Videos relacionados con numero atomico y masa atomica

Informaciona

Comparte y descubre información

  • One Direction, ídolos de masas y números uno en España

  • Países con componentes de bomba atómica cuanto menor es el número, mayor el peligro

    Ver video "Países con componentes de bomba atómica cuanto menor es el número, mayor el peligro"

  • Se cumplen 65 años de genocidio atómico en Hiroshima y Nag

    Se cumplen 65 años de los ataques de Hiroshima y Nagasaki, primer genocidio con bomba atómica construida por Estados Unidos que dejó más de 140 mil muertos. Hoy, los sobrevivientes esperan que nunca más ocurra un ataque tal contra la población civil. teleSUR

    Ver video "Se cumplen 65 años de genocidio atómico en Hiroshima y Nag"

  • Tratado Start

    www.hispantv.com

    Estados Unidos y Rusia, reducirán sus armas nucleares segun dicta el Tratado Start, que exige a cada país la tenencia de mil 500 ojivas atómicas.

    Ver video "Tratado Start"

  • Teherán pide un mundo libre de armas nucleares

    En el primer día de la conferencia sobre desarme atómico en Teherán, Irán defendió un mundo libre de armas nucleares y pidió expulsar de Organismo Internacional de Energía Atómica a Estados Unidos y otros países promotores de esos arsenales. teleSUR

    Ver video "Teherán pide un mundo libre de armas nucleares"

  • Corea del Norte anuncia la reactivación de todas sus...

    La medida incluye al reactor atómico de cinco megavatios de Yongbyon, desactivado en 2007 tras la firma de un acuerdo de desnuclearización.

    Expertos advierten de que este reactor podría aportar una fuente de plutonio con la que fabricar bombas atómicas.

    Según Pyongyang será utilizado para la producción eléctrica y para fines militares.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Corea del Norte anuncia la reactivación de todas sus..."

  • Expertos piden a las grandes potencias el desarme nuclear

    Astaná (Kazajistán), 28 ago (EFE). (Imágenes: Vladímir Mkrtchián).- El XXI congreso mundial de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW) arrancó en Astaná con una apelación a las potencias nucleares para que renuncien a sus arsenales atómicos.



    Más de 500 delegados de medio centenar de países se reúnen estos días en la capital kazaja bajo el lema "De la prohibición de las pruebas nucleares a un mundo libre de armas atómicas", inscripción presente en numerosos carteles en el Palacio de la Independencia que acoge el evento.

    "Es simbólico que este foro se celebre en la República de Kazajistán, país que ha sufrido pruebas nucleares y que hoy es uno de los líderes del movimiento antinuclear", señaló en su mensaje dirigido a los participantes del congreso el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev.



    Palabras clave: efe,congreso,desarme,nuclear

    © EFE 2014. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo

    Ver video "Expertos piden a las grandes potencias el desarme nuclear"

  • necesitamos manganeso para tener salud enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    El manganeso es un elemento químico de número atómico 25 situado en el grupo 7 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mn.1 2 Se encuentra como elemento libre en la naturaleza, a menudo en combinación con el hierro y en muchos minerales. Como elemento libre, el manganeso es un metal con aleación de metales industriales con importantes usos, sobre todo en los aceros inoxidables.

    El fosfatado de manganeso se utiliza como tratamiento para la prevención de la oxidación y corrosión del acero. Dependiendo de su estado de oxidación, los iones de manganeso tienen colores diferentes y se utilizan industrialmente como pigmentos. Los permanganatos alcalinos y de metales alcalinotérreos son oxidantes poderosos. El dióxido de manganeso se utiliza como cátodo.

    Los iones de manganeso funcionan como cofactores de una serie de enzimas en los organismos superiores, donde son esenciales en la desintoxicación de los radicales libres de superóxido. El elemento es un mineral traza esencial para todos los seres vivos conocidos. En cantidades mayores, y al parecer con una actividad mucho mayor por la inhalación, el manganeso puede causar un síndrome de intoxicación en los mamíferos, con daños neurológicos que a veces son irreversibles

    Ver video "necesitamos manganeso para tener salud enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • LA TABLA PERIODICA Y SU HISTORIA - VALDEMIR MOTA DE MENEZES

    La tabla periódica surgió debido a la creciente descubrimiento de los elementos químicos y sus propiedades, las cuales debían ser organizados de acuerdo a sus características. Hasta 1800 capas de aproximadamente el mismo número de electrones. 30 elementos eran conocidos, hoy día me 109 contenidos en los elementos de la tabla periódica.

    El nombre "Tabla Periódica" es debido a la periodicidad, es decir, la repetición de propiedades oscila a intervalos.

    La base de la tabla periódica actual es la tabla de Mendeleev, con la diferencia de que las propiedades de los elementos varían periódicamente con sus números atómicos y pesos atómicos no, como era la clasificación realizada por Mendeleev.
    La presente tabla periódica 109 consta de 7 elementos distribuidos en líneas horizontales, cada línea se llama periodo. Los elementos que pertenecen al mismo periodo tienen el mismo número de capas de electrones.

    Ver video "LA TABLA PERIODICA Y SU HISTORIA - VALDEMIR MOTA DE MENEZES"

  • energia del silicio, Misterios y Enigmas, Español latino

    El silicio es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbonoideos de símbolo Si. Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7 % en peso) después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico.

    Ver video "energia del silicio, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Radiactividad Natural alfa y beta

    La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc. Debido a esa capacidad se les suele denominar radiaciones ionizantes (en contraste con las no ionizantes).
    Radiación alfa: son flujos de partículas cargadas positivamente compuestas por dos neutrones y dos protones (núcleos de Helio). Son desviadas por campos eléctricos y magnéticos. Son poco penetrantes aunque muy ionizantes. Y son muy energéticos.
    Radiación beta: son flujos de electrones (beta negativas) o positrones (beta positivas) resultantes de la desintegración de los neutrones o protones del núcleo cuando este se encuentra en un estado excitado. Es desviada por campos magnéticos. Es más penetrante aunque su poder de ionización no es tan elevado como el de las partículas alfa. Por lo tanto cuando un átomo expulsa una partícula beta aumenta o disminuye su número atómico una unidad (debido al protón ganado o perdido).

    Ver video "Radiactividad Natural alfa y beta"

  • 55.000 personas participan en conmemoración de los 70 años de bomba atómica en Hiroshima

    Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com

    Al menos 55.000 personas en Japón participaron este jueves en los actos en memoria de las 140.000 víctimas mortales de la explosión de la bomba atómica de Hiroshima, le 6 de agosto de 1945.

    La conmemoración de los 70 años del bombardeo atómico se produce en un ambiente marcado por las protestas contra el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe ante su decisión de dar portazo a más de seis décadas de pacifismo constitucional en Japón con su reforma militar.

    También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
    Twitter: https://twitter.com/ntn24
    Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
    Instagram: https://instagram.com/canalntn24
    Suscríbase a nuestro canal en YouTube https://www.youtube.com/ntn24

    Ver video "55.000 personas participan en conmemoración de los 70 años de bomba atómica en Hiroshima"

  • China: 44 muertos y 500 heridos en la doble brutal explosión del puerto de Tianjin

    El número de heridos también ha aumentado a 500, según fuentes oficiales. Los hospitales de la ciudad, en la que viven 15 millones de habitantes, han acogido a las víctimas que se vieron sorprendidas por unas detonaciones equivalentes a tres y a 21 toneladas de dinamita. La mayoría sufría quemaduras, ansiedad y problemas respiratorios.

    Tianjin tiene el décimo puerto más grande del mundo. En los testimonios de los ciudadanos se apunta a que algunos pensaron que se trataba de un terremoto, incluso de una bomba atómica. La explosión se produjo en la zona industrial, donde se almacenan los productos químicos tóxicos como cianuro de sodio y gas comprimido.

    “Es por mi hermano. Nos enteramos de la explosión desde Pekín y decidimos conducir hasta aquí para buscarle. Hasta ahora no le hemos encontrado. Hemos oído que hay siete brigadas de bomberos desplegadas y que muchos bomberos han muerto. Estamos preocupados”, explica Zhang Shengfeng, hermano de un bombero.

    Li Wenxue, un ciudadano de

    Ver video "China: 44 muertos y 500 heridos en la doble brutal explosión del puerto de Tianjin"

  • Japón se resiste a olvidar los estragos de las bombas atómicas de EEUU

    Japón conmemoró este 6 de agosto a sus muertos en el aniversario número 70 de las bombas atómicas de Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki. teleSUR.

    Ver video "Japón se resiste a olvidar los estragos de las bombas atómicas de EEUU"

  • El OIEA se inquieta por la falta de información sobre...

    El silencio de Japón sobre el estado de los reactores de la central de Fukushima preocupa al Organismo Internacional de la Energía Atómica. El OIEA ha anunciado en un comunicado que la situación sigue siendo muy seria y que echa en falta más información sobre la temperatura en las piscinas de combustible de los reactores número 1, 3 y 4. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "El OIEA se inquieta por la falta de información sobre..."

  • Alarma por fugas radioactivas en Fukushima

    Persiste en Japón alerta en central nuclear de Fukushima. Las autoridades indican que el nivel de accidente nuclear está en el número 4 con afectaciones solo locales, aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica señala que los daños pudieran ser mayores con peligro para otros países. En Miyagi se arrecia la crisis tras el terremoto y se sienten nuevas réplicas. TeleSUR

    Ver video "Alarma por fugas radioactivas en Fukushima"

  • Irán traslada centrífugas de Uranio a Búnkers

    Irán comienza el traslado de máquinas enriquecedoras de uranio para combustible nuclear desde su principal complejo atómico en la ciudad de Natanz a un búnker subterráneo según afirma un alto funcionario de este país, a través de un medio de comunicación estatal.
    El cambio de las centrífugas al parecer responde a un desafío a los llamados internacionales que exigen a Teherán detener sus delicadas labores atómicas, que podrían ser utilizadas en la fabricación de armas nucleares. 

    Ver video "Irán traslada centrífugas de Uranio a Búnkers"

  • OIEA exige a Irán permitir ingreso de expertos a base militar

    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló sus dudas sobre el programa nuclear que Irán desarrolla con fines pacíficos. El organismo, que realiza un encuentro en Viena centrado en el programa atómico iraní, exige a ese país permitir el acceso de expertos a sus bases militares. teleSUR

    Ver video "OIEA exige a Irán permitir ingreso de expertos a base militar"

  • Operación de alto riesgo en Fukushima

    En Fukushima se está preparando una operación de alto riesgo. Los trabajadores de TEPCO, el operador de la accidentada central japonesa, van a empezar a retirar las barras de combustible gastado de la piscina del reactor número 4 a lo largo de este mes.

    La retirada del combustible supone el inicio del desmantelamiento de la planta nuclear, un proceso que podría durar hasta 40 años.

    Al mismo tiempo, expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica han tomado hoy muestras del agua del mar frente a la central de Fukushima, para analizar los niveles de radiación.

    Más de 150.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares tras la catástrofe nuclear, hace más de dos años y medio.

    Todos huyeron menos Keigo Sakamoto. A pesar de las órdenes de evacuación, este extrabajador social, de 58 años, decidió quedarse para cuidar de sus 500 animales.

    Samakoto comenzó a crear un santuario animal hace más de una década, en Nahara, a menos de 20 kilómetros de la planta de Fukushima.

    Tras el tsunami y la catástrofe nuclear, el Gobierno japonés bloqueó las carreteras de acceso y Sakamoto y sus animales quedaron totalmente aislados durante meses.

    Ver video "Operación de alto riesgo en Fukushima"

  • 9 potencias nucleares, armas, bomba atomica, Saber, Conocer, Misterios, Enigmas, Español, latino

    Una potencia nuclear es un Estado que:

    Dispone de armas nucleares y reactores en cantidad suficiente y lo bastante dispersados como para preservar una porción significativa de su fuerza aún en caso de que un primer ataque por sorpresa enemigo tuviera éxito.
    Dispone de medios de inteligencia, mando, control y comunicaciones con la capacidad de detectar una acción enemiga y contraatacar antes de que ésta alcance sus objetivos.
    Se denomina superpotencia nuclear a un Estado que es capaz de completar un ataque o represalia nuclear contra cualquier número de enemigos simultáneos, cualquiera que sea su ubicación geográfica, aprovechando eficazmente la simetría esencial que otorgan las armas atómicas, actualmente el único país que cumple con todas estas características es la Federación de Rusia.

    Ver video "9 potencias nucleares, armas, bomba atomica, Saber, Conocer, Misterios, Enigmas, Español, latino"

  • Avanzan con normalidad los comicios generales en Guatemala

    Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com

    Al menos 7.5 millones de guatemaltecos están convocados a las urnas para elegir cerca de 4.000 funcionarios públicos entre cerca de 23.000 candidatos.

    En video à Abren los colegios electorales para el desarrollo de las elecciones generales en Guatemala

    A horas de que los colegios electorales abrieran sus puertas la jornada democrática avanza con normalidad y no se registran desmanes pese a las fuertes protestas que presedieron los comicios durante esta semana.

    Pese a que el número de personas habilitadas para votar es alto, la población no ha acudido en masa a las urnas de votación para elegir al sucesor del controvertido Otto Pérez Molina y a los integrantes del Congreso.

    También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
    Twitter: https://twitter.com/ntn24
    Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
    Instagram: https://instagram.com/canalntn24
    Suscríbase a nuestro canal en YouTube https://www.youtube.com/ntn24

    Ver video "Avanzan con normalidad los comicios generales en Guatemala"

  • Balance de masas problema lingote

    Supóngase que la nueva unidad de masa llamada lingote se define como un lingote igual a 1000/3 a) Calcular la masa en lingotes de 1 lingote-mol de agua y b) calcular el número de moles que hay en un lingote-mol.

    Ver video "Balance de masas problema lingote"

  • Gas venenoso impide la llegada de auxilio a las faldas del Sinabung

    Una gran masa de aire tóxico impide el rescate expedito de sobrevivientes y cadáveres por la erupción del volcán Sinabung, en la isla de Sumatra (Indonesia). Las autoridades temen que el número de muertos resulte mayor a las catorce víctimas ya reportadas. teleSUR

    Ver video "Gas venenoso impide la llegada de auxilio a las faldas del Sinabung"

  • Un metanero ruso atraviesa por primera vez el océano...

    Gracias a la ayuda de tres rompehielos atómicos, el buque, que transportaba 60.000 toneladas de gas licuado, llegó a Japón desde Noruega cruzando el Ártico.

    Es el primer metanero que consigue atravesar la espesa masa glacial en esta época del año.
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Un metanero ruso atraviesa por primera vez el océano..."

  • Privacion de sueño: Memoria y apetito

    Los períodos reducidos de sueño están asociados con una menor tolerancia a la glucosa y una mayor concentración de cortisol en sangre. La tolerancia a la glucosa es un término que describe el modo en que el organismo controla la disponibilidad de la glucosa presente en la sangre para los tejidos y el cerebro. En períodos de ayuno, el elevado nivel de glucosa y de insulina de la sangre indica que la administración de glucosa realizada por el cuerpo es inadecuada. Existen pruebas que demuestran que la baja tolerancia a la glucosa es un factor de riesgo para la diabetes de tipo 2. Los estudios sugieren que la restricción de sueño a largo plazo (menos de 6,5 horas por noche) puede reducir la tolerancia a la glucosa en un 40%.
    En un estudio realizado en grandes poblaciones se ha observado una relación entre una corta duración habitual del sueño y el aumento del índice de masa corporal (IMC). Una duración reducida del sueño se asoció a cambios en las hormonas que controlan el hambre; por ejemplo, los niveles de leptina (reductora del apetito) eran bajos, mientras que los niveles de grelina (estimulante del apetito) eran altos. Los efectos se observaron cuando la duración del sueño era inferior a 8 horas.1,3 Esta constatación sugiere que la privación de sueño es un factor de riesgo de padecer obesidad. En un estudio controlado realizado en una población masculina y sana, se descubrió que una media de 4 horas de sueño se asociaba a un deseo significativamente mayor de alimentos calóricos con un contenido elevado de carbohidratos (alimentos dulces, salados y ricos en fécula). Los sujetos también manifestaron tener más hambre.
    Hay también que tener en cuenta que cuantas menos horas se duerme, más tiempo hay para comer y beber. Existen estudios que demuestran que éste es un factor que contribuye a los aspectos obesogénicos de la reducción del número de horas de sueño.

    Ver video "Privacion de sueño: Memoria y apetito"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.