Videos relacionados con partos naturales

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ¿Eres partidaria de los partos naturales?

  • Parto natural, parto medicalizado

    Es este video se resumen las principales diferencias entre el parto natural y el medicalizado.
    La expresión "parto natural" en muchos ámbitos se interpreta como una nostálgica vuelta al pasado: parir sin epidural, sin oxitocina, parir sin esto y sin lo otro. Allí donde la tasa de cesáreas es alta (España y Sudamérica, por ejemplo), hay quien utiliza ese término para referirse a un parto vaginal.
    Pero parto natural no es simplemento un parto “sin”, sino aquel que se produce gracias a la maravilla de la fisiología, y en el que los procedimientos obstétricos se aplican únicamente en caso de necesidad. Es lo opuesto al parto medicalizado, atendido por la obstetricia convencional, en el cual la tecnología sustituye la fisiología de la mujer, desvirtuando la experiencia del nacimiento, y generando riesgos innecesarios para la madre y el bebé. En el primer caso la técnica está al servicio de la naturaleza, en el segundo, la naturaleza es doblegada por la técnica. Las tasas de cesáreas en los países y hospitales que respetan los procesos naturales no suelen superar el 10%. Cuando la asistencia es de corte intervencionista, la tasa de cesáreas siempre es superior.

    Ver video "Parto natural, parto medicalizado"

  • Nace un bebé de más de 6 kilos en Denia por parto natural

    ► La madre, Maxime Marín, de 40 años y con otros tres hijos, no requirió anestesia epidural

    Denia. (Alicante), 8 agosto (CERES TV | EFE)

    Una residente británica ha dado a luz a un bebé de 6,20 kilos en el municipio alicantino de Denia, lo que convierte a esta pequeña en el primer bebé nacido en España por parto natural con más de seis kilos de peso, según han informado fuentes sanitarias.

    Aunque existen en España otros casos de bebés macrosómicos, es decir nacidos con más de 4 kilos, todos ellos llegaron al mundo mediante cesárea, por lo que esta pequeña se sitúa como el bebé más grande de España por parto natural.

    La bebé y la madre se encuentran en buen estado de salud, han informado fuentes del Hospital Marina Salud de Denia, centro sanitario que acogió el nacimiento de la pequeña en la madrugada de ayer.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16

    Ver video "Nace un bebé de más de 6 kilos en Denia por parto natural"

  • La noche: Parto natural (Cronobiologia)

    El inicio de las contracciones uterinas puede que se deba a un aumento de la concentración de ciertas prostaglandinas y del aumento en el número de receptores para la oxitocina. Los amnios y el corión producen fosfolípidos que son metabolizados en ácido araquidónico, del cual se sintetizan los eicosanoides prostaglandina I (PGI) y F (PGF), los cuales aumentan durante el parto humano. En total, los cambios bioquímicos que anteceden al trabajo de parto tienen como finalidad liberar al miometrio de los elementos inhibitorios presentes durante el embarazo, como la progesterona, prostaciclinas, relaxina, lactógeno placentario humano y el óxido nítrico. A su vez, el útero es activado o estimulado por otras proteínas asociadas a la contracción muscular, como la oxitocina y otras prostaglandinas estimuladoras

    Ver video "La noche: Parto natural (Cronobiologia)"

  • Nace por parto natural con más de seis kilos de peso

    Denia (Alicante), 7 ago (EFE).- Una residente británica ha dado a luz a una bebé de 6,20 kilos en el municipio alicantino de Denia, lo que convierte a esta pequeña en el primer bebé nacido en España por parto natural con más de seis kilos de peso, según han informado fuentes sanitarias.

    Palabras clave: efe-parto-bebe-denia.

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Nace por parto natural con más de seis kilos de peso"

  • Doulas: Parto natural

    Una doula es una asistente sin titulación oficial que proporciona información, apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el post parto. La figura del doula es poco conocida aun en los países de habla hispana, pero poco a poco se va acercando la idea a las futuras mamás. En algunos de los países al ser poco común puede ocurrir que no dejen entrar al doula en la sala de partos, es algo que con tiempo entre la madre y el doula podrían solucionar. Actualmente si una madre quiere ser doula puede acudir a distintas asociaciones de su respectivo país donde existen seminarios y cursos de capacitación. Aunque ser madre es un proceso totalmente natural hay muchas cosas que las mujeres incluso las que han sido varias veces madre desconocen la figura del doula nos aporta esa información que nos facilitara la tarea de madre. Como por ejemplo ayuda para instaurar la lactancia materna y solucionar todos los problemas que se nos pudieran presentar.

    Ver video "Doulas: Parto natural"

  • Beneficios del parto natural para el bebé

    ¿Es bueno para el bebé el parto natural? Agatha Pichelin nos detalla los beneficios que el parto natural tiene para el bebé. Más información y videos sobre el parto natural en www.elembarazo.net

    Ver video "Beneficios del parto natural para el bebé"

  • Preparación al parto natural

    Caridad Sánchez, doula profesional, explica cómo se suele preparar a la mujer embarazada para el momento del parto. Más información y videos sobre el parto natural en www.elembarazo.net

    Ver video "Preparación al parto natural"

  • ¿Qué es el parto natural?

    ¿En qué consiste el parto natural? ¿qué beneficios tiene respecto a otros tipos de parto? Agatha Pichelin nos explica sus características y beneficios. Más información y videos sobre el parto natural en www.elembarazo.net

    Ver video "¿Qué es el parto natural?"

  • Ventajas del parto natural

    Ágatha Pichelin nos detalla las ventajas del parto natural tanto para la madre como para el bebé. Más información y videos sobre el parto natural en www.elembarazo.net

    Ver video "Ventajas del parto natural"