Videos relacionados con nuevos metodos anticonceptivos femeninos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • (Vídeo) “Uso de métodos anticonceptivos forman parte de la planificación familiar y desarrollo de un país”

  • Conozca los diferentes métodos anticonceptivos para evitar la ovulación

    El ginecólogo, Francisco Brantd explica que los métodos anticonceptivos hormonales se llaman "hormonales" porque tienen dos tipos de hormonas que actúan evitando la ovulación: estrógenos y progestágeno.

    Ver video "Conozca los diferentes métodos anticonceptivos para evitar la ovulación "

  • METODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS RAROS QUE HAN EXISTIDO

    Aquí algunos métodos anticonceptivos que quizás no conocías que se usaron antiguamente.

    Ver video "METODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS RAROS QUE HAN EXISTIDO"

  • Planificación familiar y escasez de métodos anticonceptivos

    El show de los 18 millones de condones y la provocación a la iglesia. La planificación familiar y la equidad. Las estrategias médicas de acuerdo a las creencias y la realidad. La escasez actual y necesidad de mayores insumos. La impropia y provocadora presentación del ministro de Salud. El show se hizo en horario de menores provocando a las confesiones religiosas. Cortina de humo para eludir el debate sobre la despenalización de las relaciones sexuales con adolescentes. Las opiniones de la Ministra de la Mujer contra el proyecto y el pedido de mejoramiento del presidente de la Comisión de Justicia del Congreso. La pobreza como factor de discriminación. Las intervenciones médicas tienen que ser científicas y socialmente aceptables (viabilidad social), respeto por las costumbres y la idiosincrasia y más aún en planificación familiar deben ser respetuosos y sin aspavientos. Recuerdo de algunos casos de intervención nefasta. Los intereses detrás de un insumo o medicamento.

    Ver video "Planificación familiar y escasez de métodos anticonceptivos"

  • MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS - HAZTE LAPÓN

    Métodos Anticonceptivos

    Hazte Lapón son Lolo, Saray, Koldo, Jesús, Rosa y Omar.
    haztelaponinfo.bandcamp.com/

    Dirección: Sergio Romero Castaño
    Fotografía: Diego Cabezas
    Arte y Vestuario: Sany Climent
    Edición: Omar A. Razzak
    Producción: Tourmalet Films e Izmo Producciones

    tourmaletfilms.com

    Ver video "MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS - HAZTE LAPÓN"

  • Video Blog con MYM ALK4PON3 Ep. 16 "Metodos anticonceptivos, como usar Condon"

    Un tema delicado pero hay que afrontar la realidad de nuestro país y de la situación actual en Latinoamerica. Dejen el siguiente tema en lo comments!!



    Facebook: http://www.facebook.com/MYMYOUTUBEPAGE

    Twitter: http://www.twitter.com/mymalk4pon3

    Ver video "Video Blog con MYM ALK4PON3 Ep. 16 "Metodos anticonceptivos, como usar Condon""

  • Nuevos métodos educativos

    EE.UU. : Darle la vuelta a una clase típica

    Los pedagogos siempre están buscando nuevas formas de mejorar los resultados educativos y tratan de adaptar la educación a las necesidades de un mundo cambiante. Las nuevas tecnologías y los innovadores métodos educativos están sobre la mesa. Analizamos el impacto que estas nuevas estrategias tienen en los estudiantes.

    Tradicionalmente es el profesor el que enseña y los alumnos los que estudian y hacen los deberes. Pero… ¿Qué pasaría si cambiáramos ese procedimiento? ¿Cómo funcionaría? Viajamos a Estados Unidos para conocer mejor cómo funciona este revolucionario método en el que se invierten los papeles.

    Esta mañana en la escuela secundaria Warren de Chicago, los profesores preparan sus clases de forma diferente que en la mayoría de las escuelas…

    Jon Bergman es uno de los fundadores de este método de aula invertida:

    “La idea se nos ocurrió en 2006 y 2007 cuando enseñábamos en una pequeña escuela rural de Colorado. Allí vimos que algunos estudiantes tenían problemas al repasar en casa conceptos básicos. Y nos dimos cuenta de que ellos aprendían mejor cuando estaban en clase. Entonces se nos ocurrió una idea muy simple: invertir el orden. Los chicos leían en casa la lección que fuésemos a ver en clase, pero utilizando un programa on line. Sin embargo, la tarea de asimilación que solían hacer en casa ahora la realizamos en clase “.

    La profesora Hera Pagan explica cómo funciona el método de aula invertida:

    “Una de las ventajas de este método es que el profesor, en vez de estar dando clase todo el tiempo, deja que los estudiantes cambien de papel y se conviertan en maestros. Eso les hace ser más responsables. Ayudándoles, haciéndoles preguntas, y animando la clase, con este aprendizaje “al revés” tengo más tiempo en el aula para abordar los conceptos matemáticos en forma de conversación, en vez de dar la típica clase.”

    Echemos un vistazo a un taller informal sobre este método de “aula invertida” entre Jon Bergman y profesores como Tracy Africk que enseña matemáticas:

    “Una de las cosas más importantes y beneficiosas ha sido enseñarles a estudiar para un examen de matemáticas. Les he enseñado a hacer los ejercicios, e inmediatamente comprobar los resultados, corregirlos antes de darlos por buenos.”

    Karen Castrejon utiliza este método en tres asignaturas y nos cuenta los resultados.

    “Creo que aprovecho mejor el tiempo con el método de “aula invertida”, porque de esta manera puedo ver el vídeo en cualquier momento del día, darle a la pausa y tomar notas, rebobinar para escuchar de nuevo… Y eso no se puede hacer en la vida real, cuando el maestro está explicando la lección.”

    Su padre, José Castrejon así lo ha comprobado:

    “Si se ha notado un cambio. Es más eficiente, es más rapido para ella entender. Tiene más confianza.”

    Esta técnica invierte los modelos tradicionales
    Los alumnos estudian con vídeos online en casa, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates en línea. Y es en la clase donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.

    Kenia: Tabletas electrónicas en las aulas más pobres

    ¿Qué ocurre cuando la clase está abarrotada y los medios son limitados? Para los niños de los barrios pobres de Kenia se trata de una realidad que les disuade en ocasiones de ir a la escuela. Un proyecto que emplea las más recientes tecnologías trata de mantener a los estudiantes en las aulas. Veamos de qué trata.

    El ciclo de enseñanza primaria en Kenia está al alcance de los dedos con estas tabletas, a las que llaman en swahili E-Limu o profesor electrónico.

    En los suburbios de Nairobi, los colegios sin apenas recursos alcanzan un índice de abandono escolar de casi un 40%.

    Con pocos libros de texto disponibles y escasos recursos financieros, los alumnos afrontan dificultades en su aprendizaje.

    McDonald Muleme y Pauline Wambui nos muestran cómo las tabletas electrónicas son de gran ayuda.

    “Ahora estoy estudiando las plantas. Con el e-Limu busco en “Ciencias” y encuentro las diferentes partes: raíces, tallos, hojas, la fotosíntesis y los diferentes procesos.”

    “Podemos aprender más cosas con las tabletas, porque en los libros no hay mucha información.”

    Victor Igeje, el profesor, les enseña a los chicos a sacarle el mayor partido a estas tabletas.

    “Nuestro primer reto fue involucrarles y enseñarles a utilizar la aplicación e-Limu. Ahora están acostumbrados a trabajar con ella y la utilizan muy bien.”

    Nivi Mukherjee, de Nairobi, es una de las creadoras de la aplicación E-Limu.

    Llevó adelante su idea al observar el interés de los niños por este tipo de tecnología, que llega ahora a las escuelas más marginales y con menos medios.

    “Cada vez que me ven manejar este tipo de aparatos muestran muchísimo interés. Primero empecé buscando vídeos, dibujos animados y canciones que les ayudaran en su aprendizaje. Observé las reacciones y en lugar de cargarlo como un libro de texto con un pdf, le agregamos animaciones y vídeos en un esfu

    Ver video "Nuevos métodos educativos"

  • Nuevos métodos y tecnologías para prevenir y conservar la salud del costalero

    Córdoba / Granada, 14 abril (CERES TV | EFE)

    Tablas preparatorias, ejercicios, tele-asistencia, incluso vídeojuegos o sesiones de seguimiento por videoconferencia son algunas de las técnicas de prevención y cuidado que se suman a los masajes que se aplican estos días en los centros de atención al costalero repartidos por toda Andalucía.

    Aunque la mayoría de los miles de costaleros andaluces que participan de la Semana Santa concentran su paso por los centros de atención en estos días, lo cierto es que, desde que se implantaron, se han mejorado muchísimos aspectos como la preparación y la prevención de daños antes y después de entrar bajo paso.

    El primer centro de atención al costalero abrió en Sevilla en el 2000, y no sólo sirvió como modelo exportable a otras provincias y comunidades autónomas, sino que también puso sobre la mesa la importancia de evitar riesgos ante un esfuerzo tan importante como el de cargar con un paso, según rememora el presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina.

    El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía cuenta con cuatro centros repartidos por las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga, y en los que esperan atender a unos 2.000 costaleros.

    ►Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5PD

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83

    Ver video "Nuevos métodos y tecnologías para prevenir y conservar la salud del costalero"