Videos relacionados con numeros griegos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ¿Trampa en el número de funcionarios griegos?

  • El Real Zaragoza presenta a su último fichaje, el griego Georgios Samaras

    Ver video "El Real Zaragoza presenta a su último fichaje, el griego Georgios Samaras"

  • Chipriotas griegos y turcos se unen para pedir la reunificación de la isla

    “Chipre pertenece a su gente”, con este lema los chipriotas griegos y turcos pedían unidos en una marcha una solución a los 42 años de división de la isla.

    Los manifestantes recorrieron Nicosia de norte a sur para pedir a sus dos dirigentes que aprovechen la oportunidad que supondrá la nueva ronda de negociaciones, prevista para el 9 de enero en Ginebra.

    “Estamos aquí creyendo en una nueva era. Una nueva época para Chipre puede comenzar con la cooperación entre chipriotas griegos y turcos para un país común”, declaró Takis Chatzidimitriou, organizador de la protesta y presidente del Instituto de Estudios Sociopolíticos (IKME).

    Igualmente Salih Oztopzak,un manifestante turcochipriota se mostró esperanzado: “En esta isla, la gente del sur y del norte, como chipriotas, podemos encontrar una manera, un término medio, y creo que esto está muy cerca”

    La última reunión celebrada a finales de noviembre en Suiza bajo el auspicio de la ONU no logró superar los principales escollos de las cuestiones territoriales.

    Pero Mustafa Akinci, líder turcochipriota, y Nikos Anastasiades, presidente de Chipre, se han comprometido esta vez a presentar, tras las negociaciones de enero, un mapa con sus propuestas sobre el reparto territorial de la isla para el futuro Estado federal reunificado.

    Chipre quedó dividida en 1974 después de que Turquía ocupara el norte de la isla e instaurara la Repúbloca Turca del Norte de Chipre, como reacción a un golpe de Estado que pretendía unir el país a Grecia.

    Ver video "Chipriotas griegos y turcos se unen para pedir la reunificación de la isla"

  • Los griegos secundan la tercera huelga general del año

    El seguimiento ha sido desigual, según los sectores. En el transporte público ha sido donde más se ha notado.

    El paro tiene lugar mientas se debaten en el Parlamento los presupuestos generales de 2017, que contemplan aumentos de impuestos y recortes adicionales por un total de 3.300 millones de euros.

    El seguimiento de las huelgas es cada vez menor debido al hartazgo de la población tras siete años de recortes. A pesar de que el año pasado los ciudadanos rechazaron las medidas de austeridad en un referéndum, el gobierno de Syriza dijo, el miércoles, que no puede dar marcha atrás a las demandas de los acreedores internacionales.

    “Todas las familias están sufriendo esta depresión que pesa demasiado no solo por sus devastadores efectos económicos sino por el embiente social que ha generado”, asegura una ateniense.

    “Hemos perdido el 40% de nuestras pensiones, la gente, sin dinero, cada vez tiene que pagar más tasas; nuestras cotizaciones sociales se han evaporado después de años de trabajo, para pagar deudas por adelantado”, se queja otro ateniense.

    “La posibilidad de que el acuerdo entre el gobierno y los acreedores sea revisado a la baja preocupa a los sindicatos griegos que temen nuevos recortes en los salarios y las pensiones, por ello están incrementando la presión con nuevas protestas”, asegura el corresponsal de euronews en Atenas, Stamatis Giannisis.”

    Ver video "Los griegos secundan la tercera huelga general del año"

  • Premier griego afirma que la reducción de la deuda llegará pronto

    El dignatario griego Alexis Tsipras aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Alemania deben dejar que su país siga negociando con sus acreedores. Además señaló que la reducción de la deuda sustancial llegará tarde o temprano. teleSUR

    Ver video "Premier griego afirma que la reducción de la deuda llegará pronto"

  • Trabajadores griegos rechazan reforma laboral

    En Grecia, cientos de trabajadores y movimientos sindicalistas realizan una huelga general para expresar su rechazo a la reforma del mercado laboral de la nación que acarrearía más medidas de corte neoliberal entre las que destaca el abaratamiento y la flexibilización del despido. teleSUR

    Ver video "Trabajadores griegos rechazan reforma laboral"

  • Economía mexicana, en números rojos

    En México, según cifras ofrecidas por el propio Banco Central del país, el crecimiento anual será de 1.49% y la inflación se situará en 5.25%

    Ver video "Economía mexicana, en números rojos"

  • Inician huelga general los trabajadores griegos contra reforma laboral

    Trabajadores griegos han iniciado una huelga nacional para rechazar la reforma laboral que desde la Troika se le quiere imponer al país. teleSUR

    Ver video "Inician huelga general los trabajadores griegos contra reforma laboral"

  • Tsipras pide a griegos en elección un voto de confianza para Syriza

    El ex líder del gobierno griego, Alexis Tsipras, ejerció su derecho al voto en las elecciones parlamentarias de su país. Tras sufragar, Tsipras pidió a sus conciudadanos un espaldarazo a su partido Syriza. teleSUR

    Ver video "Tsipras pide a griegos en elección un voto de confianza para Syriza"

  • Griegos continúan protestas contra el plan económico

    En Grecia se realiza un acto en homenaje a las tres personas que murieron esta semana en medio de las protestas contra el paquete de medidas neoliberales para paliar el deficit fiscal. teleSUR

    Ver video "Griegos continúan protestas contra el plan económico"

  • Tutorial - Recogido Griego

    Ver video "Tutorial - Recogido Griego"

  • Las reformas de Tsipras convencen en Bruselas, pero dividen a los griegos

    Hoy puede ser un día decisivo en Bruselas, el día en que se cierre la negociación con Grecia.

    Están previstas dos importantes reuniones: la primera entre Alexis Tsipras y los representantes de los acreedores; la segunda del Eurogrupo, que estudiará la propuesta hecha el lunes por Atenas y que ha abierto expectativas de éxito.

    Pero, ahora que la tensión parece relajarse en la capital europea, la tormenta se desplaza a la propia Grecia. Allí, las concesiones del Gobierno de Syriza son interpretadas como antisociales por una parte de la población.

    “ Incluso si no recortan las pensiones todo va a ser más caro, por ejemplo con la subida del IVA. Entonces, ¿qué deben hacer los pensionistas? ¿En qué se van a quedar las pensiones? El 60 por ciento de los jubilados no cobran más de 500 euros al mes. El 60 por ciento”, decía un pensionista durante una protesta en Atenas.

    Esta otra jubilada comentaba lo siguiente:

    “ Tsipras tiene que hacerlo lo mejor posible por los jóvenes de este país

    Ver video "Las reformas de Tsipras convencen en Bruselas, pero dividen a los griegos"

  • Cientos de griegos empobrecidos, en la comida de Navidad ofrecida por el Ayuntamiento de Atenas

    Largas colas en Atenas para poder disfrutar de una comida de Navidad caliente.

    Unas ochocientas personas 200 más que el año pasado han esperado su turno para entrar en el gimnasio habilitado como comedor por el Ayuntamiento de la capital griega.

    “Han sido las decisiones de todos y cada uno de los Gobiernos las que nos han llevado hasta aquí. Recibí una pensión de invalidez durante seis años, pero la recortaron y caí en la pobreza absoluta”, se queja este hombre, obligado a dormir en un coche desde hace dos años.

    El Ayuntamiento de la capital asegura ofrecer 1500 comidas cada día.
    Son ya seis años de crisis y pesadilla singg fin para millones de griegos, acosados por los recortes y el paro.

    Entidades locales, religiosas y ONG proporcionan también ropa, medicina y refugio para los más afectados.

    Ver video "Cientos de griegos empobrecidos, en la comida de Navidad ofrecida por el Ayuntamiento de Atenas"

  • Los sindicatos griegos claman contra las medidas laborales de Tsipras

    Multitudinaria protesta sindicalista en Atenas. Cerca de 7000 personas se concentraon este lunes en la plaza Syntagma, frente al parlamento, donde exigieron una vez más al Gobierno heleno la restauración de la llamada negociación colectiva, así como la protección de los salarios y las pensiones del trabajador griego.

    El gobierno de Tsipras inicia en breve una nueva ronda conversaciones con sus acreedores acerca de una reforma laboral que según los sindicatos está muy lejos de lo prometido por el primer ministro cuando fue reelegido.

    Ver video "Los sindicatos griegos claman contra las medidas laborales de Tsipras"

  • Los funcionarios griegos en la calle

    Los funcionarios griegos en la calle. Protestan contra los despidos pactados entre el Gobierno y la troika. Los empleados públicos han protagonizado media jornada de huelga y una manifestación, bajo el lema "No a los despidos y la eliminación de los derechos sociales". La medida afectará a 12.500 funcionarios.
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Los funcionarios griegos en la calle"

  • Griegos conmemoran revuelta estudiantil de 1973

    Estudiantes universitarios de Grecia conmemoran el trigésimo séptimo aniversario de la revuelta estudiantil contra la dictadura militar que gobernó el país hasta 1974. teleSUR

    Ver video "Griegos conmemoran revuelta estudiantil de 1973"

  • Comandos griegos armados intimidan a barco estadounidense

    Voceros del barco estadounidense de la Flotilla, denunciaron que los comandos con bandera griega que los intimidaron para regresar a puerto se encontraban armados y en posición de ataque. teleSUR

    Ver video "Comandos griegos armados intimidan a barco estadounidense"

  • Los griegos, a favor de mantenerse en el euro

    Una mayoría de electores europeos, a favor de mantenerse en el euro. Un sondeo realizado en Grecia, Alemania, Francia, Italia y España muestra que la mayoría de su población está de acuerdo en conservar la moneda única, a pesar de la crisis. Y, lo más sorprendente, es que los más entusiastas son los griegos, con tres cuartos a favor. Le siguen los alemanes e italianos, con el 57 por c...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Los griegos, a favor de mantenerse en el euro"

  • Hace un año los griegos rechazaron en referendo imposiciones de la UE

    Se cumple un año de que el pueblo griego votó en referendo en contra de los recortes propuestos para la economía de su país. Sin embargo el bloque europeo consumó algunas de esas imposiciones que han resultado en detrimento de los intereses de la ciudadanía. teleSUR

    Ver video "Hace un año los griegos rechazaron en referendo imposiciones de la UE"

  • Agricultores griegos rechazan recortes en las pensiones

    Agricultores de Grecia protestaron en la capital contra las reformas tributarias exigidas por los acreedores internacionales de la troika. Al menos cuatro mil campesinos se manifestaron. teleSUR

    Ver video "Agricultores griegos rechazan recortes en las pensiones"

  • Griegos exigen al gobierno que saquen a refugiados de Idomeni

    Habitantes griegos de Idomeni, se manifestaron bloqueando una carretera que lleva al campamento de refugiados dispuesto para los refugiados para exigirle al gobierno que los saque de allí, pues ocupan tierras de siembra. teleSUR

    Ver video "Griegos exigen al gobierno que saquen a refugiados de Idomeni"

  • Activistas griegos rechazan reforms impuestas por la troika

    Cientos de activistas tomaron las calles de Atenas para protestar contra los recortes impuestos por la troika, especialmente en el sector de las pensiones. teleSUR

    Ver video "Activistas griegos rechazan reforms impuestas por la troika"

  • Embajador griego asesinado es homenajeado por el Gobierno brasileño

    Río de Janeiro, 10 ene (EFE).- El Gobierno brasileño realizó hoy una ceremonia de honras fúnebres con cuerpo presente en homenaje al embajador griego asesinado, Kyryakos Amiridis, y a las autoridades helenas.

    IMÁGENES NBR:

    Palabras clave:
    efe,brasil,grecia,homenaje,embajador,asesinado,nomonetizar

    Ver video "Embajador griego asesinado es homenajeado por el Gobierno brasileño"

  • Medios griegos publican debate del parlamento sobre recortes

    Medios griegos publican lo relacionado a las medidas económicas que el parlamento de su país debe realizar bajo la presión de la Troika. teleSUR

    Ver video "Medios griegos publican debate del parlamento sobre recortes"

  • Ultraderechistas griegos conmemoran 20 años de disputa con Turquía

    Grupos de ultraderecha marcharon en Atena en conmemoración del 20 aniversario de la disputa de su país con Turquía, por la soberanía de la isla Imia o Kardak en turco. Los simpatizantes del partido Amanecer dorado gritaban consignas ultranacionalistas. teleSUR

    Ver video "Ultraderechistas griegos conmemoran 20 años de disputa con Turquía"

  • ¿Qué son los NÚMEROS COMPLEJOS?

    Son la herramienta fundamental de trabajo en álgebra, y en matemáticas puras podemos aplicarlos por ejemplo, en el cálculo de integrales. Hoy te explicamos qué son los NÚMEROS COMPLEJOS.

    Ver video "¿Qué son los NÚMEROS COMPLEJOS?"

  • Robos y ataques a los refugiados en los campos griegos

    Este hombre fue asaltado en plena noche en un campo de refugiados en Grecia.

    Ver video "Robos y ataques a los refugiados en los campos griegos"

  • Que numeros usaran los Seleccionados de Mexico?

    Con que numeros jugaran los selecionados y los partidos del Grupo A

    Ver video "Que numeros usaran los Seleccionados de Mexico?"

  • Griegos conmemoran 7 años del asesinato de un joven de 15 años

    El 7 de diciembre de 2008 un policía griego mató de un disparo en la cabeza a un adolescente de 15 años, hecho de desató una revuelta juvenil en la que se ocuparon decenas de edificios públicos, se quemaron centenares de establecimientos bancarios y se registraron fuertes enfrentamientos con la policía. Este 2015, la fecha se recordó con marchas que concluyeron en fuertes disturbios. teleSUR

    Ver video "Griegos conmemoran 7 años del asesinato de un joven de 15 años"

  • Plaza Syntagma desborda entusiasmo de griegos tras referendo

    Las imágenes son elocuentes respecto del ambiente de fiesta que priva en la Plaza Syntagma, en Atenas, Grecia, una vez que fueron confirmados los resultados del referendo que rechazan la ayuda condicionada de la Troika. teleSUR

    Ver video "Plaza Syntagma desborda entusiasmo de griegos tras referendo"

  • Los griegos votan el futuro de su país

    Los colegios electorales han abierto a las 7.00 hora local en Grecia para votar en este referéndum a favor o en contra de las reformas económicas propuestas por los acreedores inernacionales a cambio del rescate.

    El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, que sorprendía hace una semana con la decisión de hacer un referéndum de urgencia, ha votado ya. También lo ha hecho el ex primer ministro conservador Antonis Samaras, que ha apoyado la campaña a favor del “sí”

    Los primeros votantes ponían de manifiesto la división de opiniones.
    Georgos, un votante de Atenas espera que gane el “sí” porque, dice, no hay otra salvación. “Espero que las cosas mejoren, la situación ahora es dramática”.

    En en extremo contrario está Ioannis Nikolaou, un votante de Tsipras que votará a favor del “no“porque considera que los europeos y los griegos no tienen los mismos derechos. “Queremos estar en Europa pero en igualdad de condiciones”, asegura.

    El referéndum decidirá el futuro de Grecia y tambi

    Ver video "Los griegos votan el futuro de su país"

  • Los griegos contienen la respiración pendientes de Bruselas

    Los griegos contienen la respiración, pendientes de lo que pasa en Bruselas.

    El Gobierno heleno se ha comprometido a aumentar impuestos, reducir pensiones y llevar a cabo privatizaciones, entre otras medidas, a cambio de lograr un tercer rescate y evitar la bancarrota y la salida del euro.

    “Es un momento crucial, en el que la gente siente incertidumbre. Todo lo que se está diciendo sobre el Grexit, o la quiebra, hace que la gente se sienta insegura”, dice un griego.

    “Creo que todo este proceso es un poco hipócrita. Tras cinco meses, hemos llegado al último momento y no hemos podido encontrar una solución, a pesar de que parece que las cosas mejoran entre nuestros socios. El único que insiste es el señor Schäuble y no sé cuál es su interés. Esperamos que se encuentre una solución”, señala una griega.

    Mientras los bancos griegos siguen cerrados y dependiendo de la liquidez de urgencia acordada por el Banco Central Europeo (BCE), el plan Tsipras es considerado como la última o

    Ver video "Los griegos contienen la respiración pendientes de Bruselas"

  • Mayoría de griegos a favor del acuerdo con Eurogrupo

    Según recientes encuestas más del 51% de los griegos aprueban el acuerdo del primer ministro Alexis Tsipras con el Eurogrupo por un tercer tramo del rescate financiero.

    Ver video "Mayoría de griegos a favor del acuerdo con Eurogrupo"

  • Los bancos griegos podrían bajar la persiana el lunes

    Horas decisivas para que Grecia salga del abismo.

    Tras el fracaso de la reunión del Eurogrupo del jueves, que se saldó con otra negativa de los socios comunitarios de desbloquear los 7.200 millones de euros del último tramo del rescate, el Gobierno heleno está cada vez más cerca de la bancarrota y de la salida del euro.

    La situación es tan crítica que el Consejo Europeo ha convocado una cumbre del euro para el lunes y que el Banco Central Europeo organiza una reunión telefónica urgente el viernes por la tarde para analizar la situación de los bancos helenos.

    Se calcula que en los últimos cuatro días los griegos han retirado unos 3.000 millones de euros. Una fuga de capitales que puede obligar a las entidades financieras a bajar la persiana este lunes.

    Los acreedores de Grecia, las llamadas instituciones, siguen insistiendo en que el Gobierno tiene que recortar aún más las pensiones y subir el IVA. Una medida

    Ver video "Los bancos griegos podrían bajar la persiana el lunes"

  • Aprueban griegos posible visita de Alexis Tsipras a Rusia

    Ciudadanos griegos saludaron la iniciativa promovida por su primer ministro Alexis Tsipras de visitar Moscú para fortalecer lazos económicos y comerciales con Rusia. teleSUR.

    Ver video "Aprueban griegos posible visita de Alexis Tsipras a Rusia"

  • Los nuevos ministros griegos, optimistas ante el futuro del país

    Sin tiempo que perder tras la ceremonia en la que su nuevo equipo de Gobierno ha jurado sus cargos, el primer ministro griego emprendía su viaje a Bruselas para asistir al Consejo Europeo extraordinario para tratar la crisis de refugiados.

    “Ha llegado el momento de planear el futuro de nuestro país. Nuestro objetivo ahora es superar los problemas difíciles y se han creado las condiciones necesarias para lograrlo”, decía el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis.

    “Somos un Gobierno que une a los griegos, trabajando dentro de la Unión Europea e intentando sacar a Grecia de la crisis. Queremos reformar nuestro país y luchar contra la corrupción”, aseguraba el líder del partido socio de Gobierno, Panos Kamenos.

    “Hasta ahora la gente nos ha reconocido y nos ha apoyado como una fuerza de resistencia ante el neoliberalismo, ante el viejo partido y la corrupción. Ha llegado nuestro momento, para demostrar que somos una fuerza de reforma”, afirmaba Yorgos Katrúgalos, ministro de Trabajo, S

    Ver video "Los nuevos ministros griegos, optimistas ante el futuro del país"

  • Los griegos trajeron sus ritmos y cultura mediterranea a Venezuela

    La Cocina de Babel se vistió de colores mediterráneos para mostrar todo lo que se trajeron los griegos a Venezuela en sus maletas.

    Ver video "Los griegos trajeron sus ritmos y cultura mediterranea a Venezuela"

  • Alexis Tsipras anuncia ayuda inmediata a griegos golpeados por crisis

    El Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras anunció un programa de ayuda inmediata para quienes fueron despedidos de manera injusta. A partir del miércoles, los más golpeados por la crisis en el país heleno podrán disfrutar de apoyo alimenticio, pleno accedo a la sanidad y energía eléctrica gratuita. teleSUR

    Ver video "Alexis Tsipras anuncia ayuda inmediata a griegos golpeados por crisis"

  • Más del 60% de electores griegos acudieron a comicios

    Con más del 60 por ciento de participación el pueblo griego logró dar un golpe de timón a su nación, al elegir al candidato del partido progresista Syriza, Alexis Tsipras. Luego de darse a conocer los resultados, la gente salió a las calles a festejar. teleSUR

    Ver video "Más del 60% de electores griegos acudieron a comicios"

  • Trabajadores griegos rechazan reforma a sistema de pensiones

    En las calles de Atenas se hace evidente el rechazo de una reforma al sistema de pensiones para cumplir las condiciones del tercer rescate. Diversos sectores, principalmente pensionados y trabajadores independientes, convocaron a una huelga general para febrero próximo. teleSUR

    Ver video "Trabajadores griegos rechazan reforma a sistema de pensiones"

  • La crisis del euro: los griegos en Alemania | Hecho en Alemania

    La crisis económica en Grecia también la sienten los griegos en Alemania. Muchos ayudan a sus familias en su país. Pero ahora las empresas griegas en Berlín se ven amenazadas por problemas de pago y de suministro. Desde que se decretó el control de capitales, la situación se ha agravado.

    Ver video "La crisis del euro: los griegos en Alemania | Hecho en Alemania"

  • Griegos reiteran rechazo al plan de ajuste

    Trabajadores griegos realizaron una nueva manifestación contra el plan de ajuste del gobierno, por recomendaciones de la UE y el FMI. teleSUR

    Ver video "Griegos reiteran rechazo al plan de ajuste"

  • Movilización popular contra aprobación de recortes griegos

    Grupos sindicales y la ciudadanía griega marcharon por las calles de Atenas en la víspera por la votación de un nuevo plan de austeridad. teleSUR

    Ver video "Movilización popular contra aprobación de recortes griegos"

  • Griegos conmemoran revuelta estudiantil de 1973

    Estudiantes universitarios de Grecia conmemoran el trigésimo séptimo aniversario de la revuelta estudiantil contra la dictadura militar que gobernó el país hasta 1974. teleSUR http://media.tlsur.net//17/11/2010/20584/griegos-conmemoran-revuelta-estudiantil-de-1973/

    Ver video "Griegos conmemoran revuelta estudiantil de 1973"

  • Legisladores griegos rechazan ultimátum del eurogrupo

    Los legisladores de la coalición gobernante en Grecia buscan una solución con los acreedores internacionales pero rechazan el ultimátum de sus socios europeos e
    insisten en que el país no será chantajeado. teleSUR

    Ver video "Legisladores griegos rechazan ultimátum del eurogrupo"

  • Qué tienen en común los negociadores griegos y Hernán Cortés

    Ver video "Qué tienen en común los negociadores griegos y Hernán Cortés"

  • Griegos continúan pendientes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas

    Tras el anuncio hecho por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, de someter a referéndum la propuesta de los acreedores internacionales sobre el rescate, ciudadanos de la capital han acudido a los bancos a retirar dinero por miedo de que el gobierno tenga que declarar una restricción al movimiento de capitales. Sin embargo, y a diferencia de lo que afirman algunos medios, hay miedo entre la población pero no pánico. En este escenario, el pueblo griego continúa al pendiente de la reunión de emergencia del Eurogrupo que este sábado está llevando a cabo en Bruselas, Bélgica. teleSUR

    Ver video "Griegos continúan pendientes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas"

  • Griegos preparan huelga general para el 28 de junio

    Griegos preparan ya las movilizaciones y las actividades para la próxima huelga general en el país, convocada para el 28 de junio, para rechazar el plan de ajustes económicos que incluye recortes sociales y privatizaciones. teleSUR

    Ver video "Griegos preparan huelga general para el 28 de junio"

  • Los trabajadore de los astilleros griegos intentan...

    La desesperación, en Grecia. Varios centenares de trabajadores de los astilleros han intentado este jueves entrar por la fuerza en el Ministerio de Defensa para exigir el salario que, según dicen, les debe el gobierno.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Los trabajadore de los astilleros griegos intentan..."

  • Los griegos, pesimistas tras la aprobación del...

    La espada de Damocles de los recortes ha caído de nuevo sobre el pueblo heleno. Fatalistas y pesimistas, los griegos han vuelto este lunes al trabajo, tras una semana de huelgas y protestas, que no han impedido que salieran adelante tanto el nuevo plan de austeridad como el riguroso presupuesto para 2013. "Estas medidas van a llevar a la pobreza a la mayoría de los griegos y, al mismo tiemp...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Los griegos, pesimistas tras la aprobación del..."

  • Griegos apoyan postura de su gobierno en negociaciones

    Pese a las dificultades que enfrenta Grecia ante las presiones de sus acreedores y su posible salida de la eurozona, el gobierno heleno cuenta con amplio apoyo de la población. De acuerdo con un sondeo, el 52 por ciento de los griegos aprueba el papel del gobierno en las negociaciones con el eurogrupo. teleSUR

    Ver video "Griegos apoyan postura de su gobierno en negociaciones"

  • Autoridades difunden imágenes relacionadas con la muerte del embajador griego en Brasil

    Ver video "Autoridades difunden imágenes relacionadas con la muerte del embajador griego en Brasil"

  • Según encuestas, griegos seguirán apostando por Syriza

    En Grecia, las encuestas que han sido divulgadas hasta ahora indican que la población sigue apostando por el partido Syriza, ya que encabeza las preferencias electorales para el próximo septiembre. En segundo lugar se encuentra el partido Nueva Democracia y Unidad Popular, creado tras la división de Syriza se encuentra fuera de los favoritos. teleSUR

    Ver video "Según encuestas, griegos seguirán apostando por Syriza"

  • Tsipras pide a griegos que se unan y regrese el equilibrio al país

    En un mensaje a la nación el primer Ministro griego Alexis Tsipras exhortó a los ciudadanos a unirse para recuperar el equilibrio económico del país, y agradeció a los europeos que apoyaron al pueblo heleno, en este momento crucial. teleSUR

    Ver video "Tsipras pide a griegos que se unan y regrese el equilibrio al país"

  • El BCE aprueba un aumento de la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos

    La cifra acordada en una reunión extraordinaria del Banco Central Europeo no ha sido desvelada oficialmente, pero diversas fuentes sitúan la ampliación en 1.800 millones de euros, frente a los 3.000 solicitados desde Atenas. Con ello, el techo de liquidez que pueden solicitar las entidades bancarias helenas se eleva hasta los 85.900 millones de euros, después de las sucesivas revisiones al alza realizadas por el BCE.



    Se espera así dar oxígeno a los bancos griegos ante la fuga de capitales que se está dando en el país. En lo que va de semana se estima que los clientes han retirado más de 3.000 millones de las entidades bancarias y que la huida de capital desde otoño alcanza los 30.000 millones

    Ver video "El BCE aprueba un aumento de la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos"

  • El BCE aumenta los créditos de emergencia para los bancos griegos

    Fráncfort (Alemania), 16 jul (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció que el consejo de gobierno del organismo decidió hoy aumentar el máximo de créditos de emergencia que los bancos griegos pueden pedir al Banco de Grecia en 900 millones de euros.

    Draghi dio la bienvenida a la aprobación del Parlamento griego de las medidas de ajuste acordadas con los socios europeos para poder comenzar a negociar un tercer rescate.

    El presidente del BCE consideró que se han producido cambios positivos en la situación que hacen que se den las condiciones para incrementar la provisión de liquidez de emergencia para los bancos de griegos, en 900 millones de euros, hasta 89.500 millones de euros.

    El consejo de gobierno votó por una mayoría de dos tercios a favor de aprobar la solicitud del Banco de Grecia, explicó Draghi al ser preguntado si la decisión se tomó por unanimidad.

    "Hemos aceptado la petición del Banco de Grecia por las necesidades de liquidez que tienen los bancos griegos", señaló.

    Esta provisión de liquidez de emergencia es más cara que la que ofrece el BCE en sus operaciones de refinanciación ordinarias y cuesta 1,55 %, interés que los bancos griegos pagan al Banco de Grecia.

    El BCE presta en sus operaciones de refinanciación, las subastas regulares, al 0,05 %.

    Draghi se mostró convencido de que Grecia seguirá siendo un país miembro de la zona del euro.

    El presidente del BCE dijo que el Eurosistema, formado por el BCE y el resto de bancos centrales de los países de la zona del euro, tiene una exposición de 130.000 millones de euros a Grecia.



    SEÑAL EBS. DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO, MARIO DRAGHI



    Palabras clave: efe,grecia,euro,acuerdo

    Ver video "El BCE aumenta los créditos de emergencia para los bancos griegos"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.