Videos relacionados con peces extraños despues del tsunami de japon

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Japón recuerda cuatro años después el tsunami, con aun 230.000 desplazados

  • Salvan perro tras 21 días en el mar después del tsunami en Japón

    Los guardacostas japoneses lograron socorrer en el mar a un perro que se hallaba a la deriva sobre los restos del techo de una casa, tres semanas después del tsunami que azotó el noreste de Japón. Un informe especial de AFPTV.

    Ver video "Salvan perro tras 21 días en el mar después del tsunami en Japón"

  • Fotos satelitales muestran daños del terremoto y tsunami

    Imágenes satelitales que muestran los daños provocados por el terremoto y el tsunami en la costa de Japón. teleSUR

    Ver video "Fotos satelitales muestran daños del terremoto y tsunami"

  • Un mes después del tsunami la tierra vuelve a temblar...

    Un seísmo de 7 grados, en la escala abierta de Richter, que ha vuelto a tener su epicentro frente a las costas de Fukushima y al que han seguido dos réplicas. El mismo día en el que se cumple un mes de la tragedia que arrasó el noreste del país, Japón ha vivido una de sus jornadas más activas sísmicamente. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Un mes después del tsunami la tierra vuelve a temblar..."

  • Japón 1.000 réplicas del terremoto después

    El emperador de Japón y su mujer han visitado este jueves a los afectados por el terremoto, el tsunami y el desastre nuclear de Fukushima. El emperador Akihito y la emperatriz Michiko han visitado un refugio de la localidad de Asahi en su primer desplazamiento a la zona. La pareja imperial, que se prodiga poco en público, ha estado muy activa en el apoyo a las víctimas. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Japón 1.000 réplicas del terremoto después"

  • Impresionantes imágenes del Terremoto y Tsunami de Taiwán

    Impresionantes imágenes del Terremoto y Tsunami de Taiwán

    El terremoto de Taiwán de 2010, que tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter, ocurrió el 4 de marzo de 2010 a las 8:18 hora local (0:18 UTC). Su epicentro estuvo localizado en una zona montañosa al sureste de la isla de Taiwán, en el condado de Kaohsiung.2 Ha sido el terremoto más potente en la región de Kaohsiung desde 1900.3

    Las principales ciudades afectadas fueron Taitung, Tainan y Kaohsiung, donde sufrieron daños moderados en sus estructuras. Se desencadenaron incendios en el sur de la isla y también se detuvo el metro y el tren de alta velocidad.4 Algunos albergues temporales construidos tras el paso del tifón Morakot en 2009, se derrumbaron.5

    No hubo fallecidos, pero sí se reportaron 96 heridos en su mayoría infantes.1 Adicionalmente se informó de que no había peligro de tsunami.

    El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011 (東北地方太平洋沖地震 Tōhoku Chihō Taiheiyō-oki Jishin6 ?) o Gran terremoto de Japón oriental (東日本大震災 Higashi-Nihon Dai-shinsai) del 11 de marzo, fue un terremoto de magnitud 9,0 MW1 7 que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros.8 El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos.9 El USGS explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.1

    Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02: UTC en la misma zona de la costa oriental de Honshū, Japón y que tuvo una magnitud de 7,2 MW a una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país. El 1 de febrero había entrado en actividad el volcán Shinmoe en la provincia de Miyazaki, todo esto indica un reactivamiento de la tectónica previo al terremoto.10

    La magnitud de 9,0 MW lo convirtió en el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha8 así como el quinto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.11 12 Desde 1973 la zona de subducción de la fosa de Japón ha experimentado nueve eventos sísmicos de magnitud 7 o superior. El mayor fue un terremoto ocurrido en diciembre de 1994 que tuvo una magnitud de 7,8 grados, con epicentro a unos 260 km al norte del terremoto del 11 de marzo del 2011, el cual causó 3 muertos y unos 300 heridos.

    Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción.13 La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber desplazado la isla de Honshu aproximadamente 2,4 metros al este, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros.14 La violencia del terremoto, acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos, según los estudios realizados por los JPL de la NASA

    Ver video "Impresionantes imágenes del Terremoto y Tsunami de Taiwán"

  • La sombra del tsunami oscurece la euforia por Tokio 2020 en el norte de Japón

    A primera vista todo ha vuelto a la normalidad en la región costera de Iwate tres años después del tsunami, salvo para las 34.000 personas que aún viven desplazadas de sus hogares debido a la catástrofe que asoló esta zona olvidada del norte de Japón y que aceleró su despoblación

    Ver video "La sombra del tsunami oscurece la euforia por Tokio 2020 en el norte de Japón"

  • Sigue buscando a su hijo a 4 años del tsunami

    Cuatro años después del devastador tsunami de Japón, un padre sigue buscando el cuerpo de su pequeño hijo.

    Ver video "Sigue buscando a su hijo a 4 años del tsunami"

  • Japón se blinda contra los tsunamis

    Muros de hormigón gigantes para evitar los efectos de otro posible tsunami. Japón está blindando su costa norte para protegerse del eventual embate de las olas gigantes, cuatro años después de que un tsunami devastara parte del país. El muro medirá unos 380 kilómetros de largo y 15 de alto. Muchos lugareños son contrarios a su construcción.

    Ver video "Japón se blinda contra los tsunamis"

  • Kokeshi, El Renacer de Fukushima

    Las Kokeshi son muñecas tradicionales japonesas hechas en madera. Se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas.
    Son originarias de la región de Tohoku, al norte de Japón, la misma en la que el 11 de marzo de 2011 se ubicó el epicentro del gran terremoto, el posterior tsunami y la fuga nuclear de Fukushima. Todo quedó reducido a escombros en unos pocos minutos. Una vez más, la fuerza más despiadada de la naturaleza dejó al descubierto la insignificancia del ser humano. Sin embargo, los japoneses saben bien que esa misma naturaleza no tardará en mostrar su cara más bondadosa. En la reconstrucción de la zona, utilizarán sus recursos, buscando mejores maneras de vivir y construyendo poco a poco una nueva comunidad en la que crecer, saliendo adelante con tranquilas sonrisas, como las de las Kokeshi. Dos años después de la tragedia de Fukushima, este emocionante documental recoge la abnegada lucha del pueblo japonés por salir adelante.

    Ver video "Kokeshi, El Renacer de Fukushima"

  • Fukushima, cuatro años después

    11 de marzo de 2011. Durante seis minutos, la tierra tiembla en Japón. El seísmo, de magnitud 9, es el más violento registrado hasta ahora en el archipiélago.

    Pero su epicentro está en el océano Pacífico. Media hora después, una serie de olas que alcanzan al principio cuatro o cinco metros y después diez, se abaten sobre la costa noreste destruyendo todo a su paso. 18 mil personas mueren. Pero a la catástrofe natural le sigue otra de mayores proporciones.

    El Tsunami golpea también la central nuclear de Fukushima Daichi. Las olas provocan una avería eléctrica y del sistema de refrigeración de la unidad 1.

    Al día siguiente se produce una explosión que destruye las paredes de la estructura del edificio donde está uno de los reactores. Los bomberos no consiguen detener la fusión del núcleo de tres de los seis reactores de la central: es el peor accidente nuclear desde Chernóbil y el peor en Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

    Las autoridades evacúan la zona y establecen una zon

    Ver video "Fukushima, cuatro años después"

  • Toyota y Volkswagen vendieron más de diez millones de vehículos en 2014

    Toyota se mantiene líder mundial en venta de vehículos, aunque Volkswagen le pisa los talones. El fabricante japonés comercializó el año pasado 10.230.000 unidades respecto a las 10.140.000 del alemán. Esta jerarquía puede invertirse en 2015, ya que los responsables de Toyota prevén vender menos este año por la ralentización económica en Asia. Desde la crisis financiera de 2008, cuando el estadounidense General Motors dejó de monopolizar el liderato, el conjunto de marcas del grupo japonés ha copado prácticamente cada año el primer puesto. Solo lo perdió en 2011 por el tsunami en Japón.

    Por su parte, General Motors es ahora tercero después de haber vendido 9.920.00 de vehículos en 2014. Tanto en el caso de Toyota como en el de Volkswagen es la primera vez que superan los diez millones de vehículos matriculados en un año.

    Ver video "Toyota y Volkswagen vendieron más de diez millones de vehículos en 2014"

  • Desaparece un pueblo entero en el tsunami de Japón

    Minamisanriku, un pueblo completo en la región de MIyagui y sus cerca de 9 mil 500 habitantes desaparecieron después del tsunami del jueves en Japón. teleSUR

    Ver video "Desaparece un pueblo entero en el tsunami de Japón"

  • Muelle japonés arrastrado por el tsunami llega a EEUU

    Más de un año después del tsunami que arrasó Japón siguen llegando vestigios del desastre al otro lado del Pacífico. Un muelle japonés ha aparecido en una playa de Oregón, a 7.800 kilómetros.

    Ver video "Muelle japonés arrastrado por el tsunami llega a EEUU"

  • Amstel Surfilm festibal: Las olas de Fukushima

    El Amstel Surfilm Festibal se solidariza con el desastre de Fukushima. Curiosamente algunas de las mejores olas de Japón rompen junto a la central afectada por el tsunami. Obviamente después del desastre ya nadie puede surfear allí...

    Ver video "Amstel Surfilm festibal: Las olas de Fukushima"

  • Sigue búsqueda de sobrevivientes en Sendai, Japón

    En la localidad de Sendai, en Japón, las autoridades continúan con la búsqueda de desaparecidos después del terremoto y tsunami, mientras persisten los cortes de electricidad y escasean alimentos. teleSUR

    Ver video "Sigue búsqueda de sobrevivientes en Sendai, Japón"

  • Partido Democrático de Japón realizará elecciones para escoger a su líder

    El Partido Democrático de Japón (PDJ), partido gobernante en el país asiático, llevará a cabo elecciones el próximo lunes para escoger a su líder si esta semana se aprueban dos proyectos de ley. La precondición para las elecciones es que el primer ministro, y líder del PDJ, Naoto Kan, renuncie el viernes después de la aprobación de esas leyes. Se ha señalado a Kan como responsable de la ineficiente respuesta al terremoto y tsunami del 11 de marzo. El ministro de Hacienda de Japón, Yoshihiko Noda, el ministro de Industria, Banri Kaieda, y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Seiji Maehara, han surgido como candidatos para reemplazar a Kan.
    espanol.cntv.cn

    Ver video "Partido Democrático de Japón realizará elecciones para escoger a su líder"

  • Muelle japonés flota en EEUU

    De Japón a Estados Unidos, cruzando el Pacífico. Más de un año después del tsunami, un inmenso muelle flotante apareció en una playa de Oregon. Habría sido arrastrado por la fuerte corriente que siguió al tsunami que azotó Japón el 11 de marzo de 2011, informaron el miércoles fuentes oficiales.

    Ver video "Muelle japonés flota en EEUU"

  • Tokio Electric Power confirma la fusión parcial en los reactores 2 y 3 de Fukushima.

    Fukushima (Japón), 24 de mayo (CERES TELEVISIÓN) La firma Tokyo Electric Power (TEPCO) confirmó este martes que el combustible en los reactores 2 y 3 de su central de Fukushima está parcialmente fundido. Esto significa que los tres reactores activos en la planta japonesa con combustible en su interior sufrieron fusiones parciales después de que el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo los dejará sin refrigeración, aunque TEPCO consideró hoy que estos hallazgos probablemente no empeorarán la crisis. TEPCO, propietaria de la central nuclear de Fukushima, indicó que la mayor parte de las barras de combustible nuclear dentro de los reactores 2 y 3 se fundieron unos cuatro días después de la catástrofe, y que las vasijas de presión donde están encapsuladas podrían sufrir daños. Esto último supondría que el agua empleada para enfriarlos, que contiene radiación alta, se estaría vertiendo a la vasija de contención primaria de las unidades. La eléctrica ya anunció a mediados de este mes que la mayor parte de las barras de combustible en el interior del reactor 1 sufrieron una fusión horas después del desastre y perforaron la vasija de presión e incluso la de contención primaria, por lo que el agua podría estar inundando el edificio que contiene la unidad. La empresa anunció el pasado 17 de mayo que cambiaría su plan de inundar con agua los reactores afectados para enfriarlos, aunque espera restaurar su refrigeración en verano y llevarlos todos a un estado de "parada fría" para enero de 2012. © 2011 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869 

    Ver video "Tokio Electric Power confirma la fusión parcial en los reactores 2 y 3 de Fukushima."

  • Mariscos chilenos sufren embates del tsunami japonés

    El tsunami que arrasó Japón el 11 de marzo también tuvo sus efectos en la cuenca del Pacífico. Las marejadas llegaron a Chile un día después del sismo, y de forma casi invisible, destruyeron el trabajo de todo un año en los cultivos de ostión, un preciado marisco. Los pescadores se enfrentan hoy a la decisión de si continuar o no con el negocio. Un informe de AFPTV.

    Ver video "Mariscos chilenos sufren embates del tsunami japonés"

  • Lady Gaga anima a los turistas a visitar Japón

    Una emocionada Lady Gaga se comprometió el 23 de junio en Tokio a utilizar su poder mediático para "recordar al mundo que Japón es seguro" después del terremoto del pasado 11 de marzo y el tsunami que asoló el noreste de Japón.

    Ver video "Lady Gaga anima a los turistas a visitar Japón"

  • Los manifestantes antinucleares protestan en el centro...

    Y lo hacen a los tres meses del seísmo y tsunami que asoló el noreste de Japón. La tragedia aún no ha terminado.   Tres meses después todavía tratan de identificar, mediante muestras de ADN, a unos 2.000 de los más de 15.000 fallecidos.   ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Los manifestantes antinucleares protestan en el centro..."

  • Dimite el primer ministro japonés, Naoto Kan

    Renuncia del primer ministro de Japón, Naoto Kan. La crisis por el accidente en la central nuclear de Fukushima ha acabado obligando a Kan a dimitir como presidente del Partido Demócrata de Japón y, por consiguiente, de su puesto como jefe del Ejecutivo. Él mismo había prometido en junio su marcha después de que se aprobasen las leyes para reconstruir las zonas afectadas por el tsunami ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Dimite el primer ministro japonés, Naoto Kan"

  • Reactivan tren bala en Japón

    Fue reactivado en Japón un tren de alta velocidad que había sido puesto fuera de servicio después del terremoto y tsunami de marzo pasado. teleSUR

    Ver video "Reactivan tren bala en Japón"

  • Brevetoxina: El misterio de los manaties

    La brevetxina es una potente neurotoxina de origen marino, que se asocia a la proliferación de un alga llamada karenia brevis. Esta toxina se considera responsable de muertes masivas de peces en zonas donde por sus características climáticas prolifera el alga (golfo de México, Japón, etc.), provocando un fenómeno conocido como marea roja. En relatos bíblicos ya se habla de éste fenómeno natural. La ingesta de moluscos contaminados con este tipo de toxinas produce una intoxicación que se manifiesta al comienzo por un hormigueo en los labios, lengua, boca y cara. Luego se extiende y se pierde la fuerza muscular. Pueden aparecer parálisis, dificultad respiratoria, náuseas, mareos y vómitos. Estos síntomas suelen aparecer dentro de los 30 a 60 minutos después de la ingesta. Si los moluscos concentran una elevada cantidad de toxina, la intoxicación puede ser mortal y desarrollarse en muy poco tiempo. Se han notificado casos de muerte a los quince minutos de la ingesta.

    Ver video "Brevetoxina: El misterio de los manaties"

  • Comienza a retirarse el combustible gastado del reactor 4 de Fukushima

    Tepco, el operador de la central devastada por el terremoto y tsunami que sacudieron Japón en 2011 ha empezado la etapa más delicada desde el inicio de la crisis.

    El mayor desafío es evitar que las barras de dióxido de uranio se enganchen con restos de escombros, lo que provocaría la emisión de altas dosis de radiación.

    La crucial fase consiste en retirar el combustible gastado con la ayuda de dos sofisticadas grúas construidas para la operación y en depositarlo en barricas de almacenaje seco para transportarlo a otro depósito más seguro. La operación debe realizarse bajo el agua.

    En total serán trasladadas 1.533 barras de uranio en una operación que debería concluir dentro un año. Tepco procederá después a desmantelar las piscinas de combustible gastado de los otros tres reactores de Fukushima.

    Se espera que el proceso de desmantelamiento de la central dure de 30 a 40 años.

    Ver video "Comienza a retirarse el combustible gastado del reactor 4 de Fukushima"