Videos relacionados con propiedades de los materiales generales y especificas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

  • PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

    Puedes ver más sobre materiales en http://www.areatecnologia.com/materiales.htm .Ofrecido por http://www.areatecnologia.com estudio de las propiedades de los materiales en general. Más información aquí http://www.areatecnologia.com/materiales.htm Un saludo

    Ver video "PROPIEDADES DE LOS MATERIALES"

  • Las increíbles propiedades de un material maravilloso: el grafeno | Visión futuro

    Es el material más fino del mundo. En 2004, la fantasía de los investigadores y de la industria se disparó cuando se logró producir por primera vez grafeno, una sustancia de carbono puro con átomos dispuestos en una hoja de un átomo de espesor. Computadores super rápidos, displays flexibles, o los aviones más ligeros del mundo.

    Ver video "Las increíbles propiedades de un material maravilloso: el grafeno | Visión futuro"

  • Fiscal General propone controlar chatarreras para evitar robo de material eléctrico

    La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, planteó la necesidad de establecer un decreto presidencial para que el Estado venezolano asuma el control de las chatarreras y evite que éstas compren cobre, además de materiales estratégicos que son robados por la delincuencia organizada en instalaciones eléctricas.

    Ver video "Fiscal General propone controlar chatarreras para evitar robo de material eléctrico"

  • El geopolímero inorgánico, un nuevo material casi tan resistente como el granito

    Científicos polacos han utilizado piedras volcánicas para crear un nuevo material muy resistente que podría remplazar en el futuro a los materiales tradicionales de construcción.

    Estos científicos de la Universidad Tecnológica de Cracovia han desarrollado este material a partir de toba volcánica. Para ello han mezclado la toba con otros componentes como soluciones alcalinas.

    El equipo asegura que la dureza de este nuevo material llamado geopolímero inorgánico se acerca a la del granito.

    “Nuestro geopolímero es diferente porque tiene propiedades específicas. La primera de ellas es que su solidez aumenta con la temperatura. Imagínese que se produce un incendio en su casa. La temperatura subirá hasta los 800 o 900 grados centígrados. En condiciones normales, los materiales tradicionales, o incluso los polímeros, empezarán a perder su solidez, se desintegrarán, se agrietarán. A nuestro polímero no le ocurriría lo mismo, al contrario, con la temperatura ganaría solidez”, explica Janus

    Ver video "El geopolímero inorgánico, un nuevo material casi tan resistente como el granito"

  • Envases para reciclaje - Garfella Carsi - Suministros industriales Valencia

    http://www.garfellacarsi.com/envases-para-reciclaje/
    Nuestra gran variedad de envases para reciclaje permite adaptarnos tanto a las exigencias legales como a las necesidades de los clientes y a las propiedades específicas de cada residuo. Para una gestión integral y un almacenaje adecuado de los residuos que se producen en su empresa, disponemos de contenedores, bidones, garrafas, cubos y otros envases para reciclaje que se ajustan a sus necesidades. Pónganse en contacto con nosotros: tenemos la solución que busca en envases para reciclaje.

    Ver video "Envases para reciclaje - Garfella Carsi - Suministros industriales Valencia"

  • Científicos alemanes crean seda de araña artificial

    La seda de araña es uno de los materiales más resistentes del mundo pero fabricar una versión sintética es difícil.

    Científicos de la Universidad de Bayreuth, en Alemania, aseguran haber creado una seda de araña artificial tan resistente como la natural gracias a una bacteria que se encuentra en los intestinos de los humanos y de los animales.

    Uno de los objetivos de este equipo científico ha sido reproducir la fuerza y la flexibilidad de la seda de araña.

    “Una de las propiedades más importantes de la fibra de araña es su resistencia como resultado de la combinación de su dureza y de su elasticidad. Esto significa que la seda de araña puede soportar muchísimo peso antes de romperse, mucho más que cualquier otra fibra ya sea artificial o natural”, explica el Profesor Thomas Scheibel, responsable del proyecto.

    La seda artificial no es tan resistente como la natural pero sí más elástica, por ello, aseguran los científicos, se puede estirar mucho más.

    El prototipo de fibra sinté

    Ver video "Científicos alemanes crean seda de araña artificial"

  • La estructura del ADN: Watson y Crick

    Durante casi dos años, Crick trabajó estudiando las propiedades físicas del citoplasma en el Cambridge Strangeways Laboratory. En 1951 comienza a trabajar con James Watson y consagra todo su tiempo a la estructura de la molécula ADN, ya identificada por los biólogos como llave para el inicio de la comprensión de la genética. Basándose en análisis cristalográficos por rayos X de Rosalind Franklin, sobre las competencias específicas en genética y en procesos biológicos de Crick y en cristalografía de Watson, proponen la estructura en doble hélice de la molécula de ADN. La estructura de la molécula en doble hélice que es el ADN dio al mundo la llave para entender todos los secretos de la vida: toda la vida en la tierra existe únicamente gracias a este omnipresente ADN, desde la bacteria más pequeña hasta el hombre. Este descubrimiento le valió el premio Nobel de Medicina en 1962 junto a James D. Watson y al británico de origen neozelandés Maurice Wilkins, cuyos trabajos sirvieron de base.

    Ver video "La estructura del ADN: Watson y Crick"

  • Irán - 1. Museo de Malek 2. Parapente 3. Feria de emprendedoras iraníes 4. Aspectos de Irán: La cúpula de sal y Borazjan

    En este capítulo del programa 'Irán' veremos:

    Los museos son los sitios ideales para preservar y guardar todo lo valioso perteneciente al pasado. Hoy vamos a ver un conjunto de museos, y también conocer a una persona generosa que ha dejado la mayor parte de sus propiedades al servicio del público.

    Las mujeres iraníes están desempeñando, cada vez más, un papel destacado en la sociedad. La creatividad, precisión y atención que ponen en lo que realizan, hacen que se conviertan en figuras clave en ciertas áreas profesionales. Veamos la importancia de la presencia de la mujer en la sociedad de hoy en día.

    La provincia de Bushehr, con sus específicas características, anualmente es el destino de muchos turistas de diferentes partes del mundo. Hoy conoceremos un antiguo fuerte perteneciente a la época de la Dinastía Qayar y otra atracción natural de esta provincia.

    Ver video "Irán - 1. Museo de Malek 2. Parapente 3. Feria de emprendedoras iraníes 4. Aspectos de Irán: La cúpula de sal y Borazjan"

  • Lenguaje: Especializacion cerebral infantil

    Resulta asombroso como todo niño normal, expuesto sistemáticamente a una lengua natural, comienza a hablar alrededor de los 2 años y medio, produciendo frases bien formadas que jamás ha escuchado. Este es un fenómeno universalmente observado que no parece requerir de mayor esfuerzo ni de instrucción particular de parte de los padres. Sin embargo, a pesar de su aparente facilidad, los procesos neuro-cognitivos que subyacen al aprendizaje de la lengua materna no son triviales.
    El presente proyecto intentará contribuir al estudio de las bases neuro-biológicas de las primeras etapas de la adquisición de la lengua materna.
    Para aprender su lengua materna, los bebés deben aprender los aspectos específicos de su ambiente lingüístico. En los últimos años, diversos estudios han demostrado que, antes de comenzar a hablar, los bebés son sensibles a las propiedades acústico-fonéticas y rítmicas, estadísticas y abstractas del habla, y que la experiencia lingüística con una lengua particular altera su percepción del habla desde los primeros días de vida.
    Las bases neurobiológicas que subyacen a la adquisición de la lengua materna durante el desarrollo temprano son en gran parte desconocidas. En adultos, los estudios con neuroimagen funcional cerebral han permitido identificar estructuras y estilos de organización funcional específicas a la realización del lenguaje. Las regiones peri-Silvianas son especialmente importantes en el procesamiento del lenguaje. En bebés, sin embargo, los estudios de este tipo son excepcionales.

    Ver video "Lenguaje: Especializacion cerebral infantil"