Videos relacionados con placenta acreta

Informaciona

Comparte y descubre información

  • 13.- Por ahora "Placenta"

  • Tendencias de Belleza " La Placenta "

    Tendencias de Belleza " La Placenta "

    Ver video "Tendencias de Belleza " La Placenta ""

  • LA PLACENTA

    Ver video "LA PLACENTA"

  • Separacion gemelar: Placenta y cordon umbilical

    Los gemelos univitelinos o monocigóticos tienen la misma dotación genética, sexo, grupo sanguíneo, rasgos físicos y psíquicos y comportamiento similar. Su frecuencia no se influye por la herencia de los padres, por la edad o por la paridad de la madre. Entre ellos es mayor el número de abortos, malformaciones, prematuridad, crecimiento intrauterino retardado (CIR). Los fetos polivitelinos pueden ser del mismo o de distinto sexo y no tienen que parecerse más de lo que normalmente se parecen dos hermanos. Son el 70% de los embarazos múltiples. En gemelos dicigóticos siempre están presentes 2 cavidades amnióticas (biamnióticos) y dos placentas (bicoriales). Las placentas pueden fusionarse. El tabique de separación entre los gemelos se compone de 4 membranas: amnios y corion de uno más amnios y corion del otro (Signo de lambda con tabique de separación de grosor mayor de 2mm). Se implantan independientemente.

    Ver video "Separacion gemelar: Placenta y cordon umbilical"

  • embarazo y bebe hematoma en la placenta embarazo gemelar como quedar embarazada rapido

    Go To The Link Below To Download

    http://tinyurl.com/m9cq72a

    embarazo y bebe hematoma en la placenta embarazo gemelar como quedar embarazada rapido

    embarazo,y,bebe,hematoma,en,la,placenta,embarazo,gemelar,como,quedar,embarazada,rapido

    http://tinyurl.com/m9cq72a

    Ver video "embarazo y bebe hematoma en la placenta embarazo gemelar como quedar embarazada rapido "

  • 10 cosas alucinantes que pasan mientras naces

    Las 10 cosas más increíbles que le suceden a un bebé mientras nace. ¿Sabes qué siente y cómo vive el parto?

    Ver video "10 cosas alucinantes que pasan mientras naces"

  • Tabú Latinoamérica- Rompe el Silencio

    La placenta es reverenciada en muchas culturas y son varias las que recomiendan comerla. Incluso se preparan medicinas con ella. Se acerca la nueva temporada de Tabú Latinoamérica por Natgeo.

    Ver video "Tabú Latinoamérica- Rompe el Silencio"

  • El corazón del feto y del bebé

    Madrid, 28 nov (efesalud.com). El doctor Carlos Macaya Miguel, jefe de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos, nos sienta en la primera fila de un quirófano de hemodinamia para vídeobloguear sobre el desarrollo biológico y funcional del corazón del feto y del recién nacido hasta que se convierte en un corazón adulto, cuando el bebé cumple más o menos un año de vida.

    "El corazón empieza a latir hacia la quinta semana de la fecundación, momento en el que el embrión pasa a denominarse feto. El aparato circulatorio fetal es peculiar porque funciona sin pulmones: el oxígeno se obtiene de la placenta mientras se van perfeccionando las minúsculas estructuras cardíacas del feto, como las cavidades o las válvulas", explica.

    La sangre oxigenada de la madre pasa a las venas del feto a través del cordón umbilical y llega al corazón derecho. Allí, como la respiración no es posible, la corriente sanguínea necesita llegar a la aorta para distribuir esa sangre oxigenada a todo el sistema venoso.

    "Se produce una especie de cortocircuito: la sangre venosa atraviesa el foramen de la fosa oval, que comunica la aurícula derecha con la aurícula izquierda, y el ductus arterioso, que comunica la arteria pulmonar con la aorta. La sangre se salta el paso del pulmón y cumple así el ciclo cardíaco para repartir la sangre oxigenada por todo el cuerpo del feto", detalla el doctor Macaya.

    La sangre desoxigenada retorna a la madre por el sistema venoso de la placenta para volver a tomar oxígeno. Los pulmones maternales dan aire a sus propias células y las células fetales.

    Cuando el feto se convierte en bebé al nacer se produce un momento crítico, el primer llanto del recién nacido origina la primera respiración y se expanden los pulmones.

    "El bebé nace un poco cianótico -coloración azulada de la piel por la falta de oxígeno en la sangre- al cortarse el cordón umbilical que lo une a la madre. La activación de su propio sistema cardiopulmonar, proceso que dura unos minutos, le devuelve el color sonrosado", cuenta.

    Durante las horas y días siguientes, el organismo del recién nacido tiene que tapar los agujeros cardiovasculares que hicieron 'trampas' a los pulmones.

    "Se cierran con oxigenación -ilustra-. Las dos vías abiertas en la etapa fetal se ocluyen por el estímulo del oxígeno y la presión sanguínea. Si no se llegaran a taponar, la malformación constituiría una cardiopatía congénita leve de fácil solución quirúrgica: Se sella el foramen y se liga el ductus".

    A partir de entonces, el corazón del bebé se tiene que adaptar a su nuevo medio de vida. Debe subsistir ochenta o noventa años, cuando no cumplir el centenario y más allá.

    "El corazón del bebé late muy deprisa, a 120 o 140 latidos por minuto, más o menos el doble del corazón de una persona adulta. Esa frecuencia cardíaca se va reduciendo a medida que pasan las semanas y los meses, hasta que cumple un año, etapa en la que sus necesidades vitales ya son parecidas a las de cualquier hombre o mujer", describe.

    Entonces, la única diferencia estará en el tamaño del corazón. La estructura permanecerá invariable e intacta durante el resto de su existencia.

    "El volumen de nuestro puño se dice que se corresponde con el volumen del corazón. Personas grandes, corazón grande; personas de talla media, corazón mediano; y recién nacidos o bebés, corazón pequeñito porque tienen un puñito", aclara el galeno.

    Y si la complexión corporal determina el tamaño del corazón, éste fija la cantidad de sangre que se bombea en un ciclo cardíaco, como pueda ser el caso de los deportistas.

    "El corazón de un atleta, que ha crecido un poco más de lo normal por exigencias físicas intensas, necesitará más cantidad de sangre por minuto que el corazón de una persona sedentaria", amplía.

    El corazón del feto y del bebé es el origen del milagro cardiovascular del ser humano adulto. Como diría el doctor Carlos Macaya, "es tan simple como asombroso".

    CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS DEL BEBÉ: http://goo.gl/Ma0NmT

    HÁBITOS QUE GENERAN CARDIOPATÍAS EN EL FETO: http://goo.gl/xmXjym

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "El corazón del feto y del bebé"

  • Pepe Mujica resalta lazos culturales entre Uruguay y Argentina

    El presidente uruguayo José Mujica resaltó, en el marco de su visita a la República de Argentina, que "el río que nos separa también nos une", y destacó que no se siente "hermano del pueblo argentino", porque "somos más que eso, nacimos de la misma placenta, y esa es otra historia". teleSUR http://media.tlsur.net//web/telesur/#!es/video/argentina-y-uruguay-nacieron-de-la-misma-placenta-pdte-mujica

    Ver video "Pepe Mujica resalta lazos culturales entre Uruguay y Argentina"

  • Alta Incidencia de Cesáreas [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv

    Vea la entrevista completa sólo en
    http://www.cedepap.tv/es/?p=2245

    Entrevistado: Gerard H. A. Visser, M.D., Ph.D.
    - Alta Incidencia de Cesáreas
    Especialidad: Obstetricia y Ginecología

    Sinopsis: La operación cesárea no es muy peligrosa. Pero si se tiene una cicatriz en el útero, entonces el siguiente embarazo quizás sea un poco más complicado. Pueden ocurrir dos cosas: una que la cicatriz se rompa y otra que la placenta podría crecer dentro de la cicatriz, aunque no es muy frecuente. En tal caso el embarazo se tornaría muy peligroso. En virtud de esto se puede calcular el riesgo de muerte materno.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    CEDEPAP TV es un canal interactivo de divulgación científica, capacitación, entrenamiento y orientación en temas científicos. Con el compromiso de promover el desarrollo de la ciencia, se dio forma a esta innovadora forma de comunicación.

    Dr. Pablo Tregnaghi
    CEO de CEDEPAP TV

    Ver video "Alta Incidencia de Cesáreas [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv"