Videos relacionados con patchwork sin costura icopor

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Devota y Lomba, una costura sin artificios

  • Devota y Lomba, una costura sin artificios

    Madrid, 14 sep (EFE).- El blanco en distintos matices y texturas recorre la colección de Devota&Lomba, que una vez más despliega su experiencia en el corte y en la confección para crear prendas asimétricas con pinzas fuera de lugar.

    "En este desfile he querido plasmar lo efímero de la belleza", ha contado a EFE Estilo, Modesto Lomba, que ha recreado el paisaje castellano a finales de verano con una serie de piezas que daban continuidad a otras anteriores en cuestión de patronaje.

    IMAGEN INSTITUCIONAL DE MADRID FASHIONWEEK

    Palabras clave: efe-moda-fashion week-madrid-14 septiembre



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Devota y Lomba, una costura sin artificios"

  • Madrid, una pasarela en la que cabe todo

    Madrid, 15 sep (EFE).- La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid atraviesa el ecuador de su calendario convertida en una amalgama de influencias, colores y tendencias para la próxima temporada, en la que sobresale la propuesta de los jóvenes creadores y con su mirada enfocada en el mercado extranjero.

    Como una prenda hecha en "patchwork", la pasarela madrileña ha dibujado durante la jornada hoy un crisol de propuestas sin común denominador para la próxima temporada primavera/verano, que se debaten entre el valor seguro del "prét à porter" y las prendas con pretensión de alta costura para ocasiones especiales.

    Enmarcado en este "totum revolutum" de propuestas, no ha desentonado la diseñadora Maya Hansen, centrada una temporada más en el exotismo, los colores vibrantes, los juegos geométricos y sus opulentos y reconocibles corsés.

    Estampados de accidentes geográficos, volcanes y géiseres han dado vida a "Pangea", una colección hecha en materiales "más rígidos", y en los que apuesta

    Ver video "Madrid, una pasarela en la que cabe todo"

  • EFESTILO El arte del "patchwork" atrapa a mujeres entre hilos, agujas, café y charla

    Madrid, 19 oct (EFE).- (Imagen: Cristina Salmerón).-El "patchwork", que consiste en unir parchecitos de tela, se ha convertido en una tendencia que ha atrapado a miles de mujeres de todas las edades y de varios rincones del mundo y las ha sentado con hilo y aguja para crear cualquier objeto que surja de su imaginación.

    Todo comenzó con unos retazos de tela que sobraron de algunas hechuras domésticas y unos trozos de ropa vieja que cayeron en las manos de mujeres con el talento creativo como para convertir un aparente desperdicio en manualidades y obras de arte.

    "El origen del 'patchwork' se lo pelean varios, los de Estados Unidos dicen que fueron ellos, lo japoneses que nació en su país, los de La Rioja llaman 'almazuela' a este trabajo y aseguran que surgió ahí, de donde soy yo", explica Inma, dueña de la tienda-taller Inma Patchwork, quien enseña la técnica japonesa.

    Pero confeccionar bolsos, colchas, cortinas, costureros, manteles, ropita para niños no es la única utilidad de este trabajo manual, sino que se ha vuelto un pasatiempo que une a las amigas entorno a una mesa para beber café o té, comer galletas o pastelillos y charlar.

    "Esto empieza como algo curioso, se vuelve un trabajo y cuando menos te das cuenta, ya es toda una terapia que además se puede compartir con las amigas. El chisme es lo que no falta cuando cosemos", dice entre risas Chus Foubelo, dueña de "La Tertulia del Patch", nombre que refleja bien lo que ocurre en su tienda-taller.

    "Creativa", feria de manualidades, labores y bellas artes que celebra su primera edición en Madrid, fue la excusa perfecta para reunir a los interesados en el llamado "ocio creativo", un sector que emplea a un millón de personas en España y es generado por 7.800 empresas, según datos de los organizadores.

    "Viejas técnicas, nuevas ideas", "do it yourself (hágalo usted mismo)", son la filosofía de las mujeres que acuden a este tipo de ferias para tomar talleres, inspirarse y crear ya sea cosas para su hogar, ocupar su tiempo libre o comenzar un pequeño negocio.

    En los 4.500 metros cuadrados de la feria, no se vislumbraba ningún hombre, bueno, solo algunos niños o bebés obligados a ir por las madres y abuelas. "No es cosa para ellos", dicen una señora que intenta buscar un hueco en un puesto de telas entre otras diez visitantes.

    Y aunque los orígenes del "patchwork" se encaminaban al reciclaje de trozos de telas, la tendencia ahora es comprarlas en pequeños lienzos con variados estampados y texturas para confeccionar hasta cuadros que podrían ser colgados en una estancia de la casa o en alguna galería de arte.

    "Hacerlo requiere de paciencia", "son muchos pedacitos los que se tienen que unir", "hay que saber coser bien y usar dedal para no acabar con los dedos", comentan algunas socias de la Asociación Española de Patchwork (AEP), que surgió en 1998 y a la fecha integra a 2.000 personas.

    Algunas costureras usan máquinas de coser para agilizar su labor, pero ese es un trabajo más solitario y le quita un poco de gracia a lo artesanal del "patchwork", explican las socias de AEP, mujeres que así como los parches que cosen a diario, han unido sus vidas entorno a un pasatiempo.

    "Creativa" puede visitarse hasta domingo 21 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid y posteriormente irá a Barcelona en noviembre, y para 2013 visitará Zaragoza y Valencia. EFE

    cs/

    Palabras clave: efe-efestilo-patchwork-manualidades-moda-patch-costura



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "EFESTILO El arte del "patchwork" atrapa a mujeres entre hilos, agujas, café y charla"

  • Máquina de coser por ultrasonidos para la soldadura continua

    Máquina de coser por ultrasonido que cose, sella y corta telas no tejidas y sintéticas, disminuyendo costos en el proceso sin utilizar hilos.

    En una manera única la soldadura por ultrasonido HIGHTEX S400 une las ventajas físicas de la soldadura por ultrasonido, con una gran experiencia en técnicas de costura. Sencillamente colocar el material entre sonotrode y yunque se suelda mediante presión y en continuo. En la soldadura por ultrasonido se trabaja el material con cambios rápidos de ondas de presión. El calor se crea por los vibraciones moleculares por debajo de la superficie. En material fino directamente cerca de la soldadura.

    La sellado por ultrasonido apta para sellar PS, PET, APET y PVC.

    http://www.cowboysew.com/es-Producto10.htm

    Ver video "Máquina de coser por ultrasonidos para la soldadura continua"

  • ¿Cómo hacer un vestido en 10 minutos a la manera de Stella Cadente?

    Una ingeniosa diseñadora de moda le enseña uno de sus secretos.
    Cómo hacer un vestido de noche muy tendencia en 10 minutos y sin costura, únicamente con tijeras.
    Es sencillo, práctico y realmente barato, además esto permite guardar las apariencias de manera elegante...
    Material necesario:
    - dos metros de telas
    - unos imperdibles
    - unas buenas tijeras

    Ver video "¿Cómo hacer un vestido en 10 minutos a la manera de Stella Cadente?"

  • 'El Príncipe' une a Álex González y a Hiba Abouk

    Entre el público sin perder detalle y conversando de manera muy cómplice se encontraban el actor Álex González junta a Hiba Abouk, que compartían risas y confidencias. El actor que acaba de romper su relación hace poco con la exitosa actriz Adriana Ugarte, parece que se refugia en sus amigos mientras ella lo hace con su trabajo, que en ese mismo momento se encontraba despidiendo la serie 'El tiempo entre costuras'. También estuvo Olfo Bosé que habló de su polémico matrimonio con Katerina.

    Ver video "'El Príncipe' une a Álex González y a Hiba Abouk"

  • Máquina de coser de columna triple transporte para costuras decorativas con hilo grueso

    7204-370-SP Máquina de coser de columna a triple transporte para pespuntear costuras decorativas perfectas con hilo grueso
    Máquina para las costuras decorativas de pespunte de 1 aguja se utilizan mucho en tapicerias, interiores de automóvil, muebles tapizados y marroquinería, para costuras de pespunte precisas en esquinas de la costura; Equipada con lanzadera Barrel, materiales pesados y hilos gruesos de coser hasta un tamaño de rosca de V415 (#7 o Tex 400 o 1300dx3 1.4mm hilo trenzado) puede ser procesado con estas máquinas sin ningún problema; La extremadamente alta costura levantar los pies de 20 mm facilita la alimentación y la eliminación de la pieza de trabajo; Excelentes propiedades escalada evitar acortar puntos y daños materiales en los puntos gruesos o costuras transversals; El largo de puntada máximo de 14 mm ofrece nuevas posibilidades para puntadas decorativas; La carrera de transporte superior alternante de ma.10 mm de espesor más fácil subir costuras transversals.
    http://www.cowboysew.com/product6.htm

    Ver video "Máquina de coser de columna triple transporte para costuras decorativas con hilo grueso"