Videos relacionados con pensamientos alusivos al libro

Informaciona

Comparte y descubre información

  • (Vídeo) Pugilista venezolana le da un regalo al Pdte. Chávez alusivo a Londres 2012

  • Artillería de Pensamiento Emancipador II Feria del Libro UBV

    Para fomentar la lectura
    Inaugurada II Feria del Libro en la UBV, Artillería de Pensamiento Emancipador
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-culturales/21113

    Ver video "Artillería de Pensamiento Emancipador II Feria del Libro UBV"

  • Publican en Cuba un libro que recoge el pensamiento del...

    Coincidiendo con el 84 aniversario del nacimiento del Che Guevara, en Cuba se ha publicado un libro que reúne sus escritos. "Apuntes Filosóficos" incluye las anotaciones que el Che inició a los 17 años y continuó durante sus estancias en México, Cuba, Tanzania, Praga y Bolivia. La obra pretende reflejar las "coordenadas" filosóficas que guiaron el pensamiento del guerrillero.
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Publican en Cuba un libro que recoge el pensamiento del..."

  • Los 1000 Pensamientos de un Hombre Al Conocer Una Chica

    jajaj tal vez si mi tio mario fuera mujer se llamaria maria jjaja este tal vez siempre sera un apiedra en nuestro zapato al conocer una chica,si no te arriesgas realmente nunca sabras que debio pasar,y te quedaras en el momento en el que dijiste ese tal vez que nunca sucedio,porque te dormiste y quizas dejaste ir tu felicidad por no tomar accion.
    http://tinyurl.com/SIBoosterPayPaL

    Ver video "Los 1000 Pensamientos de un Hombre Al Conocer Una Chica"

  • (Vídeo) Discurso del Presidente Nicolás Maduro en entrega de Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013

    Presidente Maduro: El pensamiento chavista es profundamente crítico
    Caracas, 15 Ago. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que la crítica y la autocrítica no son una moda, sino más bien un método pedagógico "para estar aprendiendo, sacando lecciones, y para ir corrigiendo los caminos para hacer revolución".

    La reflexión la hizo durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013, otorgado a la socióloga y periodista chilena Marta Harnecker por su obra Un mundo a construir (nuevos caminos), en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la participación de intelectuales y creadores de Venezuela, de América Latina y de Europa.

    Luego de entregar el premio, el primer mandatario habló sobre la importancia de la crítica y la autocrítica en el desarrollo de los procesos revolucionarios. Cuestionó que en ocasiones se tome esta herramienta como una moda, y llamó la atención sobre hacer de la crítica un método "para consolidar fuerzas, bases, valores, para perfeccionar el camino" de la Revolución.

    En este sentido, destacó el carácter profundamente crítico del pensamiento chavista. "Si una de las fortunas, virtud, ventaja, tuvo, tiene el pensamiento chavista, el pensamiento del comandante Hugo Chávez, el bolivarianismo del siglo XXI, es que es un pensamiento profundamente crítico de la historia, para aprender, para aleccionar, y crítico de todos los pasos que va dando".

    "Todos los días aprendo, descifro cosas nuevas, del pensamiento precursor, crítico y revolucionario del comandante Chávez, que nos empuja hacia la construcción de un sistema de poder que vaya sustituyendo a los viejos sistemas de poder de la burguesía", añadió Maduro.

    En este sentido, recomendó la lectura del libro de Harnecker. "Este libro es como el chavismo, es el encuentro de varios caminos", dijo el presidente al apuntar que "Chávez es la síntesis de varios caminos, de la búsqueda de generaciones de revolucionarios en nuestra América y en el mundo, en todo el siglo XX".

    Llamó a ser críticos para la construcción, "para identificar errores reales, para derrotar cosas, para tener cada vez algo más sólido, en su conciencia, en su proyecto, en los ritmos que vamos metiendo al proceso y el devenir histórico", invitó
    Igualmente llamó a "la búsqueda dialéctica, no esquemática, ni dogmática, de soluciones en la vida que nos tocó vivir".
    Vamos a "construir la fuerza del Estado y la fuerza política para la dirección colectiva y la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana".

    En este orden, Maduro reiteró la necesidad de transformar el Estado para alcanzar el Gobierno popular.

    "Tenemos que forzar la máquina política de la revolución para que surja un nuevo Estado que sea popular", expresó.
    Recordó que ha convocado a una gran batalla para hacer la revolución en el Estado. "He dicho: Vamos a hacer un gran sacudón en todo el Estado, en todos los sistemas de gobierno, de funcionamiento, de toma de decisiones

    Ver video "(Vídeo) Discurso del Presidente Nicolás Maduro en entrega de Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013"

  • Radonski promete que “rescatará” al “Bolívar venezolano que no responde a pensamiento

    2 julio 2012 - “Rescataré el Bolívar de todos, el Bolívar venezolano, el Bolívar que no responde a una tendencia ideológica o una forma de pensar, el Bolívar de todos, el de la comunidad de todos, la Gran Sabana de todos. Por eso estoy hoy aquí”, dijo el candidato de la Derecha, Henrique Capriles Radonski, desde la población Kumaracapay, en el estado Bolívar, en el arranque de su campaña electoral con miras al 7 de octubre. Radonski repitió una de las “prédicas” de Bolívar, e insistió que el Libertador no tenía ideología alguna ni pensamiento especial, olvidando que libró la campaña de independencia nacional contra el imperialismo de su época, el de España.

    Ver video "Radonski promete que “rescatará” al “Bolívar venezolano que no responde a pensamiento"

  • Premio Libertador al Pensamiento Crítico otorgado a Atilio Borón

    El gobierno bolivariano le entregó el Premio Libertador al Pensamiento Crítico al argentino Atilio Borón por su obra "América Latina en la geopolítica del imperialismo". teleSUR http://media.tlsur.net//15/8/2013/144893/premio-libertador-al-pensamiento-critico-otorgado-a-atilio-boron/

    Ver video "Premio Libertador al Pensamiento Crítico otorgado a Atilio Borón"