Videos relacionados con nombre dinosaurios carnivoros herbivoros

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ¿Qué comen los animales Herbívoros, Carnívoros, Omnívoros? - Aula365

  • Científicos venezolanos encuentran restos de un dinosaurio carnívoro

    Paleontólogos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas dieron a conocer el hallazgo de los restos de un dinosaurio carnívoro encontrado en el estado de Táchira. Según los informes, el animal vivió hace unos 200 millones de años. teleSUR

    Ver video "Científicos venezolanos encuentran restos de un dinosaurio carnívoro"

  • Presentan al público una nueva especie de dinosaurio

    Por fin se ha presentado al público el Morelladon, una especie de dinosaurio descubierto en Castellón el pasado mes de diciembre.

    Ver video "Presentan al público una nueva especie de dinosaurio"

  • 'Zoo Jurásico' se podrá visitar hasta el 24 de junio

    El director de Biología del Zoo de Madrid, Agustín López Goya, ha explicado que la exposición alberga "14 ejemplares de dinosaurios". Estas tallas robóticas, reproducidas a escala real, representan animales "herbívoros y carnívoros" capaces de realizar "movimientos increíbles". 

    Ver video "'Zoo Jurásico' se podrá visitar hasta el 24 de junio"

  • Daxiatitan: Sauropodos de cuello largo

    Daxiatitan (“titán de Daxia”) es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano, que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 135 millones de años, en el Valanginiano, en lo que es hoy Asia. El nombre proviene del río Daxia', uno de los afluentes del curso superior del río Amarillo en el área de Linxia de la provincia de Gansu, donde fue encontrado, y del griego Titán en referencia de los titanes, gigantes de la mitología griega. El nombre de la especie, hace referencia al templo budista de Bingling, importante atracción turística de cerca de la presa de Liujiaxia, a 80 kilómetros al sudoeste de Lanzaho, capital de la provincia. Daxiatitan es un herbívoro gigante con una longitud estimada en 30 metros, es el dinosaurio más grande que ha sido encontrado en China hasta 2008.

    Ver video "Daxiatitan: Sauropodos de cuello largo"

  • Velociraptor: El dinosaurio plumado

    Velociraptor (lat. "ladrón veloz"), en castellano velocirráptor, es un género de dinosaurios terópodos dromeosáuridos que vivieron durante el Campaniano, hacia finales del período Cretácico, hace unos 70 a 65 millones de años. Si bien hay sólo una especie reconocida, V. mongoliensis, otras han sido nominadas en el pasado. Se han hallado fósiles de esta especie en Asia Central, en Mongolia y China. Aunque más pequeño que otros dromeosáuridos como el deinonico y el aquilobator, el velocirráptor tenía muchos rasgos anatómicos similares a ellos. Fue un carnívoro bípedo, con una cola larga y rígida, y tres garras, una alargada y curva en cada pata, la cual usaba para matar a sus presas. A diferencia de otros dromeosáuridos el velocirráptor poseía un cráneo bajo y alargado, y un hocico chato, dirigido hacia arriba. Poseía patas traseras de gran longitud, lo que expresa (al igual que el nombre) su aparente gran velocidad.

    Ver video "Velociraptor: El dinosaurio plumado"

  • Descubren una nueva especie de mamífero en los Andes

    Científicos del Instituto Smithsonian descubrieron que el olinguito, un mamífero de Colombia y Ecuador que se creía que era herbívoro, se alimenta de carne, lo que le convierte en la primera especie de carnívoro descubierta en América en los últimos 35 años. teleSUR

    http://media.tlsur.net//16/8/2013/144953/descubren-una-nueva-especie-de-mamifero-en-los-andes/

    Ver video "Descubren una nueva especie de mamífero en los Andes"

  • Omnivoros: Comemos de todo

    Los humanos son una especie omnívora debido a sus adaptaciones fisiológicas para comer una dieta variada de vegetales y carne. Al igual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales, pero siendo estrictamente controladas para evitar problemas de salud (cardíacos en carnívoros o la falta de hierro, de calcio y de vitamina B12 en herbívoros). El sistema digestivo y dental de Homo sapiens sirve como un ejemplo de primer nivel sobre adaptación omnivora: los incisivos y caninos son buenos para despedazar carne cocinada, mientras que los molares se precisan para moler materia vegetal.
    Se dice que los omnívoros es el régimen alimenticio que cumbra la evolución animal. En un mundo cambiante, las especies más adaptadas a su medio no pueden sobrevivir ante periodos de escasez de alimentos. Los omnívoros suplieron esta gran desventaja pudiendo encontrar recursos alimenticios de diferentes índoles e incorporarlas a su dieta.

    Ver video "Omnivoros: Comemos de todo"

  • Lento y torpe, ampelosaurus conquense

    Madrid, 23 ene (EFE).- Un equipo de investigadores ha reconstruido en 3D el cerebro de ocho centímetros del ampelosaurus hallado en 2007 en el yacimiento de Lo Hueco (Cuenca), un trabajo que ha sido posible gracias a los restos fosilizados de su cráneo, de unos 70 millones de años de antigüedad (Cretácico superior).

    Los resultados se publican en la revista científica Plos One y en el estudio han participado investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la de Ohio (EEUU).

    El ampelosaurus pertenece al grupo de los saurópodos, dinosaurios de gran tamaño que llegaron a colonizar grandes extensiones del planeta durante la Era Mesozóica (hace entre 253 millones de años y 66 millones de años), ha informado el CSIC en una nota de prensa.

    En concreto, se trata de un titanosaurio, un grupo de herbívoros dominantes en la última mitad del Cretácico (última fase del Mesozoico).

    Una de las conclusiones a las que han llegado los investigadores después de la reconstrucción en 3D del cerebro, es que éste podría medir ocho centímetros, frente a los 15 metros de largo del animal.

    A pesar de que los ampelosaurus son fruto de una larga evolución, su cerebro no ha tenido un desarrollo significativo, ha relatado a Efe Fabien Knoll, del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

    Estos animales "no eran muy inteligentes", ha dicho este investigador, quien ha añadido que el aumento del tamaño del cerebro no ha sido favorecido durante la evolución de los saurópodos.

    Los primeros saurópodos surgieron unos 160 millones de años antes de la aparición del ampelosaurus.

    Otra de las cuestiones constatadas después de la reconstrucción del cerebro, es que éste tenía un oído interno pequeño.

    Esto pone de manifiesto, según Knoll, que el ampelosaurus podría no estar adaptado a mover con rapidez los ojos, ni la cabeza ni el cuello.

    Gracias a la reconstrucción en 3D del cerebro se ha podido conocer algo del comportamiento del animal, ha resumido.

    Según una nota de la UNED, los restos encontrados y la reconstrucción del cerebro indican que el animal era lento y poco ágil.

    DECLARACIONES DE FABIEN KNOLL, MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NACIONALES

    IMÁGENES CEDIDAS POR CSIC

    efe-investigacion-paleontologia-ampelosaurus

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Lento y torpe, ampelosaurus conquense"

  • Starless, King Crimson. Patagonia Argentina

    Imagenes del Chubut en la Patagonia Argentina: Parque los Alerces; Baggilt cerca del volcan Chaiten y bosque de arboles petrificados en Colonia Sarmiento, lugar donde fue hallado el dinosaurio carnivoro mas grande; primer ejemplar en el mundo que se encuentra en forma articulada, es decir todo armado y no en piezas sueltas.

    Ver video "Starless, King Crimson. Patagonia Argentina"

  • La explosion de los mamiferos: Cambio climatico y vision estereoscopica

    Al final de la extinción Cretácica, hace 65 millones de años, época en la cual los dinosaurios fueron eliminados (eliminación repentina en la escala de tiempo geológico, hecho que aún nos intriga, existiendo varias teorías respecto a sus causas) los mamíferos, como uno de los grupos sobrevivientes, experimentaron una explosiva radiación adaptativa durante el periodo terciario. Entre los placentarios esta radiación originó: los carnívoros, los ungulados, los roedores, y grupos tales como ballenas, delfines, murciélagos, los insectívoros y los primates. Los mayores órdenes de los mamíferos se desarrollaron en este período, incluyendo a los Primates a los cuales pertenecemos los humanos. Nosotros somos mamíferos, placentarios y miembros del orden de los primates. Si bien tenemos diferencias significativas con los otros primates compartimos una historia evolutiva que incluye caracteres tales como: pulgar oponible, visión estereoscópica, grandes cerebros, y uñas que reemplazan las zarpas.

    Ver video "La explosion de los mamiferos: Cambio climatico y vision estereoscopica"

  • Dinopavo: Del dinosaurio al pavo actual

    Los cazadores de fósiles en Utah han descubierto una nueva especie de dinosaurio carnívoro de forma de ave que los investigadores comparan a un pavo gigante no volador. Habiendo vivido hace unos 75 millones de años atrás, este dinosaurio de dos patas fue del doble del tamaño de las especies parientes encontradas en Canadá y el el noreste de los Estados Unidos, dicen los expertos de fósiles de la Universidad de Utah en Salt Lake City. El hallazgo muestra que un grupo de dinosaurios llamados oviraptors se paseaban mucho más lejos al sur de lo que previamente pensaban, dijeron. Los oviraptors tenían plumas simples, brazos como alas, piernas poderosas, garras largas, y poderosos picos sin dientes para desgarrar la comida.

    Ver video "Dinopavo: Del dinosaurio al pavo actual"

  • Carpolestes vs Diatryma: El antepasado de los primates

    Carpolestes es un género extinto de mamífero, del orden de los Plesiadapiformes que vivió durante el Paleoceno Superior en América del Norte. La tres especies de Carpolestes parecen pertenecer a un mismo linaje. Esto ocurre con la especie más antigua, C. dubius que es un ancestro de la especie tipo, C. nigridens ,que a su vez es un ancestro de la especie más reciente, C. simpson. Diatryma: Esta enorme ave corredora era más alta que un hombre y cazaba pequeños mamíferos herbívoros. Durante millones de de años, este ave no tuvo rival entre los depredadores. Normalmente cazaba pequeños mamíferos herbívoros. Corría sobre dos robustas patas, perfectamente adaptadas para alcanzar grandes velocidades. Como algunos dinosaurios depredadores, usaba sus grandes patas provistas de garras como arma para abatir a su víctima. En realidad, sus plumas eran muy ligeras, finas y flexibles para permitirle correr a la máxima velocidad, parecidas a las de las aves actuales.

    Ver video "Carpolestes vs Diatryma: El antepasado de los primates"

  • Hayan una nueva especie de dinosaurio jorobado en Cuenca

    Cuenca, 9 septiembre (CERES TELEVISIÓN) Se llama Concavenator corcovatus,que significa "el cazador jorobado de Cuenca", pero sus descubridores le llaman Pepito. Es una nueva especie de dinosaurio carnívoro de unos seis metros de longitud descubierta en el yacimiento de Las Hoyas que se presenta hoy en la revista científica Nature. © 2010 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869 

    Ver video "Hayan una nueva especie de dinosaurio jorobado en Cuenca"

  • China: El parasiso de los dinosaurios

    Dinosauria (gr. δινοσαυρία, "lagartos terribles") es un superorden de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y tamaños gigantescos. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro de Dinosauria.

    Ver video "China: El parasiso de los dinosaurios"

  • El gato domestico (Felis silvestris catus)

    El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años. Los nombres actuales más generalizados derivan del Latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis. Hay docenas de razas, algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples. Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones,[3] además del lenguaje corporal.

    Ver video "El gato domestico (Felis silvestris catus)"

  • Jungla urbana: Coyotes

    El coyote (Canis latrans, que significa "perro ladrador") es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. Los coyotes sólo se encuentran en América del Norte y América Central; desde Canadá hasta Costa Rica. Su nombre viene de la palabra náhuatl cóyotl. Aunque a veces se reúnen en manadas, son por lo general solitarios. Viven en promedio unos 6 años. Recientemente, se han descubierto manadas de Coyotes en las montañas centrales de Panamá, lo que hace pensar en una migración hacia el sur de este mamífero. A pesar de haber sido intensamente cazados, los coyotes son unos de los pocos animales grandes que han ampliado su hábitat desde la conquista de América por los europeos. Han ocupado áreas en Norteamérica previamente habitadas por los lobos, y se han adaptado al consumo de basura y animales domésticos.

    Ver video "Jungla urbana: Coyotes"

  • Lindo gato dice I Love You

    El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años,1 periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.
    En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.
    Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.

    Etiqueta: gato, gatos, juegos de gatos, gato persa, razas de gatos, gato siames, gatos persas, gatos graciosos, nombres para gatos, gatos siameses, gato tom, gato negro, gato angora, nombres de gatos

    Ver video "Lindo gato dice I Love You"

  • Dinosaurios: El Eoraptor

    Eoraptor ("ladrón del amanecer") es un género representado por una única especie de dinosaurio saurisquio, probablemente terópodo, que vivió a finales del período Triásico, hace aproximadamente 230 y 225 millones de años, en el Carniano, en lo que hoy es Sudamérica. Eoraptor lunensis significa el "primer ladrón del Valle de la Luna", denotando el nombre de la especie lunensis donde fue descubierto originalmente y el nombre génerico de la combinación de las palabras en griego Eo que significa amanecer y de la latina raptor, ladrón. Los paleontólogos creen que el Eoraptor es lo más semejante al antepasado común de todos los dinosaurios. Se sabe de varios esqueletos bien preservados.

    Ver video "Dinosaurios: El Eoraptor"

  • Hallan una nueva especie de dinosaurio en Cuenca

    Paleontólogos españoles han hallado en Cuenca, en el yacimiento de Las Hoyas, restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio que ha sido bautizada con el nombre de Concavenator corcovatus.

    Ver video "Hallan una nueva especie de dinosaurio en Cuenca"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.