Videos relacionados con pesqueros espanoles

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Gibraltar volvió a hostigar anoche a los pesqueros españoles

  • Chilenos cuestionan actuar de los consorcios sobre recursos pesqueros

    En Chile existe un ambiente de unidad entre los diferentes movimientos políticos, alas parlamentarias y el gobierno de ese país frente la postura que ha adoptado el equipo de abogados que representan a la nación en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, lo que no ha sucedido entre la ciudadanía que cuestiona el control de los consorcios sobre los recursos pesqueros. La opinión pública también demanda a través de las redes sociales que Chile recomponga las relaciones con Bolivia. teleSUR

    Ver video "Chilenos cuestionan actuar de los consorcios sobre recursos pesqueros"

  • Sellado un primer punto de fuga del pesquero ruso "Oleg Naydenov"

    Las Palmas de Gran Canaria, 17 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    Anoche se realizó el sellado de un primer punto de fuga del buque "Oleg Naydenov", hundido hace más de un mes a 2.700 metros de profundidad y a una distancia de unas 15 millas al sur de Maspalomas, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

    Para ello, se ha colocado un cofre de acero (cofferdam) en el lugar por el que fluye el fuel.

    La operación se ha llevado a cabo mediante los robots submarinos a bordo del buque de exploración Fugro Saltire, donde sigue habiendo un técnico de operaciones especiales de Salvamento Marítimo supervisando las operaciones.

    Los trabajos del sellado del resto de puntos de fuga continúan hoy y lo harán en los próximos días.

    El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas prosigue coordinando el dispositivo de vigilancia y limpieza de hidrocarburos integrado por medios de Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias y Cruz Roja.

    En la jornada de hoy, el buque Miguel de Cervantes se encuentra de nuevo en la zona del hundimiento, realizando tareas vigilancia de dispersión mecánica.

    En el primer vuelo de la mañana, efectuado por el Sasemar 306, se seguía avistando el reguero en paralelo a la costa suroeste de Gran Canaria, si bien mucho más reducido que el en día de ayer.

    Los buques Luz de Mar y Punta Salinas, la Salvamar Menkalinan y Guardamar Talía se han movilizado desde primera hora de la mañana hacia dicha zona-entre Tasarte y Arguineguín-, efectuando labores de dispersión mecánica y recogida de los restos de hidrocarburo.

    La lancha de Cruz Roja L/S Escila va a recorrer el litoral ente Güi-Güi y Arguineguín, inspeccionando playas y acantilados.

    Las condiciones meteorológicas de hoy son adversas, con vientos de 35 nudos y marejada con olas de 3 a 3,5 metros.

    El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna.

    Se van a realizar labores de vigilancia en las playas de Venegu

    Ver video "Sellado un primer punto de fuga del pesquero ruso "Oleg Naydenov""

  • SISTEMA DE MONITOREO PARA LA EXTRACCIÓN DE RECURSOS PESQUEROS

    LA ORGANIZACIÓN AMBIENTALISTA ARCHIPELAGO, DE ORIGEN CANADIENSE, PRESENTÓ EN MANTA UN MODERNO SISTEMA SATELITAL DE MONITOREO QUE PUEDE SER UTILIZADO PARA OBSERVAR IN SITU LA EXTRACCIÓN DE RECURSOSN PESQUEROS.

    Ver video "SISTEMA DE MONITOREO PARA LA EXTRACCIÓN DE RECURSOS PESQUEROS"

  • Extraídos 400 kilos de fuel del pesquero ruso hundido en aguas canarias

    Las Palmas de Gran Canaria, 27 abr (EFE).- El dispositivo desplegado para hacer frente al vertido del pesquero ruso "Oleg Naydenov", que se hundió el 14 de abril a 15 millas (24 kilómetros) al sur de Gran Canaria con 1.400 toneladas de fuel, ha logrado recoger por el momento 400 kilos de restos de hidrocarburos.
    El secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha insistido en que el fuel no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera y ha informado de que la mancha principal del vertido se encuentra a 200 millas (370 kilómetros) al sur del hundimiento, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González.
    www.efe.com. Palabras clave: efe,barco incendiado,canarias-nomonetizar

    Ver video "Extraídos 400 kilos de fuel del pesquero ruso hundido en aguas canarias"

  • Un superviviente asegura que en el pesquero hundido en el Mediterráneo viajaban 950 personas

    Redacción, 20 abril 2015 (CERES TV)

    Uno de los supervivientes del naufragio de un pesquero frente a las costas de Libia asegura que en el buque viajaban en total unas 950 personas, unas 200 mujeres y entre 40 y 50 niños.

    Muchos encerrados en la bodega de la que les habría sido imposible salir. Por el momento, 28 personas han sido rescatadas con vida y se han recuperado 24 cadáveres. El número de fallecidos podría rondar los 700. A pesar de que muchos de ellos no saben nadar, la temperatura del agua era alta, de unos 17 grados, permitía pensar en las primeras horas, en su supervivencia. Sin embargo, desde que en la madrugada del sábado se localizara la embarcación, no se han hallado a más supervivientes.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Un superviviente asegura que en el pesquero hundido en el Mediterráneo viajaban 950 personas"

  • Aumenta la presión sobre Bruselas tras el naufragio de un pesquero con más de 700 inmigrantes a bordo

    Podría ser la peor tragedia jamás vivida en el Mediterráneo. Por el momento tan solo 28 personas han sido rescatadas con vida tras el hundimiento, a 120 millas al sur de la isla italiana de Lampedusa, de un pesquero en el que más de 700 inmigrantes intentaban llegar a Italia.

    La Guardia Costera y la Guardia de Finanzas italianas, apoyadas por barcos mercantes que se encontraban en la zona, están participando en las tareas de rescate.

    “Todos los días somos testigos de una masacre en el mar Mediterráneo, del dolor de tantos hombres y mujeres que pretendemos olvidar”, se lamentaba el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

    Esta última tragedia parece haber despertado a la Unión Europea, en un año en el que se ha triplicado la llegada irregular de inmigrantes.

    “Estamos preocupados. El Mediterráneo es nuestro mar común entre África y Europa. Debemos actuar. He pedido una reunión urgente, una cumbre de todos los ministros de Interior y Exteriores europeos”, declaraba el primer mi

    Ver video "Aumenta la presión sobre Bruselas tras el naufragio de un pesquero con más de 700 inmigrantes a bordo"

  • Planta piloto de desarrollo de nuevos productos pesqueros

    El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce, presidió la inauguración de la planta piloto para nuevos productos pesqueros en la caleta de San Mateo del cantón Manta, en Manabí. Esta acción forma parte del convenio suscrito entre el Gobierno de Japón y Ecuador.

    Ver video "Planta piloto de desarrollo de nuevos productos pesqueros"

  • Italia socorre a otro pesquero con 446 inmigrantes frente a la costa de Calabria

    Roma, 21 abril 2015 (CERES TV / EFE)

    La Guardia Costera italiana informó del rescate hoy de 446 inmigrantes que viajaban en un pesquero a 80 millas de las costas de Calabria (sur) y que en el momento del avistamiento corría el riesgo de hundirse.

    En un comunicado, los guardacostas explicaron que los inmigrantes, entre ellos 59 niños y 95 mujeres, se encuentran bien y han sido trasladados a una embarcación de la Marina italiana que les llevará a un puerto aún por asignar.

    La llegada de barcazas con inmigrantes es incesante en los últimos días debido al buen tiempo y ayer, los guardacostas italianos salvaron a un total de 638 inmigrantes mediante seis operaciones de socorro diferentes.

    Los inmigrantes viajaban a bordo de seis barcos en aguas libias y recibieron la asistencia de la nave "Fiorillo" de los guardacostas, de un buque mercante y de la Marina italiana.

    Las organizaciones humanitarias y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) han denunciado que en lo que va de año 1.650 inmigrantes han muerto en el Canal de Sicilia y la cifra está destinada a aumentar debido al buen tiempo y la falta de medios.

    Según los testimonios de los últimos naufragios, 400 personas murieron la pasada semana y podrían ser más de 800 las que perdieron la vida al volcarse el pesquero en el que viajaban el pasado domingo.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Italia socorre a otro pesquero con 446 inmigrantes frente a la costa de Calabria"

  • Madonna, la tortuga afectada por el fuel del pesquero ruso se recupera

    Telde (Gran Canaria), 17 abr (EFEAGRO).- La tortuga, rescatada por la Guardia Civil de la mancha de fuel del Oleg Naydenov, se ha recuperado y regresará al mar el lunes, pero los biólogos temen que no será la única víctima del vertido y creen que muchas aves pueden estar muriendo en alta mar sin dejar rastro, por el momento.



    IMÁGENES RECURSO EN EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE FAUNA SILVESTRE DE GRAN CANARIA

    TOTAL DE PASCUAL CALABUIG, BIÓLOGO JEFE DEL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE FAUNA



    Palabras clave:efe,tortuga,canarias,pesquero,fuel

    Ver video "Madonna, la tortuga afectada por el fuel del pesquero ruso se recupera"