Videos relacionados con perfilar los ojos permanente

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Luz Casal - Los Ojos del Gato

  • Ciencia / Espacio: La belleza del caos vista con los ojos del telescopio espacial Hubble

    Redacción, 23 abril 2015 (CERES TV / EFE)

    Por más que durante siglos el hombre pudiera estar convencido de que el Universo era oscuro como la noche, hace 25 años que el telescopio espacial Hubble reveló con sus imágenes la explosión de colores que nos rodea, maravillosas obras de arte que no se parecían a nada antes visto.

    A pesar de los conocimientos científicos y sobre el pasado del Universo que ha desvelado Hubble, han sido sus increíbles fotografías las que realmente han impresionado al público, pues "a ojos de profanos, la belleza es más fácil de aprehender que la inmensidad descarnada del cosmos".

    Y es que "el Hubble ha sabido reflejar la belleza del caos como nada antes", escribe el crítico de fotografía Owen Edwards en el libro "Expanding Universe", publicado por Taschen, que recopila 25 años de imágenes envidas a la Tierra por el telescopio y que dejan maravillado al lector.

    Mirando esa colección de imágenes viene a la mente el replicante de Rutger Hauer en "Blade Runner" cuando aseguraba: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

    Porque al igual que el replicante, el telescopio Hubble ha visto y, sobre todo, fotografiado cosas que pocas personas podían imaginar.

    Cuando el Hubble viajó al espacio el 24 de abril de 1990 desde el Centro Espacial Kennedy a bordo del transbordador Discovery, la observación astronómica entró en una "nueva era" y la Humanidad "asistió a un acontecimiento mágico" después de siglos "condenada a tener del Cosmos solo una imagen incierta", asegura en el libro el administrador de la NASA y antiguo astronauta Charles F. Bolden.

    El telescopio, que debe su nombre al astrónomo estadounidense Edwin Hubble, orbita desde hace un cuarto de siglo a 560 kilómetros de la Tierra, durante los que ha fotografiado 10.000 galaxias

    Ver video "Ciencia / Espacio: La belleza del caos vista con los ojos del telescopio espacial Hubble"

  • ¿Hay algo más evidente que cuidar los ojos?

    Barcelona, 20 abr (efesalud.com). El periodismo saludable de la Agencia EFE regresa al Centro de Oftalmología Barraquer de la capital catalana para reseñar los hábitos más beneficiosos que mantienen sanos nuestros ojos, entre los que destacan: la hidratación diaria que evite la sequedad ocular; la protección tenaz contra la radiación ultravioleta y la dieta alimenticia de tipo mediterránea.

    El responsable de efesalud, Javier Tovar, entrevista "casi en directo" a la doctora y oftalmóloga, Marta Mármol Díaz, especialista en órbita y oculoplastia, quien nos recomienda que no solo cumplamos con esas rutinas más o menos conocidas, sino que ante nuevas costumbres, como los deportes de riesgo o el uso constante de multipantallas, nos revisemos los ojos "como mínimo una vez al año".

    TODO EL REPORTAJE:

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "¿Hay algo más evidente que cuidar los ojos?"

  • Esta vieja te limpia los ojos con la lengua


    Esta mujer de 77 años aprendió limpiar los globos oculares lamiéndolos en su más tierna infancia, pero su marido le prohibió continuar con esta práctica hasta que le entró un trozo de madera en el ojo y necesitó sus servicios.

    Ver video "Esta vieja te limpia los ojos con la lengua"

  • Atlético de Madrid: Raúl Jiménez y un golazo para llenarle los ojos a Simeone (VIDEO)

    Desde que llegó al Atlético de Madrid, Raúl Jiménez ha sido relegado al banco de suplentes de los colchoneros. Y es que el buen nivel de Fernando Torres, Mario Mandzukic y Antoine Grieznmann es suficiente para Diego Simeone confíe en ellos para comandar el ataque de su equipo.

    Ver video "Atlético de Madrid: Raúl Jiménez y un golazo para llenarle los ojos a Simeone (VIDEO)"