Videos relacionados con partes periodico mural escolar

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Capturan depravado que grabó partes íntimas de una escolar

  • Invitacion al periodico escolar

    Ver video "Invitacion al periodico escolar"

  • Nigeria aguarda con impaciencia los resultados de unas reñidas presidenciales

    Reñidas elecciones en Nigeria. Este martes continúa aún el recuento de votos tras las elecciones presidenciales del fin de semana. El candidato del partido opositor ‘Congreso de Todos los Progresistas’, Muhamadu Buhari parece haber cogido una cierta ventaja frente al actual presidente Goodluck Jonathan. Un resultado aún muy provisional pero del que este martes se hacen eco la prensa del país.

    “Si miras los diferentes periódicos ves que hay algo muy evidente y es que los nigerianos han votado de forma masiva por Muhammadu Buhari”, señala un hombre.

    “Solo esperamos que los resultados finales lleguen y haya paz en todas partes, porque en la zona de Lagos hay miedo a lo que pueda pasar”, añade otro viandante. “La mayoría de gente no está yendo a trabajar”.

    Los nigerianos temen que se puedan reproducir actos como los ocurrido en dos mil once. Entonces, tras conocer la victoria de Goodluck Jonahtan los enfrentamientos dejaron más de mil muertos.

    Según la ley electoral nigeriana el v

    Ver video "Nigeria aguarda con impaciencia los resultados de unas reñidas presidenciales"

  • ZETAS ASESINAN A GOLPES A 2 MILITARDES EN VERACRUZ

    El director general del periódico Milenio, indicó hoy que el vídeo llegó a la redacción de ese diario con la leyenda: "Señor de los derechos humanos, le envío estos vídeos para que vean la calaña de los delincuentes al matar a unos soldados del Ejército mexicano". Marín, que decidió difundir partes del material en el canal de televisión filial del rotativo, aseguró que los hechos tuvieron lugar en el estado de Veracruz . Además, indicó que ninguno de los dos supuestos militares hace parte de los cerca de 40.000 soldados que encabezan la ofensiva de las autoridades mexicanas contra el crimen organizado y el narcotráfico. Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional de México consultadas por Efe declinaron comentar sobre la autenticidad del vídeo. En las imágenes, de cuatro minutos de duración, se ve a un grupo de al menos cinco delincuentes en un espacio oscuro iluminado solamente con la luz de la cámara de vídeo golpear brutalmente a dos personas maniatadas y tumbadas en el suelo

    Ver video "ZETAS ASESINAN A GOLPES A 2 MILITARDES EN VERACRUZ"

  • Con voluntad FARC-Gobierno se cumplen compromisos humanitarios: Lozano

    El periodista y director del periódico colombiano "Voz" Carlos Lozano, reconoció que la entrega del General Ruben Darío Alzate, del cabo Jorge Rodríguez y de la abogada Gloria Urrego, es "un gesto de paz de las FARC y el cumplimiento que hizo no sólo con el Gobierno, sino con el país, de entregar en las mejores condiciones al General Alzate y a sus acompañantes". En ese mismo sentido, Lozano señaló que "cuando hay la voluntad de las dos partes, la guerrilla y el gobierno, se pueden cumplir estos compromisos humanitarios de buena manera". teleSUR

    Ver video "Con voluntad FARC-Gobierno se cumplen compromisos humanitarios: Lozano"

  • Medios de la IP de Ecuador hacen eco a campaña negra contra Venezuela

    La imagen de un joven venezolano que murió en ese país al tratar de derribar una barricada colocada por provocadores de derecha fue reproducida en la prensa fascistoide de Ecuador -como sin duda en los medios controlados por la iniciativa privada (IP) de ultraderecha de otras partes del mundo- presentándola falsamente como estudiante antichavista asesinado por el régimen. Orlando Pérez, director del periódico El Telégrafo, da su punto de vista acerca del tratamiento que los medios de comunicación ecuatorianos dan a la información periodística relacionada con Venezuela. teleSUR

    Ver video "Medios de la IP de Ecuador hacen eco a campaña negra contra Venezuela"

  • Plantu, el caricaturista que pone sobre la mesa los debates de la actualidad mundial

    Ha estado recientemente en Bruselas para presentar un documental.
    Es Plantu, el devorador de la actualidad a modo de caricatura y que cada día podemos encontrar en el periódico “Le Monde” desde hace casi 30 años.
    Un documental, en el que él es uno de los protagonistas, se muestra el perfil de doce dibujantes de prensa, en el que alguno de ellos se juega la vida por realizar su trabajo.
    Este documental, que se ha presentado fuera de competición en el Festival de Cannes, “Caricaturistes – Fantassins de la démocratie”, se puede ver a partir del 8 de octubre en Bélgica, ésa es la razón por la que Plantu ha venido a hablarnos de él.

    Audrey Tilve :
    Este documental es la prolongación de un trabajo que usted dirige desde 2006, el año en el que creó la Asociación “Cartooning for Peace” con las Naciones Unidas.
    Esta asociación, creo que agrupa 109 dibujantes y usted es uno de los que aparece en el documental, ¿cómo ha decidido cuales serán los once dibujantes que aparecerán en la película?

    Plantu :
    Yo dejé hacer a la directora Stéphanie Valloatto, la cual trabajaba con el productor Radu Mihaileanu. Ellos son los que han decidido, ellos conocían mi trabajo y querían realzar lo que nos une a nosotros, los dibujantes.
    Entonces empezaron a estudiar el trabajo de un dibujante de Burkina, Damien Glez, después el de un diseñador de Costa de Marfil, de otro de Ramala, un palestino… porque esta no es una historia de un club o de un grupo de caricaturistas que piensan de forma corporativista. Ésta es la libertad de pensamiento de un periodista. Esto quiere decir que se habla a los periodistas pero sobre todo a los ciudadanos del planeta, para que ellos puedan abordar todos los debates y los temas que se tratan en la película “Caricaturistes – Fantassins de la démocratie”.

    Audrey Tilve :
    Hemos visto en el trailer que al dibujante sirio le rompieron los dedos. La asociación “Cartooning for Peace” pone en contacto a los dibujantes, destaca su trabajo pero, ¿hay modos de protegerles?

    Plantu :
    El dibujante sirio es torturado… le pusieron una bolsa de plástico sobre la cabeza. Le rompieron de forma literal todas las falanges, durante meses estuvo escayolado, como se vió en las imágenes…
    Nosotros tenemos los medios para dar a conocer. Y cuando hicimos que viniese a Europa, cuando estuvo fuera y participó en los debates, le ayudamos mucho para que se conociese su trabajo de resistencia. Por eso la palabra soldado de infantería a él le va como anillo al dedo.

    Audrey Tilve :
    Plantu, me gustaría que me hablase de actualidad, de un tema que todos tratamos y usted también, son los yihadistas del Estado Islámico. Vamos a enseñar un dibujo que ha hecho recientemente. Vemos al dirigente de una “petromonarquía” que lanza dólares hacia Obama con indiferencia por su coalición contra el grupo yihadista. Entendemos que denuncia una forma de hipocresía. Pero al final, ¿quiénes son más hipócritas, las monarquías del Golfo como Arabia Saudí que ha patrocinado el salafismo o los occidentales que hicieron la vista gorda?

    3’25
    Plantu :
    Las preguntas que usted plantea sugieren la propia respuesta porque es cierto que lo bueno de trabajar en “Le Monde” es que puedo coger el teléfono y decirle a mi redactor jefe:
    Perdona pero estoy cansado de la Liga Árabe. Ahora vamos a decir que los los americanos intervienen en los países árabes, en Irak y, ¿ellos que hacen?, ¿están durmiendo o que hacen?
    Los que duermen sobre cojines tienen que entender que las tres cuartas partes de los musulmanes del planeta son moderados. Y ¿que es lo que hacen? De vez en cuando traman con los que son un poco menos moderados y de repente Obama coje su teléfono y dice: Estaría bien que vinieses a ayudar en Irak. Entonces ellos, tiran tres fajos de billetes..
    Creo que ya está bien! Vamos, hacédlo por vuestros hermanos, los musulmanes.

    Audrey Tilve :
    Ahora voy a mostrarle otro de sus dibujos, acerca de un tema que aún es muy grave, la epidemia del ébola en África occidental. Esta epidemia empezó a principios de año y ahora es cuando la comunidad internacional se moviliza de forma seria. ¿Como es en África se ha tardado tanto en reaccionar? “

    Plantu :
    Claro que si, por eso “Cartooning for Peace” esta conectado con todos los diseñadores de la África negra, porque ellos llevan a cabo una enorme labor pedagógica.
    Existe la caricatura política, también existe la de las webs, el dibujo en periódicos de papel y después todos los dibujos que se hacen en África. Ellos lo hacen por la salud, por Unicef, por la ONU e intentan promover el trabajo de esta gente fabulosa que está en contacto con los africanos.

    Audrey Tilve :
    En el próximo dibujo me gustaría que nos lo explicase. Yo sólo voy a decir dos cosas: que concierne a Ucrania y que lo que pasa allí puede ser una de las preocupaciones de los europeos. Ahora le dejo seguir…

    Plantu :
    Yo creo que como europeo había que decir cosas a Kiev, a los ucranianos. De repente hubo un momento en el que quisieron recuperar territori

    Ver video "Plantu, el caricaturista que pone sobre la mesa los debates de la actualidad mundial"

  • La Modernización Industrial a través de clusters

    La revitalización de una industria como la textil a través de nuevas tecnologías y una sinergia empresarial eficaz basada en el modelo de clusters ( asociación de empresas e institutos que comparten un interés común) ha devuelto a Borås, la ciudad textil de Suecia, su protagonismo en este sector.

    Al igual que ocurrió en otras partes del mundo, este sector se vio fuertemente afectado por una crisis a principios de los años 70. Pero aquí aprendieron pronto y respondieron con nuevas tecnologías y una estructura empresarial efectiva basada en sinergias puede ayudar a los sectores tradicionales a reinventarse a través de nuevas tecnologías.

    Unos monos de trabajo son el ejemplo perfecto que combina investigación y tecnología, un producto único que ofrece una protección de hasta 3.000 bares de presión. Están comercializados por una pyme sueca, y fabricados por un subcontratista en Borås,

    “Trabajamos con productos de nicho. Tenemos que estar muy cerca de la producción para continuar mejorando, y para reducir los tiempos de entrega, y poder adaptarlos a las necesidades de nuestros clientes”, asegura Jörgen Lillieroth, director de la sueca TST

    El producto representa el 60% de las ventas de la compañía, con un volumen de negocios de 5 millones de euros anuales y una plantilla de 12 trabajadores. En los últimos dos años se han creado 3 nuevos empleos.

    La idea de un mono de presión protector surgió hace cinco años. Para los fundadores de la sinergia empresarial en Borås, esto era algo totalmente natural.

    “Un grupo de 6 a 7 personas se puso manos a la obra para intentar mejorar el producto. Los estudiantes de la escuela textil hicieron 20 muestras. Creo que el coste apenas superó el 10% de lo que nos hubiera costado si lo hubiéramos tenido que hacer nosostros solos”, explica el director de TST.

    El clubster funciona es una especie de incubadora: 180 empresas, 1.000 estudiantes, 60 investigadores y 5 laboratorios con sus propias especialidades tecnológicas colaboran juntas. Han reinventado una nueva metodología del trabajo reuniendo en un sólo sector a varias compañías, distintas, las que tienen tecnología pero no cuentan con experiencia textil con aquellas que sí la tienen, pero no disponen de medios tecnológicos.

    “Cuando nos llega un proyecto, contamos con investigadores, técnicos y estudiantes que pueden aportar su especialidad en el proyecto. Y cuando el producto está listo para su comercialización, disponemos de la gente competente en esa área y los especialistas en marketing”, explica Susanne Nejderås, directora de Smart Textiles

    Desde que el cluster textil sueco se puso en marcha en 2006, se han creado cerca de 50 productos nuevos y desarrollado 130 prototipos. La ambición llega más lejos ya que esa estructura textil trabaja con otros proyectos, esta vez, en el sector de la madera.

    “En realidad, nos podríamos beneficiar todos mutuamente. Ellos necesitan un nuevo mercado porque la lectura de periódicos se está reduciendo. Y nosotros, necesitamos fibras más sostenibles, porque el precio del algodón está subiendo”, opina Nils-Krister Persson, Jefe del laboratorio tecnológico, Smart Textiles.

    Para Jörgen Lillieroth “la clave del éxito es la confluencia de empresas, universidades, pruebas e institutos de investigación … Esto siempre nos lleva a un paso por delante.”

    Ver video "La Modernización Industrial a través de clusters"