Videos relacionados con principales formas de relieve en mexico

Informaciona

Comparte y descubre información

  • En México fue abaido uno de los principales capos de la drog

  • IMPRESIONANTE Y SORPRENDENTE OVNI UFO NAVE VOLADORA NO IDENTIFICADA EN FORMA DE CIGARRO DE POSIBLES EXTRATERRESTRES VIDEOGRABADA POR UN SKYWATCHER DE GUADALAJARA JALISCO MEXICO MAYO 2015

    Un impresionante avistamiento de un OVNI UFO nave voladora en forma de cigarro flotando a baja altitud sobre la ciudad de guadalajara jalisco mexico un skywatcher pudo videograbar el evento

    Ver video "IMPRESIONANTE Y SORPRENDENTE OVNI UFO NAVE VOLADORA NO IDENTIFICADA EN FORMA DE CIGARRO DE POSIBLES EXTRATERRESTRES VIDEOGRABADA POR UN SKYWATCHER DE GUADALAJARA JALISCO MEXICO MAYO 2015"

  • Etiquetas para ropa en Mexico: una forma de identificar prendas de vestir

    La perdida de una prenda es algo comun en los ninos. Entonces, es necesario marcar sus pertenencias para evitar un extravio.

    https://www.facebook.com/marcarropa/app_137541772984354

    Ver video "Etiquetas para ropa en Mexico: una forma de identificar prendas de vestir"

  • SORPRENDENTE EFECTO MAR DE FONDO EN PUERTO VALLARTA MEXICO DONDE TURISTAS LOGRAN CAPTAR CUANDO EL MAR RETROCEDE DE FORMA ESPECTACULAR MAYO 2015

    Unos turistas comentan sorprendidos el efecto de mar de fondo en puerto vallarta mexico cuando el mar parece retroceder de forma espectacular

    Ver video "SORPRENDENTE EFECTO MAR DE FONDO EN PUERTO VALLARTA MEXICO DONDE TURISTAS LOGRAN CAPTAR CUANDO EL MAR RETROCEDE DE FORMA ESPECTACULAR MAYO 2015"

  • Terapia antitrauma: principales enfoques | En forma

    La neuropsicóloga Georgia Ribes nos habla sobre las terapias utilizadas hoy en día para tratar traumas. Por ejemplo, una técnica conocida como EMDR se utiliza para reprocesar traumas psicológicos de manera natural y rápida.

    Ver video "Terapia antitrauma: principales enfoques | En forma"

  • Violencia en México: jóvenes, las principales víctimas

    Seis jóvenes asesinados en el Distrito Federal; 14 en Ciudad Juárez, en una fiesta; 13 en Tijuana, en un centro de rehabilitación; 15 en Nayarit, en un centro de lavado, son las cifras dramáticas de los últimos días. Especialistas consideran que los jóvenes son acosados para consumir drogas, o para unirse a las filas del narcotráfico. teleSUR http://69.162.67.179//28/10/2010/19149/violencia-en-mexico-jovenes-las-principales-victimas/

    Ver video "Violencia en México: jóvenes, las principales víctimas"

  • Banca española apunta que la informalidad es el principal obstáculo para México

    México, 31 mar (EFE), (Imagen: Héctor Pérez Soto).- El elevado grado de economía informal existente en México se ha convertido en el principal obstáculo para el crecimiento de la nación y el otorgamiento de crédito, destacaron hoy los directivos en el país de BBVA Bancomer, Banco Santander y Banco Sabadell.

    Palabras clave: efe,mexico,informalidad,obstaculo,banca,española

    Ver video "Banca española apunta que la informalidad es el principal obstáculo para México"

  • GUAYMAS SONORA MEXICO UN PASEO POR LA CALLE PRINCIPAL EL PALACIO Y EL MALECON LA ESTATUA DEL PESCADOR AGOSTO 2015

    Un paseo por la calle principal del centro de guaymas sonora mexico pasando por la estatua del pescador el malecon el palacio y la plaza de los presidentes

    Ver video "GUAYMAS SONORA MEXICO UN PASEO POR LA CALLE PRINCIPAL EL PALACIO Y EL MALECON LA ESTATUA DEL PESCADOR AGOSTO 2015"

  • México halla una nueva forma de combatir la obesidad: regalando condones [Video]

    En México implementaron una peculiar manera de obtener preservativos gratis: debes ganarlos haciendo 10 sentadillas. Este programa —impulsado por la alcaldía de la capital azteca—promueve la actividad física para combatir la obesidad.

    Ver video "México halla una nueva forma de combatir la obesidad: regalando condones [Video]"

  • ¿Es bueno la ropa prieta a la hora de hacer deporte? Ismael

    http://www.mejorcadadia.com/Blog/
    Ismael Ortega Hernandez, entrenador de campeones y experto en atletas de alto rendimiento nos respònde a esta pregunta, es bueno la ropa prieta a la hora de hacer deporte?. Es un mito pensar que la ropa prieta es bueno para sudar, todo lo contrario, al no permitir el flujo adecuado de la sangre, es contraproducente.

    Ver video "¿Es bueno la ropa prieta a la hora de hacer deporte? Ismael"

  • El Evento 40 (Mexico 2009) - Tokio Hotel - Automatic

    (10-11-09) Estadio Azteca, Mexico.

    Ver video "El Evento 40 (Mexico 2009) - Tokio Hotel - Automatic"

  • El Evento 40 (Mexico 2009) - Tokio Hotel - Ready, Set, Go.

    (10-11-09) Estadio Azteca, Mexico.

    Ver video "El Evento 40 (Mexico 2009) - Tokio Hotel - Ready, Set, Go."

  • El Evento 40(Mexico 2009)-Tokio Hotel - World Behind my Wall

    (10-11-09) Estadio Azteca, Mexico.

    Ver video "El Evento 40(Mexico 2009)-Tokio Hotel - World Behind my Wall"

  • Dkdaz - Formas de amor

    Suscríbete a Titanio Records aqui http://bit.ly/TitanioRecords Y disfruta de los videos más prendidos que Titanio Records tiene para ti.

    Suscribete aquí http://bit.ly/MexMusic y escucha lo mejor de la música mexicana.

    Ver video "Dkdaz - Formas de amor"

  • Cámara al Hombro - Ciudad de México, capital de las manifestaciones

    Ciudad de México, capital de las marchas y las manifestaciones. Latinoamérica es una de las regiones donde las luchas sociales son un elemento clave en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

    La Ciudad de México, registra la impresionante cifra de ocho mil movilizaciones sociales al año. Pero también sufre de plantones, caravanas, toma de instalaciones y bloqueos de calles y avenidas por parte de grupos sociales de todo tipo.

    Las movilizaciones sociales en la Cuidad de México causan congestionamiento de tránsito, pérdida de horas-hombre al comercio, contaminación y basura. Pero ocurren todos los días. Este 2016, los campesinos, la disidencia magisterial y los padres de los 43 de Ayotzinapa han sido los más activos en marchas por las principales calles de la capital mexicana.

    La razón es que esta ciudad, antes denominada el Distrito Federal, alberga los tres poderes del Estado mexicano. Además, es la sede de las oficinas corporativas de las empresas más grandes del país. Los maestros de la disidencia magisterial, han agotado sus formas de protesta contra la Reforma Educativa en la capital mexicana.

    Desde plantones frente a la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública de donde fueron desalojados en plena madrugada. Ahora están en la Plaza de la Ciudadela, pasando todo tipo de incomodidades, pero es su centro de operaciones. Así se vive en la Ciudad de México entre marchas manifestaciones y plantones.

    Este tipo de expresiones populares son básicamente para demandar asuntos al gobierno capitalino o al gobierno federal. Esta es la realidad de los habitantes de esta gran ciudad.

    Ver video "Cámara al Hombro - Ciudad de México, capital de las manifestaciones"

  • Uno de cada cuatro casos de acoso escolar son por ciberbullying

    La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR han presentado el primer estudio sobre ciberbullying según los afectados, que se enmarca dentro de su campaña contra el acoso escolar NoBullying.

    Por primera vez en España se ha realizado un estudio sobre el ciberacoso en el entorno escolar con una base real, donde el objeto de estudio han sido casos de niños y adolescentes afectados.

    El estudio se ha realizado a partir del análisis de la base de datos de llamadas al Teléfono ANAR que ha atendido 60.408 llamadas relacionadas con acoso escolar entre 2013 y 2015

    Al igual que con el acoso escolar, las víctimas de ciberbullying solo piden ayuda a los adultos cuando su situación se prolonga en el tiempo más allá de un curso, los padres y los centros escolares son los principales responsables de poner medidas a esta lamentable situación.

    Gracias a este estudio se ha podido dar a conocer la realidad de un fenómeno creciente en nuestro país, el ciberacoso. A través de la campaña #Nobullying, ambas fundaciones, Mutua Madrileña y ANAR, trabajan para terminar con el acoso escolar en todas su formas, a través de distintas iniciativas. Todos los materiales están disponibles en la web acabemosconelbullying.com

    Ver video "Uno de cada cuatro casos de acoso escolar son por ciberbullying"

  • Uno de cada cuatro casos de acoso escolar son de ciberbullying

    La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR han presentado el primer estudio sobre ciberbullying según los afectados, que se enmarca dentro de su campaña contra el acoso escolar #NoBullying.

    Por primera vez en España se ha realizado un estudio sobre el ciberacoso en el entorno escolar con una base real, donde el objeto de estudio han sido casos de niños y adolescentes afectados.

    El estudio se ha realizado a partir del análisis de la base de datos de llamadas al Teléfono ANAR que ha atendido 60.408 llamadas relacionadas con acoso escolar entre 2013 y 2015.

    Al igual que con el acoso escolar, las víctimas de ciberbullying solo piden ayuda a los adultos cuando su situación se prolonga en el tiempo más allá de un curso, los padres y los centros escolares son los principales responsables de poner medidas a esta lamentable situación.

    Gracias a este estudio se ha podido dar a conocer la realidad de un fenómeno creciente en nuestro país, el ciberacoso. A través de la campaña #Nobullying, ambas fundaciones, Mutua Madrileña y ANAR, trabajan para terminar con el acoso escolar en todas su formas, a través de distintas iniciativas. Todos los materiales están disponibles en la web acabemosconelbullying.com

    Ver video "Uno de cada cuatro casos de acoso escolar son de ciberbullying"

  • Renta de Autos en México

    Irentacar.mx te ofrece la forma más fácil, segura y economica de rentar autos en Mexico. Comparar tarifas y nivel de servicio de las principales arrendadoras del pais y obten el mejor auto para tí.
    http://irentacar.mx

    Ver video "Renta de Autos en México"

  • Un incendio dejó sin luz a Puerto Rico

    Un incendio en una las principales plantas eléctricas de Puerto Rico, dejó en varias zonas del país sin luz, esto ha generado muchas complicaciones en toda la isla, donde han tenido que cerrar sus puertas las escuelas, centro comerciales, para que de esta forma colaborar un poco con la dramática situación que esta viviendo el país

    Video cortesía de Noticias Telemundo

    Ver video "Un incendio dejó sin luz a Puerto Rico"

  • Las ocho regiones naturales del Perú: Costa o Chala

    Tiene un relieve generalmente plano y ondulado, con partes montañosas, especialmente en la costa sur.

    Hay pampas, dunas, tablazos; es un desierto arenoso con ríos estacionales en cuyos valles se levantan las principales ciudades del Perú.

    En la costa norte, el clima es semitropical con presencia de lluvias y subtropical árido en la costa centro y sur.

    Registra una temperatura en promedio de 21 grados centígrados.

    Ver video "Las ocho regiones naturales del Perú: Costa o Chala"

  • Responsabilidad de EE.UU. en violencia por "narco" en México

    José Carreño, ex corresponsal de Excélsior en Estados Unidos, explicó que uno de los puntos importantes es la cantidad de recursos que fluyen desde Estados Unidos hacia los grupos de narcotráfico mexicanos, al igual que la relativa facilidad que tienen de hacerse de armas. "Estados Unidos es el principal consumidor de drogas, de tal manera que hay una responsabilidad tremendamente importante. En la medida que Estados Unidos abata su consumo de drogas y puedan, de alguna forma, regular o evitar el tráfico de armas interno, en esa medida ayudarán considerablemente a México y seguramente también a los países de Centroamérica y el Caribe que también son utilizados para rutas de paso para drogas que vienen desde América del Sur", aseguró. teleSUR http://media.tlsur.net//3/5/2013/130563/responsabilidad-de-eeuu-en-violencia-por-narco-en-mexico/

    Ver video "Responsabilidad de EE.UU. en violencia por "narco" en México"

  • Dragones - La Leyenda se hace Realidad Documental

    El dragón (del latín draco, y este del griego δράκων , drákon, ‘serpiente’) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.

    Hay dos tradiciones principales sobre dragones: los dragones europeos, derivados de las tradiciones populares europeas y de la mitología de Grecia y Oriente Próximo, y los dragones orientales, de origen chino, pero conocidos también en Japón, Corea y otros países asiáticos. Las dos tradiciones surgieron probablemente de forma independiente, pero en su desarrollo se han influido mutuamente.

    La palabra aparece también en la tradición cristiana: el Apocalipsis se refiere a Satanás como el gran dragón, la serpiente antigua.

    La palabra dragón deriva del griego δράκων (drákōn), "serpiente, dragón", de la familia del verbo δέρκομαι, "mirar fijamente", que se aplica a la mirada de las serpientes, las águilas, la Gorgona y los guerreros. Se cree, pues, que en origen el término hace referencia al poder fascinante e hipnótico de la mirada de la serpiente.2 3 Aunque aplicada en un principio a serpientes reales, pronto se utilizó también para referirse a aquellas dotadas de características imaginarias (enorme tamaño, capacidad de arrojar fuego por la boca, etc.) que aparecen en cuentos, leyendas y mitos.

    La imagen y la figura del dragón varía en las diversas culturas que lo han representado. La cultura occidental ha imaginado a los dragones como reptiles gigantes y alados, inspirados en las serpientes y en otros reptiles, como los cocodrilos, caimanes y gaviales. Añaden a estas criaturas rasgos tomados de otros reinos animales (alas, cuernos) o fantásticos (un aliento de fuego). Los dragones orientales tienen también por lo general apariencia serpentina, pero mezclada con características de otros animales, y casi nunca tienen alas.

    A menudo desempeña un papel importante como dios o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades positivas,,,

    Ver video "Dragones - La Leyenda se hace Realidad Documental"

  • 1Password, una única contraseña para todo

    Es una de las opciones que oirás más veces como recomendación: su servicio funciona de maravilla en todas sus plataformas y, aparte de recomendar y generar contraseñas fuertes y recordarlas por ti, también funciona como billetera digital donde puedes guardar de forma segura los datos de la alarma de tu casa, tus códigos del banco, tus tickets de viaje, notas privadas etc. Es muy fácil de usar, tiene un diseño excelente e integra la huella digital en aquellos dispositivos compatibles. Puedes compartir algunas de tus contraseñas con personas de confianza para emergencias y muchas apps permiten acceder directamente a sus servicios desde un botón de 1Password. Un auténtico estándar de la industria.

    Ver video "1Password, una única contraseña para todo"

  • Los mejores gestores de contraseñas

    Porqué memorizarlas todas y todas nuestras cuentas de usuario, y que estas sean seguras al mismo tiempo, es imposible. Deja de repetir la misma contraseña para todos los servicios y empieza a usar un gestor.
    Una de las aplicaciones de gestión de contraseñas más famosas es 1Password. Con su nombre ya lo dice todo: una sola contraseña para recordarlas a todas (to rule them all). Es una de las opciones que oirás más veces como recomendación: su servicio funciona de maravilla en todas sus plataformas y, aparte de recomendar y generar contraseñas fuertes y recordarlas por ti, también funciona como billetera digital donde puedes guardar de forma segura los datos de la alarma de tu casa, tus códigos del banco, tus tickets de viaje, notas privadas etc. Es muy fácil de usar, tiene un diseño excelente e integra la huella digital en aquellos dispositivos compatibles. Puedes compartir algunas de tus contraseñas con personas de confianza para emergencias y muchas apps permiten acceder directamente a sus servicios desde un botón de 1Password. Un auténtico estándar de la industria.
    Uno de los primeros en ofrecer la solución definitiva a tus contraseñas fue LastPass. LastPass comprueba que tus contraseñas sean lo suficientemente seguras, si no, te da la posibilidad de generarlas automáticamente, especialmente cuando uno de los servicios donde tienes cuenta ha sido hackeada y han robado datos de usuarios. Cuenta con verificación de identidad en dos pasos, ya sea con el servicio Google Authenticator o por una llave USB. Sus herramientas incluyen el autorellenado, la sincronización online de todos tus datos, disponibilidad de datos en modo offline y compatibilidad con muchísimas plataformas, incluso una versión portable. Como el resto de gestores, su nivel de seguridad y cifrado es muy alto, aunque no destacan especialmente en diseño.
    En el mundo de los gestores de contraseñas también hay sitio para las opciones de código abierto. KeePass Password Safe es una opción completamente gratuita, no tiene herramientas Premium ni nada parecido. Su sincronización en todos los dispositivos depende de que subas su versión portable en un servicio como Dropbox y servicios extra como el auto-inicio de sesión requieren la instalación de plugins separados. ¡Y tienes otros muchos para probar! No guarda nada en la nube a no ser que quieras, para todos aquellos nube escépticos. Como siempre que la comunidad trabaja en una aplicación de código abierto te aseguras que muchos ojos están vigilantes a la seguridad y no hay intereses privados detrás. Por eso, el diseño de KeePass es de los más aburridos pero su seguridad llega incluso a la verificación en tres pasos. Puedes organizar tus cuentas en grupos y subgrupos y cuenta con atajos de teclado.
    Enpass es uno de los gestores de contraseña con compatibilidad con más sistemas operativos. Incluso tiene versión para Blackberry. Genera contraseñas fuertes, tiene función de autoguardado y de actualización automática de contraseñas. También cuenta con autorellenado e inicio de sesión automático para entrar en páginas web con tu cuenta de usuario sin tener que introducir tus datos. Lo mismo funciona con información de tarjetas de crédito. Tus datos se guardan localmente por defecto, aunque puedes subirlos de forma cifrada a la nube si lo quieres. No requiere cuentas de ningún tipo, puedes guardar tus datos de forma local y llevártelos con cualquier servicio de sincronización como Dropbox o Google Drive. Su servicio es completamente gratuito para escritorio.
    Esta es una opinión totalmente personal, pero para mi Dashlane es el mejor gestor de contraseñas que existe hoy en día. De hecho, es el gestor que uso en mí día a día. Con todas mis cuentas y contraseñas cifradas con el protocolo AES-256, su verificación de dos pasos, compatibilidad con TouchID y su promesa de no dejar registro de nuestra contraseña maestra en ningún lugar me dan la seguridad que necesito. Es tan seguro que si olvido la contraseña maestra, lo pierdo todo. Su autorellenado de formularios y la entrada automática de mis datos a los servicios dónde estoy registrado son impresionantes. Dashlane también guarda información como documentos de identificación, tiquets de compra y otra información personal. Además, te indica cuando debes cambiar una contraseña, por un ataque en los servidores de un servicio en concreto, o te propone contraseñas más seguras cuando ve que la que tienes no lo es.

    Ver video "Los mejores gestores de contraseñas"

  • El Ibex 35 suma un 0,21% y rompe la racha de cuatro sesiones de caídas

    Madrid, 15 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rompe la racha de cuatro jornadas consecutivas a la baja al registrar una ligera ganancia de un 0,21%. De esta forma, el IBEX 35 consigue mantener el nivel de los 8.700 puntos y se sitúa en los 8.720. En Europa también cierran con ganancias con Londres a la cabeza, después de la reunión celebrada hoy por el Banco de Inglaterra.
    www.efe.com

    Ver video "El Ibex 35 suma un 0,21% y rompe la racha de cuatro sesiones de caídas"

  • Las mejores alternativas a Google Maps

    Si existiera una red social basada en los mapas de navegación, esta sería Waze. Este servicio confía en la inteligencia colectiva, es decir, una red de conductores de todo el mundo comparte sus experiencias en la carretera de forma constante con lo que la aplicación siempre tiene la información más actualizada sobre el estado de las carreteras. Embotellamientos, accidentes, obras… en cualquier momento un conductor puede compartir un incidente y alertar a los demás. En los mapas puedes ver a otros conductores y a tus amigos e incluso la velocidad media a la que van. El servicio es tan bueno que Google lo acabó comprando el 2013, lo cual es una buena señal.
    Cuando Nokia vendió su negocio de telefonía móvil a Microsoft, se quedó con algunos servicios. Uno de ellos era Here maps, una aplicación de navegación muy potente que se actualiza cada tres meses y que al final acabó comprando un grupo de empresas automovilísticas que incluye a Audi, BMW y Mercedes a finales de 2015. El servicio es el mismo que ofrece los mapas a Bing Maps, el servicio de navegación de Windows 10. Cuando todo el mundo quiere algo, podemos decir que es bueno sin reparos. Here maps incluye un servicio completamente offline muy completo, incluye transporte público para más de 1.000 ciudades en 40 países, información sobre establecimientos y un uso super sencillo, incluso con información sobre tráfico. Una buena opción.
    La información del tráfico está bien, pero a veces también es muy interesante contar con información sobre velocidades máximas permitidas, radares y cámaras de velocidad. Porqué ya sabemos que no podemos superar la velocidad máxima, pero a veces nos despistamos y nos puede caer una buena multa. Eso no nos pasará más gracias a la ayuda de Sygic, una aplicación que empieza descargando el mapa del país que quieras, para que lo puedas usar aunque no tengas conexión, directamente del conocido servicio TomTom. La calidad está asegurada, pero también cuenta con navegación guiada por voz, sugerencias sobre aparcamientos y su disponibilidad, sobre el carril que deberías usar en cada momento y mucho más.
    Cómo sabéis, en Softonic tenemos debilidad por los programas de código abierto. Maps.me es la mejor opción cuando se trata de trabajar con los mapas del proyecto colaborativo y abierto conocido como OpenStreetMap. Por supuesto puedes contar con información offline, con mapas muy precisos, impresionantemente detallados y, de hecho, una de las mejores opciones para no gastar datos sin perderte por el mundo que existen. Cuenta con búsqueda de calles, nombres, direcciones y rutas, ya sean a pie o en coche. Todas disponibles aunque no tengas conexión. Cuenta con favoritos, modo de auto orientación y buen karma por ser gratuito y esfuerzo de toda la comunidad.
    Si te gusta un buen diseño y usar el transporte público, tu opción es, claramente, Citymapper. Se trata de una aplicación que cuenta con pocas ciudades incluidas pero eso es precisamente porqué trabajan muy fuerte para hacer que el nivel de detalle sea lo suficientemente potente. Si tienes que llegar de un punto A a un punto B en una ciudad en transporte público, pocas aplicaciones son más útiles que Citymapper. Cuenta con todos los transportes públicos que existan en la ciudad y te informa del tiempo que tardarás en llegar de forma actualizada, las horas de salida de los transportes que tengas que coger, los que tengas más cercanos, cualquier incidencia que debas conocer e incluso el tiempo que te encontrarás. Nada te pillará por sorpresa, eso está claro.

    Ver video "Las mejores alternativas a Google Maps"

  • Enpass, el gestor de contraseñas más compatible

    También cuenta con autorellenado e inicio de sesión automático para entrar en páginas web con tu cuenta de usuario sin tener que introducir tus datos. Lo mismo funciona con información de tarjetas de crédito. Tus datos se guardan localmente por defecto, aunque puedes subirlos de forma cifrada a la nube si lo quieres. No requiere cuentas de ningún tipo, puedes guardar tus datos de forma local y llevártelos con cualquier servicio de sincronización como Dropbox o Google Drive. Su servicio es completamente gratuito para escritorio.

    Ver video "Enpass, el gestor de contraseñas más compatible"

  • Dragones - La Leyenda se hace Realidad

    Hay dos tradiciones principales sobre dragones: los dragones europeos, derivados de las tradiciones populares europeas y de la mitología de Grecia y Oriente Próximo, y los dragones orientales, de origen chino, pero conocidos también en Japón, Corea y otros países asiáticos. Las dos tradiciones surgieron probablemente de forma independiente, pero en su desarrollo se han influido mutuamente.

    Ver video "Dragones - La Leyenda se hace Realidad"

  • Paleoneurologia cognitiva: Inteligencia y tamaño cerebral

    En estudio del cerebro de los homínidos de nuestro género por medio de sus fósiles siempre ha suscitado un gran interés en los medios arqueológicos, aunque los datos obtenidos sean muy limitados. La fuente principal de estos estudios son los ampliamente conocidos endomoldes (molde interior del cráneo que refleja la forma del cerebro que se acopló a la muestra en estudio). Con ellos se intenta ver su volumen, diversos tipos de relaciones anatómicas (índices) y forma cerebral, para compararlos con los datos de otras especies, y, en particular, con los datos actuales de nuestra especie. En este sentido, conocemos las tradicionales listas de las variaciones de volumen cerebral que presentan los diversos homínidos, así como las pequeñas diferenciaciones anatómicas que pueden verse en los lóbulos cerebrales. Destaca una parte del lóbulo frontal (área de Broca) por su posible relación con el lenguaje, siendo perceptible sobre todo en el linaje humano. Tales estudios aportan una serie de datos numéricos, fotos a todo color, imágenes tridimensionales, etc. que pueden leerse, verse, y difundirse con gran facilidad, lo que junto con el rigor científico que ofrece la Neurología, son siempre tenidos en cuenta como información fehaciente y relevante. Sin embargo, la información sobre la conducta humana (capacidades cognitivas) ha sido más bien escasa. Recientemente se ha publicado en la revista American Journal of Human Biolog un estudio que trata de buscar nuevas fuentes de información por medio de las huellas que los elementos vasculares (arterias y venas) han dejado en la superficie interna de los huesos craneales. Con esta información se puede reconstruir la forma geométrica del encéfalo (endomoldes), y encontrar rasgos y caracteres fisiológicos que tienen correlaciones con estas huellas o con la forma cerebral. En fin primordial sería desarrollar hipótesis sobre posibles cambios de funciones cerebrales asociados a cambios de forma cerebral, en las especies humanas extintas. En este sentido, como el cerebro humano gasta una cantidad increíble de energía, una de estas funciones podría ser la termorregulación y la gestión metabólica.

    Ver video "Paleoneurologia cognitiva: Inteligencia y tamaño cerebral"

  • ¿Qué es la Fuerza? Primera Ley de Newton - Aula365

    Aprende qué es la fuerza y la inercia con la Primera Ley de Newton. Suscribete! http://bit.ly/Aula365Sub


    Las fuerzas son interacciones que se dan entre objetos y, al producirse, tienen un efecto sobre el movimiento de los objetos con los que interactúan. Son formas en las que los objetos interactúan. Sólo si se aplica una fuerza un objeto podrá cambiar su velocidad. Esto quiere decir que si el objeto estaba quieto empezará a moverse, y si se estaba moviendo se detendrá.


    MIRA MAS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV


    SEGUINOS EN REDES SOCIALES:
    Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
    Twitter ▶ http://twitter.com/aula365


    -----------------------------------------------------

    Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
    ¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

    Ver video "¿Qué es la Fuerza? Primera Ley de Newton - Aula365"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.