Videos relacionados con primer molar superior permanente

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Tallado 1er molar superior UGMA

  • La visita del premier galo a China da luz verde

    La visita del premier galo a China da luz verde a la construcción de una central nuclear sino-francesa
    www.cctv.com

    Ver video "La visita del premier galo a China da luz verde"

  • Mandibulas y dientes: El cuerpo en cifras

    Los dientes son las estructuras de tejido mineralizado gracias a las cuales podemos masticar los alimentos, paso previo fundamental para una adecuada digestión. Su estructura, su número y su disposición varía en los niños y en los adultos. La dentición primaria, caduca o decidua, es la compuesta por lo que se conoce con el nombre de dientes "de leche". Está formada por 20 dientes dispuestos en las dos arcadas, superior e inferior. Se distinguen ocho incisivos, cuatro caninos y ocho molares.Coforme el niño va creciendo se van cayendo estos dientes y empiezan a aparecer los dientes definitivos. Así pues hay una época en la que en la boca del niño se encuentran dientes de los dos tipos. La dentición permanente o definitiva está formada por 32 dientes entre los que hay 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares.

    Ver video "Mandibulas y dientes: El cuerpo en cifras"

  • Ardipithecus (6): El tamaño de los caninos

    Esta especie fue descubierta en 1992 por Alamayehu Asfaw en Etiopía. Por su antigüedad, cercana a la datación molecular que marca la separación entre los homínidos y los monos, conserva muchas de las características anatómicas del último antepasado común entre humanos y chimpancés. Es el miembro más antiguo conocido de la rama humana perteneciente al árbol de la familia de los primates. . ramidus se distingue de los otros homínidos por un conjunto de rasgos anatómicos: grandes caninos superiores e inferiores, el tamaño de los dientes posteriores es comparativamente menor, diastemas anchos, primer deciduo molar inferior similar al del chimpancé, una articulación témporo-mandibular simiana, esmalte dental delgado similar al simiano y una marcada asimetría del primer premolar inferior. Si bien la forma de la arcada dental se asemeja a Australopithecus afarensis, los caninos se alinean con los dientes posteriores.

    Ver video "Ardipithecus (6): El tamaño de los caninos"

  • Cumple Pampers!!!!

    Tengo el placer, NO.... tengo el ORGASMO de mostrarles el video de mi cumple y las bondades que nos ofrecio el etanol esa noche porque quedo clarisimo que les quedo en la cuspide mesio vestibular del primer molar superior. DISFRUTENLO!!!!

    Ver video "Cumple Pampers!!!!"

  • Primos: Gibon

    Los hilobátidos (Hylobatidae) son una familia de primates hominoideos que comprende a los llamados «simios menores» o gibones. Esta familia se divide en cuatro géneros, teniendo como criterio de clasificación su número cromosómico. El género Hoolock tiene 38 cromosomas, Hylobates 44, Symphalangus 50, y Nomascus 52.
    Los "simios menores" difieren de los grandes simios (orangutanes, gorilas y chimpancés) en varios aspectos. En primer lugar los gibones son más pequeños que los grandes simios, forman parejas como unidad social permanente, no construyen nidos o camas con ramas en los árboles, además que anatómicamente tienen detalles que los asemejan más a los cercopitecoideos que a los grandes simios. Los gibones son especialistas en utilizar la braquiación como principal modo de locomoción, logrando entre cada «brazada» distancias superiores a 15 m a una velocidad de 56 km/h. Los gibones también son capaces de dar saltos superiores a 8 m, y pueden caminar de modo bípedo utilizando sus brazos para balancerse.[3]

    Un aspecto anatómico único de los gibones es que la muñeca está compuesta por una articulación del tipo cabeza-cavidad, la cual permite un movimiento biaxial. Esta articulación reduce enormemente la energía requerida en la parte superior del brazo y el torso, y también reduce el estrés sobre la articulación del hombro. Los gibones también tienen manos y pies grandes con un profundo surco entre el primer y el segundo dedo de las manos. Su pelaje es usualmente negro, gris o parduzco, a menudo con con marcas blancas en las manos, pies y la cara.

    Ver video "Primos: Gibon"

  • NOVEDAD Gama @audispain A3 en #La7Motor Nueva carrocería Sedán

    La oferta se completa con una nueva carrocería Sedan

    En 2012 llegaba al mercado la 3ª generación del Audi A3, un coche que cuando se lanzó en 1996, ocupo un lugar que hasta ese momento no había preocupado al resto de constructores. En Audi se preguntaron: ¿porque no un compacto Premium? y ese ha sido el secreto de su éxito, ya que el mercado les dio la razón.

    A medida que las ventas aumentaban, la marca de los anillos presentaba nuevas versiones del A3, primero una deportiva o “S”, después llegaría el 5 puertas o Sportback, y por último la carrocería cabrio y su correspondiente versión “S”.

    En la actualidad la gama del modelo A3 se compone de 6 variantes, con la última incorporación que ha llegado al mercado, la carrocería Sedan, que les presentábamos en nuestro Reportaje Especial sobre el Salón de Barcelona del pasado mes de mayo, en la 6ª Temporada de La 7 Motor.

    Esta 3º generación A3 presentó en primer lugar la versión de tres puertas, unos meses más tarde llegó el Sportback, actualmente comienza la comercialización del Sedan y en unos meses llegará el Cabrio que se presentaba en septiembre en el último Salón de Frankfurt.

    Los actuales A3 han reducido su peso en comparación con sus antecesores en 90 kilos de media. El capó del motor y las aletas se han realizado en aluminio, lo que supone un ahorro de más de 9 kilos. Además, permite realizar diseños más afilados, de modo que los diseñadores pueden dar un toque más dinámico al modelo sin perder la elegancia característica de los productos de la marca alemana.

    La tradicional parrilla de grandes dimensiones con las esquinas superiores oblicuas y forma hexagonal, domina el frontal. Los faros mantienen el estilo de la marca, incluyendo las luces de día en tecnología LED. Como opción extra el cliente puede solicitar que todas las funciones de los faros utilicen tecnología LED y esta opción también se puede extender a los pilotos traseros.

    El volumen del maletero es diferente en cada carrocería, la variante de tres puertas tiene una capacidad de 365 litros, una cifra que sube a los 380 en el Sportback y que llega a los 425 en el Sedan. En todos ellos ese volumen se puede ampliar abatiendo los asientos traseros, lo que en el caso del cinco puertas le permite alcanzar los 1.220 litros.

    En cuanto a motores, se ofrecen cuatro variantes de gasolina con turbo e inyección directa TFSI y tres turbodiésel TDI, todas ellas de 4 cilindros en línea y nuevo desarrollo. Las cilindradas abarcan de los 1,2 a los 2,0 litros, con potencias comprendidas entre los 105 y 184 CV. La reducción de consumo con respecto al modelo predecesor llega hasta un 12%, dependiendo de la versión. Cabe destacar la aplicación de la tecnología cylinder on demand (COD), del inglés “cilindros según demanda”, que ya se aplicaba en los motores de 8 y 12 cilindros y ahora utiliza el 1.4 TFSI, y que desconecta dos cilindros cuando se necesita poca potencia y así reducir el consumo.

    La oferta de cajas de cambio parte de una manual de seis relaciones y en opción, dependiendo de la motorización elegida, se puede optar por la automática de doble embrague S tronic con dos alternativas: seis y siete marchas. Otra opción a tener en cuenta, principalmente en las versiones de mayor potencia, es la conocida tracción integral permanente quattro de la marca alemana.

    El nuevo A3 cuenta con la última versión del Audi Connect, que precisamente se lanzó con este modelo y que les presentábamos también la pasada temporada. Este sistema confiere al coche un punto de acceso inalámbrico WLAN a través de la compañía telefónica elegida, que permite a los ocupantes del A3 navegar por Internet y acceder a su correo electrónico. El conductor podrá utilizar los servicios de internet personalizados integrados en el automóvil, que van desde la navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View, pasando por la información de tráfico Audi online, hasta Facebook y Twitter. Un nuevo servicio es la información de aparcamiento, que puede mostrar plazas de aparcamiento, parkings y garajes subterráneos.

    En 2014 llegará a la Gama A3 un nuevo motor 1.6 TDi de 110 CV de potencia y las versiones G-Tron de gas natural, solo para la carrocería Sportback, así como la versión E-Tron, un híbrido de gas y eléctrico, que, según los ingenieros de la marca, tendrá una autonomía de 950 km, y unas increíbles emisiones de CO2 de 35 gr por km.

    Ver video "NOVEDAD Gama @audispain A3 en #La7Motor Nueva carrocería Sedán"

  • Abre sus puertas el "Sports Xperience by Rafa Nadal"

    Manacor (Mallorca, España), 20 jul (EFE).- El tenista Rafa Nadal ha inaugurado este miércoles el " Sport Xperience by Rafa Nada l", un espacio interactivo situado en Manacor donde se exponen los trofeos del tenista y se ofrece al público una "espectacular experiencia" con juegos y simuladores sobre el deporte. En un encuentro con periodistas, el propio tenista ha explicado que en este espacio interactivo se exponen de manera permanente sus trofeos y otros objetos cedidos por deportistas de primer nivel. El "Sport Xperience", ha señalado Nadal, también es un espacio "divertido donde la gente se puede sentir lo más próximo a un jugador de elite; es un espacio único". Este proyecto forma parte del gran centro deportivo construido por Nadal en Manacor, su localidad natal, que cuenta con más de 40.000 metros cuadrados construidos que albergan la academia de tenis Rafa Nadal Academy by Movistar, una residencia deportiva, una clínica deportiva, un centro de fitness y un colegio privado.



    Palabras clave: efe,tenis,rafa,nadal,juegos,olimpicos,rio 2016,sports,centre,xperience

    Ver video "Abre sus puertas el "Sports Xperience by Rafa Nadal""

  • Omnivoros: Comemos de todo

    Los humanos son una especie omnívora debido a sus adaptaciones fisiológicas para comer una dieta variada de vegetales y carne. Al igual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales, pero siendo estrictamente controladas para evitar problemas de salud (cardíacos en carnívoros o la falta de hierro, de calcio y de vitamina B12 en herbívoros). El sistema digestivo y dental de Homo sapiens sirve como un ejemplo de primer nivel sobre adaptación omnivora: los incisivos y caninos son buenos para despedazar carne cocinada, mientras que los molares se precisan para moler materia vegetal.
    Se dice que los omnívoros es el régimen alimenticio que cumbra la evolución animal. En un mundo cambiante, las especies más adaptadas a su medio no pueden sobrevivir ante periodos de escasez de alimentos. Los omnívoros suplieron esta gran desventaja pudiendo encontrar recursos alimenticios de diferentes índoles e incorporarlas a su dieta.

    Ver video "Omnivoros: Comemos de todo"

  • El Molar(Madrid)calles molareñas

    El Molar es una localidad y municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, a 42 km al norte de la ciudad de Madrid y a más de 833 msnm. Se considera la puerta o primer pueblo de la Sierra Norte

    Ver video "El Molar(Madrid)calles molareñas"

  • El MolarMadrid video-30-12-2014

    El Molar es una localidad y municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, a 42 km al norte de la ciudad de Madrid y a más de 833 msnm. Se considera la puerta o primer pueblo de la Sierra Norte.El Molar está situado entre colinas, además de su condición de hito entre montañas y llanuras. Esta situación privilegiada se encuentra 833 metros sobre el nivel del mar y está orientada hacia el sur desplegado en las colinas de la Torreta, Majarromero, la Corneja y El Cabezo.
    Las colinas son de montañas de piedra caliza desaparecieron durante el Terciario y testigos de la colisión de las placas producidas durante la era primaria. Majarromero, la Corneja y el Cabezo.

    Ver video "El MolarMadrid video-30-12-2014"

  • El Molar (Madrid)

    El Molar (Madrid)
    El Molar es una localidad y municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, a 42 km al norte de la ciudad de Madrid y a más de 833 msnm. Se considera la puerta o primer pueblo de la Sierra Norte.

    Ver video "El Molar (Madrid)"

  • El Molar(Madrid)video-30-12-2014

    El Molar es una localidad y municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, a 42 km al norte de la ciudad de Madrid y a más de 833 msnm. Se considera la puerta o primer pueblo de la Sierra Norte.El Molar está situado entre colinas, además de su condición de hito entre montañas y llanuras. Esta situación privilegiada se encuentra 833 metros sobre el nivel del mar y está orientada hacia el sur desplegado en las colinas de la Torreta, Majarromero, la Corneja y El Cabezo.
    Las colinas son de montañas de piedra caliza desaparecieron durante el Terciario y testigos de la colisión de las placas producidas durante la era primaria. Majarromero, la Corneja y el Cabezo.

    Ver video "El Molar(Madrid)video-30-12-2014"

  • El Molar(Madrid) video

    El Molar es una localidad y municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, a 42 km al norte de la ciudad de Madrid y a más de 833 msnm. Se considera la puerta o primer pueblo de la Sierra Norte.

    Ver video "El Molar(Madrid) video"

  • Presidenta de Chile anuncia que envió reforma educativa al congreso

    La mandataria chilena Michelle Bachelet, informó que envió su plan de reforma educativa para el nivel superior. Durante su mensaje a la nación la mandataria aseguró que en ese rubro no hay marcha atrás. Es un derecho conquistado de manera permanente que será paulatino. La iniciativa propone la gratuidad de la educación y un mejoramiento en el sistema de acceso, entre otros puntos. teleSUR

    Ver video "Presidenta de Chile anuncia que envió reforma educativa al congreso"

  • Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online)

    Estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online)Para llegar a ser los mejores tenemos que empezar por la mejor formación Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online), puede marcar la diferencia en tu carrera laboral. http://www.euroinnova.edu.es/Protocolo-Comunicacion-Empresarial-Institucional-Online

    Conviértete en un experto formándote en: protocolo, comunicación y e, conociendo tus fortalezas y debilidades sobre protocolo, comunicación, empresarial, e y institucional. La actividad empresarial tiene una importante dimensión pública y de relación con otras empresas e instituciones.
    Adéntrate en nuevos retos con el CURSO ONLINE de protocolo empresarial, protocolo institucional y organización de eventos, obtendrá los conocimientos necesarios para aprender Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online). Experto Protocolo Comunicación Empresarial e Institucional (Online) está dirigido a estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral. Empresas, Centros de Congresos. Formación superior sobre la cortesía social en eventos y recepciones oficiales, conociendo las normas de protocolo y técnicas para la comunicación en empresas y de instituciones en el ámbito profesional.
    Adquiere todos las claves para convertirte en un experto en: protocolo, comunicación y e. Experto Protocolo Comunicación Empresarial e Institucional (Online) tiene como objetivos: ofrecer un primer acercamiento al protocolo como discplina que regula la comunicación institucional.
    No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro

    Ver video "Experto en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional (Online)"

  • Bankinter ganó 286 millones a junio, el 45 % más, tras incorporar Portugal

    Madrid, 21 jul (EFE).- Bankinter obtuvo un beneficio neto de 286 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 45 % más que un año antes, después de consolidar su negocio en Portugal tras el cierre de la adquisición a Barclays de la banca de particulares, privada y corporativa que tenía esta entidad en el mercado luso.

    En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter añade que la rentabilidad sobre recursos propios o ROE se situó al cierre de junio en el 12,9 %, en tanto que la morosidad mejoró ligeramente y se situó en el 4,25 %, frente al 4,43 % de hace un año, "menos de la mitad que la media sectorial", que en mayo fue del 9,8 %.

    "Y todo ello -explica- después de asumir los créditos dudosos de la filial en Portugal, superiores -en términos relativos- a los del Grupo". Sin ellos, el ratio de mora se habría situado en el 3,75 %.

    En cuanto a la solvencia, el ratio de capital de máxima calidad CET 1 se situó en el 11,77 %, "elevado después de la adquisición de Portugal" y "muy por encima de las exigencias regulatorias".

    La entidad explica que si no se tiene en cuenta el fondo de comercio negativo (badwill) de la operación de compra lusa, la ganancia neta semestral se quedaría en 203 millones y habría crecido un 2,9 % interanual.



    Palabras clave: efe,banca,resultados,bankinter

    Ver video "Bankinter ganó 286 millones a junio, el 45 % más, tras incorporar Portugal"

  • Especialista en Lactancia Materna

    El presente curso en lactancia materna está dirigido a los profesionales en el ámbito de la lactancia materna y otros profesionales sanitarios, así como a todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos acerca de la lactancia materna.Especialista en Lactancia MaternaObtén los conocimientos necesarios con la realización del CURSO ONLINE de Curso Superior en Lactancia Materna, permitiéndole mejorar su perfil profesional gracias a la metodología ofertada. http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Superior-Lactancia-Materna

    Hazte imprescindible en: alimentación, amamantamiento, anatomía, artificial, bebe, canguro, cólico y composición, le posibilita para desarrollarse profesionalmente con alimentación, amamantamiento, anatomía, artificial y bebe. El presente CURSO ONLINE en lactancia materna le prepara para conocer qué es la lactancia materna, así como los problemas que pueden aparecer durante la misma.
    Logra ser el mejor en el ámbito de psiquiatría, aprenderá todas las competencias necesarias sobre Curso Superior en Lactancia Materna. Curso Superior Lactancia Materna está dirigido a los profesionales en el ámbito de la lactancia materna y otros profesionales sanitarios, así como a todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos acerca de la lactancia materna. Desarrolla su actividad en el ámbito de la sanidad, con el fin de conocer todos aquellos aspectos relacionados con la lactancia materna.
    El primer paso para aprender es atreverse alimentación, amamantamiento, anatomía, artificial, bebe, canguro, cólico y composición. Curso Superior Lactancia Materna tiene como objetivos: - describir qué se entiende por lactancia materna y conocer los tipos de lactancia.
    La formación es básica hoy día Curso

    Ver video "Especialista en Lactancia Materna"

  • Sindicatos mexicanos denuncian precarización laboral

    Durante el primer Foro Nacional en Defensa de la Salud Laboral, sindicatos mexicanos denunciaron la precarización en los centros de trabajo. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las enfermedades y accidentes de trabajo se han incrementado en 147 por ciento en la última década y tan sólo en 2014 más de 13 mil 400 personas fueron incapacitadas de manera permanente por padecimientos relacionados a su actividad laboral. teleSUR

    Ver video "Sindicatos mexicanos denuncian precarización laboral"

  • Gabinete Binacional de Bolivia y Perú fortalecerá lazos económicos

    Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Ollanta Humala, respectivamente, instalaron este martes el primer Gabinete Binacional en Puno, Perú, en el que abordarán temas referentes al agua, medioambiente y recursos hídricos; además de seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales, fortalecimiento institucional, integración y desarrollo. Evo Morales destacó las relaciones históricas entre ambos países y dijo que han sostenido una lucha permanente por la liberación de sus pueblos. teleSUR

    Ver video "Gabinete Binacional de Bolivia y Perú fortalecerá lazos económicos"

  • El exjefe de Seguridad chino Zhou Yongkang, acusado de corrupción

    China busca llevar a juicio al exministro de Seguridad Zhou Yongkang. El primer paso lo ha dado la Fiscalía municipal de la ciudad de Tianjin, al noreste del país, que le ha acusado de aceptar sobornos, de abuso de poder y de revelar intencionadamente secretos de Estado.

    Yongkang, de 72 años, es el excargo de mayor rango que se ve envuelto en un escándalo de corrupción desde que el Partido Comunista llegó al poder en 1949.

    Entre otros, la Fiscalía le acusa de haber aceptado ilegalmente grandes cantidades de dinero y propiedades debido a su influencia en el sector petrolero y a su poder como miembro del Comité Permanente del Politburó de la formación.

    Yongkang estuvo bajo arresto domiciliario desde verano de 2013 y fue detenido el pasado diciembre.

    Ver video "El exjefe de Seguridad chino Zhou Yongkang, acusado de corrupción"

  • China avanza en el espacio

    El primer acoplamiento espacial de dos naves espaciales chinas, la Shenzhou 8 y la Tiangong 1, se ha completado con éxito durante la órbita de los dos vehículos no tripulados alrededor de la Tierra. La misión ha sido celebrada por Pekín como un paso de gigante en sus planes para una futura estación espacial permanente planeada para 2020. http://es.euronews.net/

    Ver video "China avanza en el espacio"

  • Cumbre regional en Irak

    Se llevó a cabo en Bagdad la conferencia convocada por el Primer Ministro Nuri Al Maliki a la cual asistieron países de la región y las potencias con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.  El objetivo es intentar encontrar vías para traer la calma y la estabilidad a Irak, país que se desangra por las guerras entre grupos étnicos.  Lo destacado del encuentro fue que por primera vez en muchos años se reunieron delegados de Estados Unidos, con pares de Irán y Siria.Fecha: 11/03/2007 

    Ver video "Cumbre regional en Irak"

  • Putin acusa a EE.UU. de ser un parásito para la economía

    El primer ministro ruso, Vladímir Putin, acusó a Estados Unidos de comportarse como un parásito de la economía global por condenarla a una permanente inestabilidad con su desproporcionada acumulación de la deuda. teleSUR

    Ver video "Putin acusa a EE.UU. de ser un parásito para la economía"

  • Putin acusa a EE.UU. de ser un parásito para la economía

    El primer ministro ruso, Vladímir Putin, acusó a Estados Unidos de comportarse como "un
    parásito" de la economía global por condenarla a una permanente inestabilidad con su
    desproporcionada acumulación de la deuda.
    www.telesurtv.net

    Ver video "Putin acusa a EE.UU. de ser un parásito para la economía"

  • El Gobierno francés se defiende de las críticas

    París, 23 mar (EFE).- El primer ministro francés, François Fillon, se defendió hoy de las crecientes críticas a la supervisión del asesino confeso de Toulouse, Mohamed Merah, antes de que cometiera las matanzas de cuatro personas en una escuela judía y de tres militares.

    "No había ningún elemento que permitiera atrapar a Mohamed Merah" antes de cometer esos asesinatos porque la legislación no permite "vigilar de forma permanente sin dictamen judicial a alguien que no ha cometido un delito", subrayó Fillon en una entrevista con la emisora de radio "RTL".

    efe-toulouse-asesino-policia



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "El Gobierno francés se defiende de las críticas"

  • Informe a cámara: Xi Jinping es elegido nuevo líder del gobernante Partido Comunista de China

    Pekín, 15 nov (EFE).- (Imagen: María Esther Chía).- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) designó hoy a Xi Jinping como secretario general de la formación y "número uno" en la nueva lista de siete miembros del Comité Permanente, máximo órgano rector, anunció la agencia Xinhua.

    La decisión implica que Xi, de 59 años, asumirá la presidencia de China en marzo de 2013 sucediendo a Hu Jintao, quien deja hoy su puesto en el Comité Permanente y también la secretaría general del Partido, primer paso en la transición de la "cuarta generación" de líderes comunistas a la quinta.

    Los otros nuevos miembros del Comité Permanente y por ello máximos responsables del PCCh son Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli.

    EFE TV - Madrid - 11.30 GMT.

    INFORME A CÁMARA DE LA CORRESPONSAL DE LA AGENCIA EFE EN CHINA, MARÍA ESTHER CHÍA.

    Palabras clave: efe-congreso-china-pcch

    TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200.

    CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es.

    WEB: www.efeservicios.com .



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Informe a cámara: Xi Jinping es elegido nuevo líder del gobernante Partido Comunista de China"

  • Mar de hielo chamonix Cueva de hielo Sea Ice

    La Mer de Glace (Mar de Hielo) es un glaciar que se encuentra en las laderas norte del macizo del Mont Blanc, en los Alpes franceses. Con 7 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, es el glaciar más largo de Francia.

    Se origina a una altura de 2.400 msnm donde lo alimenta la confluencia del glaciar de Géant, glaciar de Lechaud y Cascada de Talèfre, al norte del Mont Tacul, y desciende hasta los 1.400 m. Fluye en dirección norte-noroeste entre la Aiguille du Moine al este y Trélaporte al oeste. El Grand Dru queda al noreste. En el pasado se veía fácilmente desde Chamonix, pero se ha reducido y actualmente apenas se ve desde abajo.2

    Fue el primer lugar en el valle de Chamonix que tuvo atracciones turísticas ya preparadas.

    La Mer de Glace, como todos los glaciares, está constantemente renovado bajo el efecto de dos fenómenos: acumulación, notablemente debido a la nieve, y la ablación, esencialmente debida al derretimiento. La Mer de Glace fluye permanentemente bajo el efecto de su propio peso, formando en la corteza crevasses, seracs o bolsillos de agua para formarse, dependiendo del tipo de terreno.

    La velocidad del glaciar, aunque no es perceptible a simple vista, es considerable, desde más de 120 metros al año en la parte superior, hasta alrededor de 90 metros al año en la región de Montenvers, lo que significa alrededor de un centímetro por hora.3

    Tan pronto como las tensiones se intensifican, el glaciar se deforma y aparecen las grietas (crevasses). Estas son marcadamente transversales. Cuando hay una intensa actividad de crevasses, la ruptura del glaciar por estas grietas forma bloques de seracs.

    Los objetos no identificados, de variable profundidad, dependiendo de su posición, pueden alcanzar los 50 metros. Siempre se forman en el mismo lugar debido a la forma del valle glaciar por el que fluye. Desapareciendo corriente abajo, se renuevan corriente arriba.

    Historia

    En los siglos XVIII y XIX el glaciar descendió hasta el fondo del valle...

    Ver video "Mar de hielo chamonix Cueva de hielo Sea Ice"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.