Videos relacionados con paralisis cerebral infantil hemiplejia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Saber Vivir: ¿Cómo tratar la Parálisis Cerebral Infantil?

  • Qué me pasa, doctor: Parálisis cerebral infantil - 13/05/13

    El Dr. Enrique de la Morena nos habla de esta enfermedad y de la forma que hay que tratarla para que los niños que la padecen puedan tener cierta autonomía.

    Más información en http://www.libertaddigital.com/, http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/

    Ver video "Qué me pasa, doctor: Parálisis cerebral infantil - 13/05/13"

  • Paralisis cerebral: Musicoterapia

    Según la National Association for Music Therapy se entiende por musicoterapia "el uso de la música en la consecueción de objetivos terapeúticos: la restauración, mantenimiento y acrecentamiento de la salud tanto física como mental. Es también la aplicación científica de la música, dirigida por el terapeúta en un contexto terapeútico para provocar cambios en el comportamiento. Dichos cambios facilitan a la persona el tratamiento que debe recibir a fin de que pueda comprenderse mejor a sí misma y a su mundo para poder ajustarse mejor y más adecuadamente a la sociedad."
    De una manera resumida podríamos decir que la musicoterapia es el conjunto de actividades que usando la música como herramienta terapéutica, sirven de estímulo para la atención, comprensión, lenguaje, memoria, capacidad de coordinación de movimientos, etc. a través del ritmo. Este tipo de actividad deja fluir las emociones y sentimientos a la vez que se potencian las relaciones interpersonales en un contexto, en esta ocasión lúdico donde prima el movimiento controlado.

    Ver video "Paralisis cerebral: Musicoterapia"

  • Potencial electrico ocular (Paralisis cerebral)

    El uso creciente de los computadores, y toda la tecnología asociada, ha promovido la creación de dispositivos de hardware cada vez más cómodos y eficientes para el usuario. Un número significativo de personas en situación de discapacidad no puede acceder a esta tecnología. Por esa razón, se han diseñado mecanismos, distintos a los tradicionales, para atender las necesidades de dichas personas. Entre estos mecanismos se han utilizado sistemas de control basados en biopotenciales. En este artículo, se presenta la construcción de un prototipo de mouse, cuyo movimiento en sentido horizontal es determinado por las señales eléctricas provenientes de desplazamientos oculares derecha-izquierda, que son captados por amplificadores de biopotenciales y posteriormente rocesados y microcontrolados.

    Ver video "Potencial electrico ocular (Paralisis cerebral)"

  • Paralisis cerebral (1)

    La parálisis cerebral es un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.
    La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es causada por una lesión a una o más áreas específicas del cerebro y no a los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Entre 0,1 y 0,2% de los niños padecen alguna forma de parálisis cerebral; en el caso de bebés prematuros o de bajo peso, esta cifra aumenta al 1%.
    La parálisis cerebral no es producida por una sola causa,[varicela o rubéola]. Más bien, es un grupo de trastornos relacionados entre sí, con causas diferentes.

    Ver video "Paralisis cerebral (1)"

  • Paralisis cerebral: Othon Moreno

    La parálisis cerebral es un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.
    La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es causada por una lesión a una o más áreas específicas del cerebro y no a los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Entre 0,1 y 0,2% de los niños padecen alguna forma de parálisis cerebral; en el caso de bebés prematuros o de bajo peso, esta cifra aumenta al 1%.
    La parálisis cerebral no es producida por una sola causa, como [varicela o rubéola]. Más bien, es un grupo de trastornos relacionados entre sí, que tiene causas diferentes. Cuando los médicos tratan de descubrir la causa de la parálisis cerebral en un niño en particular, observan el tipo de parálisis cerebral, el historial médico de la madre y del niño, y el inicio del trastorno. Además los síntomas son tan diferentes de un niño a otro que la clasificación de un niño como”paralítico cerebral” es de escasa información para un ulterior pronóstico, ya que existen casos muy graves y casos muy leves.

    Ver video "Paralisis cerebral: Othon Moreno"

  • Paralisis cerebral: Natacion paralimpica (Plasticidad cerebral TMS)

    Las diferencias entre la natación paralímpica y la tradicional se hallan, básicamente, en la adaptación de la normativa referente a la corrección de los estilos, las salidas y los virajes. Según la discapacidad del participante, se permite comenzar la carrera desde el poyete o desde en interior del agua. En cuanto a los invidentes, se les permite asimismo iniciar la carrera directamente desde el agua y se les puede avisar, no verbalmente, de la proximidad del viraje o de la salida de relevo. Así mismo, a los sordos se les indicará la salida mediante un gesto con el brazo al tiempo del silbato.

    Ver video "Paralisis cerebral: Natacion paralimpica (Plasticidad cerebral TMS)"

  • Paralisis cerebral (3)

    Según donde se localice la lesión cerebral se clasifican en:
    - Espástico: el 75% de las personas con dicha discapacidad presentan espasticidad, es decir, notable rigidez de movimientos, incapacidad para relajar los músculos, por lesión de la corteza cerebral que afecta los centros motores.
    - Atetósico: en esta situación, la persona presenta frecuentes movimientos involuntarios que interfieren con los movimientos normales del cuerpo. Se producen por lo común, movimientos de contorsión de las extremidades, de la cara y la lengua, gestos, muecas y torpeza al hablar. Las afecciones en la audición son bastante comunes en este grupo, que interfieren con el desarrollo del lenguaje. La lesión de los ganglios basales del cerebro parece ser la causa de esta condición.
    - Atáxico: en esta condición la persona presenta mal equilibrio corporal y una marcha insegura, y dificultades en la coordinación y control de las manos y de los ojos. La lesión está localizada en el cerebelo.

    Ver video "Paralisis cerebral (3)"

  • Paralisis cerebral (2)

    Las causas que producen la parálisis cerebral van a depender y a variar de un caso a otro, por tanto no puede ni debe atribuirse a un factor único, aunque todos desarrollan como determinante común, la deficiente maduración del sistema nervioso central. La parálisis cerebral puede producirse tanto en el período prenatal como perinatal o postnatal.
    1.En el período prenatal, la lesión es ocasionada durante el embarazo y pueden influir las condiciones desfavorables de la madre en la gestación (35%)
    Los factores prenatales que se han relacionado son las infecciones maternas (rubéola), la radiación, la anoxia, la toxemia y la diabetes materna.
    2.En el período perinatal, las lesiones suelen ocurrir en el momento del parto (55%) las causas más frecuentes son: anoxia, asfixia, traumatismo por fórceps, prematuridad, partos múltiples, y en general, todo parto que ocasiona sufrimiento al niño.
    3.En el período postnatal, la lesión es debida a enfermedades ocasionadas después del nacimiento.

    Ver video "Paralisis cerebral (2)"