Videos relacionados con nombre dinosaurios carnivoros herbivoros

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Científicos venezolanos encuentran restos de un dinosaurio carnívoro

  • 'Zoo Jurásico' se podrá visitar hasta el 24 de junio

    El director de Biología del Zoo de Madrid, Agustín López Goya, ha explicado que la exposición alberga "14 ejemplares de dinosaurios". Estas tallas robóticas, reproducidas a escala real, representan animales "herbívoros y carnívoros" capaces de realizar "movimientos increíbles". 

    Ver video "'Zoo Jurásico' se podrá visitar hasta el 24 de junio"

  • Velociraptor: El dinosaurio plumado

    Velociraptor (lat. "ladrón veloz"), en castellano velocirráptor, es un género de dinosaurios terópodos dromeosáuridos que vivieron durante el Campaniano, hacia finales del período Cretácico, hace unos 70 a 65 millones de años. Si bien hay sólo una especie reconocida, V. mongoliensis, otras han sido nominadas en el pasado. Se han hallado fósiles de esta especie en Asia Central, en Mongolia y China. Aunque más pequeño que otros dromeosáuridos como el deinonico y el aquilobator, el velocirráptor tenía muchos rasgos anatómicos similares a ellos. Fue un carnívoro bípedo, con una cola larga y rígida, y tres garras, una alargada y curva en cada pata, la cual usaba para matar a sus presas. A diferencia de otros dromeosáuridos el velocirráptor poseía un cráneo bajo y alargado, y un hocico chato, dirigido hacia arriba. Poseía patas traseras de gran longitud, lo que expresa (al igual que el nombre) su aparente gran velocidad.

    Ver video "Velociraptor: El dinosaurio plumado"

  • Daxiatitan: Sauropodos de cuello largo

    Daxiatitan (“titán de Daxia”) es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano, que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 135 millones de años, en el Valanginiano, en lo que es hoy Asia. El nombre proviene del río Daxia', uno de los afluentes del curso superior del río Amarillo en el área de Linxia de la provincia de Gansu, donde fue encontrado, y del griego Titán en referencia de los titanes, gigantes de la mitología griega. El nombre de la especie, hace referencia al templo budista de Bingling, importante atracción turística de cerca de la presa de Liujiaxia, a 80 kilómetros al sudoeste de Lanzaho, capital de la provincia. Daxiatitan es un herbívoro gigante con una longitud estimada en 30 metros, es el dinosaurio más grande que ha sido encontrado en China hasta 2008.

    Ver video "Daxiatitan: Sauropodos de cuello largo"

  • Hombres herviboros: Generacion de los "me quiero" (Soushokukei-danshi)

    Los Soushokukei-danshi (hombres herbívoros) tendrían como rasgos característicos la evasión por el sexo, el gusto por la ropa, la dieta, el ahorro y la necesidad de vivir una vida tranquila alejada del estrés competitivo de la sociedad nipona. Tal y como publicaba The Japan time en 2009, cada sociedad tiene sus propios términos para definir a sus generaciones. El término soushokukei fue acuñado por el escritor Maki Fukasawa en 2007 ya que, en el pasado, las mujeres eran vistas como "ovejas", suaves, esponjosas, y dulces, que se alimentaban de hierba, y los hombres eran vistos como "lobos", más salvajes, y carnívoros. El rotativo señala como característico en este grupo de jóvenes la falta de competitividad en el trabajo; el interés por la moda; el cuidado de la línea; estar muy apegados a las madres y una marcada falta de interés en tener citas y relaciones sexuales. También acuñó un término para referirse a las mujeres que buscan encontrar pareja, las mujeres carnívoras (de 30 años).

    Ver video "Hombres herviboros: Generacion de los "me quiero" (Soushokukei-danshi)"

  • los mas grandes insectos del mundo, misterios y enigmas, español latino

    Los insectos (Clase: Insecta) son artrópodos (Phylum: Arthropoda) que poseen extremidades especializadas y cuerpo segmentado (Insecto quiere decir cortado en medio) con cubierta esclerotizada (exoesqueleto) pero no desarrollan un verdadero caparazón. Tienen un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas. En su mayoría son pequeños (entre 0.5 a 3 cm de longitud). Los de mayor tamaño pertenecen al grupo de los escarabajos y de las chinches.

    El grupo de los insectos no sólo es diverso sino increíblemente abundante, pues se calcula que por cada ser humano en la Tierra, existen 200 millones de insectos. Pueden ser herbívoros, carnívoros, carroñeros o incluso establecen eficientes relaciones de comensalismo y parasitismo (Brusca y Brusca, 2002).

    Los insectos juegan un gran papel en las funciones del ambiente. Son los principales depredadores de otros invertebrados y por lo tanto controladores de plagas. Descomponen y eliminan un porcentaje importante de la materia orgánica y son los principales polinizadores de plantas de importancia ecológica y económica. Sin embargo, y en ocasiones derivado de su abundancia elevada, se les ha considerado como un grupo dañino, pues consumen cerca de un tercio de las cosechas a nivel mundial y son los principales vectores de enfermedades humanas (Brusca y Brusca, 2002).

    Los insectos son el grupo más diverso del planeta. Hasta la fecha se desconoce el número de especies de insectos descritos en el mundo, pero hay estimaciones que varían desde 890,000 hasta más de un millón de especies. Actualmente se incluyen catálogos (CAT) de siete grupos de insectos, entre ellos los más diversos como los escarabajos (Orden: Coleoptera) y las mariposas y polillas (Orden: Lepidoptera)

    Ver video "los mas grandes insectos del mundo, misterios y enigmas, español latino"

  • Omnivoros: Comemos de todo

    Los humanos son una especie omnívora debido a sus adaptaciones fisiológicas para comer una dieta variada de vegetales y carne. Al igual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales, pero siendo estrictamente controladas para evitar problemas de salud (cardíacos en carnívoros o la falta de hierro, de calcio y de vitamina B12 en herbívoros). El sistema digestivo y dental de Homo sapiens sirve como un ejemplo de primer nivel sobre adaptación omnivora: los incisivos y caninos son buenos para despedazar carne cocinada, mientras que los molares se precisan para moler materia vegetal.
    Se dice que los omnívoros es el régimen alimenticio que cumbra la evolución animal. En un mundo cambiante, las especies más adaptadas a su medio no pueden sobrevivir ante periodos de escasez de alimentos. Los omnívoros suplieron esta gran desventaja pudiendo encontrar recursos alimenticios de diferentes índoles e incorporarlas a su dieta.

    Ver video "Omnivoros: Comemos de todo"

  • Dinosaurios: Origenes de la vision

    Los dinosaurios necesitaban mantener los ojos bien abiertos. Tenían que evitar el peligro, encontrar comida y reconocer a los de su propia especie o a su pareja. Como las aves y los reptiles actuales, los dinosaurios eran animales con buena vista.

    La familia de los carnívoros troodóntidos incluía al Troodon, el cual probablemente era el dinosaurio con la vista más aguda. Sus ojos eran muy grandes. No sólo veía perfectamente a la luz del día, sino que probablemente también veía muy bien de noche.

    Las pupilas de tus ojos son redondas. Cuando oscurece, se agrandan para dejar pasar más luz. Cuando luce un sol radiante, se encogen. Los gatos y muchos reptiles actuales, como el geko nocturno, tienen la pupila alargada. Un dinosaurio que pudiera ver bien en la oscuridad también podía haber tenido las pupilas alargadas.

    Algunos dinosaurios tenían unas prominencias óseas circulares alrededor de los ojos que soportaban los globos oculares y ayudaban a enfocar la vista.

    Los científicos creen que es bastante posible que algunos de los dinosaurios cazadores de grandes ojos tuvieran una vista parecía a las modernas aves rapaces. El halcón peregrino, una rapaz actual, tiene una vista tan buena que puede distinguir una paloma a 8 kilómetros de distancia

    Ver video "Dinosaurios: Origenes de la vision"

  • Mamiferos: Vision nocturna (Evolucion)

    La evolución de los cinodontos a mamíferos se vio forzada por la Extinción masiva del Pérmico-Triásico ya que perdieron el predominio que hasta el momento habían venido teniendo, a favor de los arcosaurios que dominaban la cadena trófica tanto herbívoros como carnívoros.

    De este modo, los descendientes de los cinodontos que habían conseguido conquistar la noche y aprovechar los numerosos artrópodos, insignificantes para la mayoría de la fauna de gran tamaño, consiguieron evolucionar salvándose de la desaparición.

    La vida nocturna suponía especializar la visión para la oscuridad y desarrollar el resto de órganos sensoriales para paliar la deficiencia lumínica. Es por ello que la mayor parte de los mamíferos poseen una escasa capacidad para percibir colores mientras que el oído y el olfato se desarrolla de forma espectacular, así como la visión nocturna en numerosas especies.

    Por otra parte, las bajas temperaturas debían de ser compensadas, lo que forzó a estos individuos a crear mecanismos fisiológicos para regular la temperatura a la vez que los dotaba de estructuras protectoras para evitar las pérdidas de calor durante la noche. El pelo es el más significativo ejemplo de este último término.

    Ver video "Mamiferos: Vision nocturna (Evolucion)"