Videos relacionados con pensamiento divergente y convergente ejemplos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Sucesiones convergentes y divergentes

  • Creatividad: Pensamiento innovador (David Cropley)

    Es muy difícil captar la inventiva a través de un test formal, y por otra parte, los test de creatividad son tan dignos de confianza como los test de inteligencia. Los procedimientos típicos para evaluar la creatividad se basan en cuantas respuestas insólitas u originales es capaz de dar el sujeto a preguntas tales como "¿Cuántos usos cree que pueden darse a un ladrillo?" o "¿Qué consecuencias se derivarían del hecho de prohibir los vehículos privados?". Este tipo de test revela la existencia de dos "estilos" mentales básicos: el convergente y el divergente. La persona de pensamiento convergente tiende a abordar los problemas de una forma lógica y a establecer relaciones convencionales.

    Ver video "Creatividad: Pensamiento innovador (David Cropley)"

  • Pensamiento creativo: Asociacion de objetos (Lobulo temporal)

    La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad, como ocurre con otras capacidades del cerebro: la inteligencia, y la memoria, engloba a varios procesos mentales entrelazados que no han sido completamente descifrados por la fisiología. Se mencionan en singular, por dar una mayor sencillez a la explicación. Así, por ejemplo, la memoria es un proceso complejo que engloba a la memoria a corto plazo, la memoria a largo plazo y la memoria sensorial. El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación. No se sabe de qué modo difieren las estrategias mentales entre el pensamiento convencional y el creativo, pero la cualidad de la creatividad puede ser valorada por el resultado final.

    Ver video "Pensamiento creativo: Asociacion de objetos (Lobulo temporal)"

  • M.3.6.T.4 - Tipos de sucesiones

    http://www.ahoraloentiendo.com

    Si te ha gustado el vídeo y quieres que el ahoraloentiendo.com continue elaborando vídeos, SUSCRÍBETE, haz click en ME GUSTA y comparte nuestros vídeos #ahoraLentiendo

    3º Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
    Tema 6 - Sucesiones
    Teoría
    M.3.6.T.4 - Tipos de sucesiones
    covergencia convergente divergencia divergente oscilación oscilante alternancia alternada monótona estrictamente creciente decreciente constante acotada inferior superior signo negativo sucesión sucesiones

    Ver video "M.3.6.T.4 - Tipos de sucesiones"

  • La creatividad

    La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

    Los tres grandes sentidos del concepto:
    Acto de inventar cualquier cosa nueva (Ingenio).
    Capacidad de encontrar soluciones originales.
    Voluntad de modificar o transformar el mundo.
    Para las culturas hindúes, confucianas, taoístas y budistas, la creación, es un tipo de descubrimiento. Animan al practicante a cuestionarse, investigar y experimentar de manera práctica.

    Ver video "La creatividad"

  • Lobulo frontal: Sueños y creatividad

    La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Durante el sueño REM se produce una desconexión (hipometabolismo) del lóbulo frontal (la parte racional de nuestra personalidad), permitiendo que afloren multitud de asociaciones (imágenes, recuerdos, emociones) libres procedentes de distintas partes del cerebro.

    Ver video "Lobulo frontal: Sueños y creatividad"

  • BRATYA KARAMAZOVY. Fiódor Dostoyevski

    LOS HERMANOS KARAMÁZOV es la última novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, publicada en noviembre de 1880 y está considerada como una de las obras más importantes de la literatura universal. A pesar de haber sido escrita en el siglo XIX, 'Los hermanos Karamázov' presenta varios elementos que pueden caracterizarse como modernos. Uno de los ejemplos más relevantes es la narración omnisciente. Aunque el narrador evita mezclarse con muchos de los pensamientos y sentimientos de los protagonistas, se autoproclama escritor, y caracteriza sus propios manierismos de tal forma que a menudo él mismo se transforma en un personaje.

    Ver video "BRATYA KARAMAZOVY. Fiódor Dostoyevski"

  • TOC: Helen (Trastorno Obsesivo-Compulsivo)

    Un grupo de investigadores han descubierto que midiendo la actividad de una región cerebral específica puede ayudar a identificar las personas que corren mayor riesgo de desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo. El nuevo método de diagnóstico puede también permitir la detección prematura e intervención. Los científicos han descubierto que las personas que sufren este trastorno, así como sus familiares más cercanos denotan una baja activación en el hecho de detener dicho comportamiento habitual en las áreas responsables del cerebro. Los pacientes con T.O.C. sufren de pensamientos intrusivos recurrentes (obsesiones) en grado sumo molestos y difíciles de eliminar. Algunos ejemplos podrían ser:: Miedo a contaminarse, o de que algo terrible pueda acontecer a los seres queridos, etc. mientras realizan rituales repetitivos (compulsiones) destinados, por lo general, a neutralizar estos pensamientos. Lavarse las manos, Comprobar las llaves de gas a menudo, etc.

    Ver video "TOC: Helen (Trastorno Obsesivo-Compulsivo)"

  • CCTV de Adrián Suárez

    Orwell ya escribió en 1949 sobre una sociedad futura en donde el pensamiento y la información estarían manejados por una minoría (1984). La gente vivirí­a en aparente libertad pero siempre coaccionados por la vigilacia de videocámaras. Nada más lejos de la realidad, London 2007, ciudad cosmopolita, ejemplo de ejemplos de integración de diferentes culturas. Sin embargo la imigración sólo es la base sobre la que se sustenta una minoría que vigila através de las cámaras CCTV de seguridad, que todo este en orden. En esa aparente libertad. "La libertad es la exclavitud" (Orwell). Esas pequeñas cámaras acechando continuamente y los continuos mensajes ya sean visuales o radiados, generan en mi incomodidad, pasando de ser elementos para la buena convivencia a un sentimiento de coacción.

    Festival cortocircuito_create
    Categoria: Senior
    País: UK

    Ver video "CCTV de Adrián Suárez"

  • Medicina evolutiva: Detlev Ganten (Retorno a las raices)

    No hace mucho que esta emergiendo lo que se ha denominado medicina evolutiva o darwinista, que intenta proporcionar a esta ciencia un enfoque evolutivo. Ya que el hombre, al igual que el resto de organismos, es el resultado de los procesos evolutivos ocurridos en relación con el ambiente y presiones selectivas que rodearon a nuestros ancestros y en el que actualmente nos desenvolvemos, el pensamiento evolutivo ha empezado a estar presente en la medicina actual y a ser considerado por muchos médicos. Es quizá en las enfermedades infecciosas, en las genéticas y en las degenerativas no infecciosas (sobre todo las relacionadas con procesos de envejecimiento y el cáncer), donde la aproximación evolutiva promete una gran mejora del conocimiento y, por tanto, tratamiento de estas enfermedades. Veamos algunos ejemplos en los que el pensamiento evolutivo ha sido muy beneficioso para comprender las enfermedades.

    Ver video "Medicina evolutiva: Detlev Ganten (Retorno a las raices)"

  • Diseño Web Murcia

    Ontida desarrolla tu tienda online murcia, catalogo, intranet, extranet. Formación Informática en Lorca. Diseño Web en Murcia y Posicionamiento en Internet.
    http://www.ontida.es/

    Ontida.es es una empresa de Informática en Lorca, con una amplia trayectoria y muchos clientes satisfechos. Somos líderes en posicionamiento web Murcia, situándo la web de su empresa en los primeros resultados de búsqueda de Google en muy poco tiempo, y al precio más competitivo. En páginas web en Lorca tenemos gran experiencia, hemos realizado multitud de proyectos para empresas e instituciones de nuestra localidad, porque hacemos el mejor diseño web Lorca en la actualidad, en nuestra web puede ver algunos ejemplos de nuestros trabajos. Nuestro cualificado equipo de diseñadores hará realidad su proyecto de la manera más efectiva y consiguiendo el mayor número de visitas para su web, lo que repercutirá directamente en el beneficio de su empresa. En otras poblaciones somos muy solicitados por ser también una empresa puntera en diseño web en Murcia, siempre respondiendo a las expectativas del cliente y trabajando con él para conseguir el mejor resultado. Si su pensamiento es crear y gestionar su propia tienda online Murcia, desde Ontida dejaremos todo preparado y en funcionamiento para que usted no tenga que preocuparse por nada relacionado con la informática. Déjese asesorar por la experiencia que nos otorga los años de trabajo y multitud de proyectos, y haga que su empresa vaya a más desde Internet sin tener que mover un solo dedo.

    Ver video "Diseño Web Murcia"

  • tigre dientes de sable, secuenciar adn, revivir, Saber, Conocer, Misterios, Enigmas, Español, latinomp4

    El término «dientes de sable» es un término genérico que se usa para describir a numerosas especies de mamíferos dotados de enormes caninos que vivieron durante diferentes épocas del Cenozoico.

    Estas especies adquirieron sus característicos dientes de sable de forma totalmente independiente. La morfología de los dientes es un excelente ejemplo de evolución convergente, ya que ha ocurrido repetida e independientemente en por lo menos cuatro grupos diferentes de mamíferos: los macairodontes (Machairodontinae), una subfamilia de los felinos que incluye al famoso Smilodon; los nimrávidos (Nimravidae), una familia emparentada con los felinos, pero diferente; y finalmente, un par de casos aislados dentro de los creodontos (que no son considerados carnívoros auténticos) y los boriénidos, una familia extinta de marsupiales sudamericanos.

    Ver video "tigre dientes de sable, secuenciar adn, revivir, Saber, Conocer, Misterios, Enigmas, Español, latinomp4"

  • Posicionamiento Web Murcia

    Ontida desarrolla tu tienda online murcia, catalogo, intranet, extranet. Formación Informática en Lorca. Diseño Web en Murcia y Posicionamiento en Internet.
    http://www.ontida.es/

    Ontida.es es una empresa de Informática en Lorca, con una amplia trayectoria y muchos clientes satisfechos. Somos líderes en posicionamiento web Murcia, situándo la web de su empresa en los primeros resultados de búsqueda de Google en muy poco tiempo, y al precio más competitivo. En páginas web en Lorca tenemos gran experiencia, hemos realizado multitud de proyectos para empresas e instituciones de nuestra localidad, porque hacemos el mejor diseño web Lorca en la actualidad, en nuestra web puede ver algunos ejemplos de nuestros trabajos. Nuestro cualificado equipo de diseñadores hará realidad su proyecto de la manera más efectiva y consiguiendo el mayor número de visitas para su web, lo que repercutirá directamente en el beneficio de su empresa. En otras poblaciones somos muy solicitados por ser también una empresa puntera en diseño web en Murcia, siempre respondiendo a las expectativas del cliente y trabajando con él para conseguir el mejor resultado. Si su pensamiento es crear y gestionar su propia tienda online Murcia, desde Ontida dejaremos todo preparado y en funcionamiento para que usted no tenga que preocuparse por nada relacionado con la informática. Déjese asesorar por la experiencia que nos otorga los años de trabajo y multitud de proyectos, y haga que su empresa vaya a más desde Internet sin tener que mover un solo dedo.

    Ver video "Posicionamiento Web Murcia"

  • Posicionamiento Web Lorca

    Ontida desarrolla tu tienda online murcia, catalogo, intranet, extranet. Formación Informática en Lorca. Diseño Web en Murcia y Posicionamiento en Internet.
    http://www.ontida.es/

    Ontida.es es una empresa de Informática en Lorca, con una amplia trayectoria y muchos clientes satisfechos. Somos líderes en posicionamiento web Murcia, situándo la web de su empresa en los primeros resultados de búsqueda de Google en muy poco tiempo, y al precio más competitivo. En páginas web en Lorca tenemos gran experiencia, hemos realizado multitud de proyectos para empresas e instituciones de nuestra localidad, porque hacemos el mejor diseño web Lorca en la actualidad, en nuestra web puede ver algunos ejemplos de nuestros trabajos. Nuestro cualificado equipo de diseñadores hará realidad su proyecto de la manera más efectiva y consiguiendo el mayor número de visitas para su web, lo que repercutirá directamente en el beneficio de su empresa. En otras poblaciones somos muy solicitados por ser también una empresa puntera en diseño web en Murcia, siempre respondiendo a las expectativas del cliente y trabajando con él para conseguir el mejor resultado. Si su pensamiento es crear y gestionar su propia tienda online Murcia, desde Ontida dejaremos todo preparado y en funcionamiento para que usted no tenga que preocuparse por nada relacionado con la informática. Déjese asesorar por la experiencia que nos otorga los años de trabajo y multitud de proyectos, y haga que su empresa vaya a más desde Internet sin tener que mover un solo dedo.

    Ver video "Posicionamiento Web Lorca"

  • 20100308 El Networker y el Pensamiento Global

    Uno de los handycaps que más cuesta comprender es justamente el pensamiento global, el hecho de romper la barrera de los tipicos trabajos que se mueven en el ámbito local y se desarrollan en nuestra geografía más i nmediata. Ahora hablaremos de la globalidad como concepto y veremos algunos ejemplos de globalidad y lo adaptaremos a nuestro trabajo de networker.

    Ver video "20100308 El Networker y el Pensamiento Global"

  • Páginas Web Murcia

    Ontida desarrolla tu tienda online murcia, catalogo, intranet, extranet. Formación Informática en Lorca. Diseño Web en Murcia y Posicionamiento en Internet.
    http://www.ontida.es/

    Ontida.es es una empresa de Informática en Lorca, con una amplia trayectoria y muchos clientes satisfechos. Somos líderes en posicionamiento web Murcia, situándo la web de su empresa en los primeros resultados de búsqueda de Google en muy poco tiempo, y al precio más competitivo. En páginas web en Lorca tenemos gran experiencia, hemos realizado multitud de proyectos para empresas e instituciones de nuestra localidad, porque hacemos el mejor diseño web Lorca en la actualidad, en nuestra web puede ver algunos ejemplos de nuestros trabajos. Nuestro cualificado equipo de diseñadores hará realidad su proyecto de la manera más efectiva y consiguiendo el mayor número de visitas para su web, lo que repercutirá directamente en el beneficio de su empresa. En otras poblaciones somos muy solicitados por ser también una empresa puntera en diseño web en Murcia, siempre respondiendo a las expectativas del cliente y trabajando con él para conseguir el mejor resultado. Si su pensamiento es crear y gestionar su propia tienda online Murcia, desde Ontida dejaremos todo preparado y en funcionamiento para que usted no tenga que preocuparse por nada relacionado con la informática. Déjese asesorar por la experiencia que nos otorga los años de trabajo y multitud de proyectos, y haga que su empresa vaya a más desde Internet sin tener que mover un solo dedo.

    Ver video "Páginas Web Murcia"

  • Diseño Web Lorca

    Ontida desarrolla tu tienda online murcia, catalogo, intranet, extranet. Formación Informática en Lorca. Diseño Web en Murcia y Posicionamiento en Internet.
    http://www.ontida.es/

    Ontida.es es una empresa de Informática en Lorca, con una amplia trayectoria y muchos clientes satisfechos. Somos líderes en posicionamiento web Murcia, situándo la web de su empresa en los primeros resultados de búsqueda de Google en muy poco tiempo, y al precio más competitivo. En páginas web en Lorca tenemos gran experiencia, hemos realizado multitud de proyectos para empresas e instituciones de nuestra localidad, porque hacemos el mejor diseño web Lorca en la actualidad, en nuestra web puede ver algunos ejemplos de nuestros trabajos. Nuestro cualificado equipo de diseñadores hará realidad su proyecto de la manera más efectiva y consiguiendo el mayor número de visitas para su web, lo que repercutirá directamente en el beneficio de su empresa. En otras poblaciones somos muy solicitados por ser también una empresa puntera en diseño web en Murcia, siempre respondiendo a las expectativas del cliente y trabajando con él para conseguir el mejor resultado. Si su pensamiento es crear y gestionar su propia tienda online Murcia, desde Ontida dejaremos todo preparado y en funcionamiento para que usted no tenga que preocuparse por nada relacionado con la informática. Déjese asesorar por la experiencia que nos otorga los años de trabajo y multitud de proyectos, y haga que su empresa vaya a más desde Internet sin tener que mover un solo dedo.

    Ver video "Diseño Web Lorca"

  • Páginas Web Lorca

    Ontida desarrolla tu tienda online murcia, catalogo, intranet, extranet. Formación Informática en Lorca. Diseño Web en Murcia y Posicionamiento en Internet.
    http://www.ontida.es/

    Ontida.es es una empresa de Informática en Lorca, con una amplia trayectoria y muchos clientes satisfechos. Somos líderes en posicionamiento web Murcia, situándo la web de su empresa en los primeros resultados de búsqueda de Google en muy poco tiempo, y al precio más competitivo. En páginas web en Lorca tenemos gran experiencia, hemos realizado multitud de proyectos para empresas e instituciones de nuestra localidad, porque hacemos el mejor diseño web Lorca en la actualidad, en nuestra web puede ver algunos ejemplos de nuestros trabajos. Nuestro cualificado equipo de diseñadores hará realidad su proyecto de la manera más efectiva y consiguiendo el mayor número de visitas para su web, lo que repercutirá directamente en el beneficio de su empresa. En otras poblaciones somos muy solicitados por ser también una empresa puntera en diseño web en Murcia, siempre respondiendo a las expectativas del cliente y trabajando con él para conseguir el mejor resultado. Si su pensamiento es crear y gestionar su propia tienda online Murcia, desde Ontida dejaremos todo preparado y en funcionamiento para que usted no tenga que preocuparse por nada relacionado con la informática. Déjese asesorar por la experiencia que nos otorga los años de trabajo y multitud de proyectos, y haga que su empresa vaya a más desde Internet sin tener que mover un solo dedo.

    Ver video "Páginas Web Lorca"

  • Planeta Tierra: Volcanes y abismos submarinos

    Los volcanes submarinos son fisuras en la superficie de la Tierra que se encuentran bajo el nivel del mar, y en las cuales pueden haber erupciones de magma. La gran mayoría de ellos se encuentran en áreas de movimiento divergente de placas, presentes a lo largo de las dorsales oceánicas. Aunque la mayoría de los volcanes submarinos se encuentran en las profundidades del océano, algunos se hallan en aguas poco profundas, y éstos pueden expeler material hacia el aire durante una erupción. Las fuentes hidrotermales, sitios de abundante actividad biológica, están comúnmente cerca de volcanes submarinos. Un ejemplo reciente de volcán submarino en territorio español es el de la erupción de El Hierro de 2011.

    Ver video "Planeta Tierra: Volcanes y abismos submarinos"

  • Teoria de la mente

    La teoría de la mente o metacognición es un término usado en la psicología y las ciencias cognitivas para designar la capacidad -al parecer congénita- de los seres humanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas (y a veces entidades). Aquí la palabra teoría tiene principalmente la acepción de 'conjetura', o mejor aún, posibilidad de advertir.

    Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento. Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc.
    En el humano la capacidad de una teoría de la mente se adquiere normalmente entre los 3-4 años; aunque más que una adquisición se trata de la activación de una capacidad congénita, capacidad que se activa a partir de una estimulación eficaz procedente del otro, es decir en los humanos la teoría de la mente deriva de la naturaleza y del ambiente, de los factores culturales que inciden en la naturaleza humana. Luego de la infancia el sujeto hace uso constantemente de "su" teoría de la mente (muchas veces cargada de prejuicios impuestos por el entorno), tal uso constante de la teoría de la mente es casi siempre efectuado sin tener plena consciencia de la misma, esto es: "intuitivamente".

    Si la teoría de la mente no es desarrollada pueden producirse patologías, por ejemplo algunos hipotetizan que el autismo tiene un origen por falla de la teoría de mente en el afectado.

    Ver video "Teoria de la mente"

  • Cerebro Asperger: Lobulo frontal

    La investigación actual señala a las anormalidades cerebrales como la causa de síndrome de Asperger. Usando técnica avanzadas de imágenes cerebrales, los científicos han revelado diferencias estructurales y funcionales en regiones específicas de los cerebros de niños normales comparados con niños con síndrome de Asperger. Estos defectos más probablemente están causados por la migración anormal de células embriónicas durante el desarrollo fetal que afecta la estructura cerebral y el “cableado” y luego va a afectar los circuitos neurales que controlan el pensamiento y el comportamiento.
    Por ejemplo, un estudio encontró una reducción de la actividad cerebral en el lóbulo frontal de niños con síndrome de Asperger cuando se les pidió que respondieran a tareas que requerían el uso de criterio. Otro estudio encontró diferencias en la actividad cuando se les pidió a los niños que respondieran a expresiones faciales.

    Ver video "Cerebro Asperger: Lobulo frontal"

  • PADRE NUESTRO en ARAMEO - Reflexión.

    Padre Nuestro en Arameo.
    Reflexionar sobre la Palabra, Enseñanza, Ejemplo y Amor que dejó Jesucristo para esta generación.

    Significado de Reflexión:
    Pensamiento o consideración de una cosa con detenimiento y cuidado.
    Advertencia o consejo que una persona da a otra para inducirle a actuar de manera razonable.
    Cambio de dirección o de sentido de la luz, del calor o del sonido cuando se les interpone un obtáculo.

    Ver video "PADRE NUESTRO en ARAMEO - Reflexión."

  • Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje

    La evolución de la conducta cultural está directamente relacionada con el desarrollo del cerebro humano y en especial de la corteza cerebral, la parte del cerebro que hace posible el pensamiento abstracto, las creencias y la expresión a través del lenguaje. Los seres humanos se comunican mediante símbolos, referencias a objetos, ideas y pensamientos que transmiten un significado y que no tiene por qué tener relación formal con el símbolo. Por ejemplo, una palabra —un tipo de símbolo— por lo general no está directamente relacionada con el objeto o la idea que representa, es un concepto abstracto. El mundo de habla hispana utiliza el término león para referirse a un determinado animal, pero no porque este felino se parezca a las letras l-e-ó-n, sino porque estos símbolos juntos tienen un significado establecido y aceptado por nuestra cultura.
    El ser humano también puede pintar cuadros abstractos o interpretar piezas de música que evoquen emociones o ideas.

    Ver video "Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje"

  • Lectura del pensamiento: El mentalista (Keith Barry)

    Una gran cantidad de programas de mentalistas, por ejemplo, suelen hacer su investigación sobre un objetivo antes de llamar a esa persona en el escenario. Usted sabe el taladro. El lector de la mente llamado hace una representación teatral de anunciar su nombre, su número de placa y si usted tiene un perro o no. Usted está sorprendido, por supuesto, pero no tienen idea de que todos estos detalles acerca de que haya sido descubierto antes de que usted entró en el centro de atención. Así que ¿cómo es que funcionan realmente? ¿Qué mente técnicas de lectura se pueden utilizar para profundizar en los pensamientos de otras personas?. Estar familiarizado con los hábitos de una persona y estado de ánimo hace que sea más fácil para usted para anticipar sus elecciones y decisiones. Se trata de poner sus habilidades de observación a la prueba.

    Ver video "Lectura del pensamiento: El mentalista (Keith Barry)"

  • Bulimanorexia (1)

    Una persona que padece de anorexia nerviosa, muestra los siguientes síntomas según DSM-IV-TR: Se rehúsa a mantener el peso corporal a un nivel medio o por encima del peso normal equivalente a su edad y altura (ejemplo: pérdida de peso, menor al 85% del peso corporal esperado o fracaso para ganar peso durante el período de crecimiento, peso corporal menor al 85% de lo esperado)
    Miedo intenso a engordar o volverse obeso(a)
    Distorsión en la forma en la que se percibe la forma o el peso del cuerpo. Autoevaluación constante con la presencia excesiva de pensamientos referentes al peso o la forma corporal o negar que se tiene un peso corporal bajo.
    En mujeres con períodos menstruales que no han pasado a la etapa de la menopausia, la ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos (amenorrea).

    Ver video "Bulimanorexia (1)"

  • Alzheimer: La pareja

    La forma de aparición de la enfermedad es muy variada, no existe un patrón único y, en ocasiones, puede no notarse nada hasta que la enfermedad ha evolucionado un poco. Los síntomas que pueden hacernos pensar en la presencia de una enfermedad de Alzheimer.
    1.- Pérdida de memoria: el síntoma más precoz de esta enfermedad es la pérdida de memoria, que se inicia con olvidos frecuentes de cosas que acaban de hacer (no saben que han comido, o si han cerrado la puerta de la casa con llave). El paciente suele ser consciente de estos olvidos, aunque a veces trata de disimularlo.
    2.- Dificultades para realizar tareas habituales.
    3.- Problemas con el lenguaje: los pacientes con Alzheimer incipiente tienen dificultades para encontrar las palabras correctas para expresarse. A veces hacen 'circunloquios' para decir cosas habituales (el lugar donde se guardan los trajes en vez de decir el armario, por ejemplo)
    4.-Desorientación en tiempo y espacio: es normal que los pacientes olviden el día en el que viven y no sepan donde se encuentran, llegándose a perder en trayectos tan simples como de su casa a la panadería, o incluso dentro de su propia casa.
    5.- Disminución del juicio: al inicio de la enfermedad los pacientes muestran una incapacidad para hacer juicios de cosas simples, de modo que en ocasiones toma decisiones incorrectas sobre la ropa que deben ponerse en función de tiempo que hace, o el dinero que deben pagar.
    6.-Problemas con el pensamiento abstracto: los pacientes pierden su capacidad de hacer cálculos, y en ocasiones olvidan la utilidad de los números.
    7.-Descolocan las cosas: con frecuencia al inicio de la enfermedad los pacientes colocan las cosas en sitios disparatados, como poner la cartera dentro de la cazuela o los zapatos dentro de la lavadora.
    8.-Cambios de humor o comportamiento: los pacientes con enfermedad de Alzheimer pueden tener cambios bruscos de humor, sin aparente motivo y sin desencadenantes externos.
    9.-Cambios de personalidad.
    10.- Pérdida de la iniciativa

    Ver video "Alzheimer: La pareja"

  • Cómo Recuperar La Confianza Después De Una Infidelidad!

    HAZ CLIC AQUI: http://comoreconquistarunamorperdido.com/rgratis/

    Como recuperar la confianza después de una infidelidad. Si tu pareja te fue infiel, es normal perder toda la confianza en él o ella. Pensar en perdonar es complicado por el gran daño que te hizo. Pero si amas a tu pareja y ambos desean salvar su relación es necesario que sigas los siguientes consejos.

    Cuatro consejos sabios para recuperar la confianza de tu pareja después de una infidelidad.

    Conversar con total sinceridad.

    Es normal que ambos se sientan incómodos para hablar sobre la infidelidad, pero tarde o temprano deberán tratar el asunto. No es necesario que entren en detalles, pero un gran error sería eludir el tema.

    En caso de la persona infiel, será muy desagradable en un principio conversar sobre el tema, pues seguramente lamentará lo ocurrido. Pero tanto la persona infiel como la afectada, ambos necesitan del “borrón y cuenta nueva”.

    Trabajar en conjunto.

    Presta mucha atención a estas palabras sabias: “Mejores son dos que uno, porque tienen buen galardón por su trabajo. Si uno de los dos cae, el otro puede levantar a su socio”. Si ustedes están luchando por recuperar la confianza en su relación, será necesario que trabajen en equipo.

    Repito, el principal problema de una infidelidad es la pérdida de confianza y para recuperar su relación deberán recuperar dicha confianza.

    Hacer los cambios que necesiten.

    Si tu haz sido infiel y quieres salvar tu relación es necesario que hagas ciertos cambios para no volver a caer en el mismo problema. Primeramente, deberás eliminar todo tipo de contacto con la persona con quien le fuiste infiel a tu pareja.

    Otro de los cambios necesarios está en la actitud, en la personalidad. Por ejemplo, por el lado de la persona infiel, quizá le guste coquetear, tener “fantasías románticas”, mirar con deseo a otras personas etc. Debe de cambiar su actitud y demostrarlo a su pareja.

    No apresurarse.

    Para recuperar totalmente la confianza pueden pasar años, no te apresures y pienses que ya todo volvió a la normalidad. Es más complicado de lo que parece perdonar por completo a una persona infiel.

    Si eres la persona afectada, tómate el tiempo necesario para perdonar, no debes crear pensamientos negativos, pues estos hacen que recaigas en la desconfianza.

    Si estás tratando de descubrir cómo puedes recuperar a tu ex o salvar tu relación, Mira ESTE VIDEO ahora!!: http://comoreconquistarunamorperdido.com/rgratis

    Ver video "Cómo Recuperar La Confianza Después De Una Infidelidad!"

  • Logopedia: Lenguaje y juego

    El juego con otros constituye un espacio fértil para el desarrollo de la lengua oral. La necesariedad de establecer pautas, acordar decisiones, colaborar, discutir, sostener desde el discurso las acciones que se suceden en el devenir de la actividad lúdica, hace que el momento de juego entre los niños se transforme en un dispositivo ideal para el despliegue y enriquecimiento de las posibilidades lingüísticas de los pequeños.

    Jugar con otros lo pone de frente a la situación de combinar sus propias ideas con las de los demás, lo obliga a entablar diálogos con los otros jugadores y es en ese intercambio en el que el pensamiento y el lenguaje se potencian hacia niveles de mayores y más complejas organizaciones.

    En el contexto de la institución de Nivel Inicial, las situaciones de juego que pueden plantearse son variadas y de múltiple riqueza.

    Cuando un grupo de niños intenta por ejemplo, construir con bloques de madera un edificio, los acuerdos son imprescindibles para lograr un producto común. El niño tiene que explicitar sus ideas, defender sus puntos de vista, explicar hipótesis acerca del equilibrio, las relaciones entre base y altura a la hora de poner en juego la estabilidad de la construcción… etc.

    Del mismo modo los juegos sociales, los juegos cooperativos, los juegos competitivos establecen situaciones de interacción tales, que se constituyen en dispositivos irremplazables para el desarrollo de estructuras de pensamiento y de lenguaje.

    Uno de los dispositivos didácticos que resulta especialmente rico para desplegar estos desarrollos es el juego dramático. Esta propuesta suele plantearse para realizar con la totalidad del grupo o también en el marco de propuestas variadas en las que los niños eligen a qué jugar.

    Ver video "Logopedia: Lenguaje y juego"

  • Lectura de mente psicofisiologica: Movimientos musculares (Keith Barry)

    Cuando una persona interpreta el pensamiento de otros tiende a realizar juicios repentinos sobre los demás, creyendo saber lo que el otro siente o piensa, sin tener ninguna duda al respecto y actuando en consecuencia. En base a ello su pensamiento interpreta, a la vez que se hacen presunciones sobre cómo reacciona la gente ante las cosas que le rodean y particularmente cómo están reaccionando los demás ante uno mismo: por ejemplo: “Los demás piensan que lo que yo digo no merece la pena” Si estoy hablando y no me tienen en cuenta inferir que no interesa lo que digo “ “Si la gente me mira es porque voy mal vestido o porque llevo alguna mancha o porque algo estoy haciendo mal” “O porque estoy diciendo alguna tontería” “Me están mirando porque debo tener una cara.

    Ver video "Lectura de mente psicofisiologica: Movimientos musculares (Keith Barry)"

  • Imprimacion: El poder del inconsciente (John Bargh)

    Una vez que tenemos un pensamiento consciente en el neocórtex, se enciende un pensamiento/recuerdo asociativo/recuerdo implícito inconsciente en respuesta a nuestro entorno, y nos hace pensar lo correspondiente a este estímulo. Este proceso suele llamarse imprimación: tenemos una respuesta inconsciente ante una fuente externa que nos hace pensar y actuar de manera determinada, sin siquiera ser conscientes de por qué lo hacemos. La imprimación tiene sus orígenes en la memoria no declarativa. Con la imprimación, el estímulo breve e imperceptible brinda la suficiente activación para que un esquema se desarrolle. Los esquemas nos permiten funcionar en el mundo sin necesidad de un pensamiento intencional. Por ejemplo, tenemos un esquema para puerta, de modo que, sin importar el tipo de puerta que encontremos, nosotros podemos lidiar con él.

    Ver video "Imprimacion: El poder del inconsciente (John Bargh)"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.