Videos relacionados con que otros gases provocan el sobrecalentamiento de la atmosfera

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cambio climático año 2014 puede ser el de mayor temperatura de la historia

  • Gasolina neurotoxica: Tetraetilo de plomo (C. Patterson)

    El tetraetilo de plomo, (CH3CH2)4Pb, es un componente de química organometálica tóxico usado en la extinta gasolina con plomo super de 97 octanos y Normal de 92 octanos como aditivo antidetonante. El plomo como no interviene en la combustión es expulsado con los gases de escape. Es un metal pesado venenoso para el cuerpo humano ya que ataca al sistema nervioso. Actualmente se utilizan gasolina sin plomo que utilizan otros elementos no contaminantes como antidetonante. El Plomo era uno de los aditivos capaces de aumentar el octanaje. Había otros como el etanol pero el plomo era más barato. Emitía unos pocos gramos de plomo tóxico a la atmósfera con cada depósito. La acción tóxica de este compuesto sobre el organismo se produce a dos niveles: corazón y sistema nervioso central. Produce respectivamente un aumento de la sensibilidad del miocardio a la adrenalina y un efecto anestésico.

    Ver video "Gasolina neurotoxica: Tetraetilo de plomo (C. Patterson)"

  • Morir sin dolor: Nitrogeno y argon

    Este método implica la introducción de animales en un contenedor o aparato que contenga nitrógeno o un gas inerte como el argón. La atmósfera controlada producida conduce a la pérdida de conocimiento y a la muerte por hipoxia.
    Las investigaciones han demostrado que la hipoxia no provoca repulsión a los cerdos ni a las aves de corral y no induce signos de insuficiencia respiratoria antes de la pérdida de conocimiento. Los contenedores o aparatos deberán permitir que las concentraciones de gas requeridas se mantengan y que la concentración de O2 pueda medirse con precisión.
    Cuando se exponga al gas en un contenedor o aparato a un animal o a un pequeño grupo de animales, el material utilizado deberá estar diseñado, construido y mantenido de modo que los animales no se puedan lesionar y puedan ser observados.
    Una vez que se haya llenado el contenedor o aparato con la concentración de gas requerida (<2% de O2), los animales serán introducidos y mantenidos en esa atmósfera hasta que se confirme su muerte.
    Los operarios se asegurarán de que el tiempo asignado a cada lote de animales ha sido suficiente para causar su muerte antes de introducir otros animales en el contenedor o aparato. Los contenedores o aparatos no se sobrecargarán y se tomarán las medidas necesarias para evitar que los animales se asfixien trepando unos sobre otros.
    Los animales no perciben el nitrógeno ni los gases inertes y la inducción de hipoxia por este método no les causa repulsión.

    Ver video "Morir sin dolor: Nitrogeno y argon"

  • Se agota el tiempo para mitigar el cambio climático

    El cambio climático podría ser en breve un enemigo invencible. La razón, el constante incremento de CO2 y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera. El dióxido de carbono es sin duda el que más ha aumentado su concentración.

    Estas son las pruebas y conclusiones que ha presentado este martes la Organización Meteorológica Mundial, que alerta de la necesidad inmediata de reacción:

    “Es necesario actuar de manera urgente”, nos cuenta el secretario general de la OMM, Michel Jarraud. “Cuanto más esperamos, más difícil y más caro será y llegará el momento en que la opción de reducir esos gases ya no será alcanzable. Han de tomarse medidas ya. Todavía es posible, pero requiere de una acción urgente”.

    La OMM recuerda que el aumento de CO2 en la atmósfera no sólo contribuye al calentamiento global y lo que ello conlleva, sino también a la acidificación de los océanos, lo que afecta directamente a múltiples organismos marinos.

    Ver video "Se agota el tiempo para mitigar el cambio climático"