Videos relacionados con oratoria forense

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Mary Beard, forense en Pompeya

  • Entomologia forense: Asesinato multiple

    En término generales, se puede definir la entomología forense como el estudio de los insectos y otros artrópodos relacionados a los cadáveres, como herramientas forenses para datar decesos y – en muchos casos – estimar causas y lugar del evento. Existen por supuesto otras definiciones, algunas restrictivas que reducen el campo al estudio de insectos y ácaros, y otras extensivas que extiende su campo a aspectos médico-legales, sanitarios y almacenamiento de alimentos. Ya en 1752, Gleditsch describe el rol de los escarabajos de las tumbas ó “burying beetles” (Necrophorus sp.) y poco más de un siglo después, en 1887, Megnin describe la fauna de las tumbas, una obra de fundamental importancia y citado aún hoy día como bibliografía básica.

    Ver video "Entomologia forense: Asesinato multiple"

  • Caso Willingham: Errores forenses

    La mayoría de las investigaciones forenses de tipo legal tienen como objetivo asistir a los órganos oficiales a llevar acabo una investigación criminal a fin de llevar ante la justicia al culpable del delito. En investigaciones de este tipo es imprescindible seguir de forma estricta los procedimientos para el tratamiento de pruebas que van a ser presentadas en el juzgado. Por ejemplo, el mero error de sobreescribir cualquier prueba en el sistema de ficheros por información aleatoria (pérdida de datos) es suficiente para considerar el resto de las pruebas de la misma índole como inviables por parte de un juez o fiscal. Investigaciones legales, a menudo, únicamente se limitan a la conservación de datos y esfuerzos de mantener la integridad de información en el sistema de ficheros una vez el hecho del compromiso ha sido probado. Las pruebas tras ser tratadas de forma correcta se transfieren al poder de órganos oficiales para ser analizados por parte de sus recursos. El nivel de participación del forense en la investigación una vez las pruebas han sido transferidas depende del deseo del denunciante y la voluntad de órganos oficiales.

    Ver video "Caso Willingham: Errores forenses"

  • 1835: El crimen de Edinburgo (Entomologia forense)

    El tiempo transcurrido desde la muerte es un asunto de crucial importancia desde el punto de vista legal, para establecer culpabilidad o para identificar a la persona desaparecida. Uno de los métodos para determinarlo es la observación externa del cadáver, que incluye factores como temperatura corporal, livideces cadavéricas, rigidez, signos de deshidratación, lesiones externas, acción por animales e invasión de insectos. En cuerpos humanos es estimado por varios métodos: histológico, químico y zoológico. Sin embargo, transcurridas 72 horas, la entomología forense es usualmente el mejor método y en muchos casos el único para establecer el intervalo postmortem. Existen dos métodos para determinar el tiempo transcurrido desde la muerte usando la evidencia de los artrópodos, el primero utiliza la edad y tasa de desarrollo de larvas; el segundo método utiliza la sucesión de artrópodos en la descomposición del cuerpo.

    Ver video "1835: El crimen de Edinburgo (Entomologia forense)"

  • Antropologia forense: Huesos que hablan

    La antropología forense es una de las subdisciplinas de la antropología física. Se divide en tres ramas importantes, relacionadas con otras tantas ramas de las ciencias antropológicas: La antropología forense, la arqueología forense y la antropología cultural forense. La antropología física forense se encarga de la identificación de restos humanos esqueletizados dado su amplia relación con la biología y variabilidad del esqueleto humano. También puede determinar, en el caso de que hayan dejado marcas sobre los huesos, las causas de la muerte, para tratar de reconstruir la mecánica de hechos y la mecánica de lesiones, conjuntamente con el arqueólogo forense, el criminalista de campo y médico forense, así como aportar, de ser posible, elementos sobre la conducta del victimario por medio de indicios dejados en el lugar de los hechos y el tratamiento perimortem y posmortem dado a la víctima.

    Ver video "Antropologia forense: Huesos que hablan"

  • Entomologia forense: El caso de Moffat (1935)

    La entomología forense o médico legal, es el estudio de los artrópodos asociados con cadáveres, se utiliza, entre otros propósitos, para estimar el tiempo trascurrido desde la muerte o intervalo postmortem (IPM) y la identificación de los posibles traslados del cuerpo, así como las características de las zonas de procedencia.
    Los episodios entomológicos postmortem, de modo resumido, inician con los dípteros, a continuación suelen aparecen los coleópteros y durante un tiempo convivirán en nichos diferentes coleópteros y dípteros, por ultimo convivirán, también en nichos diferentes, coleópteros, ácaros y lepidópteros. Pero la propia secuencia de colonización y las especies implicadas variarán en función de múltiples parámetros, entre los que destacan la región biogeográfica, la época del año y las características ambientales particulares del hábitat en que se encuentre el cadáver.

    Ver video "Entomologia forense: El caso de Moffat (1935)"

  • El veneno: Historia de la toxicologia forense (caso Lafarge)

    Lafarge era una mujer, nacida en una familia acomodada de París, que se casó con un hombre de Tulle, un pueblo del centro de Francia. Cuando llegó a Tulle, no encontró lo que esperaba: el ambiente social y la familia le eran hostiles y la relación con su marido se deterió en poco tiempo. Después de un año de matrimonio, el marido sufrió una enfermedad muy fuerte con muchos vómitos y murió en poco tiempo. Los síntomas presentados eran parecidos a los de una muerte por envenenamiento por arsénico y Madame Lafarge fue acusada de asesinato. Utilizando diferentes técnicas, diferentes grupos de expertos buscaron arsénico en el cuerpo de Monsieur Lafarge. Un grupo de expertos local utilizando técnicas antiguas no encuentra arsénico, otro grupo de expertos local con un método moderno tampoco detectó arsénico, y finalmente, Orfila, con un método nuevo, muy innovador y sensible, encuentra unas cantidades muy pequeñas de arsénico-

    Ver video "El veneno: Historia de la toxicologia forense (caso Lafarge)"

  • Simulacion en TCE leve: Neuropsicologia forense

    La simulación, entendida como la producción consciente e intencionada de síntomas físicos y psicológicos falsos o exagerados siempre es motivada por recompensas externas tales como cobro de seguros e indemnizaciones, etc. En relación con este tema, y dentro del ámbito forense, se plantea un problema de indudable transcendencia cual es el reconocimiento de la existencia y naturaleza de las alteraciones cognitivas después de un traumatismo craneoencefálico (TCE) leve, ya que se estima que en torno al 5-10% de los casos de TCE leves pueden estar simulando déficit de carácter cognitivo y emocional, con la complejidad añadida del diagnóstico diferencial entre la simulación y el síndrome postconmocional. Para ello, la evaluación forense de las alteraciones cognitivas después de un TCE debe constar de una entrevista clínica y de una evaluación neuropsicológica.

    Ver video "Simulacion en TCE leve: Neuropsicologia forense"

  • La granja de cuerpos: William Bass (Entomologia forense)

    Granja de cuerpos es la denominación informal del Complejo de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee. Se trata de una zona de aproximadamente 1,2 hectáreas situada en una colina que mira hacia el río Tennessee, utilizada para el estudio del proceso de descomposición en cadáveres humanos bajo diferentes condiciones. Cada año se monitorizan unos 30 cadáveres, que proceden de varias fuentes: personas que donan su cuerpo especificamente al Complejo, personas que donan su cuerpo a la ciencia sin indicar su destino, cadáveres sin identificar y que no son reclamados... El complejo fue ideado en 1971 por William Bass, un antropólogo forense interesado en la entomología forense, de la que hasta entonces prácticamente no había estudios.

    Ver video "La granja de cuerpos: William Bass (Entomologia forense)"

  • Historia de la entomologia forense

    La entomología forense se basa en la sucesión ecológica de los artrópodos que se instalan en un cadáver para determinar la fecha de la muerte. Es especialmente útil en cadáveres con varios días, semanas o meses de antigüedad. El primer documento escrito de un caso resuelto por la entomología forense se remonta al siglo XIII en un manual de Medicina Legal chino referente a un caso de homicidio en el que apareció un labrador degollado por una hoz. Para resolver el caso hicieron que todos los labradores de la zona que podían encontrarse relacionados con el muerto, depositasen sus hoces en el suelo, al aire libre, observando que tan solo a una de ellas acudían las moscas y se posaban sobre su hoja, lo que llevó a la conclusión de que el dueño de dicha hoz debía ser el asesino, pues las moscas eran atraídas por los restos de sangre que habían quedado adheridos al "arma" del crimen.

    Ver video "Historia de la entomologia forense"

  • Toxicologia forense: Analisis de cabello

    Toxicología forense es la rama de toxicología que estudia los métodos de investigación médico-legal en los casos de envenenamiento y muerte. Muchas sustancias tóxicas no generan ninguna lesión característica, de tal manera que si se sospecha alguna reacción tóxica, la investigación visual no sería del todo suficiente para llegar a una conclusión. Un toxicólogo forense debe considerar el contexto de la investigación, particularmente cualquier síntoma físico que se haya presentado, y cualquier otro tipo de evidencia recolectado en la escena del crimen que pueda ayudar al esclarecimiento del mismo, tales como recipientes con medicamentos, polvos, residuos y otras sustancias químicas disponibles. Con dicha información y con las muestras de evidencia, el toxicólogo forense debe entonces determinar cuales sustancias tóxicas están presentes en ellas, bajo que concentraciones, y cual serían los efectos de dichas sustancias en el organismo humano.

    Ver video "Toxicologia forense: Analisis de cabello"

  • Defensora del Pueblo: Esperamos resultados del examen forense para confirmar violación a joven

    La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que 324 personas quedaron detenidas tras los hechos violentos ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero. Indicó que de esta cifra, 250 personas han sido favorecidas con medidas plenas de libertad, mientras que otras 52 serán presentadas hoy ante los tribunales.

    Ver video "Defensora del Pueblo: Esperamos resultados del examen forense para confirmar violación a joven"

  • Test de ADN: Alec Jeffreys (Genetica forense)

    La Genética forense consiste en el análisis del polimorfismo o variabilidad genética humana aplicada a los problemas judiciales. Estos pueden ser: Investigación de la paternidad: Impugnación por parte del supuesto padre o reclamación por parte de la madre y/o del hijo. Criminalística: Asesinato y delitos sexuales (violación). Se analizan restos orgánicos humanos (sangre, pelo, saliva, esperma, piel). Identificación: Restos cadavéricos (por ejemplo, los restos del zar Nicolás II de Rusia y su familia) o personas desaparecidas (como sucedió en Argentina con los niños desaparecidos durante la dictadura militar).

    Ver video "Test de ADN: Alec Jeffreys (Genetica forense)"

  • Pistas forenses: Superwoman

    El equipo intenta dar con una mujer que está en muy buena forma física y que tiene una gran resistencia mental. Todas las piezas terminan encajando cuando por fin consiguen localizarla y ella les cuenta su impresionante historia de supervivencia. Un equipo formado por un científico forense, un psicólogo y un detective pretenden identificar a una persona utilizando solo la ciencia forense. Los tres protagonistas tendrán que demostrar sus habilidades detectivescas para llegar al final de la investigación.

    Ver video "Pistas forenses: Superwoman"

  • CSI. Pistas forenses: La temeraria

    El equipo busca a una mujer que tiene aspecto de bailarina de ballet y que practica yoga. Entre las pistas clave se hallan restos de fibras de paracaidas y tiza. Su cuerpo revela graves lesiones pélvicas y de rodilla resultado de una caida así como una extraña deformación en los dedos de sus pies. Su perfil psicológico muestra a una mujer muy inteligente, de élite y extremadamente obsesiva.

    Ver video "CSI. Pistas forenses: La temeraria"

  • CSI. Pistas forenses: El hombre del autografo

    Los cuerpos, afirmó Raffo, poseen múltiples características perennes, tanto genéticas como biométricas. Entre ellas, destacó el análisis de ADN, que en un plazo de dos semanas, como mínimo, ofrece resultados indiscutibles: "En los Estados Unidos se han obtenido resultados incontrastables de huesos extraídos de hornos crematorios", explicó. En segundo lugar, Raffo destacó las características odontológicas: "Los arreglos dentarios metálicos o plásticos resisten la acción del fuego; el análisis de la dentadura es vital, porque ésta se conserva en un cadáver carbonizado y obra como un verdadero mapa, tanto por las particularidades reconocibles en las piezas como por los arreglos o las extracciones", resaltó. A continuación, la identificación es posible a partir de la necropapiloscopia, esto es, la reconstrucción de los pulpejos de los dedos. Es que, contra lo que se suele creer, las huellas dactilares no son sólo una característica cutánea, sino que su impronta llega hasta la dermis.

    Ver video "CSI. Pistas forenses: El hombre del autografo"

  • Criminologia forense: Craneo 3D

    Las imágenes en tres dimensiones nos ofrecen más ángulos y por lo tanto una visión más completa. Y esto es muy útil para los investigadores policiales que poco a poco van incorporando nuevas técnicas 3D a sus laboratorios científicos.

    Ver video "Criminologia forense: Craneo 3D"

  • Neuroimagen forense: La autopsia virtual

    Un nuevo sistema permitirá realizar una autopsia sin necesidad de tocar el cadáver, se trata de la virtopsia o autopsia virtual, no se trata de reemplazar a las autopsias tradicionales, simplemente es una herramienta complementaria. El nuevo sistema ha sido diseñado por científicos suizos de la Universidad de Berna y permite trazar un mapa interno del cadáver a través de imágenes, poniendo al descubierto las causas que condujeron a la muerte a la persona en cuestión. La nueva herramienta forense no es novedosa pero sí mucho más perfeccionada que antaño, a través de dicha herramienta se realiza un escaneo de toda la superficie del cuerpo en tres dimensiones, después se realiza una exploración exhaustiva con resonancia magnética (ondas de radiofrecuencia sometidas al efecto de un campo magnético) y una tomografía axial computerizada (la realización de varias radiografías tomadas desde distintos ángulos).

    Ver video "Neuroimagen forense: La autopsia virtual"

  • Historia de la entomologia forense: La ocultacion de los delitos

    Existen dos métodos para determinar el tiempo transcurrido desde la muerte usando la evidencia de los insectos. El primero utiliza la edad de las larvas y la tasa de desarrollo, y el segundo método utiliza la sucesión de insectos en la descomposición del cuerpo. Ambos métodos se pueden utilizar por separado o conjuntamente siempre dependiendo del tipo de restos que se estén estudiando. Por lo general, en las primeras fases de la descomposición las estimaciones se basan en el estudio del crecimiento de una o dos especies de insectos, particularmente dípteros, mientras que en las fases más avanzadas se utiliza la composición y grado de crecimiento de la comunidad de artrópodos encontrada en el cuerpo y se compara con patrones conocidos de sucesión de fauna para el hábitat y condiciones más próximas.

    Ver video "Historia de la entomologia forense: La ocultacion de los delitos"

  • Crimenes Imperfectos, Investigadores Forenses

    Ver video "Crimenes Imperfectos, Investigadores Forenses"

  • Pistas forenses (CSI): El hombre milagro

    El especialista en lectura de labios no consigue sacar casi nada en claro del video de seguimiento, pero aún así el equipo consigue identificar a un hombre de cuarenta y muchos años, del sudoeste, con una posible conexión con el ejército.

    Ver video "Pistas forenses (CSI): El hombre milagro"

  • ORATORIA - TÉCNICA PARA VENCER EL MIEDO

    ORATORIA - TÉCNICA PARA VENCER EL MIEDO - COLEGIO CRAMER

    Ver video "ORATORIA - TÉCNICA PARA VENCER EL MIEDO"

  • Antropologia forense: El payaso asesino (John Wayne Gacy)

    Gacy fue y es todavía hoy en día uno de los asesinos que más miedo ha causado entre la sociedad, quizás por el intento de ocultarlo. Él era una persona bastante importante, tenía un negocio y era bastante popular entre la gente del vecindario, incluso tenía dos hijos (un adoptado), y todavía le sobraba tiempo para ir a hacer espectáculos de payaso a fiestas particulares a casa de niños. Pero como todos los asesinos en serie, tenía una segunda cara, y esta segunda cara era una que escondía más de 30 asesinatos con varias torturas y con mucha violencia. Nació en Chicago al 1842, bajo un ambiente familiar típico de familia desestructurada, con un padre alcohólico que odiaba los homosexuales. Incluso denominaba al hijo “niña” para reírse de él, y cuando no le salía algo correctamente culpaba el hijo y lo torturaba.

    Ver video "Antropologia forense: El payaso asesino (John Wayne Gacy)"

  • BALÍSTICA FORENSE VÍDEO 1 EXPLICACIÓN DETALLADA EN 5 MINUTOS PARA LIBERTAD A 3 HÉROES INOCENTES...

    En este vídeo veremos la explicación detallada de las características de un Impacto a Contacto con Fusil Kalashnikov , estas pruebas fueron clave ya que con ellas se ayudo al Sargento Segundo Jair y sus dos Soldados a recobrar la libertad , ellos habían sido privados de la misma mas de dos años por errores del Medico Forense.
    Los créditos para www.epidemicsound.com/
    Si te gusta el vídeo SÍGUEME ahora. Para que puedas continuar viendo mas interesantes vídeos.
    Hasta pronto!

    Ver video "BALÍSTICA FORENSE VÍDEO 1 EXPLICACIÓN DETALLADA EN 5 MINUTOS PARA LIBERTAD A 3 HÉROES INOCENTES..."

  • Oratoria: El poder de la palabra

    Por oratoria se entiende, en primer lugar, el arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, etc. En este segundo sentido, más amplio, se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, exposiciones o narraciones. En todos los procesos orales se aplica la oratoria y su finalidad, por lo general, es persuadir. Esta finalidad de lograr la persuasión del destinatario es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales. Del mismo modo que la finalidad de la didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que pretende la oratoria es persuadir. La persuasión consiste en que con las razones que uno expresa oralmente, se induce, mueve u obliga a otro a creer o hacer una cosa.

    Ver video "Oratoria: El poder de la palabra"

  • Pisras forenses (CSI): Un gran tio

    Un equipo forense estudia varias pistas para intentar descubrir la identidad de una persona misteriosa. Emplean pistas de la ropa, el perfil psicológico, datos antropométricos, resonancias magnéticas, videos y otras pistas para cercar la búsqueda de una persona concreta.

    Ver video "Pisras forenses (CSI): Un gran tio"

  • Historias de forenses

    Historias de forenses

    Ver video "Historias de forenses"

  • Difunden expediente forense de “El Chayo” líder de los Caballeros Templarios

    Ver video "Difunden expediente forense de “El Chayo” líder de los Caballeros Templarios"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.