Videos relacionados con organelas estructura y funcion cuadro

Informaciona

Comparte y descubre información

  • MUEBLE PARA TELEVISION 02

  • Daño axonal difuso (TCE)

    El término "daño axonal difuso" (DAD) alude al cuadro clínico que presentan los comas traumáticos prolongados y al correspondiente sustrato patológico; pero también puede deberse a etiologías no traumáticas. Algunas alteraciones que pueden aportar información sobre la naturaleza de las lesiones son difíciles o imposibles de apreciar en un examen macroscópico. Independientemente de la causa lo importante es que el tiempo de sobrevivencia sea de más de 3 horas. La gravedad del cuadro clínico y el pronóstico dependen del número total y localización de axones dañados. DAD es un diagnóstico histopatológico; pero la evidencia histológica no es suficiente para hablar de la existencia de DAD. La primera alteración axonal apreciable es la presencia de "esferoides" o bolas de retracción axonal que se corresponden ultraestructuralmente con axones localmente dilatados con acúmulo de organelas y desestructuración del citoesqueleto. La intensidad de la afectación depende de la magnitud, del tiempo y del eje de aceleración en el caso de los traumatismos craneoencefálicos (TCE). El transporte axónico se efectua a través de los microtúbulos, de forma que o bien el trauma rompe la red de neurofilamentos y microtúbulos que configura el citoesqueleto, o provoca una alteración neuroquímica intraaxonal con las mismas consecuencias, o bien se altera el axolema conduciendo a una desregulación local iónica que cause igualmente el deterioro del transporte axonal. Según la intensidad de la agresión, las proteínas del citoesqueleto axónico pueden agregarse o compactarse acabando siempre en la desestructuración pero con una cadencia temporal diferente.

    Ver video "Daño axonal difuso (TCE)"

  • Maduro firma decreto que cambiará nombre del Ministerio del Trabajo

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de los anuncios hechos este martes, procedió a firmar un decreto para cambiar el nombre y la estructura del Ministerio del Trabajo, en función de la defensa de los trabajadores. "Ahora el Ministerio pasará a llamarse Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo", dijo al momento de firmar el documento. teleSUR

    Ver video "Maduro firma decreto que cambiará nombre del Ministerio del Trabajo"

  • Cilios y flagelos: Biologia en movimiento

    Los cilios (Et: del latín cilĭum, ceja, o tal vez del griego κυλίς, kilis, párpado o pestaña), son unas estructuras celulares exclusivas de las células eucariotas, que se caracterizan por presentarse como apéndices con aspecto de pelo que contienen una estructura central altamente ordenada, constituida generalmente por más de 600 tipos de proteínas, envuelta por el citosol y la membrana plasmática. Algunos autores se refieren a las proteínas relacionadas con la función ciliar como "cilioma". Principalmente se trata de microtúbulos, que forman la parte central, llamada axonema. Aunque ya era ampliamente empleado en la literatura científica rusa de principios de siglo, Lynn Margulis propuso en 1985 el término undulipodio para referirse conjuntamente a las estructuras celulares que poseen estas características, los cilios y flagelos.

    Ver video "Cilios y flagelos: Biologia en movimiento"

  • El esqueleto: los huesos

    El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).
    Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología, los huesos son plásticos y livianos aunque muy resistentes y duros.
    El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el esqueleto o sistema esquelético. Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada.
    Los huesos en el ser humano, son órganos tan vitales como los músculos o el cerebro, y con una amplia capacidad de regeneración y reconstitución. Sin embargo, vulgarmente se tiene una visión del hueso como una estructura inerte, puesto que lo que generalmente queda a la vista son las piezas óseas —secas y libres de materia orgánica— de los esqueletos luego de la descomposición de los cadáveres.

    Ver video "El esqueleto: los huesos"

  • MUEBLE TELEVISION GIRATORIO 03

    Nos complace presentar el modelo Mueble Televisión giratorio 03, ideado para proporcionar belleza y funcionalidad a los espacios.

    El mueble de TV 03 crea una sugerente atmósfera en el espacio que, gracias a la calidad de los acabados y la diversidad de texturas y matices cromáticos, evoca la presencia de un cuadro decorativo en armonía con los colores y ornamentos del ambiente personal.

    Para aquellos salones donde el sofá y la mesa del comedor no tienen el mismo campo de visión, estamos orgullosos de presentarles el modelo giratorio de mueble de TV 03, cuyo grado de abertura es de hasta 30º.

    Para descubrir las características que componen el modelo de mueble 03, no dude en visitar nuestra página web, cuyo dinamismo le ayudará a visualizar las particularidades del panel de TV 03 mueble y a apreciar la calidad de su diseño.

    El modelo del panel para mueble de TV 03, con sus 130 cm x 85 cm e ideado para pantallas de hasta 52'', proporciona una estructura metálica segura que, gracias a su sujeción a la pared, permite girar la televisión a 30º, cualidad que sirve para aquellas viviendas donde el sofá y la mesa del comedor no tienen el mismo campo de visión.

    Los Muebles TV representan la innovación y la elegancia que define la colección Ona de salones y comedores modernos. Lejos quedan los anchos y aparatosos muebles de TV, donde los cables eran visibles y la distribución del ambiente se veía afectada por la presencia de este mueble. El conjunto de paneles de TV que ha diseñado Baixmoduls, empresa siempre predispuesta a ofrecer soluciones estéticas y funcionales a sus usuarios, se distinguen por la belleza y la armonía con la que se integran en los espacios particulares.

    Con la finalidad de evitar cualquier desperfecto en el producto, el panel de TV 03 no debe atornillarse en paredes de Pladur o paredes inferiores a 10 cm. Esta es una condición indispensable para asegurar la seguridad y consistencia del panel de TV, así como también para prevenir el deterioro de la pared.

    La presencia opcional de un sistema de iluminación en el interior del mueble de TV dota de armonía y personalidad el espacio, convirtiendo el mueble panel de TV en un objeto de decoración que dialoga con los otros ornamentos de la estancia.

    Un soporte fijo estándar permite la unión de la televisión al panel. Con el objetivo de proporcionar seguridad y una estructura estable al mueble panel de TV, es importante que los tornillos que incorpore el soporte sean del tipo cabeza ancha de madera. La adquisición del producto es posible en cualquier establecimiento o en el momento inmediato de la compra del mueble de TV panel.


    Haga CLIC para más información:
    http://www.baixmoduls.eu/ona-salones-modernos/

    Ver video "MUEBLE TELEVISION GIRATORIO 03"

  • El codigo del ADN: Virus biologicos y digitales

    El código genético es el conjunto de reglas que define la traducción de una secuencia de nucleótidos en el ARN a una secuencia de aminoácidos en una proteína, en todos los seres vivos. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. De ese modo, cada codón se corresponde con un aminoácido específico. La secuencia del material genético se compone de cuatro bases nitrogenadas distintas, que tienen una función equivalente a letras en el código genético: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) en el ADN y adenina (A), uracilo (U), guanina (G) y citosina (C) en el ARN. Debido a esto, el número de codones posibles es 64, de los cuales 61 codifican aminoácidos (siendo además uno de ellos el codón de inicio, AUG) y los tres restantes son sitios de parada (UAA, llamado ocre; UAG, llamado ámbar; UGA, llamado ópalo). La secuencia de codones determina la secuencia de aminoácidos en una proteína en concreto, que tendrá una estructura y una función específicas.

    Ver video "El codigo del ADN: Virus biologicos y digitales"

  • la civilizacion perdida de peru enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    Descubierta una civilización perdida en el desierto de Atacama, al sur de Perú el reciente hallazgo en el desierto tiene muchos enigmas: son más de 150 tumbas que "se habían cavado en la arena sin ningún tipo de estructuras de piedra, y por esta razón eran difíciles de localizar y no han sido víctimas de los ladrones", declaró Józef Szykulski, líder del proyecto de investigación, en el que han participado también investigadores de Perú y Colombia, En las tumbas, los arqueólogos han encontrado objetos incluyendo fuertes tocados de lana de camélido, que podrían tener la función de los cascos. Algunos de los cuerpos estaban envueltos en esteras, otros en sudarios de algodón, y otros en redes, lo que significa que una de las formas de la actividad de que la cultura era la pesca. Dentro de algunas de las tumbas se han encontrado arcos y aljabas con flechas con puntas de obsidiana. Este es un hallazgo muy interesante, ya que los arcos son una rareza en el Perú

    Ver video "la civilizacion perdida de peru enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Estereocilios: Pelos en la coclea

    Los estereocilios son especializaciones apicales de la membrana plasmática presentes en ciertas células epiteliales. Se caracterizan por ser largas proyecciones con forma de apéndices, carentes de movilidad. Aunque se asemejan a los cilios en su apariencia general, se relacionan mayormente con las microvellosidades en su estructura interna y función, además de su falta de movimiento, siendo algunas veces considerados como una variante de estas últimas. Vistos en el microscopio óptico, se asemejan al penacho de un pincel. Esto se debe a que están ramificados y no todos son de la misma longitud.
    Su esqueleto incluye microfilamentos, basados en la proteína actina, a diferencia de los microtúbulos del axonema, que están hechos de la proteína tubulina. Se encuentran en el epitelio del epidídimo, donde llevan a cabo la función de secretar un líquido llamado licor epididimario, que es un componente del semen; y en algunos tejidos sensoriales, como la retina, oído interno o neuronas olfativ

    Ver video "Estereocilios: Pelos en la coclea"

  • Mesa plegable de cocina con repisa Wall de SmartMobel

    Mesa colgada para cocina con doble función Wall. Es una pieza abatible que cerrada tiene la función de repisa y que abierta tiene la función de mesa. La estructura es de metal, el sobre de la mesa de laminado y la repisa de cristal. Ideal para espacios pequeños.

    Podéis ver más información en:

    http://www.smartmobel.es/mesas/689-mesa-plegable-cocina-con-repisa-wall-blanco.html

    Ver video "Mesa plegable de cocina con repisa Wall de SmartMobel"

  • PSCLS– Accesorios de montaje para células de carga CLS 5000 kg - LAUMAS

    Caràcteristicas Tècnicas de los productos Laumas Elettronica:

    • PSCLS– Accesorios de montaje para células de carga CLS 5000 kg
    • Innovación y producción MADE IN ITALY
    • Adecuado para el pesado de silos, depósitos, mezcladores, tolvas sujetos a vibraciones por órganos en movimento
    • Fabricadas en acero inoxidable + acero cincado en caliente
    • Provistos de sujeción contra el desplazamiento lateral y protección anti-vuelcos mediante junta esférica
    • En función de la aplicación si es necesario proporcionar sujeciónes adicionales contra el desplazamiento lateral (tensores) y vuelcos (protección anti-vuelcos)
    • Ajustable en altura
    • Capaz de compensar el desnivel de las superficies de apoyo de la estructura
    • Posibilidad de instalar el accesorio con la placa superior fija a suelo o la estructura de pesaje

    Màs detalles : http://www.laumas.com/es/prodotti_cerca.php?pC=PSCLS

    Ver video "PSCLS– Accesorios de montaje para células de carga CLS 5000 kg - LAUMAS"

  • Cerebelo

    El cerebelo (del latín "cerebro pequeño"; PNA: cerebellum) es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.

    Por ello, lesiones a nivel del cerebelo no suelen causar parálisis pero sí desordenes relacionados con la ejecución de movimientos precisos, mantenimiento del equilibrio y la postura y aprendizaje motor. Los primeros estudios realizados por fisiólogos en el siglo XVIII indicaban que aquellos pacientes con daño cerebelar mostraban problemas de coordinación motora y movimiento. Durante el siglo XIX comenzaron a realizarse los primeros experimentos funcionales, causando lesiones o ablaciones cerebelares en animales. Los fisiólogos observaban que tales lesiones generaban movimientos extraños y torpes, descoordinación y debilidad muscular. Estas observaciones y estudios llevaron a la conclusión de que el cerebelo era un órgano encargado del control de la motricidad.[1] Sin embargo, las investigaciones modernas han mostrado que el cerebelo tiene un papel más amplio, estando así relacionado con ciertas funciones cognitivas como la atención y el procesamiento del lenguaje, la música, el aprendizaje y otros estímulos sensoriales temporales.

    Ver video "Cerebelo"

  • Dimetrodon: Origenes de la audicion (huesecillos)

    Dimetrodon («diente de dos medidas») es un género extinto de sinápsidos pelicosaurios perteneciente a la familia Sphenacodontidae cuyas especies vivieron en América del Norte y Europa durante el Pérmico Inferior entre hace alrededor de 299 y 270 millones de años atrás. La característica más sobresaliente de Dimetrodon es la enorme vela dorsal, similar a una aleta, cuya estructura se basa en espinas vertebrales alargadas. La función que pudo desempeñar posiblemente fue la de estabilizar la columna vertebral para mejorar la locomoción o la de calentar y enfriar el cuerpo como un sistema de termorregulación. Sin embargo, estudios recientes sostienen que la vela pudo ser inefectiva para regular el calor corporal y pudo cumplir en su lugar una función reproductiva durante los despliegues destinados al apareamiento.

    Ver video "Dimetrodon: Origenes de la audicion (huesecillos)"

  • Esquizofrenia: Enfermedad cerebral (RMf)

    Las técnicas de imágenes del sistema nervioso permiten a los científicos estudiar la estructura y función del cerebro en personas vivas. Esta tecnología ha avanzado significativamente en los últimos tiempos. En varios estudios se han descubierto anormalidades en la estructura del cerebro. Por ejemplo, una dilatación de las cavidades llenas de fluido llamadas ventrículos, y un encogimiento de ciertas regiones. También se han descubierto anormalidades en las funciones. Por ejemplo, una reducción de la actividad metabólica en ciertas regiones del cerebro. Debe enfatizarse que éstas son anormalidades sutiles y no se observan en todas las personas con esquizofrenia. Tampoco ocurren únicamente en las personas que sufren la enfermedad. Los estudios microscópicos del tejido cerebral obtenidos después de la muerte del paciente muestran cambios menores en la distribución y el número de las células cerebrales. Aparentemente muchos de estos cambios, aunque probablemente no todos, se producen antes que la persona se enferme.

    Se cree que la esquizofrenia puede ser, en parte, un trastorno del desarrollo del cerebro. Los neurobiólogos patrocinados por el National Institute of Mental Health (NIMH) que estudian el desarrollo del sistema nervioso han descubierto que la esquizofrenia se produce cuando las neuronas forman conexiones incorrectas durante el desarrollo del feto. Estos defectos pueden no manifestarse hasta la pubertad, cuando los cambios cerebrales que ocurren normalmente durante esta etapa de maduración interactúan adversamente con las conexiones defectuosas. Estos estudios de investigación han motivado esfuerzos para identificar los factores prenatales que producen estas anormalidades en el desarrollo cerebral.

    Ver video "Esquizofrenia: Enfermedad cerebral (RMf)"

  • PS\ PS10T – Accesorios de montaje para células de carga FTP-FTK (3000-5000kg) – FTZ5000kg \ FTP 10000kg - LAUMAS

    Caràcteristicas Tècnicas de los productos Laumas Elettronica:

    • PS – Accesorios de montaje para células de carga FTP-FTK (3000-5000kg) – FTZ5000kg
    • PS10T – Accesorios de montaje para células de carga FTP 10000kg
    • Innovación y producción MADE IN ITALY
    • Adecuado para el pesado de silos, depósitos, mezcladores, tolvas sujetos a vibraciones por órganos en movimento
    • Fabricadas en acero cincado en caliente
    • Provistos de sujeción contra el desplazamiento lateral y protección anti-vuelcos mediante junta esférica
    • En función de la aplicación si es necesario proporcionar sujeciónes adicionales contra el desplazamiento lateral (tensores) y vuelcos (protección anti-vuelcos)
    • Ajustable en altura
    • Capaz de compensar el desnivel de las superficies de apoyo de la estructura
    • Posibilidad de instalar el accesorio con la placa superior fija a suelo o la estructura de pesaje

    Màs detalles : http://www.laumas.com/es/prodotti_cerca.php?pC=PS

    Ver video "PS\ PS10T – Accesorios de montaje para células de carga FTP-FTK (3000-5000kg) – FTZ5000kg \ FTP 10000kg - LAUMAS"

  • El equilibrio

    El equilibrio es lo que permite que nuestro cuerpo mantenga una posición estable en el espacio. Los centros nerviosos que controlan esta función se ubican en el cerebro y obtienen la información -sobre la situación en que se encuentra el cuerpo- de las estructuras nerviosas que están en el aparato vestibular. Estas estructuras son las máculas y las crestas acústicas, ubicadas en los conductos semicirculares, y cuyos cilios se mueven en una u otra dirección según la posición que adopta nuestra cabeza. Los movimientos de los cilios se traducen en impulsos nerviosos que son conducidos por el núcleo coclear, y posteriormente por el nervio auditivo, hasta el cerebro.

    Ver video "El equilibrio"

  • Depresion: Estimulacion electrica del nervio vago

    La terapia de estimulación del nervio vago (ENV) para adultos con depresión crónica o recurrente está disponible ya en Europa, según se ha anunciado en el Congreso Mundial sobre Psiquiatría Biológica de Berlín. Para el casi 30 por ciento de enfermos de depresión que no experimentan una respuesta satisfactoria con la medicación convencional, la terapia ENV ofrece una opción a largo plazo muy necesaria con una adherencia al tratamiento del 100% en un grupo de enfermos tradicionalmente considerado como muy difícil de tratar.
    La terapia de estimulación del nervio vago estimula el sistema límbico, un grupo de estructuras cerebrales relacionadas entre sí que afectan al estado de ánimo, la motivación, el sueño, el apetito y otros factores comúnmente alterados por la depresión(2). La terapia ENV se administra el nervio vago cervical izquierdo desde un generador del tamaño de cronómetro, denominado sistema de Protesis NeuroCibernética (NCP). El sistema NCP se implanta bajo la piel en el lado izquierdo del pecho del paciente y un electrodo conecta el aparato al nervio vago izquierdo en el cuello. El sistema suministra descargas eléctricas intermitentes de baja intensidad al nervio vago izquierdo durante las 24 horas del día. El médico puede ajustar la frecuencia de la estimulación, la duración y la intensidad según las necesidades del paciente. El procedimiento de implantación lleva aproximadamente una hora y no requiere hospitalización.
    La terapia ENV es segura y no provoca los efectos secundarios asociados normalmente a los medicamentos contra depresiones (aumento de peso, pérdida de función sexual, disfunción cognitiva e insomnio). Los efectos secundarios asociados a la terapia ENV se producen sólo cuando se está generando la estimulación e incluyen alteración de la voz, molestias en el cuello y tos, aunque con el tiempo se vuelven menos frecuentes.

    Ver video "Depresion: Estimulacion electrica del nervio vago"

  • Gigantismo pituitario (tumor adenohipofisario)

    La STH regula la función de los cartílagos de crecimiento: si aumenta, estos aceleran su ritmo de trabajo y aparece el gigantismo.
    Se habla del gigantismo cuando la estructura de los hombres sobrepasa el metro noventa y cinco, en la mujer el metro ochenta y cinco.
    El gigantismo hipofisario es una flexión muy rara: sobre 3190 endocrinopatías infantiles observada por Wilkins, noto solo dos casos de gigantismo. Según la edad de desarrollo del hipersomatotropismo, puede observarse un gigantismo puro armónico cuando la enfermedad empieza en la infancia, y una giganto-acromegalia cuando se manifiesta en la adolescencia. El tratamiento, dependiente de la existencia o no de un tumor hipofisario , deberá ser quirúrgico u hormonal, con el objeto de bloquear la hipófisis hiperfuncionante en ese sector.

    Ver video "Gigantismo pituitario (tumor adenohipofisario)"

  • Simplificar el diagrama de bloques funcion de transferencia 1

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Simplificar el diagrama de bloques funcion de transferencia 1"

  • MUEBLE TELEVISION GIRATORIO 06

    Nos complace presentar el modelo Giratorio de Mueble de TV 06, ideado para proporcionar belleza y funcionalidad a los espacios.

    El mueble de TV 06 crea una sugerente atmósfera en el espacio que, gracias a la calidad de los acabados y la diversidad de texturas y matices cromáticos, evoca la presencia de un cuadro decorativo en armonía con los colores y ornamentos del ambiente personal.

    Para aquellos salones donde el sofá y la mesa del comedor no tienen el mismo campo de visión, estamos orgullosos de presentarles el modelo giratorio de mueble de TV 06, cuyo grado de abertura es de hasta 90º.

    Para descubrir las características que componen el modelo de mueble de TV 06, no dude en visitar nuestra página web y en ver la calidad de su diseño.

    Los diferentes modelos de muebles TV, que hemos ideado para la colección Ona de salones y comedores modernos, nacen con la voluntad de distinguir el espacio de reunión familiar. Gracias a la elegancia y la modernidad estética de sus diseños, los muebles TV se integran en el ambiente de manera armónica y decorativa.

    La belleza del Mueble de TV 06 se concreta en la calidad del material empleado y la diversidad de tonalidades que ofrecen nuestros diseños, donde la elegancia y la delicadeza de sus acabados dialogan de manera armoniosa con los otros elementos decorativos del ambiente.

    El modelo de Mueble de TV 06, con sus 130 cm x 85 cm e ideado para pantallas de hasta 52´´, es ideal para ir directamente colgado a la pared y, sin la necesidad de sostenerse en módulos o encimeras, optimiza el espacio.

    La abertura de hasta 90º del panel de TV giratorio permite el visionado desde cualquier espacio de la estancia y ofrece al usuario la posibilidad de manipular el mueble hasta alcanzar el ángulo de visión deseado.

    Con la finalidad de evitar cualquier desperfecto en el producto, el mueble de TV 06 no debe colgarse en paredes de Pladur o paredes inferiores a 10 cm. Esta es una condición indispensable para asegurar la estabilidad y resistencia del panel de TV, así como también para prevenir el deterioro de la pared.

    Un soporte fijo estándar permite la unión de la televisión al panel. Con el objetivo de proporcionar seguridad y una estructura estable al mueble panel de TV, es importante que los tornillos que incorpore el soporte sean del tipo cabeza ancha de madera. La adquisición del producto es posible en cualquier establecimiento o en el momento inmediato de la compra del mueble de TV panel.


    Haga CLIC para más información:
    http://www.baixmoduls.eu/ona-salones-modernos/

    Ver video "MUEBLE TELEVISION GIRATORIO 06"

  • Genes y proteinas: Proteomica

    La Proteómica es estudio a gran escala de las proteínas, en particular de su estructura y función. La descripción del proteoma permite tener una imagen dinámica de todas las proteínas expresadas, en un momento dado y bajo determinadas condiciones concretas de tiempo y ambiente. El estudio y comparación sistemáticos del proteoma en diferentes situaciones metabólicas y/o patológicas permite identificar aquellas proteínas cuya presencia, ausencia o alteración se correlaciona con determinados estadios fisiológicos. En el caso concreto del análisis proteómico asociado a patologías concretas, es posible identificar proteínas que permitirían diagnosticar la enfermedad o pronosticar la evolución de la misma. Dichas proteínas se conocen con el nombre genérico de biomarcadores.

    Ver video "Genes y proteinas: Proteomica"

  • que pasa con tu memoria al paso de los años, misterios y enigmas, español latino

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).


    Experimento de memoria espacial en ratones.
    La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.

    El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies también es importante, no sólo para hallar diferencias neuroanatómicas y funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades mnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por supuesto, esta capacidad alcanza s

    Ver video "que pasa con tu memoria al paso de los años, misterios y enigmas, español latino"

  • Diagnostico por imagen: Curiosidades cientificas

    El diagnóstico por imágenes se refiere a las tecnologías que usan los médicos para observar el interior del cuerpo y buscar indicios acerca de un cuadro clínico. Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo. La tecnología que use el médico dependerá de sus síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse. Los rayos X, las tomografías computarizadas, los estudios de medicina nuclear, las imágenes por resonancia magnética y las ecografías son tipos de diagnóstico por medio de imágenes. Muchos estudios por imágenes no duelen y son fáciles. Sin embargo, algunos requieren que permanezca inmóvil por un largo período de tiempo dentro de un aparato. Esto puede resultar incómodo. Algunas pruebas pueden incluir radiación, pero suelen ser considerados seguros porque la dosificación es muy baja.

    Ver video "Diagnostico por imagen: Curiosidades cientificas"

  • Modelizacion de sistemas electricos funcion de transferencia 4

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con modelizacion de un sistema y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electronica, neumatica, termodinamica, teoria de circuitos, estructuras, hidraulica o maquinas electricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de fisica visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matematicas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Modelizacion de sistemas electricos funcion de transferencia 4"

  • Genetica: Nociones basicas

    La genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células. El ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de sí mismo.

    Ver video "Genetica: Nociones basicas"

  • Modelizacion de sistemas mecanicos funcion de transferencia 2

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con modelizacion de un sistema y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electronica, neumatica, termodinamica, teoria de circuitos, estructuras, hidraulica o maquinas electricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de fisica visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matematicas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Modelizacion de sistemas mecanicos funcion de transferencia 2"

  • Estudiar la estabilidad de un sistema por criterio de Routh

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia y estudiar los polos, ceros y estabilidad del sistema mediante Routh. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Estudiar la estabilidad de un sistema por criterio de Routh"

  • Dibujar el diagrama de bloques dadas las ecuaciones de las señales

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Dibujar el diagrama de bloques dadas las ecuaciones de las señales"

  • Determinar los ceros y polos de la funcion de transferencia

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia y estudiar los polos, ceros y estabilidad del sistema mediante Routh. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Determinar los ceros y polos de la funcion de transferencia"

  • Modelizacion de sistemas mecanicos funcion de transferencia

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Modelizacion de sistemas mecanicos funcion de transferencia"

  • Estereocilios: Oidos que cantan

    Los estereocilios son especializaciones apicales de la membrana plasmática presentes en ciertas células epiteliales. Se caracterizan por ser largas proyecciones con forma de apéndices, carentes de movilidad. Aunque se asemejan a los cilios en su apariencia general, se relacionan mayormente con las microvellosidades en su estructura interna y función, además de su falta de movimiento, siendo algunas veces considerados como una variante de estas últimas. Vistos en el microscopio óptico, se asemejan al penacho de un pincel. Esto se debe a que están ramificados y no todos son de la misma longitud. Su esqueleto incluye microfilamentos, basados en la proteína actina, a diferencia de los microtúbulos del axonema, que están hechos de la proteína tubulina. Se encuentran en el epitelio del epidídimo, donde llevan a cabo la función de secretar un líquido llamado licor epididimario, que es un componente del semen; y en algunos tejidos sensoriales, como la retina, oído interno o neuronas olfativas.

    Ver video "Estereocilios: Oidos que cantan"

  • Bulimanorexia (2)

    La anorexia nerviosa puede poner en riesgo varios de los órganos corporales y recursos fisiológicos, particularmente en la estructura y función del corazón y del sistema cardiovascular dando como resultado un ritmo cardíaco bajo (bradicardia) y la elongación del intervalo QT mencionado anteriormente. Por lo general, las personas que padecen de anorexia poseen un balance de electrolitos distorsionado, en particular, niveles bajos de fosfato asociados a la falla cardiaca, debilidad muscular, disfunción inmunológica y muerte. Aquellas personas que desarrollan anorexia antes de la adultez podrían sufrir de una atrofia en el crecimiento y, consecuentemente, de niveles bajos de las hormonas esenciales (incluyendo las hormonas sexuales) y de niveles crónicamente altos de cortisol. La osteoporosis también está asociada con la anorexia, en 38 de los 505 casos ya que la desnutrición conlleva a un retardo en el crecimiento de la estructura ósea y una baja densidad mineral de los huesos. La anorexia no perjudica por igual a los que la padecen. De hecho, existen pruebas que sugieren que los resultados de la enfermedad en adolescentes podrían diferir de aquellos desarrollados en adultos. Los cambios en la estructura y función cerebral se constituyen como señales prematuras de esta condición. La ampliación de los ventrículos del cerebro se cree está asociada con la inanición, y su reversión es parcial aún cuando se retoma un peso corporal considerado como normal. La anorexia también está asociada con la reducción del flujo sanguíneo en los lóbulos temporales, y aunque este hallazgo no está correlacionado con el peso, es posible que se vuelva una condición de riesgo más que un efecto de la inanición.

    Ver video "Bulimanorexia (2)"

  • la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).


    Experimento de memoria espacial en ratones.
    La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.

    El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies también es importante, no sólo para hallar diferencias neuroanatómicas y funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades mnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por supuesto, esta capacidad alcanza s

    Ver video "la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino"

  • Percepcion del tiempo: Factores psicologicos y fisiologicos

    Un recorrido por los principales hallazgos de la Neurociencia Cognitiva revela la existencia de circuitos cerebrales especializados en tareas de cronometraje. Concretamente, en la percepción del tiempo intervienen estructuras subcorticales como el cerebelo y los ganglios de la base, que sirven a una función de cronometraje automático. Éstas, en conexión con áreas corticales como la corteza prefrontal y parietal, se encargan de aspectos más controlados como la acumulación y el registro de intervalos temporales generados por el cronómetro.

    Ver video "Percepcion del tiempo: Factores psicologicos y fisiologicos"

  • Estudios en neurociencia

    La neurociencia estudia la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta. El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular, los ensambles y redes pequeñas de neuronas o sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y ,por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso. En el nivel más alto, la neurociencia se combina con la psicología para crear la neurociencia cognitiva, una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos. Hoy en día la Neurociencia Cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia , pues se basa en un estudio científco que une disciplinas tales como la neurobiología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva.

    Ver video "Estudios en neurociencia"

  • Rinoplastia

    La cirugía de la nariz o rinoplastia, es una operación realizada con frecuencia por los cirujanos plásticos. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio
    superior. Más información www.esteticaycirugia.net

    Ver video "Rinoplastia"

  • Cervell i memoria: El saber ocupa lloc

    Para que se formen nuevos recuerdos, es preciso borrar los antiguos. Sólo ocurre en una pequeña estructura del cerebro, dónde el continuo recambio de neuronas es esencial para que las viejas memorias desaparezcan y dejen sitio a las nuevas.En los primeros compases de la formación de ciertos recuerdos es crucial la función del hipocampo, una estructura del cerebro que interviene en los procesos de aprendizaje y memoria. Cuando, al poco tiempo de adquirir un miedo lo evocamos, su recuperación depende de la actividad de esta área del sistema nervioso central. Pero, con el paso del tiempo, su activación se reduce sin que, por el contrario, dicho miedo desaparezca.Numerosos estudios indican que nuestro cerebro desplaza la memoria de unos compartimentos a otros, y acaba almacenada en estructuras superiores como el neocórtex. Este reseteo de la información del hipocampo tiene lugar "para preservar su capacidad de aprendizaje", explica un trabajo publicado en la revista 'Cell'.

    Ver video "Cervell i memoria: El saber ocupa lloc"

  • 1985: Neurociencia el futuro de la Psicologia

    Las neurociencias estudian la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta. El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y ,por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso. En el nivel más alto, las neurociencias se combinan con la psicología para crear la neurociencia cognitiva, una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos. Hoy en día, la neurociencia cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia.

    Ver video "1985: Neurociencia el futuro de la Psicologia"

  • Celulas madre: Medicina regenerativa

    La Ingeniería de tejidos, también conocida como medicina regenerativa o terapia celular (según el autor este último término también puede ser considerado como un campo de la medicina regenerativa y no serían términos sinónimos), es la rama de la bioingeniería que se sirve de la combinación de células, métodos de ingeniería de materiales, bioquímica y fisicoquímica para mejorar o reemplazar funciones biológicas. Mientras la mayoría de definiciones de la ingeniería de tejidos cubre un amplio rango de aplicaciones, en la práctica el término esta íntimamente relacionado con las aplicaciones de reparar o reemplazar parcial o totalmente tejidos (por ejemplo hueso, cartílago, válvula cardiaca, vejiga, etc.). A menudo, los tejidos implicados requieren ciertas propiedades mecánicas y estructuras para su propia función.

    Ver video "Celulas madre: Medicina regenerativa"

  • Estudiar la estabilidad de un sistema por criterio de Routh

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia y estudiar los polos, ceros y estabilidad del sistema mediante Routh. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Estudiar la estabilidad de un sistema por criterio de Routh"

  • Modelizacion de sistemas electricos funcion de transferencia 2

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con modelizacion de un sistema y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electronica, neumatica, termodinamica, teoria de circuitos, estructuras, hidraulica o maquinas electricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de fisica visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matematicas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Modelizacion de sistemas electricos funcion de transferencia 2"

  • Dibujar el diagrama de bloques dada la funcion de transferencia 1

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Dibujar el diagrama de bloques dada la funcion de transferencia 1"

  • Modelizacion de sistemas mecanicos rotacion funcion de transferencia 1

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Modelizacion de sistemas mecanicos rotacion funcion de transferencia 1"

  • Color: El secreto de las flores

    Las flores son las estructuras reproductivas de las plantas. Su función es producir semillas a través de la reproducción sexual y son muy variadas en formas y tamaños. Su importancia social es asimismo indiscutible, están cargadas de simbolismo en todas las culturas y son también empleadas como elemento decorativo. ¿Por qué las flores son de colores? Las flores toman sus colores de los pigmentos, que pueden ser de dos tipos: pigmentos liposolubles -contenidos en los cromoplastos- y pigmentos hidrosolubles -contenidos en las vacuolas de las células epidérmicas de los pétalos-. Las flores con tonos azules y púrpuras, por ejemplo, heredan su color de pigmentos llamados antocianinas, las rojas son teñidas por las antocianinas, y las amarillas y las naranjas por las flavinas. Esta gran variedad de colores sirve para atraer a los insectos pero aún revelan un secreto: la luz ultravioleta.

    Ver video "Color: El secreto de las flores"

  • Las neurociencias: Debate

    Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y la función, el desarrollo la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta. El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y,por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso. En el nivel más alto, las neurociencias se combinan con la psicología para crear la neurociencia cognitiva, una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos.

    Ver video "Las neurociencias: Debate"

  • Modelizacion de sistemas mecanicos funcion de transferencia 3

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con modelizacion de un sistema y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electronica, neumatica, termodinamica, teoria de circuitos, estructuras, hidraulica o maquinas electricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de fisica visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matematicas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Modelizacion de sistemas mecanicos funcion de transferencia 3"

  • El corazon al limite: Ecocardiograma

    Un ecocardiograma (también llamado eco, ecocardiograma transtorácico o TTE, ecocardiograma de esfuerzo o de ejercicio, ecocardiograma de esfuerzo con dobutamina o DSE, o ecocardiograma transesofágico o TEE) es un procedimiento no invasivo (no hay que perforar la piel) que se utiliza para evaluar la función y las estructuras del corazón. Un transductor (como un micrófono) envía ondas sonoras ultrasónicas de una frecuencia demasiado alta para ser oídas. Cuando el transductor se coloca en el pecho del paciente en ciertos lugares y con determinados ángulos, las ondas sonoras ultrasónicas atraviesan la piel y otros tejidos del cuerpo hasta llegar a los tejidos del corazón, donde las ondas rebotan en las estructuras cardíacas. El transductor recoge las ondas rebotadas y las envía a una computadora. La computadora interpreta los ecos y crea imagenes de las paredes y las válvulas del corazón.

    Ver video "El corazon al limite: Ecocardiograma"

  • Determinar el rango de k para que el sistema sea estable por Routh

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia y estudiar los polos, ceros y estabilidad del sistema mediante Routh. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Determinar el rango de k para que el sistema sea estable por Routh"

  • Modelizacion de sistemas electricos funcion de transferencia

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia y estudiar los polos, ceros y estabilidad del sistema mediante Routh. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Modelizacion de sistemas electricos funcion de transferencia"