Videos relacionados con parasitos en el estomago

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Anisakis: Gusanos parasitos en el pescado

  • Eustrongylides ignotus: Parasitos en el pescado crudo

    Tres especies del género Eustrongylides han sido registradas en aves piscívoras de distintas partes del mundo: E. ignotus, E. excisus y E. tubifex. El ciclo de vida de este nemátodo incluye oligoquetos acuáticos y peces como hospedadores intermediarios y aves ictiófagas como hospe-dadores definitivos. E. tubifex ha sido reportada en Gaviiformes, Anseriformes, Ciconiiformes y Podicipediformes en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Europa, y Rusia. Especies de este género pueden provocar mortalidades en aves y transmitirse al hombre mediante el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocido. Estudios previos realizados en Galaxias maculatus (puyen chico) del lago Gutiérrez, Bariloche, Argentina, mostraron la presencia de larvas del tercer y cuarto estadio de Eustron-gylides sp. con baja prevalencia (0,78%) e intensidad media.

    Ver video "Eustrongylides ignotus: Parasitos en el pescado crudo"

  • Strongyloides: Parasitos en el intestino

    De las varias especies de este género de nematodo gastrointestinal, Strongyloides papillosus infecta a bovinos, ovinos, caprinos y otros rumiantes en todo el mundo. Abunda en regiones cálidas y húmedas. Strongyloides ransomi infecta a porcinos en todo el mundo, especialmente en regiones cálidas. Puede interesarle el artículo en este sitio sobre Strongyloides en perros y gatos. El órgano predilecto es el intestino delgado; se pueden hallar estadios inmaduros de modo transitorio en piel, sangre, pulmones, en incluso en las ubres. Los adultos son pequeños y filiformes, y no superan los 6 mm de longitud. Tienen un largo esófago característico. Sólo las hembras adultas partenogenéticas son parasitarias. Los adultos sexualmente activos viven libres en el exterior.

    Ver video "Strongyloides: Parasitos en el intestino"

  • Parasitos en el ojo: Queratitis por Acanthamoeba

    Las úlceras corneales suelen ser causadas principalmente por una infección con bacterias, virus, hongos o un parásito. La queratitis por Acanthamoebase presenta en usuarios de lentes de contacto, en especial en aquéllos que hacen sus propias soluciones de limpieza caseras. Las infecciones de la córnea producidas por parásitos son infrecuentes, pero constituyen una de las causas más importantes de morbilidad y ceguera en el mundo. La Acanthamoeba como agente patógeno es rara, pero su incidencia se encuentra actualmente en aumento.
    Acanthamoeba es un género de protozoario de vida libre del subfilo Sarcodina. Al igual que otros protozoarios, son unicelulares y pueden existir en dos formas: trofozoíto activo y quiste inactivo. En la forma de trofozoíto es móvil, prolifera y se alimenta de una variedad de microorganismos, especialmente bacterias y levaduras. En condiciones adversas, los trofozoítos se enquistan permaneciendo viables por muchos años, presentando una alta resistencia

    Ver video "Parasitos en el ojo: Queratitis por Acanthamoeba"

  • Parasitos en el cerebro: Beilis Ascaris

    Ascaris lumbricoides es un nematodo parásito del intestino delgado del hombre, muy frecuente en países subdesarrollados. A este gusano se le llama también lombriz intestinal por su forma alargada que lo asemeja a la lombriz de tierra. En el cerdo se encuentra una especie prácticamente idéntica, llamada Ascaris suum. La ascariasis constituye un problema de salud pública en situaciones con condiciones higiénicas inadecuadas del agua y alimentos. El contagio se produce por la ingestión de los huevos, que se eliminan con las heces; una vez maduran en el medio ambiente hasta formar el juvenil de tercer estadio (J3), lo que ocurre en algunas semanas, según las condiciones climatológicas. Los huevos son enormemente resistentes respecto al calor extremo y la desecación, por lo que pueden sobrevivir varios años en ambientes húmedos y templados. Posee una gran resistencia metabólica y una gran capacidad de reproducción, lo que explica la gran incidencia de casos en la que infecta al humano.

    Ver video "Parasitos en el cerebro: Beilis Ascaris"

  • Parasitos en el cerebro: Esquistosoma Mansoni

    La esquistosomiasis (antiguamente llamada bilharziasis o bilharziosis) es una enfermedad parasitaria producida por gusanos platelmintos de la clase trematodos del género Schistosoma (castellanizado esquistosoma). Es relativamente común en los países en vías de desarrollo, especialmente en África; aunque su tasa de mortalidad es baja, la esquistosomiasis es altamente incapacitante debido a las fiebres con que se manifiestan. Los individuos infectados de esquistosoma diseminan sus huevos al medio ambiente. En caso de contactar con agua, de los huevos eclosionan las larvas llamadas miracidios, con capacidades natatorias. Los miracidios suelen infectar el pie musculoso de los caracoles, donde poco después se transforman en esporocistos primarios. De éstos emergen a su vez los esporocistos secundarios, que migran al hepato-páncreas del caracol, y una vez en él emergen las larvas llamadas cercarias.

    Ver video "Parasitos en el cerebro: Esquistosoma Mansoni"

  • Monster High - 2x26 constocircuitos en el estomago

    Vive las aventuras de Cleo, Claudine, Draculaura, Frankie, Laguna y Goulia en el instituto Monster High

    Ver video "Monster High - 2x26 constocircuitos en el estomago"

  • Jonathan, en busca de las mariposas en el estómago GH15

    Ver video "Jonathan, en busca de las mariposas en el estómago GH15"

  • Asesinan a joven de un tiro en el estómago para robarle 3 mil bolívares

    Entre viernes y domingo fueron ingresados al menos 42 cadáveres a la medicatura forense de Bello Monte, en la ciudad de Caracas. Hasta la mañana de este domingo, se habían registrado 479 ingresos en el mes de junio.

    Ver video "Asesinan a joven de un tiro en el estómago para robarle 3 mil bolívares"

  • El preludio del carnaval gaditano comienza en el estómago

    Cádiz, 11 ene (EFE) (Imagen: Román Ríos).- El carnaval es una fiesta para vivir con los cincos sentidos, pero es el del gusto el que se alza como protagonista en el preludio de la fiesta gaditana por excelencia con la organización de las populares "pestiñá", "erizá" y "ostioná".
    Durante todo el fin de semana, centenares de gaditanos y visitantes se concentran en las plazas principales de casco histórico para poder escuchar las primeras coplas que se cantarán durante cerca de un mes en el Gran Teatro Falla.
    También degustarán de forma gratuita pestiños (la noche del sábado) y erizos y ostiones durante este domingo, por lo que el preludio del carnaval comienza en el estómago.
    "Cada año venimos, aunque sea un ratito. Ya hay ganas de vivir el carnaval, y esta es una buena forma de comenzar", cuenta Ana Sánchez, una gaditana que no ha faltado a ninguna cita en los últimos cinco años.
    Desde las doce de la mañana, plazas como la de San Antonio o calles como las del barrio de la Viña son un ir y venir de gente, de pequeños y grandes grupos que quieren disfrutar de un soleado día, a la vez que conocen qué se va a cantar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC).
    El concurso comenzará el próximo 16 de enero abriendo paso a cuatro semanas de coplas interpretadas por 125 agrupaciones: 63 comparsas, 38 chirigotas, 18 coros y 6 cuartetos.
    Tras un primer corte, las agrupaciones disputarán los cuartos de final en seis sesiones del 2 al 7 de febrero, y las semifinales, los días 9, 10 y 11 de febrero.
    La gran noche, la de la final, se celebrará en el Teatro de los Ladrillos Coloraos, como popularmente se conoce al Falla, el 13 de febrero, tras lo cual las coplas volverán un año más a la calle.
    www.efe.com. Palabras clave: efe,carnaval,cadiz,gastronomia

    Ver video "El preludio del carnaval gaditano comienza en el estómago"