Videos relacionados con organelas estructura y funcion cuadro

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Estructura, función y relación con la nutrición de las proteinas

  • MUEBLE PARA TELEVISION 02

    Nos complace presentar el modelo fijo de panel de TV 02, ideado para proporcionar belleza y funcionalidad a los espacios.

    El panel de TV 02 crea una sugerente atmósfera en el espacio que, gracias a la calidad de los acabados, la diversidad de texturas y matices cromáticos, evoca la presencia de un cuadro decorativo en armonía con los colores y ornamentos del ambiente particular.

    La presencia opcional de un sistema de iluminación en los laterales del Mueble de TV 02, juntamente con la elegancia que lo singulariza, revela la voluntad estética que persiguen nuestros diseños.

    Para descubrir las características que componen el modelo de Mueble de TV 02, no dude en visitar nuestra página web y apreciar la calidad de su diseño.

    Los Muebles TV representan la innovación y la elegancia que define la colección Ona de salones y comedores modernos. Lejos quedan los anchos y aparatosos muebles de TV, donde los cables eran visibles y la distribución del ambiente se veía afectada por la presencia de este mueble. El conjunto de paneles de TV que ha diseñado Baixmoduls, empresa siempre predispuesta a ofrecer soluciones estéticas y funcionales a sus usuarios, se distinguen por la belleza y la armonía con la que se integran en los espacios particulares.

    El modelo de Mueble de TV 02, con sus 130 cm x 97 cm e ideado para pantallas de hasta 52'', es fijo y, a diferencia de otros diseños de la colección, la opción de movilidad no es posible. El Mueble de TV panel 02 destaca por la sencillez estética de su diseño y por su adaptación a cualquier espacio decorativo. Para alcanzar la solidez y estabilidad deseada, el mueble panel de TV 02 no puede ir colgado a la pared, sino que debe sostenerse en una encimera o un módulo.

    Como en todos los muebles de paneles de TV de la colección, Baixmoduls concede al usuario la posibilidad de escoger en función de las preferencias personales o de los colores que componen la estancia, la tonalidad y la textura deseada.

    La presencia opcional de un sistema de iluminación en los laterales del mueble de TV define los límites del mueble y provee de belleza y armonía el conjunto del espacio.

    Este elemento decorativo, en tanto que juega con los colores del espacio y resalta su carácter ornamental, convirtiendo el mueble TV en un objeto estético más de la estancia.

    Un soporte fijo estándar permite la unión de la televisión al panel. Con el objetivo de proporcionar seguridad y una estructura estable al mueble panel de TV, es importante que los tornillos que incorpore el soporte sean del tipo cabeza ancha de madera. La adquisición del producto es posible en cualquier establecimiento o en el momento inmediato de la compra del mueble de TV panel.


    Haga CLIC para más información:
    http://www.baixmoduls.eu/ona-salones-modernos/

    Ver video "MUEBLE PARA TELEVISION 02"

  • Daño axonal difuso (TCE)

    El término "daño axonal difuso" (DAD) alude al cuadro clínico que presentan los comas traumáticos prolongados y al correspondiente sustrato patológico; pero también puede deberse a etiologías no traumáticas. Algunas alteraciones que pueden aportar información sobre la naturaleza de las lesiones son difíciles o imposibles de apreciar en un examen macroscópico. Independientemente de la causa lo importante es que el tiempo de sobrevivencia sea de más de 3 horas. La gravedad del cuadro clínico y el pronóstico dependen del número total y localización de axones dañados. DAD es un diagnóstico histopatológico; pero la evidencia histológica no es suficiente para hablar de la existencia de DAD. La primera alteración axonal apreciable es la presencia de "esferoides" o bolas de retracción axonal que se corresponden ultraestructuralmente con axones localmente dilatados con acúmulo de organelas y desestructuración del citoesqueleto. La intensidad de la afectación depende de la magnitud, del tiempo y del eje de aceleración en el caso de los traumatismos craneoencefálicos (TCE). El transporte axónico se efectua a través de los microtúbulos, de forma que o bien el trauma rompe la red de neurofilamentos y microtúbulos que configura el citoesqueleto, o provoca una alteración neuroquímica intraaxonal con las mismas consecuencias, o bien se altera el axolema conduciendo a una desregulación local iónica que cause igualmente el deterioro del transporte axonal. Según la intensidad de la agresión, las proteínas del citoesqueleto axónico pueden agregarse o compactarse acabando siempre en la desestructuración pero con una cadencia temporal diferente.

    Ver video "Daño axonal difuso (TCE)"

  • MUEBLE TELEVISION GIRATORIO 06

    Nos complace presentar el modelo Giratorio de Mueble de TV 06, ideado para proporcionar belleza y funcionalidad a los espacios.

    El mueble de TV 06 crea una sugerente atmósfera en el espacio que, gracias a la calidad de los acabados y la diversidad de texturas y matices cromáticos, evoca la presencia de un cuadro decorativo en armonía con los colores y ornamentos del ambiente personal.

    Para aquellos salones donde el sofá y la mesa del comedor no tienen el mismo campo de visión, estamos orgullosos de presentarles el modelo giratorio de mueble de TV 06, cuyo grado de abertura es de hasta 90º.

    Para descubrir las características que componen el modelo de mueble de TV 06, no dude en visitar nuestra página web y en ver la calidad de su diseño.

    Los diferentes modelos de muebles TV, que hemos ideado para la colección Ona de salones y comedores modernos, nacen con la voluntad de distinguir el espacio de reunión familiar. Gracias a la elegancia y la modernidad estética de sus diseños, los muebles TV se integran en el ambiente de manera armónica y decorativa.

    La belleza del Mueble de TV 06 se concreta en la calidad del material empleado y la diversidad de tonalidades que ofrecen nuestros diseños, donde la elegancia y la delicadeza de sus acabados dialogan de manera armoniosa con los otros elementos decorativos del ambiente.

    El modelo de Mueble de TV 06, con sus 130 cm x 85 cm e ideado para pantallas de hasta 52´´, es ideal para ir directamente colgado a la pared y, sin la necesidad de sostenerse en módulos o encimeras, optimiza el espacio.

    La abertura de hasta 90º del panel de TV giratorio permite el visionado desde cualquier espacio de la estancia y ofrece al usuario la posibilidad de manipular el mueble hasta alcanzar el ángulo de visión deseado.

    Con la finalidad de evitar cualquier desperfecto en el producto, el mueble de TV 06 no debe colgarse en paredes de Pladur o paredes inferiores a 10 cm. Esta es una condición indispensable para asegurar la estabilidad y resistencia del panel de TV, así como también para prevenir el deterioro de la pared.

    Un soporte fijo estándar permite la unión de la televisión al panel. Con el objetivo de proporcionar seguridad y una estructura estable al mueble panel de TV, es importante que los tornillos que incorpore el soporte sean del tipo cabeza ancha de madera. La adquisición del producto es posible en cualquier establecimiento o en el momento inmediato de la compra del mueble de TV panel.


    Haga CLIC para más información:
    http://www.baixmoduls.eu/ona-salones-modernos/

    Ver video "MUEBLE TELEVISION GIRATORIO 06"

  • 59 Detenidos en una gran operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional de Valladolid

    Videoactualidad.com NOTICIA: En la denominada operación "Bemetas", operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Valladolid, con la colaboración de la Comandancia de Madrid y el “TIV de Comisaría General de Policía Judicial”, se ha detenido a 59 personas, practicándose 12 registros en Madrid, Valladolid, Zaragoza y Cantabria, recuperando diverso género robado, y esclarecido 126 hechos delictivos, cometidos en diferentes provincias, robos en naves de empresas y /o camiones, vehículos, grandes almacenes, bares/restaurantes, gasolineras, explotaciones agrarias, entidades bancarias, etc.
    La citada investigación se inició al detectarse, tanto en Valladolid capital como en la provincia, un incremento en el número de robos perpetrados tanto en naves industriales, como en grandes superficies, tiendas de telefonía, sustracción de cabezas tractoras, remolques con sus cargas, así como vehículos de gran cilindrada que utilizaban para cometer los robos. Las sospechas se centraron sobre los miembros de una organización que ya anteriormente habían sido detenidos en diferentes operativos, tanto por Guardia Civil como por Policía Nacional, por hechos análogos, por lo que se organizó un equipo conjunto entre agentes de ambos Cuerpos, compartiendo la información existente para la identificación de toda la estructura criminal y sus integrantes.
    Su modus operandi era habitualmente robar vehículos potentes y de alta gama, que les permitieran huir de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de ser detectados, posteriormente y tras un estudio previo del objetivo a robar, se juntaban los miembros necesarios de la organización en función de la especialidad (especialistas en butrones, en cajeros, en alunizajes, inutilización de alarmas, conductores de camiones …) y, una vez cometido, previo “enfriamiento” de la mercancía mediante la ocultación en naves abandonadas, eran entregados a los receptadores que daban salida a lo robado.
    En caso de ser detectados no dudaban en huir, poniendo en peligro a Policías Nacionales o Guardias Civiles, habiendo llegado incluso a atropellar y arrojar extintores facilitando la huida, para posteriormente incendiar los vehículos robados y evitar dejar cualquier tipo de huella.
    La investigación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Valladolid, junto con la Fiscalía. Los ahora detenidos tienen un amplio historial delictivo, entre todos ellos suman más de 180 detenciones anteriores.

    -Fuente: Nota de prensa de la Guardia Civil.-

    Ver video "59 Detenidos en una gran operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional de Valladolid"

  • Unos 10.000 internos encuentran empleo gracias a 'Reincorpora'

    Unos 10.000 internos en centros penitenciarios han encontrado trabajo a través del programa Reincorpora de la Obra Social La Caixa desde su puesta en marcha. Tres de cada cuatro participantes en el proyecto han conseguido un contrato laboral. La iniciativa va dirigida a internos que se encuentran en la fase final de su condena. Consiste en ofrecerles un itinerario de inserción que les ayude a mejorar sus habilidades y a conseguir su integración social y laboral.

    El programa se estructura en módulos que se pactan con la persona que va a participar en el proceso. Incluye formación, prácticas, búsqueda activa de empleo y otros itinerarios que se establecen en función de las necesidades de cada participante.

    Rafa es una de las personas que ha participado con éxito en el programa.

    Tras unos meses en el programa Reincorpora ha conseguido un empleo a pesar de que partía de una situación muy complicada.

    Actualmente 1.738 personas participan en el programa y como Rafa esperan encontrar un trabajo próximamente.

    Ver video "Unos 10.000 internos encuentran empleo gracias a 'Reincorpora'"

  • Acaros de la cara: Demodex folliculorum

    Demodex folliculorum es un ácaro minúsculo (menos de 0,4 mm) que vive en los poros y folículos del pelo. Generalmente se puede encontrar en la nariz, la frente, la mejilla, la barbilla, y a menudo en las raíces de las pestañas. Tiene aspecto de lombriz, y sus extremidades son meros tocones. Este ácaro vive cabeza abajo, en los folículos pilosos, alimentándose de secreciones y piel muerta. Cada hembra de Demodex puede poner hasta 25 huevos en un solo folículo. Las crías se aferran firmemente al pelo mientras crecen. Cuando es maduro, el ácaro sale del folículo y busca uno nuevo en el que poner sus huevos. Este ciclo suele llevar entre 14 y 18 días. Posee unas garras minúsculas y una estructura en forma de aguja que hacen la función de boca con las que se alimenta de las células de la piel. Su sistema digestivo apenas produce desechos, lo que hace que carezca de una abertura excretoria. Es inofensivo y no transmite enfermedades, pudiendo considerarse beneficioso, ya que se alimenta de las células muertas de nuestra piel, eliminándolas al ingerirlas como alimento. Sin embargo, una gran cantidad de ellos puede causar trastornos de la piel. No hay evidencia de que este ácaro se alimente sólo de células muertas. Se le ha atribuido, al alimentarse de células de la piel, el romper la barrera cutánea y permitir así el ingreso de otros agentes patógenos. Se ha descrito una serie de patologías por este ácaro en medicina veterinaria. En humanos, las inflamaciones e infecciones de la cara suelen ser el resultado de un exceso de ácaros en un único folículo. También pueden provocar conjuntivitis y hacer que las pestañas caigan fácilmente. El demodex se ha relacionado con la rosácea, una enfermedad de la piel, principalmente de la cara, caracterizada por enrojecimiento, infección de folículos pilosos, proliferación de vasos sanguíneos e inflamación. Se ha comprobado que personas de diferentes partes del mundo albergan distintos linajes de ácaros y estos a su vez persistir durante generaciones de individuos de un mismo clan familiar.

    Ver video "Acaros de la cara: Demodex folliculorum"

  • Diagnostico por imagen: Curiosidades cientificas

    El diagnóstico por imágenes se refiere a las tecnologías que usan los médicos para observar el interior del cuerpo y buscar indicios acerca de un cuadro clínico. Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo. La tecnología que use el médico dependerá de sus síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse. Los rayos X, las tomografías computarizadas, los estudios de medicina nuclear, las imágenes por resonancia magnética y las ecografías son tipos de diagnóstico por medio de imágenes. Muchos estudios por imágenes no duelen y son fáciles. Sin embargo, algunos requieren que permanezca inmóvil por un largo período de tiempo dentro de un aparato. Esto puede resultar incómodo. Algunas pruebas pueden incluir radiación, pero suelen ser considerados seguros porque la dosificación es muy baja.

    Ver video "Diagnostico por imagen: Curiosidades cientificas"

  • Ensayos Físicos y Fisicoquímicos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

    Este curso está dirigido a los profesionales del mundo químico, concretamente dentro del área profesional de análisis y control, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los ensayos físicos y fisicoquímicos.
    Este analista ejercerá su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores, donde sea preciso realizar ensayos físicos y fisicoquímicos de materiales.
    Este analista ejercerá su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores, donde sea preciso realizar ensayos físicos y fisicoquímicos de materiales.
    Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores en el control de calidad o en las dedicadas a servicios de inspección externos, así como en centros de investigación. Pudiendo desempeñar su función en el laboratorio y con su equipo de campo a pie de obra, en estructuras o instalaciones. Dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. Estando regulada la actividad relacionada con la radiología industrial, en el uso de las instalaciones radiactivas, por el Consejo de Seguridad Nuclear.
    Ensayos Físicos y Fisicoquímicos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del CURSO ONLINE QUIA0108 Ensayos Físicos y Fisicoquímicos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), el cual le facultará como especialista en esta materia. http://www.euroinnova.edu.es/Quia0108-Ensayos-Fisicos-Y-Fisicoquimicos-Online

    ¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Euroinnova tiene la solución curso, certificación, cualificación, profesional, certificado, profesionalidad, quil0108 y análisis, el

    Ver video "Ensayos Físicos y Fisicoquímicos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)"

  • Genetica: Nociones basicas

    La genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células. El ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de sí mismo.

    Ver video "Genetica: Nociones basicas"

  • FM6 / LEXUS LFA / de gira por estados unidos ;-)

    Propósito
    Impulsar el vehículo
    Combustible
    Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm
    560 - 412 / 8700
    Par máximo Nm / rpm
    480 / 6800
    Situación
    Central delantero longitudinal
    Número de cilindros
    10 - En V
    Material del bloque / culata
    Aluminio / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm)
    88,0 x 79,0
    Cilindrada (cm3)
    4805
    Relación de compresión
    12,0 a 1
    Distribución
    4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
    Alimentación
    Inyección Indirecta. Admisión Variable
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
    No
    Transmisión
    Tracción
    Trasera
    Caja de cambios
    Automático, 6 velocidades
    Tipo de mando
    --
    Tipo de Embrague
    --
    Tipo de mecanismo
    --
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

    9,1

    13,4

    18,3

    23,8

    30,3

    37,0
    R
    8,6
    Chasis
    Suspensión delantera (estructura/muelle)
    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
    Suspensión trasera (estructura/muelle)
    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora (delante/detrás)
    Sí / Sí
    Frenos delanteros (diámetro mm)
    Disco ventilado (390)
    Frenos traseros (diámetro mm)
    Disco ventilado (360)
    Dirección:
    Tipo
    Cremallera
    Tipo de asistencia
    Eléctrica
    Asistencia en función de la velocidad
    No
    Desmultiplicacion en función de la velocidad
    No
    Desmultiplicación no lineal
    No
    Desmultiplicación dirección
    --
    Dirección a las cuatro ruedas
    No
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)
    -- / --
    Vueltas de volante entre topes
    2,35
    Neumáticos delanteros
    265/35 R20 95Y
    Neumáticos traseros
    305/30 R20 99Y
    Llantas delanteras
    9,5 x 20
    Llantas traseras
    11,5 x 20

    Ver video "FM6 / LEXUS LFA / de gira por estados unidos ;-)"

  • Historia de la Neurociencia

    La pregunta por la naturaleza de las sensaciones, de la capacidad de moverse, de hablar, reir o llorar es secular en el hombre. La relación de estos fenómenos con el sistema nervioso ha sufrido vaivenes históricos hasta la emergencia de un cuerpo de doctrina enfocado al esclarecimiento de la estructura y función del sistema nervioso: la Neurociencia. Hoy estamos en plena revolución de este campo del saber, pues la Neurociencia moderna es el resultado de la convergencia de varias tradiciones científicas: la Anatomía, la Embriología, la Fisiología, la Bioquímica, la Farmacología, la Psicología y la Neurología. Otras disciplinas científicas más modernas, incluyendo las ciencias de la Computación o la Bioingeniería se han sumado al reto de comprender el sistema nervioso y las conductas que de él emanan. El carácer interdisciplinario es singular y propio de la Neurociencia entre otras ciencias y está en la base de su extraordinaria pujanza y atractivo. Siguiendo este esquema conceptual, presento a continuación los hitos fundamentales en la evolución de este campo del saber.

    Ver video "Historia de la Neurociencia"

  • Esquizofrenia: Enfermedad cerebral (RMf)

    Las técnicas de imágenes del sistema nervioso permiten a los científicos estudiar la estructura y función del cerebro en personas vivas. Esta tecnología ha avanzado significativamente en los últimos tiempos. En varios estudios se han descubierto anormalidades en la estructura del cerebro. Por ejemplo, una dilatación de las cavidades llenas de fluido llamadas ventrículos, y un encogimiento de ciertas regiones. También se han descubierto anormalidades en las funciones. Por ejemplo, una reducción de la actividad metabólica en ciertas regiones del cerebro. Debe enfatizarse que éstas son anormalidades sutiles y no se observan en todas las personas con esquizofrenia. Tampoco ocurren únicamente en las personas que sufren la enfermedad. Los estudios microscópicos del tejido cerebral obtenidos después de la muerte del paciente muestran cambios menores en la distribución y el número de las células cerebrales. Aparentemente muchos de estos cambios, aunque probablemente no todos, se producen antes que la persona se enferme.

    Se cree que la esquizofrenia puede ser, en parte, un trastorno del desarrollo del cerebro. Los neurobiólogos patrocinados por el National Institute of Mental Health (NIMH) que estudian el desarrollo del sistema nervioso han descubierto que la esquizofrenia se produce cuando las neuronas forman conexiones incorrectas durante el desarrollo del feto. Estos defectos pueden no manifestarse hasta la pubertad, cuando los cambios cerebrales que ocurren normalmente durante esta etapa de maduración interactúan adversamente con las conexiones defectuosas. Estos estudios de investigación han motivado esfuerzos para identificar los factores prenatales que producen estas anormalidades en el desarrollo cerebral.

    Ver video "Esquizofrenia: Enfermedad cerebral (RMf)"

  • Cilios y flagelos: Biologia en movimiento

    Los cilios (Et: del latín cilĭum, ceja, o tal vez del griego κυλίς, kilis, párpado o pestaña), son unas estructuras celulares exclusivas de las células eucariotas, que se caracterizan por presentarse como apéndices con aspecto de pelo que contienen una estructura central altamente ordenada, constituida generalmente por más de 600 tipos de proteínas, envuelta por el citosol y la membrana plasmática. Algunos autores se refieren a las proteínas relacionadas con la función ciliar como "cilioma". Principalmente se trata de microtúbulos, que forman la parte central, llamada axonema. Aunque ya era ampliamente empleado en la literatura científica rusa de principios de siglo, Lynn Margulis propuso en 1985 el término undulipodio para referirse conjuntamente a las estructuras celulares que poseen estas características, los cilios y flagelos.

    Ver video "Cilios y flagelos: Biologia en movimiento"

  • Neuroplasticidad: TOC (Cambia tu mente)

    El descubrimiento de la neuroplasticidad ha revolucionado la manera de entender el cerebro y ha abierto la puerta a nuevos tratamientos para enfermedades o trastornos mentales que pensábamos incurables como el trastorno obsesivo compulsivo, ictus, la esquizofrenia o el trastorno de estrés postraumático. El descubrimiento de la neuroplasticidad es el descubrimiento de que nuestro cerebro puede modificar su estructura y su función a través de la experiencia mental solamente. La neurociencia en el pasado pensaba que el cerebro humano funcionaba igual que una máquina, si una parte se rompía era incapaz de funcionar bien, significaba que las personas que nacían con daños cerebrales o que sufrían daños cerebrales durante el crecimiento estaban condenadas a vivir con ello, puesto que las máquinas no son capaces de generar componentes nuevos ni de reorganizarse, pero gracias a la neurociencia sabemos que eso no es así.

    Ver video "Neuroplasticidad: TOC (Cambia tu mente)"

  • Simplificar el diagrama de bloques funcion de transferencia 1

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Simplificar el diagrama de bloques funcion de transferencia 1"

  • Zombis-vudu: Tetradotoxina (TTX, Narcis)

    Esta toxina suprime la propagación de los potenciales de acción a través de un bloqueo neuronal selectivo de los canales de sodio dependientes de voltaje, concretamente los canales de sodio, cuya función es conducir el potencial de acción.​ ​En algunos experimentos se ha demostrado que, a altas concentraciones, reduce la producción de acetilcolina y disminuye la actividad de la citocromo oxidasa y de la acetilcolinesterasa. La tetrodotoxina es aproximadamente 160.000 veces más potente que la cocaína en el bloqueo de la conducción axonal de las neuronas sensoriales. El sitio de unión a TTX es muy estrecho. Se encuentra en la cara extracelular del canal de sodio​ ​ y está presente en todas la isoformas conocidas del canal; por lo tanto, la afinidad a la toxina es dependiente de la isoforma. Tras la unión de la TTX a un residuo de glutamato del canal de sodio, tiene lugar un cambio conformacional en la estructura del canal responsable de la inhibición de entrada de sodio a través del mismo.

    Ver video "Zombis-vudu: Tetradotoxina (TTX, Narcis)"

  • MUEBLE TELEVISION GIRATORIO 03

    Nos complace presentar el modelo Mueble Televisión giratorio 03, ideado para proporcionar belleza y funcionalidad a los espacios.

    El mueble de TV 03 crea una sugerente atmósfera en el espacio que, gracias a la calidad de los acabados y la diversidad de texturas y matices cromáticos, evoca la presencia de un cuadro decorativo en armonía con los colores y ornamentos del ambiente personal.

    Para aquellos salones donde el sofá y la mesa del comedor no tienen el mismo campo de visión, estamos orgullosos de presentarles el modelo giratorio de mueble de TV 03, cuyo grado de abertura es de hasta 30º.

    Para descubrir las características que componen el modelo de mueble 03, no dude en visitar nuestra página web, cuyo dinamismo le ayudará a visualizar las particularidades del panel de TV 03 mueble y a apreciar la calidad de su diseño.

    El modelo del panel para mueble de TV 03, con sus 130 cm x 85 cm e ideado para pantallas de hasta 52'', proporciona una estructura metálica segura que, gracias a su sujeción a la pared, permite girar la televisión a 30º, cualidad que sirve para aquellas viviendas donde el sofá y la mesa del comedor no tienen el mismo campo de visión.

    Los Muebles TV representan la innovación y la elegancia que define la colección Ona de salones y comedores modernos. Lejos quedan los anchos y aparatosos muebles de TV, donde los cables eran visibles y la distribución del ambiente se veía afectada por la presencia de este mueble. El conjunto de paneles de TV que ha diseñado Baixmoduls, empresa siempre predispuesta a ofrecer soluciones estéticas y funcionales a sus usuarios, se distinguen por la belleza y la armonía con la que se integran en los espacios particulares.

    Con la finalidad de evitar cualquier desperfecto en el producto, el panel de TV 03 no debe atornillarse en paredes de Pladur o paredes inferiores a 10 cm. Esta es una condición indispensable para asegurar la seguridad y consistencia del panel de TV, así como también para prevenir el deterioro de la pared.

    La presencia opcional de un sistema de iluminación en el interior del mueble de TV dota de armonía y personalidad el espacio, convirtiendo el mueble panel de TV en un objeto de decoración que dialoga con los otros ornamentos de la estancia.

    Un soporte fijo estándar permite la unión de la televisión al panel. Con el objetivo de proporcionar seguridad y una estructura estable al mueble panel de TV, es importante que los tornillos que incorpore el soporte sean del tipo cabeza ancha de madera. La adquisición del producto es posible en cualquier establecimiento o en el momento inmediato de la compra del mueble de TV panel.


    Haga CLIC para más información:
    http://www.baixmoduls.eu/ona-salones-modernos/

    Ver video "MUEBLE TELEVISION GIRATORIO 03"

  • Cerebro: Atencion y telefono movil (Nomofobia)

    Un reciente estudio clínico revela que los teléfonos móviles pueden alterar la estructura y función del cerebro, incluyendo la actividad de las ondas cerebrales que están íntimamente conectadas a los procesos de cognición, estado de ánimo y conducta de las personas. El estudio clínico, publicado en PLoS One y titulado “EEG Changes Due to Experimentally Induced 3G Mobile Phone Radiation”, ha revelado que la llamada generación 3G de tecnología móvil, provoca una alteración en la actividad de las ondas cerebrales, especialmente las ondas alfa, beta y gama. La exposición al teléfono móvil en un uso normal, (15 minutos diarios), provoca cambios electrofisiológicos que resultaron en alteraciones medibles en casi la totalidad de la estructura de funcionamiento del cerebro. Puesto que se cree que las ondas cerebrales codifican las reglas para el comportamiento, alterar la actividad de las ondas cerebrales podría tener considerables efectos sobre el comportamiento y la conciencia de las personas. Lo peor del asunto es que dichos experimentos se realizaron con teléfonos 3G, pero actualmente, se están desarrollando dispositivos aún más potentes en sus emisiones de radiación, como son los de cuarta generación (4G) y quinta (5G); algunos estudios ya están demostrando que los teléfonos de cuarta generación, pueden alterar significativamente la actividad neuronal del cerebro después de tan sólo 30 minutos de exposición. Asimismo, un estudio independiente señaló que el 87% de los estudios sobre los los efectos de la radiación electromagnética de los teléfonos celulares sobre las ondas cerebrales, están financiados por la industria de la telefonía móvil, lo que explicaría por qué la mayoría de la literatura sobre la exposición al teléfono celular afirma que no tiene ningún tipo de efecto sobre nuestra salud. incluso algunos de estos estudios pagados por las compañías llegan a afirmar que la radiación electromagnética es positiva para el cerebro. Algo que no debe extrañarle a nadie, si tenemos en cuenta, que ya en el año 2013, había 6.800 millones de suscripciones telefónicas alrededor del mundo: un inmenso negocio como para dejarlo escapar con “malas noticias”…

    Ver video "Cerebro: Atencion y telefono movil (Nomofobia)"

  • Mejorar la memoria: Historias personales

    La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo). La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es una estructura del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    Ver video "Mejorar la memoria: Historias personales"

  • Determinar el rango de k para que el sistema sea estable por Routh

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia y estudiar los polos, ceros y estabilidad del sistema mediante Routh. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Determinar el rango de k para que el sistema sea estable por Routh"

  • la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).


    Experimento de memoria espacial en ratones.
    La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.

    El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies también es importante, no sólo para hallar diferencias neuroanatómicas y funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades mnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por supuesto, esta capacidad alcanza s

    Ver video "la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino"

  • Simplificar el diagrama de bloques funcion de transferencia 2

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Simplificar el diagrama de bloques funcion de transferencia 2"

  • Lobulo frontal: Funciones ejecutivas (Director de la orquesta)

    Los lóbulos prefrontales son el sustrato anatómico para las funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas son aquellas que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprenden la atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros actos. Además, los lóbulos frontales tienen importantes conexiones con el resto del cerebro. Así, Goldberg, discípulo de Luria, en su libro El cerebro ejecutivo, usa la metáfora del director de orquesta; según la cual los lóbulos frontales son los encargados de tomar la información de todas las demás estructuras y coordinarlas para actuar de forma conjunta. Los lóbulos frontales también están muy implicados en los componentes motivacionales (motivación) y conductuales (conducta) del sujeto;1 por lo que si se produce un daño en esta estructura puede suceder que el sujeto mantenga una apariencia de normalidad al no existir déficits motrices, de habla, de memoria o incluso de razonamiento; existiendo sin embargo un importante déficit en las capacidades sociales y conductuales. Este tipo de pacientes pueden ser por un lado apáticos, inhibidos... o por el contrario desinhibidos, impulsivos, poco considerados, socialmente incompetentes, egocéntricos, etcétera. Este tipo de déficits, al no ser tan evidentes como otros fueron los que llevaron durante mucho tiempo a los médicos a considerar a estos lóbulos como las estructuras "silentes"; es decir, sin función aparente. Solo recientemente se ha reconocido la importancia central del lóbulo frontal en nuestra actividad cognitiva.

    Ver video "Lobulo frontal: Funciones ejecutivas (Director de la orquesta)"

  • TCE: Obsesion por el seso

    El traumatismo craneoencefálico (TCE) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de una fuerza traumática externa que ocasione un daño físico en el encéfalo. El TCE representa un grave problema de salud y es la causa más común de muerte y discapacidad en la gente joven, sin contar las grandes repercusiones económicas relacionadas. También puede definirse como la lesión directa de las estructuras craneales, encefálicas o meníngeas que se presentan como consecuencia de un agente mecánico externo y puede originar un deterioro funcional del contenido craneal. El manejo médico actual de un TCE se enfoca en minimizar el daño secundario optimizando la perfusión y oxigenación cerebral y prevenir o tratar morbilidad no neurológica. Tiene un buen pronóstico si se usan medidas terapéuticas basadas en evidencias científicas, no obstante, el tratamiento de esta enfermedad sigue siendo un reto para la medicina debido a las controversias que ha generado.

    Ver video "TCE: Obsesion por el seso"

  • Gigantismo pituitario (tumor adenohipofisario)

    La STH regula la función de los cartílagos de crecimiento: si aumenta, estos aceleran su ritmo de trabajo y aparece el gigantismo.
    Se habla del gigantismo cuando la estructura de los hombres sobrepasa el metro noventa y cinco, en la mujer el metro ochenta y cinco.
    El gigantismo hipofisario es una flexión muy rara: sobre 3190 endocrinopatías infantiles observada por Wilkins, noto solo dos casos de gigantismo. Según la edad de desarrollo del hipersomatotropismo, puede observarse un gigantismo puro armónico cuando la enfermedad empieza en la infancia, y una giganto-acromegalia cuando se manifiesta en la adolescencia. El tratamiento, dependiente de la existencia o no de un tumor hipofisario , deberá ser quirúrgico u hormonal, con el objeto de bloquear la hipófisis hiperfuncionante en ese sector.

    Ver video "Gigantismo pituitario (tumor adenohipofisario)"

  • Maduro firma decreto que cambiará nombre del Ministerio del Trabajo

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de los anuncios hechos este martes, procedió a firmar un decreto para cambiar el nombre y la estructura del Ministerio del Trabajo, en función de la defensa de los trabajadores. "Ahora el Ministerio pasará a llamarse Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo", dijo al momento de firmar el documento. teleSUR

    Ver video "Maduro firma decreto que cambiará nombre del Ministerio del Trabajo"

  • Celulas madre: Medicina regenerativa

    La Ingeniería de tejidos, también conocida como medicina regenerativa o terapia celular (según el autor este último término también puede ser considerado como un campo de la medicina regenerativa y no serían términos sinónimos), es la rama de la bioingeniería que se sirve de la combinación de células, métodos de ingeniería de materiales, bioquímica y fisicoquímica para mejorar o reemplazar funciones biológicas. Mientras la mayoría de definiciones de la ingeniería de tejidos cubre un amplio rango de aplicaciones, en la práctica el término esta íntimamente relacionado con las aplicaciones de reparar o reemplazar parcial o totalmente tejidos (por ejemplo hueso, cartílago, válvula cardiaca, vejiga, etc.). A menudo, los tejidos implicados requieren ciertas propiedades mecánicas y estructuras para su propia función.

    Ver video "Celulas madre: Medicina regenerativa"

  • Cervell i memoria: El saber ocupa lloc

    Para que se formen nuevos recuerdos, es preciso borrar los antiguos. Sólo ocurre en una pequeña estructura del cerebro, dónde el continuo recambio de neuronas es esencial para que las viejas memorias desaparezcan y dejen sitio a las nuevas.En los primeros compases de la formación de ciertos recuerdos es crucial la función del hipocampo, una estructura del cerebro que interviene en los procesos de aprendizaje y memoria. Cuando, al poco tiempo de adquirir un miedo lo evocamos, su recuperación depende de la actividad de esta área del sistema nervioso central. Pero, con el paso del tiempo, su activación se reduce sin que, por el contrario, dicho miedo desaparezca.Numerosos estudios indican que nuestro cerebro desplaza la memoria de unos compartimentos a otros, y acaba almacenada en estructuras superiores como el neocórtex. Este reseteo de la información del hipocampo tiene lugar "para preservar su capacidad de aprendizaje", explica un trabajo publicado en la revista 'Cell'.

    Ver video "Cervell i memoria: El saber ocupa lloc"

  • Modelizacion de sistemas mecanicos rotacion funcion de transferencia 2

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Modelizacion de sistemas mecanicos rotacion funcion de transferencia 2"

  • Percepcion del tiempo: Factores psicologicos y fisiologicos

    Un recorrido por los principales hallazgos de la Neurociencia Cognitiva revela la existencia de circuitos cerebrales especializados en tareas de cronometraje. Concretamente, en la percepción del tiempo intervienen estructuras subcorticales como el cerebelo y los ganglios de la base, que sirven a una función de cronometraje automático. Éstas, en conexión con áreas corticales como la corteza prefrontal y parietal, se encargan de aspectos más controlados como la acumulación y el registro de intervalos temporales generados por el cronómetro.

    Ver video "Percepcion del tiempo: Factores psicologicos y fisiologicos"

  • Estudiar la estabilidad de un sistema por criterio de Routh

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia y estudiar los polos, ceros y estabilidad del sistema mediante Routh. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Estudiar la estabilidad de un sistema por criterio de Routh"

  • Simplificar el diagrama de bloques funcion de transferencia 4

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Simplificar el diagrama de bloques funcion de transferencia 4"

  • Genes y proteinas: Proteomica

    La Proteómica es estudio a gran escala de las proteínas, en particular de su estructura y función. La descripción del proteoma permite tener una imagen dinámica de todas las proteínas expresadas, en un momento dado y bajo determinadas condiciones concretas de tiempo y ambiente. El estudio y comparación sistemáticos del proteoma en diferentes situaciones metabólicas y/o patológicas permite identificar aquellas proteínas cuya presencia, ausencia o alteración se correlaciona con determinados estadios fisiológicos. En el caso concreto del análisis proteómico asociado a patologías concretas, es posible identificar proteínas que permitirían diagnosticar la enfermedad o pronosticar la evolución de la misma. Dichas proteínas se conocen con el nombre genérico de biomarcadores.

    Ver video "Genes y proteinas: Proteomica"

  • Determinar la funcion de transferencia dados los ceros y polos

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia y estudiar los polos, ceros y estabilidad del sistema mediante Routh. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Determinar la funcion de transferencia dados los ceros y polos"

  • Estereocilios: Oidos que cantan

    Los estereocilios son especializaciones apicales de la membrana plasmática presentes en ciertas células epiteliales. Se caracterizan por ser largas proyecciones con forma de apéndices, carentes de movilidad. Aunque se asemejan a los cilios en su apariencia general, se relacionan mayormente con las microvellosidades en su estructura interna y función, además de su falta de movimiento, siendo algunas veces considerados como una variante de estas últimas. Vistos en el microscopio óptico, se asemejan al penacho de un pincel. Esto se debe a que están ramificados y no todos son de la misma longitud. Su esqueleto incluye microfilamentos, basados en la proteína actina, a diferencia de los microtúbulos del axonema, que están hechos de la proteína tubulina. Se encuentran en el epitelio del epidídimo, donde llevan a cabo la función de secretar un líquido llamado licor epididimario, que es un componente del semen; y en algunos tejidos sensoriales, como la retina, oído interno o neuronas olfativas.

    Ver video "Estereocilios: Oidos que cantan"

  • El equilibrio

    El equilibrio es lo que permite que nuestro cuerpo mantenga una posición estable en el espacio. Los centros nerviosos que controlan esta función se ubican en el cerebro y obtienen la información -sobre la situación en que se encuentra el cuerpo- de las estructuras nerviosas que están en el aparato vestibular. Estas estructuras son las máculas y las crestas acústicas, ubicadas en los conductos semicirculares, y cuyos cilios se mueven en una u otra dirección según la posición que adopta nuestra cabeza. Los movimientos de los cilios se traducen en impulsos nerviosos que son conducidos por el núcleo coclear, y posteriormente por el nervio auditivo, hasta el cerebro.

    Ver video "El equilibrio"

  • El corazon al limite: Ecocardiograma

    Un ecocardiograma (también llamado eco, ecocardiograma transtorácico o TTE, ecocardiograma de esfuerzo o de ejercicio, ecocardiograma de esfuerzo con dobutamina o DSE, o ecocardiograma transesofágico o TEE) es un procedimiento no invasivo (no hay que perforar la piel) que se utiliza para evaluar la función y las estructuras del corazón. Un transductor (como un micrófono) envía ondas sonoras ultrasónicas de una frecuencia demasiado alta para ser oídas. Cuando el transductor se coloca en el pecho del paciente en ciertos lugares y con determinados ángulos, las ondas sonoras ultrasónicas atraviesan la piel y otros tejidos del cuerpo hasta llegar a los tejidos del corazón, donde las ondas rebotan en las estructuras cardíacas. El transductor recoge las ondas rebotadas y las envía a una computadora. La computadora interpreta los ecos y crea imagenes de las paredes y las válvulas del corazón.

    Ver video "El corazon al limite: Ecocardiograma"

  • Dibujar el diagrama de bloques dadas las ecuaciones de las señales

    Es un video de un problema resuelto de sistemas automáticos con simplificación de un diagrama de bloques y hallar la función de transferencia. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Dibujar el diagrama de bloques dadas las ecuaciones de las señales"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.