Videos relacionados con parametros normales de signos vitales

Informaciona

Comparte y descubre información

  • (VIDEO) Dip. Serra en Toda Venezuela La oposicion no tiene signos vitales en la politica venezolana 15.03.2012

  • Localizan sin signos vitales a obrero tapiado desde ayer en El Rosal

    Los bomberos del Distrito Capital encontraron sin signos vitales al obrero que se encontraba tapiado desde ayer en El Rosal

    Ver video "Localizan sin signos vitales a obrero tapiado desde ayer en El Rosal"

  • La carretera silenciosa

    Hay mucho ruido en las carreteras, y poco tiene que ver con los motores. El roce de los neumáticos con el asfalto es la causa principal. En Dinamarca han probado una solución: una parte de la carretera ha sido cubierta con un material experimental que disminuye el ruido de los neumáticos. “Si se quiere reducir el ruido del tráfico, hay que disminuir el ruido que se produce entre el neumático y la carretera optimizando la superficie del asfalto. Hay tres parámetros: textura, absorción y elasticidad, y la elasticidad es un parámetro que no ha sido explotado”, explica Luc Goubert, investigador del Belgian Road Research Centre y coordinador del proyecto ‘Persuade’. Las medidas acústicas muestran que esta cobertura elástica, desarrollada en un proyecto de investigación europeo, elimina alrededor del 85% de la energía del ruido. Hans Bendtsen, investigador de DRD, sostiene que se puede reducir el ruido unos ocho decibelios y que para lograr el mismo objetivo “se habría necesitado una barrera acústica de unos tres metros de altura”.
    El material que permite traspasar al agua de la lluvia y que asegura una adherencia suficiente de los neumáticos es el resultado de constantes mejoras en el laboratorio. “El material poroelástico para la carretera esta compuesto de caucho triturado procedente de neumáticos y granito triturado, y ambos se pegan con poliuretano”, asegura Annette Neidel, técnica en DRD La idea de cubrir carreteras con neumáticos reciclados no es nueva, pero los intentos previos de crear estos materiales han tenido serios problemas con la durabilidad, algo que ahora se quiere solucionar añadiendo, según Bendtsen, “un precio económico y una buena fricción”. Una correcta fricción es vital para la seguridad vial y eso es lo que se estudia en una pista de prueba de Suecia. Incluso en invierno este material de goma puede producir una adherencia mejor que el asfalto normal. “Esta superficie es por supuesto más cara que un pavimento normal, pero creemos que debe usarse como una alternativa a las barreras acústicas, que son terriblemente caras”, dice Ulf Sandberg, investigador en VTI. Los investigadores utilizan un carrusel para simular años de carga de tráfico en la superficie de prueba. Así se muestra la rapidez con la que se deteriora el material y la polución que produce. Los resultados son inmejorables, como describe Bjorn Kalman, de VTI: “La superficie poroelástica dura tanto como el asfalto normal. También hemos medido la cantidad de polvo que origina, y este pavimento está produciendo menos polvo que el asfalto normal.”
    Silencioso, fiable y ecológico: los investigadores creen que este material puede empezar a reemplazar a las barreras acústicas en Europa en un futuro próximo

    Ver video "La carretera silenciosa"

  • Regresa a su país el náufrago salvadoreño que pasó 13 meses a la deriva

    San Salvador, 12 feb (EFE).- (Imágenes: Juan Francisco Hernández) Visiblemente emocionado, el náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga volvió a ver a su familia en su país, al que llegó con sus signos vitales normales pese a que, según su relato, sobrevivió trece meses a la deriva en el océano Pacífico.

    Alvarenga, de 37 años, volvió a El Salvador al final de una larga jornada en avión que comenzó el lunes en las Islas Marshall, donde había sido rescatado el 30 de enero, y que le llevó también a Honolulu y Los Ángeles en su camino de regreso a casa.



    DECLARACIONES DE JAIME MIRANDA, CANCILLER SALVADOREÑO.



    Palabras clave: efe,san salvador,naufrago,pacifico





    © EFE 2014. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Regresa a su país el náufrago salvadoreño que pasó 13 meses a la deriva"

  • (VIDEO) Presidente Chávez confirma que no tiene cáncer en su organismo - YouTube

    "Hay una evolución médica muy favorable, signos vitales, frecuencia cardiaca, presión arterial normales, no hay fiebre ni ningún otro signo", aseguró el presidente Chávez / Realizarán tratamiento de radioterapia sobre la zona afectada / Comenzó proceso de fisioterapia

    Ver video "(VIDEO) Presidente Chávez confirma que no tiene cáncer en su organismo - YouTube"

  • Cómo se diagnostica la epoc en un fumador

    Madrid, 07 may (efesalud.com). La prueba necesaria, obligatoria y fundamental para diagnosticar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la epoc, causada por el tabaquismo, es la espirometría, un examen sencillo y rápido de la capacidad y la función de los pulmones que se lleva a cabo independientemente de que se aprecien con el fonendoscopio o la radiología síntomas externos e internos como la tos, la expectoración, la fatiga o algún grado peligroso de obstrucción en las vías respiratorias.

    La neumóloga Tamara Alonso Pérez, residente de tercer año en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, nos muestra en este vídeo cómo se realiza una espirometría de tipo forzada, que mide la cantidad y frecuencia de aire inspirado y espirado por los pulmones durante un período de tiempo.

    La paciente, fumadora, se sienta en una silla sin cruzar las piernas y con la espalda recta. Se tapa las fosas nasales con una pinza pequeña y sujeta una boquilla que está conectada por un tubo a un espirómetro, donde se van a registrar los parámetros de su capacidad pulmonar en apenas unos segundos.

    A continuación, la paciente inspira y espira varias veces hasta que la doctora le indica que "coja aire con toda su fuerza, sin soltarlo, y lo expulse en su totalidad hasta que vacíe los pulmones por completo, siendo necesario, incluso, que apriete la barriga para conseguirlo".

    En este caso, el resultado de la prueba de la espirometría es negativo. La paciente fumadora no ha desarrollado la epoc y no tiene signos internos de obstrucción en sus bronquios, bronquiolos y alveolos. Pero solo es un indicador más. Dejar de fumar es la única solución para no contraer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la famosa epoc.

    Con este resultado de flujos espiratorios se puede diagnosticar una limitación crónica en la vía respiratoria inferior del paciente y, de paso, en su vía respiratoria superior. Se observa desde el daño inicial, cuando todavía solo hay una obstrucción en la vía aérea periférica superior, hasta una obstrucción fetén al flujo aéreo.

    Para determinar cómo está la vía aérea de un fumador, su grado de obstrucción, y concluir el daño real que ha ejercido el humo del tabaco en las vías respiratorias, la espirometría se complementa con un examen de difusión pulmonar, que mide el intercambio gaseoso en los pulmones, y con una pletismografía, que mide cambios en el volumen de aire que contienen los pulmones.

    La afectación de las vías respiratorias superiores a nivel otorrinolaringólogo implica, además, la aparición de los diferentes tipos de cáncer que genera el humo del tabaco. Se desarrollan desde los labios hasta el último alveolo pulmonar.

    TODO EL REPORTAJE SOBRE LA EPOC: http://goo.gl/G7MqGZ

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "Cómo se diagnostica la epoc en un fumador"

  • ¡Embarazo gemelar!

    Barcelona, 12 ene (efesalud.com). La doctora Carmen Sala Salmerón, de la Clínica Gine-3, nos recibe en su consulta ginecológica con su habitual simpatía para vídeobloguear sobre el embarazo gemelar, una eventualidad maternal más frecuente de lo que pensamos que origina "muchas complicaciones médicas".

    Lo natural, o lo más habitual, es que una mujer embarazada tenga un solo hijo. Cuando un embarazo es múltiple, dos o más embriones, se considera de alto riesgo por las complicaciones fetales, maternales y neonatales que conlleva esta circunstancia de la reproducción humana.

    A medida que la maternidad busca la frontera de los 40 años de edad aumentan los embarazos gemelares. Existen algunas razones que engendran un mayor número de casos, bien estudiados por la estadística ginecológica.

    Los niveles de la hormona foliculoestimulante (FSH), que activan la producción de ovocitos, son muy altos en este tipo de mujeres, por lo que los embarazos gemelares espontáneos son frecuentes.

    Este tipo de pacientes se tratan con medicación que induce a la ovulación. Son mujeres que no podían tener hijos porque eran anovulatorias -los ovarios no envían ovocitos- o padecían síndrome de ovario poliquístico.

    En tercer lugar, porque han aumentado y mejorado las técnicas de reproducción asistida. El 35% de los tratamientos acaban en embarazo múltiple gemelar.

    "Queda en la conciencia del ginecólogo explicar a las mujeres las posibles complicaciones maternofetales que podrían tener si se desarrollaran dos de los embriones transferidos", afirma.

    En cuarto lugar, hay muchos más embarazos gemelares porque el progreso de la Medicina ha cambiado el signo vital de los embarazos gemelares. "Incluso fetos muy prematuros salen adelante cuando hace unos años resultaba ciertamente difícil", nos recuerda la obstetra.

    Hay dos tipos de embarazos gemelares: dicigóticos, que nacen a partir de dos óvulos y dos espermatozoides. Son hermanos que nacen el mismo día, pero no se parecen, o sí, como otros muchos. Se desarrollarán en dos bolsas con dos líquidos amnióticos y dos placentas. También se denominan mellizos.

    Un tercio de todos los embarazos gemelares son monocigóticos, con un solo óvulo y un solo espermatozoide, pero en el momento de la división celular de la fase embrionaria se decide su futuro. Se dan tres tipos de casos a pesar de que compartan el 100% de sus características genéticas.

    Si la división celular se produce antes del tercer día desde la fecundación serán bicoliares y biamnióticos. No compartirán placentas y bolsas.

    Entre el cuarto y el octavo día, compartirán una única placenta y se desarrollarán en dos bolsas.

    Solo en el 1% de los casos estos gemelos comparten placenta y bolsa. Esta tipología es muy peligrosa porque se alcanzan cifras del 50% de mortalidad.

    "El embarazo gemelar exige, ante sus riesgos inherentes, un gran despliegue médico para diagnosticar de forma precoz todos los pormenores del desarrollo fetal: ecografistas, un buen equipo de diagnóstico prenatal y un buen equipo de perinatólogos", asegura la doctora Sala.

    Nuestra vídeobloguera ginecológica, y periodista circunstancial, advierte de la problemática secundaria a las complicaciones médicas de los embarazos gemelares, siendo la prematuridad la más grave.

    El 40% de todos los gemelos acaban siendo prematuros. "Es normal, ya que hay una distensión mayor del útero que provoca contracciones".

    El bajo peso al nacer genera retardo de crecimiento. "El embarazo puede llegar a término pero el peso del bebé al nacer no es el adecuado".

    El 14% de las muertes neonatales formaban parte de un embarazo gemelar.

    Un dos o tres por ciento de los bebés de embarazos gemelares nace con alguna malformación congénita.

    Además, los gemelos monocoriales, que comparten placenta, pueden padecer el síndrome de la transfusión feto placentaria.

    "Uno de los fetos, el receptor, capta toda la sangre de la placenta -señala la doctora-, mientras que el feto donante se queda sin aporte sanguíneo. Conlleva, prácticamente, el 100% de su mortalidad y el que sobrevive puede sufrir disfunciones neurológicas".

    Carmen Sala no va más allá y deja para otro vídeoblog algunas dificultades que entraña el embarazo gemelar para la madre y el desarrollo de los recién nacidos en el seno familiar.

    "Yo sé que cuando os digo que vienen dos decís... ¡qué bien, qué bien; qué contenta estoy!, pero debéis pensar que los ginecólogos desplegamos todos nuestros conocimientos en esos momentos para afrontar un embarazo de alto riesgo que consiga llegar a la meta del éxito".

    No obstante, la ginecóloga y obstetra, siempre con un espíritu positivo, da la "enhorabuena a todas las mujeres o parejas que vayan a tener o tengan gemelos".

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES http://www.efesalud.com/

    Ver video "¡Embarazo gemelar!"

  • ¿Sabrías socorrer a un deportista accidentado?

    Madrid, 17 abr (efesalud.com). El enfermero de emergencias extrahospitalarias, Alejandro Blanco Aoiz, nos saca a la pista polideportiva para disputar un partido de la liga "PAS": proteger, alertar y socorrer a otro jugador cuando sufre un accidente grave, ya sea por muerte súbita, por un traumatismo craneoencefálico, por una hemorragia o por una luxación en un dedo de la mano.

    Pisando la tarima sport del campus de Somosaguas, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), nuestro "efeamigo" nos coloca, nada más y nada menos, que en el puesto de teórico capitán. Quiere verificar nuestra capacidad a la hora de enfrentarnos a una desgracia humana sobre un terreno de juego.

    "Lo primero que deberíamos hacer -dice- es reconocer si el infortunio que acabamos de contemplar implica una emergencia vital o una simple urgencia, con el objetivo de activar sin demora, y de la forma más correcta posible, la cadena de supervivencia llamando al 112".

    "Antes de nada, comprobaremos que nuestro entorno sea seguro; es decir, que nuestra acción no implique peligro para nuestra propia vida o la de los demás". Por ejemplo, si detenemos nuestro vehículo en el carril de la calzada por la que viajamos para ayudar en un accidente de tráfico.

    A continuación, evaluaremos los cuatro signos vitales del paciente.

    "La consciencia, por la que deberíamos obtener algún tipo de respuesta hablada o gestual ante nuestros estímulos -diálogo, palmadas, cachetes leves en el cuerpo, incluso pellizcos-; la falta de respiración; la ausencia de los latidos del corazón; y la coloración de la piel, que no tiene que ser cianótica, junto a la temperatura corporal", explica.

    Ante patologías como la parada cardiorespiratoria, el traumatismo craneoencefálico, las hemorragias por cortes, por amputaciones, por heridas abiertas en el abdomen o en el tórax, etc., siempre activaremos el 112 y ayudaremos al herido, si procede, con una reanimación cardiopulmonar (RCP).

    Aunque muchos de los incidentes que se producen durante la práctica del deporte solo son urgentes y no vitales: las luxaciones, los esguinces, los golpes en el cráneo y en la cara, con cortes y pérdidas de sangre, o roturas musculares, de ligamentos y huesos.

    En estas situaciones se puede requerir también algún tipo de maniobra por nuestra parte mientras llega el servicio de emergencias y se traslada al doliente a un centro hospitalario.

    "En cualquier caso -apunta el enfermero-, lo más importante es no manipular al paciente o maniobrar sobre las heridas si no estamos preparados para hacerlo. Podríamos generar un daño irreparable en la columna vertebral, si no somos profesionales y no disponemos de dispositivos médicos de inmovilización o, en lesiones leves, agravar una torcedura de tobillo".

    Auxiliar a un accidentado, por tanto, no es sinónimo de actuar sin conocimientos y sin criterio, llevados por la ansiedad o las prisas.

    "Siempre nos guiaremos por las indicaciones del sistema "PAS", que significa autoprotección y amparo del paciente; activación de la cadena de supervivencia llamando al 112; y socorro de la víctima si estamos preparados para ayudarla y no causarle un daño mayor", concluye Alejandro Blanco, enfermero del Consejo General de Enfermería de España.

    VÍDEO PARA SALVAR UNA VIDA: http://goo.gl/EVblAI

    TODOS LOS VÍDEOBLOGS DE ENFERMERÍA: http://goo.gl/WHinXF

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "¿Sabrías socorrer a un deportista accidentado?"