Videos relacionados con organos conforman sistema respiratorio

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Biología - Unidad 3 - El Sistema Respiratorio - Principales características

  • ¡El Sistema Respiratorio en Realidad Aumentada!

    Suscríbete a nuestro canal y seguí sorprendiéndote con la REALIDAD AUMENTADA: http://bit.ly/KidsNewsSub

    ¡Descubre el sistema respiratorio con esta Realidad Aumentada!

    + Descarga la app de Kids News:
    iOS: http://bit.ly/Aula365iOS
    Android: http://bit.ly/Aula365Android

    + Síguenos en nuestras redes sociales:
    Facebook: https://www.facebook.com/kidsnewsinte...
    Twitter: https://twitter.com/KidsNewsOK

    + Visita nuestra página web:
    http://www.kidsnews.digital
    http://www.aula365.com/kidsnews/

    Ver video "¡El Sistema Respiratorio en Realidad Aumentada!"

  • Plan Pie - Biología - Unidad 3 - El Sistema Respiratorio - Principales características

    Ver video "Plan Pie - Biología - Unidad 3 - El Sistema Respiratorio - Principales características"

  • Autopsia a un elefante: Sistema respiratorio

    Presentan una prolongación nasal muy desarrollada, denominada probóscide (comúnmente conocida como trompa), que gracias a su desarrollada musculatura les permiten utilizarla a modo de mano para agarrar objetos y comida. Los elefantes también poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Los colmillos de elefante son una gran fuente de marfil, pero debido a la creciente rareza de los elefantes, casi toda la cacería y tráfico son ahora ilegales. Los colmillos del elefante pueden pesar hasta 120 kg y tener hasta 3 m de longitud, aunque lo normal es que midan menos de 1 metro. Estos colmillos no son dientes caninos, sino incisivos extremadamente largos y el marfil es la dentina que los forma. Otra de las características principales de los elefantes es que poseen unos grandes pabellones auditivos (mayores en el elefante africano que en el asiático)

    Ver video "Autopsia a un elefante: Sistema respiratorio"

  • El sistema respiratorio - Experimento

    Ver video "El sistema respiratorio - Experimento"

  • Sistema Respiratorio

    Aqui esta uma aula de apoio para quem vai prestar Vestibular ou fazer o exame do Enem. Visite: dabliu, dabliu, dabliu paraquemquerestudar ponto com e confira vários conteúdos muito bons.

    Ver video "Sistema Respiratorio"

  • El sistema respiratorio

    Ver video "El sistema respiratorio"

  • sistema respiratório

    Ver video "sistema respiratório"

  • Efectos de fumar en cirugía cosmética

    No hay duda que fumar es malo para tu cuerpo. Probablemente sabes que fumar aumenta tu riesgo de cáncer en diferentes órganos del cuerpo, y también causa problemas con tu sistema cardiovascular. Pues bien, ¿cuáles son los riesgos asociados a fumar en forma continua hasta el momento en que te sometes a cirugía?

    1. Tu corazón recibe menos oxígeno.
    2. Se forman coágulos en tus venas más fácilmente.
    3. Descubrirás que es muy difícil respirar después de la cirugía.
    4. Hace que las heridas sanen lentamente y además aumenta el riesgo de mala cicatrización.
    5. Reduce los efectos de ciertos fármacos anestésicos durante la cirugía.

    Existen diferentes componentes en los cigarros que tienen variados efectos adversos en el cuerpo. La nicotina en la sangre aumenta la tasa cardíaca y la presión sanguínea, lo que hace que tu corazón trabaje más de lo normal para entregar el oxígeno necesario. Además, el monóxido de carbono en el cigarro compite con el oxígeno, lo que hace más difícil para el cuerpo obtener el oxígeno que necesitas en diferentes órganos. Hay muchos químicos en el humo que hacen que tu sangre se torne más espesa, lo que genera coágulos sanguíneos. Además, tu sistema respiratorio tiene lo que llamamos cilios, que son pequeños pelos que mueven el mucus fuera de los pulmones; fumar impide el movimiento de los cilios, lo cual aumenta la probabilidad de que tus vías aéreas colapsen parcialmente y dificulta la respiración, a la vez que aumenta el riesgo de aspiración.

    Uno de los procesos más críticos cuando se trata de cirugía cosmética es el proceso de saneamiento de heridas. Fumar hace que el saneamiento tome más tiempo. Con cirugía de senos, tienes una mayor probabilidad de problemas con la sobrevida del pezón y de la areola si son transferidos a una ubicación anatómicamente más armoniosa. Puedes tener heridas abiertas y mala cicatrización. No sólo eso, pero fumar puede interferir con la anestesia general durante la cirugía. La cirugía requiere de diferentes químicos para que quedes inconsciente. Algunos de los químicos en el humo del cigarro interfieren con la tasa cardíaca y rompen la medicación anestésica, lo que quiere decir que puedes requerir de dosis más altas.

    Hay diferentes estudios que muestran que fumar aumenta la probabilidad de muerte dentro de los 30 días que siguen a la cirugía en casi un 40%. Otra estadística impactante es que los fumadores tienen mayor riesgo de sufrir de un ataque cardíaco, vale decir que tu corazón se detenga, y hay un 73% más de probabilidad de sufrir de un ataque cerebral. Estos estudios fueron realizados en pacientes que se sometían a procedimientos muy comunes como procedimientos de colon, cirugías de senos, remoción del apéndice, histerectomía, etc. Ahora, típicamente, un paciente cosmético no tiene ninguno de los problemas basales de los pacientes que se someten a estos procedimientos, pero de todas maneras, no hay duda que fumar aumentará tu tasa de complicaciones.

    Se recomienda que dejes de fumar tan pronto como sepas que te vas a someter a una cirugía. Típicamente, debes dejar de fumar al menos 2 a 3 semanas antes de la cirugía para disminuir tu tasa de complicaciones en forma significativa. Fumar aumenta la inflamación, y cuando sea que tienes un aumento en la inflamación en diferentes partes del cuerpo, tendrás un aumento en las tasas de complicaciones.

    PROGRAMACIÓN TV CURVAS
    Asegúrate de conectarte con nosotros en la TV curvas:
    Lunes: Súper Glúteos 6:00 CST en YouTube
    Martes: Senos Maravillas 6:00 CST en YouTube
    Miércoles: Cuerpos de Estrella 6:00 CST en YouTube
    Jueves: Miscurvas operación y Carnicero 6:00 CST en YouTube
    Viernes: Súper Curvas 6:00 CST en YouTube 6:00 CST en YouTube
    Transmisión en vivo de cirugía durante la semana en:
    Facebook en vivo: Dr. Wilberto Cortes
    Periscope: Dr. Wilberto Cortes (@drhourglass)
    Snapchat: drhourglass (dr cortes)

    PÁGINAS WEB
    Para ver los impresionantes resultados del Dr. Cortés, puedes entrar a sus múltiples páginas web:
    6. http://www.miscurvaslatinas.com
    7. http://www.spanish.hourglasstummytuck.com
    8. http://www.spanish.babygotbutt.com
    9. http://www.spanish.wonderbreastreduction.com
    10. http://www.bestbreastsandbutts.com
    11. http://www.spanish.wonderbreastlift.com

    CONTÁCTANOS:
    Puedes contactar su oficina mediante email a cosmeticinfo@dr.hourglass.com. Teléfono #: 713-636-2729. Mensaje de texto: 713-636-2729. Además, puedes contactarte con él mediante redes sociales, incluyendo mensajes directos a través de Instagram a dr_cortes, Facebook Messenger a Wilberto Cortes, y WhatsApp al 936-499-8075. Para observar los impresionantes resultados del Dr. Cortés, también puedes seguirlo en las siguientes redes sociales.

    REDES SOCIALES:
    Para observar los impresionantes resultados del Dr. Cortés, también puedes seguirlo en las siguientes redes sociales:
    Facebook – Dr. Wilberto Cortes
    https://www.facebook.com/RejuvenusAesthetics
    Twitter- @drhourglass
    https://twitter.com/drhourglass
    Instagram- dr_cortes

    Ver video "Efectos de fumar en cirugía cosmética"

  • El oido humano

    La audición constituye los procesos psico-fisiológicos que proporcionan al ser humano la capacidad de oir.
    Más allá de las ondas sonoras (física del sonido), el proceso de la audición humana implica procesos fisiológicos, derivados de la estimulación de los órganos de la audición, y procesos psicológicos, derivados del acto consciente de escuchar un sonido.
    Podemos dividir el sistema auditivo en dos partes:

    Sistema auditivo periférico (el oído), responsable de los procesos fisiológicos que captan el sonido y lo envía al cerebro.
    Véase también: Sistema auditivo periférico
    Sistema auditivo central (nervios auditivos y cerebro), responsable de los movimientos psicológicos que conforman lo que se conoce como percepción sonora.

    Ver video "El oido humano"

  • Bebes prematuros

    Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% de todos los nacimientos. ¿Cuáles son los problemas de un bebé prematuro?
    Los problemas de este bebé se centran en la dificultad para adaptarse al medio extrauterino por su inmadurez y su bajo peso.
    Es importante conocer que el bebé experimenta su mayor crecimiento en las últimas 8 semanas de embarazo. En las primeras 32 semanas se adquiere 1/3 del peso total y en las últimas 8 semanas los 2/3 restantes. Lo mismo ocurre con la maduración de los órganos fetales, siendo necesarias las últimas 8 semanas de la gestación, para completar la maduración de todos los sistemas fetales para garantizar su autonomía extrauterina.
    Cuanto más pequeño e inmaduro, mayores son los riesgos de enfermedades del bebé. Los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal, inmunológico y la visión pueden estar comprometidos.
    El sistema respiratorio es uno de los más afectados. Los pulmones, para poder funcionar correctamente y realizar el intercambio de oxígeno hacia los tejidos del bebé, necesitan una sustancia llamada surfactante, que impide el colapso de los alvéolos pulmonares. El bebé prematuro tiene poco surfactante y esto le impide llenar sus pulmones con el aire ambiental. A este problema se lo denomina síndrome de membrana hialina. Básicamente el bebé no puede expandir sus pulmones y respirar por sí solo. Se le debe administrar surfactante artificial y soporte respiratorio con aparatos especiales.

    Ver video "Bebes prematuros"

  • Real Anatomy Software DVD 1.0 for Windwos & Mac (english)

    DOWNLOAD: http://depositfiles.com/folders/KM5DUOZTD

    S.O.: windows/Mac OS X | idioma: ingles | tamaño: 2.69 Gb (4partes)

    El software permite a estudiantes o público en general estudiar la estructura del cuerpo humano como un todo o la estructura de los órganos individuales

    - podrás ver el cuerpo humano, así como la estructura de los órganos principales
    - se presenta en formato 3-D, usted puede dar vuelta para ver una imagen desde distintos ángulos
    - los usuarios pueden abrir hasta 44 capas del cuerpo.
    - Función de "zoom" permite a los usuarios obtener primeros planos de una pieza separada de detalles de la imagen.
    - "Instantáneas" de una imagen - con fragmentos más grandes, o cualquier capa - se pueden guardar como archivos JPEG para su uso en presentaciones, o para otros fines.

    Tejidos
    Sistema Tegumentario
    Sistema esquelético
    El sistema muscular
    Sistema cardiovascular
    Sistema Nervioso
    Sistema urinario
    Sistema respiratorio
    Sistema Digestivo
    Sistema endocrino
    Sistema reproductivo

    Ver video "Real Anatomy Software DVD 1.0 for Windwos & Mac (english)"

  • Bebes prematuros

    Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% de todos los nacimientos. Los problemas de este bebé se centran en la dificultad para adaptarse al medio extrauterino por su inmadurez y su bajo peso.
    Es importante conocer que el bebé experimenta su mayor crecimiento en las últimas 8 semanas de embarazo. En las primeras 32 semanas se adquiere 1/3 del peso total y en las últimas 8 semanas los 2/3 restantes. Lo mismo ocurre con la maduración de los órganos fetales, siendo necesarias las últimas 8 semanas de la gestación, para completar la maduración de todos los sistemas fetales para garantizar su autonomía extrauterina.
    Cuanto más pequeño e inmaduro, mayores son los riesgos de enfermedades del bebé. Los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal, inmunológico y la visión pueden estar comprometidos.

    Ver video "Bebes prematuros"

  • Evolucion: El tamaño de los mamiferos

    El desarrollo de un tegumento complejo que los proteja, de un aparato locomotor capaz de ahorrar energía durante el movimiento y disminuir la superficie corporal, y de los órganos de los sentidos que mejoren las capacidades vitales fue el primer paso de los mamíferos para comenzar el control de nuevos ecosistemas. Al aumentar la movilidad, era necesario ahorrar energía, desarrollándose un aparato digestivo más complejo y eficaz, que a la vez que disminuía el tiempo de digestión, incrementaba el nivel de aprovechamiento de los alimentos. Por esta razón, el aparato circulatorio se hizo más poderoso y especializado acarreando el perfeccionamiento del respiratorio, que aumentó de tamaño y capacidad de intercambio de oxígeno. Y en esta cadena de transformaciones, todos los aparatos y sistemas orgánicos fueron desarrollándose y especializándose durante un largo período de más de ciento sesenta millones de años

    Ver video "Evolucion: El tamaño de los mamiferos"

  • Peces cautivos: Estres y superviviencia

    En concordancia con sus otras sensibilidades, los peces sienten, sin ningún género de dudas, estrés y dolor. Perseguidos, confinados o amenazados de otros modos, reaccionan como lo hacen los humanos al estrés: con aumento del ritmo cardíaco, respiratorio y de liberación hormonal de adrenalina. Sujetos a condiciones adversas prolongadas tales como la masificación o contaminación, sufren deficiencias inmunológicas y daños en sus órganos internos. Tanto bioquímica como estructuralmente, el sistema nervioso central de los peces se parece enormemente al nuestro. En los vertebrados, las terminaciones libres de los nervios registran dolor; los peces poseen estas terminaciones nerviosas en abundancia. Los peces también producen encefalinas y endorfinas, sustancias de tipo opiáceo que se sabe que combaten el dolor en humanos. Cuando están heridos, los peces se retuercen, jadean y muestran otros síntomas de dolor.

    Ver video "Peces cautivos: Estres y superviviencia"

  • Cirugía de Nariz - Rinoplastia

    http://cirugiadenariz.carlosmariotabares.com/
    Hoy en día una cirugía de nariz no es tan traumática y dolorosa como antes,
    Es la operación de gran seguridad permite mejorar considerablemente el aspecto de tu nariz. y así lograr mayor armonía facial y también la autoconfianza.

    Esta intervención es de carácter ambulatorio, se puede realizar en un fin de semana, y no requiere incapacidad médica

    Ocasiones los otorrinolaringólogos también practicamos esta cirugía no sólo con fines estéticos sino también para corregir problemas respiratorios causados por anomalías estructurales de este importante órgano de nuestro sistema olfativo.

    Visite la página, allí encontrará todo lo que debe saber sobre la cirugía de la nariz,

    Ver video "Cirugía de Nariz - Rinoplastia"

  • PODERES PÚBLICOS I PARTE

    El Poder Público o Poderes Públicos son el conjunto de instituciones por medio de las cuales el Estado ejerce las funciones de control en la nación, y también por medio de las mismas mantiene las relaciones con las demás naciones que conforman la comunidad internacional. Los Poderes Públicos del Estado tienen su base jurídica en el derecho que el pueblo le confiere al Estado para controlar o administrar a la nación, y para poder ejercer ese derecho necesita de una serie de órganos o entes que colaboren con la función de gobierno.
    El Poder Público Nacional está dividido en 5 poderes los cuales son: El poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder judicial, el poder ciudadano y el poder electoral de los ciudadanos.

    Ver video "PODERES PÚBLICOS I PARTE"

  • Así es el mesenterio, un nuevo órgano en el cuerpo humano

    Así es el mesenterio, un nuevo órgano en el cuerpo humano que ha sido descubierto por un grupo de científicos. Se encuentra en el sistema digestivo y podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos.

    Ver video "Así es el mesenterio, un nuevo órgano en el cuerpo humano"

  • Soñar con dientes, Misterios y Enigmas, Español Latino

    El diente (del lat. dens, dentis)1 es un órgano anatómico duro, enclavado en los procesos alveolares de los huesos maxilares y mandíbula a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por tejidos mineralizados (calcio, fósforo, magnesio), que le otorgan la dureza. En su conjunto forman la dentición temporal (o dientes de "leche") y la dentición permanente.

    Ver video "Soñar con dientes, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • animal de cien dientes, Misterios y Enigmas, Español latino

    El diente (del lat. dens, dentis)1 es un órgano anatómico duro, enclavado en los procesos alveolares de los huesos maxilares y mandíbula a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por tejidos mineralizados (calcio, fósforo, magnesio), que le otorgan la dureza. En su conjunto forman la dentición temporal (o dientes de "leche") y la dentición permanente.

    Ver video "animal de cien dientes, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Grupos terroristas usaron gases tóxicos contra el ejército sirio

    Grupos terroristas han atacado con armas químicas a soldados del ejército árabe sirio, además de haber sido víctimas de otros vejámenes. Fuentes médicas revelaron que alrededor de 28 soldados fueron trasladados a centros asistenciales por afectaciones al sistema respiratorio, producto de la inhalación de gases tóxicos. teleSUR

    Ver video "Grupos terroristas usaron gases tóxicos contra el ejército sirio"

  • Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)

    Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)

    Aprovecha para formarte en el CURSO A DISTANCIA de Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado), con el adquiere aquellas ideas necesarios de este campo.

    http://www.euroinnova.edu.es/Tecnico-Reflexologia-Facial

    A lo largo del curso se describirá de una manera sencilla y visual el masaje reflexológico facial. La recepción de un masaje por presión en la zona facial permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también, como consecuencia del reflejo, de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación.

    Cruzados, Estético, Facial, Maniobras, masaje, Nervios, Orgánico, presión, Puntos, Reflejas, Reflejos, rostro, Técnicas, Zonal

    Ver video "Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)"

  • Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado)

    Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado)

    Sea cual sea su caso Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado), .Aproveche la oportunidad que le brindamos.

    http://www.euroinnova.edu.es/Tecnico-Reflexologia-Corporal

    A lo largo del curso se describirá de una manera sencilla y visual el masaje reflexológico corporal. La recepción de un masaje por presión en la espalda permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también, como consecuencia del reflejo, de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación.

    Masaje, Estético, Zonal, Presión, Técnicas, Espalda, Corporal, Nervios, Reflejas, Puntos, Reflejos, Cruzados, Maniobras, Orgánico,

    Ver video "Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado)"

  • Zhuzhou, la joya del desarrollo industrial de alta tecnología en China

    Zhuzhou (China), 18 oct (EFE/EPA).- (Imagen: Rolex de la Peña) Zhuzhou, segunda ciudad más grande de la provincia de Hunan (sur de China), es la prueba del éxito del primer plan quinquenal del gobierno chino, que convirtió a esta urbe en una de los ocho centros industriales del país.

    En sus orígenes, cuatro de cada 156 proyectos claves para la industria china se establecieron en Zhuzhou, y más tarde, 20 de las empresas más importantes del gigante asiático se levantaron en esta ciudad. En diciembre de 1992, Zhuzhou fue designada por el gobierno chino como zona industrial para el desarrollo de alta tecnología, en una zona de 35 kilómetros cuadrados cerca del río Xiang.

    En la actualidad, es la sede de las empresas que conforman la base de cuatro sectores de gran trascendencia para la economía china: metalurgia, fabricación de maquinaria (como las compañías Zhuzhou CRRC Times Electric, Sunward Science and Technologies Co. Ltd., o CRRC Zhuzhou Electric Locomotive Co. Ltd.), productos químicos y materiales de construcción.

    Zhuzhou CRRC Times Electric se especializa en la fabricación de sistemas de control y propulsión para trenes de alta velocidad, locomotoras eléctricas y diésel y otros transportes masivos. CRRC Zhuzhou Electric Locomotive Co. Ltd. desarrolla unidades eléctricas múltiples (EMU) para trenes eléctricos y grandes transportes, además de trenes de velocidad media Maglev. Sunward Science and Technologies Co. Ltd., se dedica a la manufactura de aeronaves ligeras para entrenamiento de pilotos, fotografía aérea y filmación, entre otros usos.

    La zona industrial de Zhuzhou ofrece incentivos para impulsar inversiones en biotecnología, farmacia, producción de materiales de construcción, agroalimentación, industria pesada y producción de equipos de telecomunicaciones.



    IMÁGENES INTERIORES Y EXTERIORES DE ZHUZHOU CRRC TIMES ELECTRIC, SUNWARD SCIENCE AND TECHNOLOGIES CO. LTD., CRRC ZHUZHOU ELECTRIC LOCOMOTIVE CO. LTD.



    Palabras clave:

    efe,epa,china,zhuzhou,tecnologia,industria

    Ver video "Zhuzhou, la joya del desarrollo industrial de alta tecnología en China"

  • Todos los venezolanos son "donantes presuntos" de órganos a partir de hoy

    Desde este lunes está vigente el Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante (Sinidot), donde los venezolanos podrán registrarse en internet para especificar si quieren io no donar sus órganos.

    Ver video "Todos los venezolanos son "donantes presuntos" de órganos a partir de hoy"

  • Técnico Profesional en Reflexología Podal (Acreditado)

    Técnico Profesional en Reflexología Podal (Acreditado)

    ¿Te atreves a aprender de manera sencilla Técnico Profesional en Reflexología Podal (Acreditado), no puedes perderte este curso.

    http://www.euroinnova.edu.es/Tecnico-Reflexologia-Podal

    A lo largo del curso se describirá de una manera sencilla y visual uno de los masajes reflexológicos más utilizados. La recepción de un masaje por presión en la zona podal permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también, como consecuencia del reflejo, de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación.

    Cruzados, Estético, Maniobras, masaje, Nervios, Orgánico, Pie, pies, Podal, presión, Puntos, Reflejas, Reflejos, Técnicas, Zonal

    Ver video "Técnico Profesional en Reflexología Podal (Acreditado)"

  • El esqueleto: los huesos

    El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).
    Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología, los huesos son plásticos y livianos aunque muy resistentes y duros.
    El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el esqueleto o sistema esquelético. Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada.
    Los huesos en el ser humano, son órganos tan vitales como los músculos o el cerebro, y con una amplia capacidad de regeneración y reconstitución. Sin embargo, vulgarmente se tiene una visión del hueso como una estructura inerte, puesto que lo que generalmente queda a la vista son las piezas óseas —secas y libres de materia orgánica— de los esqueletos luego de la descomposición de los cadáveres.

    Ver video "El esqueleto: los huesos"

  • Emociones y corazon: El campo magnetico cardiaco

    Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.
    Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza. La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias. El campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional.

    Ver video "Emociones y corazon: El campo magnetico cardiaco"

  • Anuncian nuevos directores de cuerpos policiales municipales

    El presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, diputado Freddy Bernal, anunció a los nuevos encargados de dirigir varios cuerpos policiales en Monagas y Miranda, durante una rueda de prensa llevada a cabo este lunes en Caracas

    Ver video "Anuncian nuevos directores de cuerpos policiales municipales"

  • Cuerpo humano en 3D: Un viaje alucinante

    El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
    Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col. en 1992:

    Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
    Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
    Nivel celular: intracelular, extracelular.
    Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
    Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.

    Ver video "Cuerpo humano en 3D: Un viaje alucinante"

  • Claves: América Latina - ¿Existe el Estado de Derecho? | Claves

    Elecciones libres y democráticas, un sistema de leyes y órganos de poder que actúan autónomamente; esto es lo que da cuerpo a un Estado de Derecho. Su principio fundamental es el respeto a los derechos esenciales de las personas, los grupos humanos, las empresas y organizaciones. ¿Hasta dónde es esto una realidad en América Latina? Y, ¿cuáles son los defectos de sus democracias?

    Ver video "Claves: América Latina - ¿Existe el Estado de Derecho? | Claves"

  • Claves: América Latina - ¿Existe el Estado de Derecho? | Claves

    Elecciones libres y democráticas, un sistema de leyes y órganos de poder que actúan autónomamente; esto es lo que da cuerpo a un Estado de Derecho. Su principio fundamental es el respeto a los derechos esenciales de las personas, los grupos humanos, las empresas y organizaciones. ¿Hasta dónde es esto una realidad en América Latina? Y, ¿cuáles son los defectos de sus democracias?

    Ver video "Claves: América Latina - ¿Existe el Estado de Derecho? | Claves"

  • Neuroanatomia funcional

    La neuroanatomía es la parte de la anatomía que se ocupa del estudio de las diferentes partes del sistema nervioso y órganos de los sentidos sobre todo en los aspectos clínicos, descriptivos y topográficos, además de una gran conversion de textos armónicos. La Neuroanatomía abarca uno de los más importantes y complejos temas que estudia la anatomía, y es elemental para el correcto estudio de la medicina formal, sea esta humana o veterinaria. El estudio de la neuroanatomía se ha convertido en una disciplina en sí misma, aunque también representa una especialización dentro de las neurociencias. La delimitación de las diferentes estructuras y regiones del cerebro sirve principalmente para saber cómo funciona. Por ejemplo, mucho de lo que los neurólogos han aprendido procede de observar cómo los daños o las "lesiones" de áreas específicas del cerebro afectan al comportamiento u otras funciones de los nervios.

    Ver video "Neuroanatomia funcional"

  • Peos y contrapesos Sistema Nacional de Fiscalizacin Visin Estratgica

    Estrategias del Sistema Nacional de Fiscalización estableciendo una coordinación de todos los órganos de auditoría gubernamental de nuestro país.

    Ver video "Peos y contrapesos Sistema Nacional de Fiscalizacin Visin Estratgica"

  • La tuberculosis

    La tuberculosis (abreviada TBC o TB) es una enfermedad infecciosa, causada por diversas especies del género Mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium Tuberculosis. La especie más importante y representativa, causante de tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch. La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo. Otras micobacterias como Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum, Mycobacterium canetti, y Mycobacterium microti pueden causar también la tuberculosis, pero estas especies no lo suelen hacer en el individuo sano. Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede también verse afectando el sistema nervioso central, el sistema linfático, circulatorio, genitourinario, gastrointestinal, el hueso, articulaciones y aún la piel.
    Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con flema por más de 15 días, a veces con sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofríos y pérdida de peso. Si la infección afecta a otros órganos por volverse sistémica, aparecen otros síntomas. Por lo general, las personas que tienen contacto cercano con una persona diagnosticada con tuberculosis, son sometidos a pruebas para descartar que estén infectados. La resistencia microbiana a los antibióticos usados para el tratamiento de la tuberculosis se está volviendo un creciente problema en casos de tuberculosis extensamente resistente a multi-drogas. La prevención de contraer tuberculosis radica en programas de rastreo y vacunación, usualmente con BCG. La tuberculosis se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.

    Ver video "La tuberculosis"

  • Instalarán Defensorías Públicas en materia policial la próxima semana

    A partir de la próxima semana se iniciará la instalación de las recién creadas Defensorías Públicas Especiales en Materia de Protección Social con el propósito de brindar apoyo legal y gratuito a oficiales en el momento en que sean sometidos a juicios penales; así lo informó el presidente de la comisión presidencial del sistema policial y órganos de seguridad ciudadana para la revolución policial, Freddy Bernal.

    Ver video "Instalarán Defensorías Públicas en materia policial la próxima semana"

  • Esqueleto y articulaciones

    El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, y cartílagos.

    El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esquelto.

    El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.

    El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal, auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.
    Fuente: Wikipedia

    Ver video "Esqueleto y articulaciones"

  • Mira los impactantes resultados de cirugía que separó a siamesas unidas por tórax

    Las pequeñas de 10 meses de edad nacieron unidas por la pared del tórax parte del pericardio, el diafragma, el hígado, el colon, el intestino y la zona pélvica. La operación era difícil, dado que las niñas compartían varios sistemas de órganos.

    La operación realizada el 17 de febrero requirió la asistencia de 26 médicos, 12 cirujanos, seis anestesiólogos, ocho enfermeras quirúrgicas; quienes trabajaron juntos para lograr el éxito de la intervención.

    Cortesía de Youtube (The Viral YT)

    Ver video "Mira los impactantes resultados de cirugía que separó a siamesas unidas por tórax"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.