Videos relacionados con pulsar 200 ns peru

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Más de 200 familias damnificadas dejó desbordamiento de río en Perú

  • 50 días de conflicto minero en Perú, suman tres muertos y 200 heridos

    A más de 50 días del paro en la provincia peruana de Islay debido al proyecto minero Tía María el saldo de la respuesta represiva del gobierno suma ya a tres personas muertas y más de 200 heridos. De su lado, el presidente Ollanta Humala reiteró su voluntad de dialogar con voceros de la población. teleSUR.

    Ver video "50 días de conflicto minero en Perú, suman tres muertos y 200 heridos"

  • Casi 200 menores han muerto por ola de frío en Perú

    La ola de frío en Perú ha cobrado la vida de cerca de 200 menores de cinco años, las comunidades más afectadas son las de más bajos recursos económicos. teleSUR

    Ver video "Casi 200 menores han muerto por ola de frío en Perú "

  • Perú y Chile: Asuntos de Frontera (Cuarto Poder 09-09-2007)

    Reportaje de René Gastelumendi
    Edición: Jorge Sakihara
    Cámara: Roberto Muñoz

    A raíz de que el gobierno peruano promulgó la Carta del Límite Exterior -Sector Sur- de dominio marítimo, en el cual se señala un "área de controversia" en un sector del mar en su zona sureña de frontera, se desató una reacción furibunda del gobierno de Chile, que incluso retiró a su embajador.

    El presente reportaje trata de hacer un resumen del origen de las diferencias entre las posturas entre peruanos y chilenos acerca de la delimitación de la frontera entre ambos países y de los desacuerdos que se han dado a lo largo de los últimos años.

    A pesar de que el reportero se manifiesta abiertamente a favor de la firma de la Convención del Mar (Convemar), la posición oficial peruana no está a favor de firmar este documento.

    Y tampoco es cierto que Perú y Chile se necesiten necesariamente uno al otro, más es lo que Chile necesita al Perú que el Perú a Chile.

    El asunto se resolvería en el Tribunal Internacional de La Haya en un futuro, a pesar de que desde ya Chile manifiesta que se negaría a acatar una decisión de esta entidad.

    Emitido en el programa "Cuarto Poder" de América Televisión (Lima, Perú), conducido por Sol Carreño y Raúl Tola.

    Ver video "Perú y Chile: Asuntos de Frontera (Cuarto Poder 09-09-2007)"

  • El centro arqueológico La Joya - Chachapoyas(Perú)

    El centro arqueológico La Joya, en la provincia peruana de Chachapoyas, reveló dos nuevos secretos: la fortalezas La Torrera y la ciudadela Los Gentiles, ubicadas a 3.600 metros de altura y ocultas en medio de las cumbres boscosas de la zona. En total, el conjunto incluye más de 30 ciudadelas, así como más de 200 mausoleos funerarios.
    La Torrera se compone por decenas de bloques de piedra caliza combinados con arcilla y barro, con un promedio de 9 metros de largo, en un perímetro de 60 metros, ubicadas en dos y hasta en tres pisos.
    La construcción es un enigma emotivo porque apuntaría a la misma dirección del mausoleo donde se encontraron más de 200 momias en la cercana Laguna de los Cóndores.
    La magnitud del lugar, así como la abundancia de vetas de oro, han renovado el mito de "El Dorado", la mítica ciudad que aventureros y conquistadores buscaron infructuosamente en los Andes.

    Ver video "El centro arqueológico La Joya - Chachapoyas(Perú)"

  • Zonas rurales del Perú con el mayor índice de abstencionis

    La mayor concentración de electores se encuentra en la región costera de Perú con el 58,28% del padrón electoral, mientras que en la ciudad de Lima se localiza el 34,42% de votantes. teleSUR

    Ver video "Zonas rurales del Perú con el mayor índice de abstencionis"

  • Candidatos en Perú retoman campañas de cara a segunda vuel

    Los candidatos presidenciales de Perú retomaron sus actividades de campaña en todo el país en lo que ya es la última etapa de la carrera presidencial. teleSUR

    Ver video "Candidatos en Perú retoman campañas de cara a segunda vuel"

  • Habilitados 54 jurados electorales especiales

    El presidente del Juarado Nacional de Elecciones de Perú Hugo Sivina,dijo confiar en que el proceso se mantendrá en calma y normalidad e invocó a los peruanos a votar oportunamente y continuar con la paz y el orden en las jornadas electorales. teleSUR

    Ver video "Habilitados 54 jurados electorales especiales"