Videos relacionados con particulas del estado solido

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El acelerador de partículas del CERN vuelve mejorado

  • El mercado laboral sólido en Estados Unidos con 257.000 nuevos empleos en enero

    La solidez del mercado laboral en Estados Unidos ha permitido la creación de un total de 257.000 nuevos empleos en enero, por encima de las previsiones iniciales. Se trata del úndecimo mes consecutivo, en el que la economía estadounidense crea más de 200.000 empleos, la mejor serie de los últimos once años.

    Veamos la evolución de estos últimos meses. Con los datos revisados al alza de noviembre y diciembre, la tasa de paro sube una décima hasta el 5,7% por el aumento del número total de trabajadores. Un signo de confianza en el mercado laboral.

    Los analistas destacan el excelente comportamiento del empleo en Estados Unidos. Máxime, cuando el crecimiento parece mostrar una cierta ralentización en el cuarto trimestre, hasta alcanzar una tasa interanual del 2,6%, frente al 5% registrado a mitad del año.

    Además, el salario medio por hora ha aumentado 12 centavos en enero, un 2,2% en términos interanuales, la mayor subida desde agosto.

    Con este panorama la Reserva Federal estadouni

    Ver video "El mercado laboral sólido en Estados Unidos con 257.000 nuevos empleos en enero"

  • Estado colombiano cesará el fuego al firmarse acuerdos sólidos en Cuba

    El gobierno colombiano reaccionó ante el anuncio de la guerrilla de hacer un cese unilateral del fuego indefinido, enviando un comunicado en el que destaca: reconoce la voluntad de las FARC de hacer la paz, no hacer fuego bilateral hasta que no se consoliden todos los acuerdos en la mesa de diálogo en La habana, entre otros. teleSUR

    Ver video "Estado colombiano cesará el fuego al firmarse acuerdos sólidos en Cuba"

  • La explicacion del universo en particulas

    Ver video "La explicacion del universo en particulas"

  • El mayor acelerador de partículas del mundo

    Ginebra (Suiza), 7 jul (EFE).-El próximo mes de agosto empezará a funcionar el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más potente del mundo, en el CERN, el laboratorio Europeo de Física de Partículas. (Imagen: Virginia Hebrero).

    Con ese motivo, una exposición de fotos gigantes ofrece una mirada en el interior de este misterioso lugar y de este proyecto científico sin precedentes, gracias al cual los científicos quieren explicar los primeros instantes del Universo.

    El gran colisionador es un imponente túnel circular de 27 kilómetros de perímetro, situado en la frontera entre Suiza y Francia a cien metros de profundidad .

    En las fotos podemos ver, por ejemplo, un hombre perdido en medio de un imán rojo de 16 metros de alto u otro inmenso imán rojo de 15 metros de diámetro.

    Alrededor de este túnel se han instalado cuatro laboratorios, entre ellos el Atlas, el mayor detector de partículas jamás construido y que es una caverna de 53 metros de largo y 35 de alto, el equivalente a un edificio de 8 pisos.

    Se espera que para la segunda quincena de agosto empiecen a circular millones de protones a velocidades cercanas a la de la luz y que, al colisionar, recrearán las condiciones que se experimentaron después del "Big Bang" que dio origen al Universo.

    Ver video "El mayor acelerador de partículas del mundo"

  • Los físicos del CERN hallan partículas más rápidas que la luz

    Redacción, 23 de septiembre (CERESTV.info) Un equipo internacional de científicos del CERN ha encontrado, al fin, unas partículas subatómicas llamadas neutrinos, que viajan más rápido que la luz, según informó un portavoz de los investigadores. El hallazgo podría suponer un desafío a una de las leyes fundamentales de la física. Antonio Ereditato, que trabaja en el centro de partículas físicas del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) en la frontera franco-suiza y lugar donde se encuentra ubicado el famoso Colisionador de Hadrones contó en declaraciones a la agencia Reuters, recogidas por CERES TV.info que los tres años de mediciones han mostrado que los neutrinos se movían 60 nanosegundos más rápido que la luz en una distancia de 730 kilómetros entre Ginebra y Gran Sasso, en Italia. La luz podría haber cubierto esa misma distancia en alrededor de 2,4 milésimas de segundo, pero los neutrinos tardaron 60 nanosegundos (un nanosegundo equivale a una mil millonésima parte de un segundo) menos que los haces de luz. "Tenemos mucha confianza en nuestros resultados. Pero necesitamos que otros colegas hagan sus pruebas y lo confirmen por sí mismos", dijo. "HAY QUE SER PRUDENTE" Si se confirma, el descubrimiento podría invalidar una parte clave de la teoría de la relatividad que Albert Einstein enunció en 1905, que asegura que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz. "Queríamos encontrar un error, un error trivial, uno más complicado o un efecto desagradable, pero no lo hemos encontrado", dijo el investigador a la BBC. "Cuando uno no encuentra nada, entonces dices: Bueno, ahora me veo obligado a salir y pedir a la comunidad que examine esto". "Es una pequeña diferencia", dijo Ereditato, que también trabaja en la Universidad de Berna en Suiza ", pero conceptualmente es muy importante. El hallazgo es tan sorprendente que, por el momento, todo el mundo debe ser muy prudente". © 2011 CERES TELEVISIÓN DIGITAL [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Contacto / Peticiones : Teléf. (0034) 91 188 07 93 • Fax: (0034) 91 630 86 16 

    Ver video "Los físicos del CERN hallan partículas más rápidas que la luz"

  • Científicos del CERN descubren una partícula subatómica que podría ser el bosón de Higgs

    Redacción, 3 julio (CERESTV.info)

    Científicos del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) han descubierto una nueva partícula subatómica que podría ser el bosón de Higgs, considerado crucial en la formación del Universo.

    Puedes ver la noticia completa en CERESTV: http://bit.ly/LS5cvu y http://bit.ly/MWqcEM

    También puedes ver la entrevista "Qué es el LHC?" El Dr. Jesús Puerta Pelayo nos lo cuenta en: http://www.youtube.com/watch?v=LvTii-IsUzo

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto / Peticiones :
    Teléf. (0034) 91 188 07 93 • Fax: (0034) 91 630 86 16

    Ver video "Científicos del CERN descubren una partícula subatómica que podría ser el bosón de Higgs"

  • La particula de Dios: El boson de Higgs (La teoria del todo)

    El Bosón de Higgs es una hipotética partícula elemental masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticas en muchos aspectos de la estructura microscópica y macroscópica de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy.1 Hay que mencionar que los bosones de Higgs se denominan a veces las 'partículas de Dios' o 'partículas divinas', a raíz del título de un libro de divulgación científica escrito por Leon Lederman, laureado con el Nobel de Física en 1988.

    Ver video "La particula de Dios: El boson de Higgs (La teoria del todo)"

  • Pide Maduro poder obrero sólido y tenaz en la defensa del bolivarismo

    Trabajadores venezolanos del campo, las fábricas, las oficinas y las pesquerías sellaron este día su compromiso con la Revolución bolivariana, al término de la ceremonia de apertura de su Congreso Nacional. La inauguración del evento en que tomaron parte sindicatos y centrales de trabajadores contó con la presencia del primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en sus palabras de salutación a los congresistas se pronunció por consolidar al máximo el poder e influencia de los obreros y trabajadores en general en el fortalecimiento de la patria venezolana libre, solidaria y democrática. teleSUR

    Ver video "Pide Maduro poder obrero sólido y tenaz en la defensa del bolivarismo"