Videos relacionados con parabola del fariseo y el publicano para niños

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Domngo XXIV del Tiempo Ordinario C 12 de septiembre de 2010

  • Trailer La princesa de los zapatos sin marca

    La Princesa de los Zapatos sin Marca es una amable parábola para niños en la que se cuenta la historia de (des)amor imposible de una princesa que vive en “una torre de marfil y plata” a orillas de un mar plácido siempre presente.
    Varios príncipes (en realidad es el mismo príncipe obstinado que adopta diferentes disfraces principescos y en el que reconocemos distintos príncipes extraídos de cuentos tradicionales: el de cenicienta, el de la bella durmiente, el príncipe valiente…) van desfilando ante la puerta de la torre y en todas las ocasiones tratan de ganarse los favores amorosos de la princesa haciendo ostentación de su alta alcurnia, sus posesiones y su condición social. Este grandilocuente cortejo se sintetiza en el mismo y pertinaz regalo: unos zapatos de marca, lujosísimos y muy caros, que la princesa rechaza una y otra vez para desesperación del príncipe pretendiente que no sabe ya qué regalarle a la muchacha para conquistar su corazón y hacer que le “abra la puerta de la torre”.

    Ver video "Trailer La princesa de los zapatos sin marca"

  • Homilía 17-09-2011

    La envidia. Amar a los demás como te amas a ti mismo. Alegrarse del bien del hermano. Parábola de la Generosidad de Dios. La salvación es un regalo de Dios. No es mérito nuestro, sino generosidad de Dios. Dios puede llamar a cualquier hora y momento, a un pequeño o a un anciano. Dios ofrece la salvación a todo el que la quiera aceptar, respeta nuestra libertad. Unos le siguen desde niños, otros a última hora, como los convertidos. Dios es el dueño de todo y de nosotros, y puede hacer lo que él quiera y será lo mejor. “¿Vas a tener envidia porque Yo soy bueno?” “Puedo hacer de lo mío lo que YO quiero.”

    Ver video "Homilía 17-09-2011"