Videos relacionados con numeros griegos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ¿Trampa en el número de funcionarios griegos?

  • Empresa alemana obtiene concesión de 14 aeropuertos griegos

    La empresa alemana Fraport ganó la concesión de 14 aeropuertos griegos. El hecho constitye el primer acto de las acciones privatizadoras que realizará el país heleno tras el acuerdo con la Unión Europea. Mil 239 millones de euros serán transferidos a un fondo de privatización para pagar deudas y recapitalizar los bancos en Atenas. teleSUR

    Ver video "Empresa alemana obtiene concesión de 14 aeropuertos griegos"

  • Según encuestas, griegos seguirán apostando por Syriza

    En Grecia, las encuestas que han sido divulgadas hasta ahora indican que la población sigue apostando por el partido Syriza, ya que encabeza las preferencias electorales para el próximo septiembre. En segundo lugar se encuentra el partido Nueva Democracia y Unidad Popular, creado tras la división de Syriza se encuentra fuera de los favoritos. teleSUR

    Ver video "Según encuestas, griegos seguirán apostando por Syriza"

  • La crisis impide a muchos griegos veranear en sus islas

    El puerto griego de Rafina es el lugar de partida hacia el archipiélago de las Cícladas. Durante otros veranos, los barcos zarpaban atestados de ciudadanos helenos que emprendían sus vacaciones en Mikonos o Santorini. Pero la actual coyuntura económica hace que para muchos de ellos estos viajes se hayan convertido en un lujo imposible, como para una mujer que explica que ha tenido que conformarse con que sus hijos tengan vacaciones.

    La subida del IVA ha producido un incremento en los billetes a las islas, cuyo coste total aproximado es de entre veinte y treinta euros, de alrededor de un 10%. Giannis Kalavros, capitán de barco, ha constatado un descenso de pasajeros del 40% comparado con el mismo periodo del pasado año.

    Las cerca de 4.000 agencias de viajes griegas, donde trabajan unas 20.000 personas, también podrían verse afectadas. “Los consumidores están asustados. Asustados y aterrorizados. Han tenido que decidir entre viajar o quedarse en casa encargándose de otras obligacion

    Ver video "La crisis impide a muchos griegos veranear en sus islas"

  • Los números rojos vuelven a los parqués europeos.

    El decepcionante cierre de Wall Street, que en el último momento optó por las ventas ha minado los ánimos de los inversores al otro lado del Atlántico. El inesperado cambio de tornos contagió el pesimismo a este otro lado del Atlántico.

    Tras el fuerte rebote del martes, el índice Dax de Frankfurt ha iniciado su andadura con una caída superior al 1,5 por ciento, al igual que el Cac40 de París y el FT100 de Londres

    La sesión en Asia no ha sido más tranquila. La bolsa de Shanghái ha despedido con un recorte del 1,3 %.

    Las autoridades del gigante asiático decidieron rebajar los tipos de interés e inyectar capital en la banca. Sin embargo, parece que las medidas no han sido suficientes para frenar las ventas.

    Las dudas sobre la capacidad de China para frenar la sangría bursátil persiste, pero sobre todo, pesa la incertidumbre de los inversores ante las perspectivas económicas.

    Sólo el Nikkei de la Bolsa de Tokio ha logrado romper este miércoles con la sangría de seis jornadas con

    Ver video "Los números rojos vuelven a los parqués europeos."

  • Mayoría de griegos a favor del acuerdo con Eurogrupo

    Según recientes encuestas más del 51% de los griegos aprueban el acuerdo del primer ministro Alexis Tsipras con el Eurogrupo por un tercer tramo del rescate financiero.

    Ver video "Mayoría de griegos a favor del acuerdo con Eurogrupo"

  • Qué tienen en común los negociadores griegos y Hernán Cortés

    Ver video "Qué tienen en común los negociadores griegos y Hernán Cortés"

  • El BCE aumenta los créditos de emergencia para los bancos griegos

    Fráncfort (Alemania), 16 jul (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció que el consejo de gobierno del organismo decidió hoy aumentar el máximo de créditos de emergencia que los bancos griegos pueden pedir al Banco de Grecia en 900 millones de euros.

    Draghi dio la bienvenida a la aprobación del Parlamento griego de las medidas de ajuste acordadas con los socios europeos para poder comenzar a negociar un tercer rescate.

    El presidente del BCE consideró que se han producido cambios positivos en la situación que hacen que se den las condiciones para incrementar la provisión de liquidez de emergencia para los bancos de griegos, en 900 millones de euros, hasta 89.500 millones de euros.

    El consejo de gobierno votó por una mayoría de dos tercios a favor de aprobar la solicitud del Banco de Grecia, explicó Draghi al ser preguntado si la decisión se tomó por unanimidad.

    "Hemos aceptado la petición del Banco de Grecia por las necesidades de liquidez que tienen los bancos griegos", señaló.

    Esta provisión de liquidez de emergencia es más cara que la que ofrece el BCE en sus operaciones de refinanciación ordinarias y cuesta 1,55 %, interés que los bancos griegos pagan al Banco de Grecia.

    El BCE presta en sus operaciones de refinanciación, las subastas regulares, al 0,05 %.

    Draghi se mostró convencido de que Grecia seguirá siendo un país miembro de la zona del euro.

    El presidente del BCE dijo que el Eurosistema, formado por el BCE y el resto de bancos centrales de los países de la zona del euro, tiene una exposición de 130.000 millones de euros a Grecia.



    SEÑAL EBS. DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO, MARIO DRAGHI



    Palabras clave: efe,grecia,euro,acuerdo

    Ver video "El BCE aumenta los créditos de emergencia para los bancos griegos"

  • Tsipras pide a griegos que se unan y regrese el equilibrio al país

    En un mensaje a la nación el primer Ministro griego Alexis Tsipras exhortó a los ciudadanos a unirse para recuperar el equilibrio económico del país, y agradeció a los europeos que apoyaron al pueblo heleno, en este momento crucial. teleSUR

    Ver video "Tsipras pide a griegos que se unan y regrese el equilibrio al país"

  • La crisis del euro: los griegos en Alemania | Hecho en Alemania

    La crisis económica en Grecia también la sienten los griegos en Alemania. Muchos ayudan a sus familias en su país. Pero ahora las empresas griegas en Berlín se ven amenazadas por problemas de pago y de suministro. Desde que se decretó el control de capitales, la situación se ha agravado.

    Ver video "La crisis del euro: los griegos en Alemania | Hecho en Alemania"

  • Griegos expectantes por medidas económicas y reapertura de bancos

    Con diversas manifestaciones pacíficas, los griegos se preparan para la reapertura de los bancos este lunes. La expectativa de los trabajadores y pensionados crece ante las medidas económicas que se aplicarán en breve y que les afectarán, debido al rescate económico por parte de la Troika. teleSUR

    Ver video "Griegos expectantes por medidas económicas y reapertura de bancos"

  • Letonia: sin comprensión para los griegos | Enfoque Europa

    En 2008, Letonia también atravesaba una dura crisis económica. Un programa de ayuda a cambio de recortes en salarios y pensiones ayudó al país a salir de la crisis. Ahora los letones le recuerdan a Grecia que sin reformas tampoco hay ayuda de la UE.

    Ver video "Letonia: sin comprensión para los griegos | Enfoque Europa"

  • Un decreto confirma la reapertura de los bancos griegos

    Los bancos griegos volverán a estar operativos a partir de este lunes. El Gobierno ha autorizado por decreto la reapertura de los bancos, después de tres semanas de cierre.

    Las autoridades han decidido igualmente permitir a los ciudadanos griegos retirar de una sola vez los 420 euros que podían sacar hasta el momento cada semana. La cantidad semanal seguirá siendo la misma, pero los griegos ya no tendrán que hacer cola para sacar 60 euros al día. Los helenos podrán también volver a utilizar sus tarjetas de crédito para comprar en el extranjero.

    El decreto mantiene, sin embargo, la prohibición de hacer giros al extranjero desde cuentas griegas.

    Ver video "Un decreto confirma la reapertura de los bancos griegos"

  • Griegos consideran insostenible nuevas medidas de austeridad

    El Parlamento griego debatió extensamente el acuerdo firmado por el gobierno del país con la Unión Europea. Los diputados miembros de Syriza ven la propuesta como un chantaje porque o lo aceptan o se les obliga a salir del euro. Los griegos consideran que la aprobación de este acuerdo y las formas del eurogrupo son un golpe directo a la soberanía del país y pocos creen que nuevas medidas de austeridad vayan a mejorar la crisis que arrastra el país. teleSUR

    Ver video "Griegos consideran insostenible nuevas medidas de austeridad"

  • The Number Adventure (SPANISH) - Aprende los números en la fábrica de trenes - Parte 3

    The Number Adventure (SPANISH) - Aprende los números en la fábrica de trenes - Parte 3

    Ver video "The Number Adventure (SPANISH) - Aprende los números en la fábrica de trenes - Parte 3"

  • Griegos a la expectativa por el futuro financiero del país

    Los griegos se mantienen a la expectativa por el futuro financiero del país. Por tal razón hacen largas filas frente a los cajeros automáticos. Eso después de que el parlamento haya votado a favor de organizar un referendo para votar las propuestas del rescate económico de la Troika. teleSUR

    Ver video "Griegos a la expectativa por el futuro financiero del país"

  • Malestar entre griegos por exigencias de Alemania para otorgar rescate

    Gran malestar a generado en Grecia los términos impuestos al país heleno por Alemania para poder optar a un tercer rescate financiero. teleSUR.

    Ver video "Malestar entre griegos por exigencias de Alemania para otorgar rescate"

  • Los griegos se preparan para un futuro incierto [VIDEO]

    Nikos, de 47 años, teme que los bancos no abran el martes, como deben hacer en principio.

    Ver video "Los griegos se preparan para un futuro incierto [VIDEO]"

  • Los griegos contienen la respiración pendientes de Bruselas

    Los griegos contienen la respiración, pendientes de lo que pasa en Bruselas.

    El Gobierno heleno se ha comprometido a aumentar impuestos, reducir pensiones y llevar a cabo privatizaciones, entre otras medidas, a cambio de lograr un tercer rescate y evitar la bancarrota y la salida del euro.

    “Es un momento crucial, en el que la gente siente incertidumbre. Todo lo que se está diciendo sobre el Grexit, o la quiebra, hace que la gente se sienta insegura”, dice un griego.

    “Creo que todo este proceso es un poco hipócrita. Tras cinco meses, hemos llegado al último momento y no hemos podido encontrar una solución, a pesar de que parece que las cosas mejoran entre nuestros socios. El único que insiste es el señor Schäuble y no sé cuál es su interés. Esperamos que se encuentre una solución”, señala una griega.

    Mientras los bancos griegos siguen cerrados y dependiendo de la liquidez de urgencia acordada por el Banco Central Europeo (BCE), el plan Tsipras es considerado como la última o

    Ver video "Los griegos contienen la respiración pendientes de Bruselas"

  • Plaza Syntagma desborda entusiasmo de griegos tras referendo

    Las imágenes son elocuentes respecto del ambiente de fiesta que priva en la Plaza Syntagma, en Atenas, Grecia, una vez que fueron confirmados los resultados del referendo que rechazan la ayuda condicionada de la Troika. teleSUR

    Ver video "Plaza Syntagma desborda entusiasmo de griegos tras referendo"

  • Putin Dónde estaba la UE cuando los anteriores gobiernos griegos infringían la ley

    Ver video "Putin Dónde estaba la UE cuando los anteriores gobiernos griegos infringían la ley"

  • Éxodo de la crisis: griegos en Berlin | Hecho en Alemania

    Tanto si Grecia entra en quiebra como si no, una generación entera de jóvenes griegos no tiene perspectivas laborales en su país. Cada vez son más, desde estudiantes de formación profesional hasta talentos excepcionales, los que deciden trabajar en Alemania. ¿Qué consecuencias tiene esto para las economías de ambos países?

    Ver video "Éxodo de la crisis: griegos en Berlin | Hecho en Alemania"

  • Los griegos votan el futuro de su país

    Los colegios electorales han abierto a las 7.00 hora local en Grecia para votar en este referéndum a favor o en contra de las reformas económicas propuestas por los acreedores inernacionales a cambio del rescate.

    El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, que sorprendía hace una semana con la decisión de hacer un referéndum de urgencia, ha votado ya. También lo ha hecho el ex primer ministro conservador Antonis Samaras, que ha apoyado la campaña a favor del “sí”

    Los primeros votantes ponían de manifiesto la división de opiniones.
    Georgos, un votante de Atenas espera que gane el “sí” porque, dice, no hay otra salvación. “Espero que las cosas mejoren, la situación ahora es dramática”.

    En en extremo contrario está Ioannis Nikolaou, un votante de Tsipras que votará a favor del “no“porque considera que los europeos y los griegos no tienen los mismos derechos. “Queremos estar en Europa pero en igualdad de condiciones”, asegura.

    El referéndum decidirá el futuro de Grecia y tambi

    Ver video "Los griegos votan el futuro de su país"

  • BCE aumenta créditos de emergencia para los bancos griegos

    El Banco Central Europeo (BCE ) aumentó por tercer día consecutivo los créditos de emergencia para los bancos de Grecia. El programa de provisión urgente de liquidez permite a los bancos griegos financiarse de forma excepcional a corto plazo a través del Banco de Grecia, aunque a intereses mayores. teleSUR

    Ver video "BCE aumenta créditos de emergencia para los bancos griegos"

  • HH Somos griegos (Castellano)

    uh lalla

    Ver video "HH Somos griegos (Castellano)"

  • Los griegos se preparan para un futuro incierto

    Mientras esperan que los bancos reabran el martes y que las negociaciones con los acreedores avancen para lograr al fin un acuerdo, los griegos comienzan una nueva etapa este lunes.

    Ver video "Los griegos se preparan para un futuro incierto"

  • El mundo apoya a griegos en redes sociales con #YoVoyConGrecia

    Las redes sociales se mueven en torno al plebiscito en Grecia que definirá si acepta las peticiones de la Troika para apoyar al pueblo heleno a cambio de sangrar a los trabajadores y población en general. Con la etiqueta #YoVoyConGrecia el mundo se solidariza con los griegos. teleSUR

    Ver video "El mundo apoya a griegos en redes sociales con #YoVoyConGrecia"

  • Griegos celebran en las calles el "No" logrado en el referendo

    Los griegos se reúnen en las plazas públicas del país para celebrar lo que los resultados indican: el pueblo heleno se ha pronunciado por no aceptar el plan de ayuda financiera de la Troika. teleSUR

    Ver video "Griegos celebran en las calles el "No" logrado en el referendo"

  • Dimite el primer ministro griego, Alexis Tsipras

    Ver video "Dimite el primer ministro griego, Alexis Tsipras"

  • Panos Kamenos: Griegos deben unirse frente a amenazas de la oposición

    El ministro de Defensa de Grecia, Panagiotis Kamenos, exhortó a los ciudadanos griegos a unirse para enfrentar las amenazas que hicieron algunos miembros de la oposición, pues temían que el pueblo griego rechazara la ayuda de la Unión Europea para sanear sus finanzas. teleSUR

    Ver video "Panos Kamenos: Griegos deben unirse frente a amenazas de la oposición"

  • Griegos siguen con sus festejos tras el triunfo del "No" al plan de UE

    Los griegos continúan con su celebración en plazas públicas de todo el país, como sucede en Atenas, tras el triunfo del "No" al plan de apoyo de la Troika a su nación. teleSUR

    Ver video "Griegos siguen con sus festejos tras el triunfo del "No" al plan de UE"

  • Griegos con mayor poder adquisitivo apoyan el "Sí" al referéndum

    En los últimos cinco años, el segmento de la población griega con mayor poder adquisitivo mejoró sus beneficios económicos y por ello apoyan el "Sí" al referéndum, que implicaría que Grecia acepte las condiciones de sus acreedores europeos. Por otro lado, el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis ofreció una entrevista en Irlanda en la que llamó a que el pueblo heleno conserve la calma. teleSUR

    Ver video "Griegos con mayor poder adquisitivo apoyan el "Sí" al referéndum"

  • Dimite primer ministro griego y convoca a elecciones anticipadas

    El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó este jueves su renuncia al cargo y convocó al pueblo heleno a elecciones anticipadas. Tsipras defendió los resultados de su gobierno en las negociaciones con la Unión Europea. Sin embargo, reconoció no haber cumplido el grueso de su programa de campaña centrado en el cese de las medidas de austeridad impuestas por Bruselas. teleSUR.

    Ver video "Dimite primer ministro griego y convoca a elecciones anticipadas"

  • Los griegos sólo podrán retirar 60€ al día de los cajeros automáticos hasta nuevo aviso

    Atenas, 29 junio 2015 (CERES TV / EFE)

    Grecia impondrá finalmente a partir de hoy lunes un control de capitales tras la decisión del Banco Central Europeo de no elevar los préstamos de emergencia a los bancos, hecho que llevó al primer ministro, Alexis Tsipras, a urgir nuevamente a sus socios a prorrogar el rescate.

    Según informaciones bancarias, que el Gobierno no ha confirmado, los bancos permanecerán cerrados una semana y las retiradas de efectivo de los cajeros automáticos se limitarán a entre 100 y 300 euros.

    Tan solo un acuerdo in extremis puede ahora evitar que Grecia entre en una dinámica similar a la vivida hace dos años en Chipre, con bancos cerrados durante doce días y unas restricciones al flujo de capital que se extendieron casi dos años, pero con consecuencias posiblemente mayores, pues Grecia es más grande y la crisis económica mucho más profunda.

    En un mensaje televisado Tsipras acusó al Eurogrupo de haber precipitado esta situación al haber negado a Grecia una prórroga del rescate para que "un pueblo soberano ejerza su derecho soberano de votar democráticamente", un decisión que calificó de "chantaje".

    Tsipras había pedido prolongar la vigencia del rescate, que expira el próximo martes, tras anunciar la convocatoria de un referéndum en el que la ciudadanía deberá decidir sobre la propuesta de acuerdo de las instituciones (Banco Central Europeo, Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional), rechazada por el Gobierno.

    El primer ministro había pedido "unos días" para dar a la población de ejercer su voto "sin presiones".

    "La negativa de la prórroga conduce a (la aplicación de) medidas de restricciones bancarias en la retirada de depósitos", afirmó escuetamente Tsipras, quien pidió a la población "calma" y "sobriedad" en los próximos días.

    El primer ministro aseguró que los depósitos de los griegos no corren riesgo y el pago de salarios y pensiones están garantizados.

    Según Tsipras, la negativa de los ministros de la eurozona de conceder e

    Ver video "Los griegos sólo podrán retirar 60€ al día de los cajeros automáticos hasta nuevo aviso"

  • Griegos continúan pendientes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas

    Tras el anuncio hecho por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, de someter a referéndum la propuesta de los acreedores internacionales sobre el rescate, ciudadanos de la capital han acudido a los bancos a retirar dinero por miedo de que el gobierno tenga que declarar una restricción al movimiento de capitales. Sin embargo, y a diferencia de lo que afirman algunos medios, hay miedo entre la población pero no pánico. En este escenario, el pueblo griego continúa al pendiente de la reunión de emergencia del Eurogrupo que este sábado está llevando a cabo en Bruselas, Bélgica. teleSUR

    Ver video "Griegos continúan pendientes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas"

  • Griegos con mejor poder adquisitivo piden votar por el "Sí"

    A pocas horas de que se realice el referéndum convocado por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, los ciudadanos con mejor poder adquisitivo piden que se vote por la opción "Sí", que significa aceptar las condiciones de la Troika europea. teleSUR

    Ver video "Griegos con mejor poder adquisitivo piden votar por el "Sí""

  • Griegos rechazan que se implementen nuevas medidas de austeridad

    Los pensionados y manifestantes de la izquierda de Grecia salieron a las calles para expresar su rechazo contra las medidas de austeridad. teleSUR

    Ver video "Griegos rechazan que se implementen nuevas medidas de austeridad"

  • Griegos se debaten entre el sí y el no en referéndum

    En Grecia, la ciudadanía se manifiesta en la plaza Sintagma por el sí, en medio gran tensión e incertidumbre de los mercados financieros mundiales. El gobierno heleno propuso un referéndum y se debate entre el sí y el no respecto a las peticiones de La Troika. Se vive gran expectativa entre la población griega. teleSUR

    Ver video "Griegos se debaten entre el sí y el no en referéndum"

  • Los empresarios griegos se inquietan de los efectos del cierro bancario para la economía

    El cierre de los bancos griegos no solo afecta fuertemente a los ciudadanos de a pie, sino también al mundo empresarial que necesita operar con las entidades financieras. Las transacciones también están paralizadas y las compañías no pueden acceder a las cuentas o satisfacer sus pagos. La economía del país corre el riesgo de paralizarse a su vez.

    “Es preocupante para las gestiones diarias de negocios”, se inquieta en declaraciones a Euronews el presidente de la Cámara de Comercio de Atenas, Kostas Mihalos. “Desde la decisión del cierre, no podemos hacer transacciones bancarias en el extranjero por internet. Teniendo en cuenta que nuestra economía no posee una producción propia importante y por tanto depende de las importaciones, deberían haber medidas para que las empresas locales pudieran operar con agentes extranjeros. O sea, que no hubiera problemas en la cadena de suministro”.

    La actividad financiera está bloqueada porque, además, la bolsa de Atenas también ha sido obligada a

    Ver video "Los empresarios griegos se inquietan de los efectos del cierro bancario para la economía"

  • OHL y SCT encabezan escándalo- Televisa y Azteca en números rojos- SinEmbargo TV 6

    Ver video "OHL y SCT encabezan escándalo- Televisa y Azteca en números rojos- SinEmbargo TV 6"

  • Tsipras, optimista ante el voto del Parlamento griego sobre el acuerdo del tercer rescate financiero

    Un Parlamento griego desgastado y dividido se pronunciará en las próximas horas sobre el acuerdo del tercer rescate financiero del país. A cambio de un préstamo que puede alcanzar los 86.000 millones de euros, el Ejecutivo heleno se compromete, entre otras cosas, a apretarse el cinturón por donde más duele: la reforma del sistema de pensiones. Es una de las líneas rojas que muchos correligionarios del primer ministro, Alexis Tsipras, no están dispuestos a cruzar.

    A pesar de las disensiones en el seno de Syriza, su partido, y de los obstáculos que tiene que afrontar en múltiples frentes, Tsipras se ha declarado optimista de cara a la votación, que, probablemente, tendrá lugar el viernes de madrugada.

    Horas más tarde, en Bruselas tendrá que pronunciarse el Eurogrupo. Si avalara el acuerdo, sobre el que Alemania alberga algunas dudas, este tendrá que ser refrendado por algunos parlamentos europeos, entre ellos el Bundestag.

    Ver video "Tsipras, optimista ante el voto del Parlamento griego sobre el acuerdo del tercer rescate financiero"

  • Los diputados rebeldes de Syriza forman un nuevo partido que aspira a dirigir el gobierno griego

    Los diputados rebeldes de Syriza han creado un nuevo partido con la vista puesta en dirigir el futuro gobierno griego tras la dimisión de Alexis Tsipras. La formación lleva el nombre de Laiki Enotita (Partido de la Unidad) y tiene como líder al antiguo ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis, un ferreo detractor del tercer rescate firmado por el anterior gobierno.

    La maniobra está milimétricamente calculada. La renuncia, este jueves, de Alexis Tsipras como primer ministro griego ha creado un vacío de poder que abre la puerta a nuevas coaliciones. Y según la Constitución griega, el presidente del país tiene la obligación de reunirse con los líderes de los tres partidos con mayor representación parlamentaria para comprobar si alguno de ellos es capaz de formar un gobierno estable que concluya la legislatura.

    El primero en intentarlo será el jefe de Nueva Democracia, el conservador Vangelis Meimarakis, que tiene tres días para diseñar un nuevo ejecutivo. Pero si no lo consigue, com

    Ver video "Los diputados rebeldes de Syriza forman un nuevo partido que aspira a dirigir el gobierno griego"

  • ‘El Chapo’ Guzmán: 8 números del narcotraficante que tiene ingresos similares a Facebook

    1. ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se fugó luego de escapar del penal de máxima seguridad El Altiplano, en México. Su desaparición ha movilizado a todo el país azteca, quien ya comenzó con la operación para encontrarlo y recluirlo de nuevo.

    Ver video "‘El Chapo’ Guzmán: 8 números del narcotraficante que tiene ingresos similares a Facebook"

  • Parlamento griego debate la aprobación del rescate financiero

    El Parlamento de Grecia inició este martes un debate para la aprobación del tercer el rescate financiero que plantea la obtención de una ayuda por 86 mil millones de euros a cambio de ajustes sociales. El sistema jubilatorio, la agricultura y las privatizaciones destacan entre los ajustes sociales. teleSUR

    Ver video "Parlamento griego debate la aprobación del rescate financiero"

  • Lo números del Apertura 2015 y la Liga Premier

    Lo números del Apertura 2015 y la Liga Premier

    Ver video "Lo números del Apertura 2015 y la Liga Premier"

  • URGENTE: Dimite primer ministro griego

    El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció este jueves su dimisión y convocó elecciones anticipadas para el jueves, en una ofensiva para defender el rescate acordado con los acreedores de Grecia, que desató una rebelión en su propio partido.

    Ver video "URGENTE: Dimite primer ministro griego"

  • El BCE aprueba un aumento de la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos

    La cifra acordada en una reunión extraordinaria del Banco Central Europeo no ha sido desvelada oficialmente, pero diversas fuentes sitúan la ampliación en 1.800 millones de euros, frente a los 3.000 solicitados desde Atenas. Con ello, el techo de liquidez que pueden solicitar las entidades bancarias helenas se eleva hasta los 85.900 millones de euros, después de las sucesivas revisiones al alza realizadas por el BCE.



    Se espera así dar oxígeno a los bancos griegos ante la fuga de capitales que se está dando en el país. En lo que va de semana se estima que los clientes han retirado más de 3.000 millones de las entidades bancarias y que la huida de capital desde otoño alcanza los 30.000 millones

    Ver video "El BCE aprueba un aumento de la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos"

  • Griegos apoyan postura de su gobierno en negociaciones

    Pese a las dificultades que enfrenta Grecia ante las presiones de sus acreedores y su posible salida de la eurozona, el gobierno heleno cuenta con amplio apoyo de la población. De acuerdo con un sondeo, el 52 por ciento de los griegos aprueba el papel del gobierno en las negociaciones con el eurogrupo. teleSUR

    Ver video "Griegos apoyan postura de su gobierno en negociaciones"

  • Las reformas de Tsipras convencen en Bruselas, pero dividen a los griegos

    Hoy puede ser un día decisivo en Bruselas, el día en que se cierre la negociación con Grecia.

    Están previstas dos importantes reuniones: la primera entre Alexis Tsipras y los representantes de los acreedores; la segunda del Eurogrupo, que estudiará la propuesta hecha el lunes por Atenas y que ha abierto expectativas de éxito.

    Pero, ahora que la tensión parece relajarse en la capital europea, la tormenta se desplaza a la propia Grecia. Allí, las concesiones del Gobierno de Syriza son interpretadas como antisociales por una parte de la población.

    “ Incluso si no recortan las pensiones todo va a ser más caro, por ejemplo con la subida del IVA. Entonces, ¿qué deben hacer los pensionistas? ¿En qué se van a quedar las pensiones? El 60 por ciento de los jubilados no cobran más de 500 euros al mes. El 60 por ciento”, decía un pensionista durante una protesta en Atenas.

    Esta otra jubilada comentaba lo siguiente:

    “ Tsipras tiene que hacerlo lo mejor posible por los jóvenes de este país

    Ver video "Las reformas de Tsipras convencen en Bruselas, pero dividen a los griegos"

  • Pensionados griegos piden a Alexis Tsipras cumpla promesas de campaña

    Los jubilados griegos están preocupados por la posibilidad de que sus pensiones y beneficios sociales sean trastocados por las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Alexis Tsipras, a quien además le piden cumpla con sus promesas de campaña. teleSUR

    Ver video "Pensionados griegos piden a Alexis Tsipras cumpla promesas de campaña"

  • Matematica_Art_Suma y resta de números decimales

    Ver video "Matematica_Art_Suma y resta de números decimales"

  • Matematica_Art_De fracción impropia a números mixtos

    Ver video "Matematica_Art_De fracción impropia a números mixtos"