Videos relacionados con pulover tejido

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Una investigación internacional halla un nuevo tipo de células madre capaces de generar tejidos huma

  • Taiwán: tejidos alemanes de alta tecnología para autos en Asia | Hecho en Alemania

    Freudenberg, una empresa alemana de Weinheimer, fabrica en Taiwán los denominados "no tejidos", un material de alta tecnología para la industria automotriz. La isla es la ubicación perfecta para abastecer a los clientes de China, Japón e India. Freudenberg quiere seguir invirtiendo para consolidar su dominio en el mercado regional.

    Ver video "Taiwán: tejidos alemanes de alta tecnología para autos en Asia | Hecho en Alemania"

  • TEJIDO HUANTINO - HUANTA

    TVISA Huanta Enlace Nacional

    Ver video "TEJIDO HUANTINO - HUANTA"

  • Las células cancerígenas aplican más presión ante la rigidez del tejido

    Barcelona, 4 may (EFE).- Las células cancerígenas cuentan con moléculas con propiedades adhesivas distintas a las células sanas, que no frenan la fuerza cuando el tejido adquiere una rigidez determinada, es decir, más bien al contrario, cuanto más duro se vuelve el tejido, más presión aplican.
    Eso es lo que se desprende de un estudio elaborado por científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).El mecanismo molecular por el cual las células son capaces de detectar y responder ante la rigidez del tejido, es un factor clave en el desarrollo de diversos cánceres, como el de mama.
    Tras analizar con qué fuerza se adhieren estas moléculas en el caso de personas sanas, los científicos han revelado que la fuerza que aplican las células se reduce si el tejido se vuelve más rígido de la cuenta. sin embargo, las células cancerígenas no frenan la fuerza sino que aplican más presión.
    Aunque el endurecimiento del tejido no implica necesariamente la aparición de cáncer, ya que este mecanismo también puede derivar en nódulos benignos, sí constituye un factor clave para el desarrollo de la enfermedad.
    La relevancia del descubrimiento reside en que la rigidez de los tejidos se presenta también en otros tipos de cáncer como el de páncreas, el melanoma o el de próstata, así como otras enfermedades no cancerígenas como la fibrosis.
    El descubrimiento permitirá desarrollar terapias preventivas, especialmente si se consiguiera inhibir la función de estas moléculas en las células cancerígenas; es decir combatir la aparición de nódulos duros.
    El estudio ha sido impulsado por la Obra Social "la Caixa".



    DECLARACIONES DE PERE ROCA-CUSACH, PRINCIPAL INVESTIGADOR DEL ESTUDIO SOBRE CÁNCER DE MAMA E IMÁGENES DE LA RUEDA DE PRENSA. Palabras clave: efe,barcelona,cancer,tejidos

    Ver video "Las células cancerígenas aplican más presión ante la rigidez del tejido"

  • 100 AÑOS DE TEJIDO ANDINO - SICUANI

    CECOSDA Sicuani Enlace Nacional

    Ver video "100 AÑOS DE TEJIDO ANDINO - SICUANI"

  • Uruguay envia tejidos y membrana amniótica a Brasil

    El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Venegas, afirmó que se realizó el envío de tejidos y membrana amniótica como parte de la colaboración con el Gobierno de Brasil, "a un país hermano, ya que ante una tragedia como esta hay que ser solidario", aseguró. teleSUR http://media.tlsur.net//30/1/2013/117416/uruguay-envia-tejidos-y-membrana-amniotica-a-brasil/

    Ver video "Uruguay envia tejidos y membrana amniótica a Brasil"

  • Criopreservación de Tejido Ovárico [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv

    Vea la entrevista completa sólo en
    http://www.cedepap.tv/es/?p=3040

    Subtítulos disponibles en Español y Portugués.

    Entrevistado: Johan Smitz, M.D., Ph.D.
    Criopreservación de Tejido Ovárico
    Especialidad: Fertilización Asistida

    Sinopsis:
    En la actualidad el 70 por ciento de los folículos ováricos sobrevive al proceso de criopreservación. La técnica más avanzada es la vitrificación -en lugar del congelamiento lento- ya que evita completamente la formación de cristales de hielo. Las pacientes que pueden utilizar este método, son jóvenes con necesidad de tratamientos de cáncer, de enfermedades discapacitantes o reumáticas, ya que los gametos sufren a causa de la toxicidad de las drogas.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    CEDEPAP TV es un canal interactivo de divulgación científica, capacitación, entrenamiento y orientación en temas científicos. Con el compromiso de promover el desarrollo de la ciencia, se dio forma a esta innovadora forma de comunicación.

    Dr. Pablo Tregnaghi
    CEO de CEDEPAP TV

    Ver video "Criopreservación de Tejido Ovárico [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv"

  • Mejor salud y más seguridad gracias al tejido inteligente

    Los componentes electrónicos se hacen más pequeños y baratos. Nunca ha sido tan fácil integrarlos en nuestra propia ropa.

    En esta edición de Futuris, nos sumergimos en el mundo de los tejidos inteligentes, que mejoran nuestra salud y seguridad.

    Un pequeño barco de pesca atraviesa el fiordo cercano a Trondheim, en Noruega: la red tiene que revisarse para la pesca nocturna.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Mejor salud y más seguridad gracias al tejido inteligente"

  • Investigadores israelíes logran reparar tejido dañado con células madre

    Un equipo de investigadores israelíes del Centro Médico Rambam, en Haifa, lograron reparar tejido dañado utilizando componentes producidos por las células madre embrionarias. El experimento consistió en la regeneración de tejidos en ratones, pero los investigadores aseguraron que el método podría ser útil en el futuro para la reparación de tejidos y órganos humanos que hayan sido dañados debido a un suministro insuficiente de sangre.
    El equipo utilizó óvulos humanos fecundados que fueron donados para fines de investigación, como así también muestras de piel y pelo de pacientes adultos. Por primera vez, el equipo consiguió aislar las células que son capaces de reparar los tejidos dañados. Estas células, junto a otras, regulan el funcionamiento de los vasos sanguíneos y desempeñan un papel clave en su regeneración, favoreciendo el desarrollo de cartílagos, tendones y músculos. El equipo de investigación inyectó células con propiedades regenerativas en ratones cuyas piernas habían sido amarradas para restringir el flujo sanguíneo, causando daños. Al cabo de tres semanas, las piernas de los ratones se curaron casi por completo.
    Los hallazgos del equipo fueron publicados en la edición de noviembre de "Circulation", la revista de la Asociación Americana del Corazón. La revista también dedicó un editorial a los resultados, poniendo en evidencia el papel de liderazgo que Israel está jugando en la investigación con células madre embrionarias. 

    Ver video "Investigadores israelíes logran reparar tejido dañado con células madre"