplancton. Muchas diatomeas son unicelulares, aunque algunas de ellas pueden existir como colonias en forma de filamentos o cintas (e.g. Fragillaria), abanicos (e.g. Meridion), zigzags (e.g. Tabellaria) o colonias estrelladas (e.g. Asterionella). Las diatomeas son productores dentro de la cadena alimenticia. Una característica especial de este tipo de algas es que se hallan rodeadas por una pared celular única hecha de sílice opalino (dióxido de silicio hidratado) llamada frústula. Estas frústulas muestran una amplia variedad en su forma, pero generalmente consisten en dos partes asimétricas con una división entre ellas, se debe a esta característica el nombre del grupo. La evidencia fósil sugiere que las diatomeas se originaron durante o después del periodo jurásico temprano, aunque los primeros restos corporeos son del paleogeno.

    Ver video "Hierba y silice: Oxigeno marino (Diatomeas)"

  • El efecto abeja

    La necesidad de polinizar grandes cosechas ha dado lugar a la industria de la cría de abejas. Con una gran demanda, alquilar colonias de abejas es un negocio muy rentable. En muchos lugares, como Estados Unidos, los agricultores dependen exclusivamente de una sola especie, la abeja doméstica.
    La monocultura es una forma racional de producir cultivos. Es mucho más fácil cosechar un cultivo único que un conjunto de plantas diferentes, que posiblemente tendrían que ser cosechadas de forma distinta. Pero si en un entorno solo hay un campo de colza en flor, los abejorros y las abejas de esa zona están limitados a alimentarse solamente de semilla de colza.
    La falta de nutrición es un problema en más de un sentido. Las abejas y los abejorros no polinizan de forma altruista, sino para alimentar a sus crías y asegurar su colonia a tiempo para el invierno. Una dieta desequilibrada es probablemente una de las razones del descenso en la población de abejas. Doscientos aleteos por segundo no es suficiente.
    ¿Cómo reemplazamos las flores silvestres? ¿O las partes de una cadena alimenticia que se ha desmoronado? ¿Cómo entender la importancia de las pequeñas criaturas y de que tres cuartas partes de todas las plantas dependen de los insectos polinizadores? Dicho de otro modo, casi todo lo que vemos a nuestro alrededor depende de ellos.

    Ver video "El efecto abeja"

  • Fibra y microbiota intestinal: Cancer de colon (Butirato)

    Varios estudios han encontrado que la disminución de apoptosis (o muerte celular) es un factor importante en el desarrollo de cáncer de colón, debido a que las células malas deben morir y no desarrollarse. Varios estudios epidemiológicos y experimentales han demostrado que la ingesta de una dieta rica en fibra disminuye la incidencia y mortalidad de cáncer de colón. El ácido butírico o butirato, un ácido graso de cadena corta derivado de la fermentación de la fibra dietética en el colon, estimula la muerte celular y elimina las células cancerígenas, evitando que éstas tengan mutaciones que conllevan a la aparición de cáncer colorrectal. La dieta tiene un factor predominante en la prevención de cáncer colorrectal. Varios estudios han demostrado que un consumo excesivo de carne roja (en especial las marinadas, ahumadas y enlatadas) y grasas saturadas aumentan el riesgo de cáncer de colón. Por otro lado, un consumo adecuado de frutas y vegetales protegen contra el cáncer, ya que son alimentos con alto poder antioxidante. La fibra dietética protege contra el cáncer de colón porque aumenta el volumen fecal, reduce el pH luminal y tránsito fecal, y por ende diluye las toxinas y compuestos cancerígenos, previniendo que tengan contacto con el epitelio intestinal. Entre mayor sean los niveles de butirato en el colón, mayor muerte celular y menor cantidad de compuestos cancerígenos. El butirato también puede inducir apoptosis modulando la expresión genética de varias células.

    Ver video "Fibra y microbiota intestinal: Cancer de colon (Butirato)"

  • Beta talasemia (1): Celulas madre

    La talasemia es un grupo de anemias hemolíticas hereditarias en las que existe disminución de la síntesis de una o más de las cadenas polipeptídicas de la hemoglobina. Hay varios tipos genéticos con cuadros clínicos que van desde anomalías hematológicas dificilmente detectables hasta anemia severa y fatal. Las transfusiones de sangre es el tratamiento que se utiliza para los tipos más graves de talasemia, como son la β-talasemia mayor. Los individuos que la poseen necesitan transfusiones regularmente, cada 2 ó 3 semanas, estas le ayudan a mantener la hemoglobina a niveles casi normales y a prevenir otras complicaciones, como la insuficiencia cardíaca y las deformidades óseas. La cura que tiene la talasemia es el trasplante de médula ósea. Actualmente también se está utilizando para la cura de esta anemia y de otras la sangre del cordón umbilical de un hermano recién nacido y está siendo tan eficaz como el trasplante de médula ósea.

    Ver video "Beta talasemia (1): Celulas madre"

  • ¿Cuál es la mejor pizza delivery de cadena en el Perú? [Video]

    Poco a poco, el Perú se está convirtiendo en un país pizzero. Difícilmente llegaremos a los niveles de consumo de Estados Unidos, pero el aumento de pizzerías en la ciudad y el crecimiento de las cadenas que las preparan, y su expansión en provincias, son una prueba de que cada se come más pizza en nuestro país.

    Ver video "¿Cuál es la mejor pizza delivery de cadena en el Perú? [Video]"

  • Japón: La fuerte erupción de un volcán obliga a evacuar la isla de Kuchinoerabu

    Tokio, 29 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    Las autoridades japonesas han ordenado evacuar a los 113 habitantes de la isla de Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, debido a la fuerte erupción del volcán Shindake, informó hoy la cadena pública NHK.

    La primera explosión del Shindake se registró a las 9.59 hora local (0.59 GMT) y la Agencia Meteorológica de Japón activó poco después el nivel máximo de alerta en caso de erupción y recomendó la evacuación de la isla.

    NHK informó de que el magma escupido por el volcán llegó hasta una de las playas de la isla, pero explicó que por el momento no se ha informado de heridos.

    Imágenes emitidas en la cadena pública mostraron además una enorme nube de ceniza negra que llegó a alcanzar unos 9.000 metros de altura.

    Las autoridades de la vecina isla de Yakushima, capital administrativa del archipiélago al que pertenece Kuchinoerabu, están coordinando la evacuación y han enviado embarcaciones como apoyo para las operaciones.

    En agosto del año pasado, el Shindake registró su primera erupción en 34 años, lo que obligó a la Agencia Meteorológica a decretar el nivel 3 en su escala de alerta volcánica (que tiene un total de 5 niveles).

    Además, desde enero el acceso a una parte de la isla había quedado prohibido debido a una reciente serie de terremotos aparentemente de origen volcánico.

    A esto hay que sumar el que la Agencia Meteorológica detectó en marzo en el entorno del Shindake, de unos 650 metros de altura, un incremento del nivel del dióxido de azufre en el aire.

    Kuchinoerabu, que tiene una superficie de unos 38 kilómetros cuadrados, es parte de la prefectura de Kagoshima y se sitúa a unos 100 kilómetros al sur de la isla de Kyushu, una de las cuatro principales del archipiélago japonés.

    En esta misma isla, una erupción volcánica provocó el 24 de diciembre de 1933 la muerte de varios residentes cuando riadas de lava enterraron aldeas.

    Japón está situado en el anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con más de u

    Ver video "Japón: La fuerte erupción de un volcán obliga a evacuar la isla de Kuchinoerabu"

  • ¿Cuál es la mejor pizza delivery de cadena en el Perú? [Videos]

    Poco a poco, el Perú se está convirtiendo en un país pizzero. Difícilmente llegaremos a los niveles de consumo de Estados Unidos, pero el aumento de pizzerías en la ciudad y el crecimiento de las cadenas que las preparan, y su expansión en provincias, son una prueba de que cada se come más pizza en nuestro país.

    Ver video "¿Cuál es la mejor pizza delivery de cadena en el Perú? [Videos]"

  • Bonusralia Ganar Dinero Invitando Amigos (12 NIVELES) DLC 25 Grandes Descuentos en Internet[1] y ademas se cobra por paypal

    → http://www.derrotalacrisis.com ←
    Bonusralia - Ganar Dinero Invitando Amigos / DLC-25
    Dinero Referidos y Grandes Descuentos en Internet.
    --------------------
    ● Bonusralia → http://bonusralia.es/alta-usuario/?ref=3XPF4QBK
    ● Suscribete → http://bit.ly/SuscribeteDLC
    ● Facebook → http://bit.ly/FacebookDLC
    ● Twitter → http://bit.ly/TwitterDLC
    ● Web → http://www.derrotalacrisis.com/
    --------------------
    En este vídeo os enseño la web de Bonusralia donde vamos a poder ahorrar mucho dinero en las compras y ganar dinero invitando a nuestros amigos.
    Esta web tiene grandes descuentos como grupalia,grupón,..y todas esas páginas que hacen descuentos en fechas concretas.
    En esta web disponemos de 12 niveles de referidos con los que podemos crear una gran cadena pasa así poder tener unos muy buenos ingresos extra todos los meses.
    Lo que tienes que hacer después de registrarte es buscar formas de hacer referidos como:poner el link en facebook,twitter,youtube,google+,foros,c­hats...en cuantos más sitios pongas tu link de referido más usuarios tendrás en tu red.
    Esta web es española y actualmente ha firmado contratos con paises de latinoamerica como:Argentina,Mexico,Chile,Republica Dominicana,Peru,Venezuela...no se si estará activa en estos países actualmente, pero si no esta aún activa muy pronto estará.
    Ya me comentaréis que tal os va en la web amigos.
    --------------------
    Este curso gratuito de dinero va dedicado a todas las personas que quieren empezar a generar ingresos en Internet y no saben como hacerlo,voy a enseñarte mediante vídeos a ganar dinero por internet de manera muy sencilla.
    ● Inicio Curso → http://bit.ly/InicioCursoDLC

    LIKE si quieres que siga con esto !!!
    --------------------
    Los comentarios están para usarlos,consulta tus dudas.
    También puedes contactar con nosotros en:
    Gmail → DerrotaLaCrisis@gmail.com
    --------------------
    Espero que aproveches este curso al Máximo!!
    Un saludo a tod@s y ... DERROTA LA CRISIS !!

    Ver video "Bonusralia Ganar Dinero Invitando Amigos (12 NIVELES) DLC 25 Grandes Descuentos en Internet[1] y ademas se cobra por paypal"

  • Ubisoft anuncia FarCry Primal para el 23 de febrero 2016

    ► ¡SUSCRÍBETE-O-LIKE!► http://bit.ly/1Oimuar
    Ubisoft anuncia FarCry Primal para el 23 de febrero 2016

    Podremos ser devorados y ser parte de la cadena alimenticia de un mundo primitivo

    Compra tus juegos en http://www.centrogame.com
    Síguenos en:
    http://www.trucoteca.com
    Google+: https://plus.google.com/+trucoteca
    Twitter: https://twitter.com/trucotecacom
    Facebook: https://www.facebook.com/trucoteca
    Twitch: http://www.twitch.tv/trucotecacom

    ATENCIÓN: No todos nuestros videos están en youtube, tenemos más guías, vídeo logros, vídeo trucos y más contenido útil en http://www.trucoteca.com
    Ubisoft anuncia FarCry Primal para el 23 de febrero 2016

    Ver video "Ubisoft anuncia FarCry Primal para el 23 de febrero 2016"

  • Far Cry: Primal - Trailer de Lanzamiento

    ► ¡SUSCRÍBETE-O-LIKE!► http://bit.ly/1Oimuar

    En Far Cry Primal encarnaremos a TAKKAR, un cazador que es el último superviviente de su partida de caza. Tras el incidente deberemos sobrevivir en un innovador mundo abierto, la perdida y aislada región de Oros, haciendo frente a las inclemencias de los entornos y a la bestias prehistóricas que vivirán en ellos, como mamuts y dientes de sable. Ubisoft ha recalcado que quieren "hacernos sentir como el último eslabón de la cadena alimenticia".

    Compra tus juegos en http://www.centrogame.com
    Síguenos en:
    http://www.trucoteca.com
    Google+: https://plus.google.com/+trucoteca
    Twitter: https://twitter.com/trucotecacom
    Facebook: https://www.facebook.com/trucoteca
    Twitch: http://www.twitch.tv/trucotecacom

    ATENCIÓN: No todos nuestros videos están en youtube, tenemos más guías, vídeo logros, vídeo trucos y más contenido útil en http://www.trucoteca.com

    Ver video "Far Cry: Primal - Trailer de Lanzamiento"

  • Tokyo Jungle - Sobreviviendo 20 años con un Pomerania

    Gameplay de Tokyo Jungle para PS3 en el que jugamos al Modo Supervivencia con un Pomerania (Pomeranian). Con animales pequeños como perros, gatos y ciervos, es más complicado sobrevivir, aunque si lo haces bien y te apareas cada vez quie marcas un territorio completo, podrás manejar a la siguiente generación y seréis más, es como tener más vidas.

    Para ver todos los trucos, trofeos y consejos de Tokyo Jungle para PS3, haz click aquí: http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/playstation-3/tokyo-jungle-12091.html

    Todo lo que te rodea es enemigo y solo el más fuerte podrá sobrevivir. Merodea por las calles de Tokio como cazador y caza como un animal para hacerte con el planeta. Acecha a tus presas, date un festín de plantas o haz lo que sea necesario para mantenerte vivo mientras vas afrontando retos y luchas para situarte en la cúspide de la cadena alimenticia.

    Descarga la mejor App de android para ver tus Youtubers gamers favoritos http://youtu.be/21xcHXynicE

    ATENCION: no todos nuestros videos están en youtube, tenemos mas guías, video logros, video trucos y mas contenido útil en http://www.trucoteca.com

    Ver video "Tokyo Jungle - Sobreviviendo 20 años con un Pomerania"

  • Min. de Alimentación dice, durante inspección a Friosa, que

    Min. de Alimentación dice, durante inspección a Friosa, que no solamente es Polar sino que existe especulación en toda la cadena alimenticia

    Ver video "Min. de Alimentación dice, durante inspección a Friosa, que"

  • Firman Argentina y Uruguay acuerdo en materia tributaria

    Los gobiernos de Argentina y Uruguay firmaron un nuevo acuerdo en materia tributaria, dirigido a implementar niveles elevados de seguridad aduanera en toda la cadena de suministro de bienes, desde la exportación de un territorio hacia otro, resguardando la integridad e inviolabilidad de las cargas y el cumplimiento de la legislación aduanera, fiscal y comercial. teleSUR.

    Ver video "Firman Argentina y Uruguay acuerdo en materia tributaria"

  • Francia, Alemania y Bélgica, contra los abusos de la libre circulación de trabajadores

    Europa discute el futuro de los trabajadores desplazados: todos aquellos que trabajan en un país, con contratos de otro país de la UE, generalmente en peores condiciones. Francia, Alemania y Bélgica quieren atajar los abusos para contener el dumping social. Los sindicatos belgas se han manifestado en Bruselas ante el lugar de la reunión. Piden controles más estrictos.

    Constant Koumbounis, del sindicato MWB, explica su posición:
    “lo que pedimos es que todas las subcontratas respeten un mismo marco, que se puedan controlar todos los niveles de subcontratas”.

    En Bruselas, ante el edificio del Consejo Europeo, Koumbounis ha denunciado las ilegalidades a las que se presta el sistema actual. “Cuando llegas al quinto escalón, ya no sabes quién trabaja para ti, pero el que contrata en primera instancia debería responder por todos los niveles”.

    Pierre Cuppens, del sindicato CSC, respalda esa reivindicación: “pedimos que se pueda castigar a los que se benefician de esa situación y que se hagan responsables de toda la cadena”.

    Los partidarios de normas más estrictas quieren más controles en las obras, en los talleres o en los explotaciones agrícolas. Pero los países que exportan trabajadores – como Polonia – y el Reino Unido se oponen a los cambios.

    Ver video "Francia, Alemania y Bélgica, contra los abusos de la libre circulación de trabajadores"

  • Arafat pudo ser envenenado con polonio

    Redacción Internacional, 7 nov (EFE).-



    El histórico líder palestino Yaser Arafat podría haber muerto envenenado con polonio, según los análisis de un laboratorio suizo cuyos resultados fueron revelados por la cadena de televisión catarí Al Yazira.

    Científicos del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana hallaron niveles de polonio-210 radiactivo 18 veces superiores a lo normal en las muestras tomadas del cadáver de Arafat, señala el informe.

    Cuando prácticamente se cumplen nueve años del fallecimiento de Arafat en un hospital militar de París a los 75 años, la causa de su muerte cobra de nuevo actualidad con estas informaciones, que se suman a otras ya publicadas por expertos suizos en octubre pasado en la revista médica "The Lancet" y que corroboran los resultados de un laboratorio en Moscú.

    Según Al Yazira, que tuvo acceso a este informe de 108 páginas, los especialistas están seguros en un 83 por ciento de que el líder palestino fue envenenado con

    Ver video "Arafat pudo ser envenenado con polonio"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.