Videos relacionados con que relacion tiene la fisica con otras ciencias

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Antropologia forense: Huesos que hablan

  • Biomecanica: La ciencia del choque

    La biomecánica es una área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático) de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido. La biomecánica está íntimamente ligada a la biónica y usa algunos de sus principios, ha tenido un gran desarrollo en relación con las aplicaciones de la ingeniería a la medicina, la bioquímica y el medio ambiente.

    Ver video "Biomecanica: La ciencia del choque"

  • Pequeños pensadores

    Aproximadamente entre los 4-5 meses, el bebé descubre la relación causa-efecto. Comprueba que es el causante de determinadas cosas que ocurren a su alrededor bien por causas físicas o emocionales. Se da cuenta de que el sonajero suena si agita la mano y de que si llora sus padres acuden a su lado.

    Al recibir una respuesta favorable a una acción, el bebé la repite una y otra vez y comprueba que obtiene siempre el mismo resultado. Aprende de esa experiencia y la aplica a sus actividades futuras. Por eso el bebé tira los objetos que tiene a su alcance y espera que el adulto los recoja y se los vuelva a dar. La intención del niño no es molestar a sus padres con este juego, sino comprobar su influencia sobre el entorno.

    El bebé reacciona ante su imagen en el espejo. Reconoce a las personas que están con él y observa sus acciones atentamente. Si los padres acercan su cara a la del bebé, éste en su afán de exploración, les tira del pelo o les toca la cara con la mano.

    También comienza a mostrar su agrado o desagrado ante las personas y las cosas, cerrando por ejemplo la boca cuando se le da de comer algo que no le gusta.

    El bebé utiliza ya un variado repertorio de habilidades para llamar la atención de los adultos.
    Un impulso necesario para aprender es la curiosidad. Durante sus exploraciones, el bebé descubre aspectos importantes de sí mismo (su propio cuerpo, sus sensaciones, movimientos nuevos,...) y del mundo a su alrededor (la textura de los juguetes, su peso, el sonido que producen al caer, los distintos sabores, las reacciones de las personas,...).

    Ver video "Pequeños pensadores"

  • Paleoantropologia: Reconstruyendo el pasado

    La paleoantropología es la rama de la antropología física que se ocupa del estudio de la evolución humana y sus antepasados fósiles, en otras palabras de los homínidos antiguos. A veces, también puede ser conocida como paleontología humana. Esta ciencia trabaja principalmente con fósiles que se rastrean hasta varios millones de años, por lo que está estrechamente vinculada también a la paleontología, la geología, la paleoecología, la biología, la genética y la primatología. La paleoantropología busca analizar e interpretar los datos del pasado humano con el objetivo de explicar el surgimiento del hombre y sus sucesivos cambios que se produjeron a través del tiempo. Otro vínculo estrecho es el que tiene con otra de las ramas de la antropología, que es la arqueología. Esta pone énfasis en los aspectos culturales. Intervinculando la información se relacionan estas dos ramas, y así también con otras ciencias.

    Ver video "Paleoantropologia: Reconstruyendo el pasado"

  • Formas Efectivas De Recuperar a Tu Ex Novia

    RECUPERA TU EX: http://comoreconquistarunamorperdido.com/recuperatuex

    Formas de recuperar a tu ex novia.

    El objetivo más importante para todos ustedes los hombres que quieren saber cómo recuperar a una ex novia de después de una ruptura, es deshacerse de todo los actos que denotan necesidad.

    Las mujeres no se sienten atraídas por los hombres pegajosos, necesitados en primer lugar, por lo que definitivamente no estarán interesadas ​​en este tipo de hombre la segunda vez.

    Ni siquiera intentes hacer las cosas que muchos hombres hacen, como por ejemplo llamar para decirle lo mucho que la extrañas, para enviarle flores o ir a visitarla a su casa. Estas cosas simplemente la van alejar más.

    Con sólo alejarte un poco, ella puede empezar a preguntarse por qué no estás activamente encima de ella. Después de un tiempo, ella probablemente terminará cediendo a la tentación de saber de ti de nuevo.

    Existe otro método infalible que puedes utilizar si quieres recuperar a tu ex novia luego de romper la relación. Debes hacer que ella se de cuenta que no es la única mujer en el mundo y menos a tu alrededor.

    La naturaleza humana es que todo el mundo quiere lo que no puede tener y las mujeres no son una excepción a esta realidad. Por lo tanto, debes demostrarle que tienes a tu alrededor muchas otras grandes opciones ya que rompiste con ella.

    Sal con otras mujeres tanto como puedas y que te vea con ellas. Ella se va a poner celosa cuando ve que que disfrutas de la compañía de otras mujeres. Quizas pienses que hacer esto la va alejar más, pero te sorprenderás de lo rápido que ella va querer volver contigo.

    Ahora viene lo PODEROSO que te dará las “superpotencias” para recuperar a tu ex después de romper…

    Cuando hablas con tu ex novia, trata de hacerlo como si fuera una ‘montaña rusa emocional “- es decir, alterna la platica entre estados tristes y felices – y ella se dara cuenta a sí misma como irremediablemente se siente atraída por ti.

    Estas tácticas de psicología para recuperar a tu ex novia son técnicas muy poco convencionales que son utilizadas por la élite secreta en la comunidad de seducción. Yo personalmente respondo por la eficacia de estas tácticas, pero debes tener cuidado.

    Si estás tratando de descubrir cómo puedes recuperar a tu ex o salvar tu relación, Mira ESTE VIDEO ahora!!: https://www.youtube.com/watch?v=l8WCFIKU3E8

    Ver video "Formas Efectivas De Recuperar a Tu Ex Novia"

  • Teoria de la mente

    La teoría de la mente o metacognición es un término usado en la psicología y las ciencias cognitivas para designar la capacidad -al parecer congénita- de los seres humanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas (y a veces entidades). Aquí la palabra teoría tiene principalmente la acepción de 'conjetura', o mejor aún, posibilidad de advertir.

    Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento. Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc.
    En el humano la capacidad de una teoría de la mente se adquiere normalmente entre los 3-4 años; aunque más que una adquisición se trata de la activación de una capacidad congénita, capacidad que se activa a partir de una estimulación eficaz procedente del otro, es decir en los humanos la teoría de la mente deriva de la naturaleza y del ambiente, de los factores culturales que inciden en la naturaleza humana. Luego de la infancia el sujeto hace uso constantemente de "su" teoría de la mente (muchas veces cargada de prejuicios impuestos por el entorno), tal uso constante de la teoría de la mente es casi siempre efectuado sin tener plena consciencia de la misma, esto es: "intuitivamente".

    Si la teoría de la mente no es desarrollada pueden producirse patologías, por ejemplo algunos hipotetizan que el autismo tiene un origen por falla de la teoría de mente en el afectado.

    Ver video "Teoria de la mente"

  • Teoria de la mente: ToM tests (Facundo Manes)

    La teoría de la mente o cognición es una expresión usada en filosofía y otras ciencias cognoscitivas para designar la capacidad de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas (y a veces entidades). Aquí la palabra teoría tiene principalmente la acepción de 'conjetura', o mejor aún, posibilidad de advertir.
    Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento. Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc.

    Ver video "Teoria de la mente: ToM tests (Facundo Manes)"

  • de 5000 años, el precio de la historia, Misterios y Enigmas, Español latino

    La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

    Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de debate.

    En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.

    A su vez, llamamos "historia" al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una "historia natural" en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales -las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología-, y que se pretende actualizar como "gran historia" o "historia profunda").4

    Ese uso del término "historia" lo hace equivalente a "cambio en el tiempo".5 En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica

    Ver video "de 5000 años, el precio de la historia, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • para que sirve la biotecnologia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    La biotecnología tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiologia son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuo sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) define la biotecnología como la "aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios".

    Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Károly Ereki, en 1919, cuando lo introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.1 2

    Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".3 4

    El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica5 define la biotecnología moderna como la aplicación de:

    Técnicas in vitro de ácido nucleico, incluidos el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulo

    Ver video "para que sirve la biotecnologia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • La Historia la escriben los vencedores enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

    Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de debate.

    En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.

    A su vez, llamamos "historia" al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una "historia natural" en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales -las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología-, y que se pretende actualizar como "gran historia" o "historia profunda").4

    Ese uso del término "historia" lo hace equivalente a "cambio en el tiempo".5 En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica

    Ver video "La Historia la escriben los vencedores enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Virus y bacterias: Respuesta inmunologica

    La inmunología es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que, en los vertebrados, tienen como función reconocer elementos extraños o ajenos dando una respuesta (respuesta inmunitaria).
    La ciencia trata, entre otras cosas, el funcionamiento fisiológico del sistema inmunitario tanto en estados de salud como de enfermedad; las alteraciones en las funciones del sistema inmunitario (enfermedades autoinmunitarias, hipersensibilidades, inmunodeficiencias, rechazo a los trasplantes); las características físicas, químicas y fisiológicas de los componentes del sistema inmunitario in vitro, in situ, e in vivo. La inmunología tiene varias aplicaciones en numerosas disciplinas científicas, que serán analizadas más adelante.

    Ver video "Virus y bacterias: Respuesta inmunologica"

  • para que sirve la biotecnologia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    La biotecnología tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiologia son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuo sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) define la biotecnología como la "aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios".

    Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Károly Ereki, en 1919, cuando lo introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.1 2

    Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".3 4

    El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica5 define la biotecnología moderna como la aplicación de:

    Técnicas in vitro de ácido nucleico, incluidos el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulo

    Ver video "para que sirve la biotecnologia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Muerte: El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.). Aunque convencionalmente se ha enfocado la respuesta emocional de la pérdida, el duelo también tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta que es vital en el comportamiento humano y que ha sido muy estudiado a lo largo de la historia. En la actualidad se encuentra en discusión el tema de si otras especies también tienen sentimientos de duelo como los seres humanos, y en algunas de ellas se han observado comportamientos peculiares ante la muerte de sus congéneres.

    Ver video "Muerte: El duelo"

  • Bullyng, mobbing y acoso, Saber, Conocer, Misterios y Enigmas, Español, Latino

    El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.
    Cuando se habla de bullying hay que establecer que los profesionales expertos en la materia tienen muy claro qué perfiles tienen el acosador y el acosado. Así, en el primer caso, estas son las principales señas de identidad que le definen:
    • El acosador es alguien que necesita tener el dominio sobre otro para sentirse poderoso y así ser reconocido.
    • Carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de capacidad de empatía.
    • Por regla general, es alguien que suele tener problemas de violencia en su propio hogar.
    • No tiene capacidad de autocrítica y manipula a su antojo la realidad.


    En el segundo caso, el del acosado, estas podemos decir que son las características que le suelen identificar:
    • Es alguien sumiso.
    • Tiene baja autoestima y además no posee una personalidad segura.
    • Presenta una incapacidad absoluta para defenderse por sí mismo.
    • Se trata de una persona muy apegada a su familia y que no tiene autonomía.
    • Suele presentar algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros de clase en lo que se refiere a raza, religión, físico…
    El agresor o acosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas.
    Los casos de bullying revelan un abuso de poder. El acosador logra la intimidación del otro chico, que lo percibe como más fuerte, más allá de si esta fortaleza es real o subjetiva. Poco a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante la situación, teniendo temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante sus compañeros, etc.
    El bullying se ha convertido en una de las principales preocupaciones que tienen los padres respecto a sus hijos. Por tanto, es importante que aquellos presten atención a signos que pueden indicar que sus vástagos están sufriendo acoso escolar:
    • El adolescente presenta cambios de humor muy bruscos.
    • Tiene miedo de ir al colegio y por eso siempre pone excusas para faltar a clase.
    • Se produce un importante cambio en lo que es el rendimiento escolar.
    • No cuenta nada sobre su día a día en el centro.

    Ver video "Bullyng, mobbing y acoso, Saber, Conocer, Misterios y Enigmas, Español, Latino"

  • Cómo Conquistar a un Hombre – Las siete etapas del amor

    http://senvlog.com/
    Descubra cómo los hombres se enamoran y las diferentes etapas que experimentan aquí. Esta información le será muy útil para poder conquistar a un hombre.

    Cómo los hombres se enamoran – Las siete etapas del amor

    Etapa 1 – Apreciación

    Esto tiene que ver con la apariencia física y la atracción instantánea. Ahora bien, esto debe despejar las dudas para las mujeres sin embargo. Los hombres son más bien superficiales cuando se trata de ser atraídos a primera vista.

    Mientras que las mujeres pueden sentirse enamoradas en la primera conversación, los hombres se sienten atraídos por una mujer sólo por sus aspectos físicos, y nada más.

    La apariencia física es de suma importancia para los hombres, pero no necesariamente es el paquete completo. Cada tipo tiene sus propias preferencias en lo que le gusta de una mujer, ya sea su cara, sus piernas, su sonrisa o incluso la forma en que se pasa las manos por el pelo.

    Etapa 2 – Enamoramiento

    Los hombres aprecian muchas mujeres a diario. Tratan de robar segunda miradas o llamar la atención de una chica todo el tiempo. Pero no siempre tienen éxito, ya sea porque no están intentando lo suficiente o porque la mujer simplemente no está interesada en él. La etapa de enamoramiento es también la etapa del cortejo en el juego de las citas.

    Un hombre puede apreciar una gran cantidad de mujeres, pero en realidad no se va a encaprichar por todas ellos. Si un hombre ve a una mujer, y está interesado en cortejarla o perseguirla, entra en la fase de enamoramiento.

    Un hombre puede perseguir a una mujer de diversas maneras, pero si ella no acepta sus avances por lo general se olvida de la chica y empieza a buscar a otra chica que le parezca atractiva que quiera salir.

    Siga leyendo en nuestro blog:

    * Cómo girar el juego a su favor y conquistar a un hombre.
    http://senvlog.com/2015/05/15/como-conquistar-a-un-hombre-las-siete-etapas-del-amor/

    Ver video "Cómo Conquistar a un Hombre – Las siete etapas del amor"

  • 126 estudiantes de INEF compiten en Madrid para lograr una plaza en el Ironman de Wisconsin

    Madrid, 25 abr (EFE).- Ciento veintiséis estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid han participado en Boadilla del Monte en la VIII Jornada 'Powerade más allá del esfuerzo', una iniciativa que tiene como objetivo promover la actividad física y formar a los alumnos en nutrición, hidratación y fisiología del deporte, y que en esta edición ha premiado a las parejas ganadoras con una plaza en el Ironman 70.3 de Racine, en Wisconsin.

    Organizados en parejas masculinas y femeninas, estos futuros profesionales del deporte han tenido que superar en un tiempo límite pruebas de resistencia, esfuerzo y estrategia, como desplazarse en kayak remolcando a un compañero, encontrar una baliza montados en una bicicleta tándem o trepar a una torre de doce cajas mediante la sujeción a un sistema de cuerdas.



    Palabras clave: efe,hidratación,powerade,ironman,madrid

    Ver video "126 estudiantes de INEF compiten en Madrid para lograr una plaza en el Ironman de Wisconsin"

  • Dieta saludable: La importancia de un buen desayuno

    Los errores más frecuentes a la hora decontrolar el peso nos lleva a iniciar dietas poco saludables. Días de ayuno o la supresión de algunas comidas y otras conductas poco saludables e incluso peligrosas, son sólo algunos de los errores más frecuentes que cometen los españoles a la hora de hacer dieta
    Un 20% de los españoles no come nada en el desayuno lo que supone un factor de riesgo de padecer obesidad
    Disminuir la ingesta de alimentos antes que aumentar la actividad física es otro de los errores más frecuentes
    A la hora de hacer dietas un 40% de las mujeres se definen “autodidactas”, mientras que el hombre recurre a su preparador físico
    La época estival es una de las más proclives del año para comenzar una dieta de control de peso, sin embargo, son numerosos los errores que se comenten cuando esta dieta no está controlada por un especialista. En este sentido, el estudio ‘Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso corporal en diversas poblaciones españolas’, promovido por Kellogg´s Special K, constata que el desconocimiento de los españoles sobre los alimentos a restringir y/o incrementar a la hora de llevar a cabo un plan de control de peso, les lleva a iniciar dietas poco saludables.

    Ver video "Dieta saludable: La importancia de un buen desayuno"

  • El valor de educar divirtiendo

    Varios proyectos en distintas partes del mundo confirman la eficacia del movimiento físico, de aprender con juegos y estrategias didácticas. En esta edición de Learning World les presentamos tres ejemplos tomados en Gran Bretaña, Portugal y Rusia que muestran cómo el juego es una herramienta para enseñar.

    La Danza de la Ecuación o bailas y aprendes matemáticas.

    Las matemáticas son vistas a menudo como una de las asignaturas difíciles de enseñar y de aprender tanto en primaria como en enseñanza media.
    La Danza de la Ecuación logra lo imposible en la Escuela Infantil Shelton, en Derby: hacer que las matemáticas sean divertidas. Baile y ciencia.

    Para saber más:

    http://www.theguardian.com/education/2012/apr/30/maths-anxiety-school-support

    Shelton Infant School
    http://www.sheltoni.derby.sch.uk

    Dance Equation
    http://www.dance-equation.co.uk

    De Sherlock Holmes a CSI: física y química para descubir al delincuente

    Muchos niños sueñan con ser detectives como los que ven en las series de televisión. En Portugal, hay un centro, Visionarium, donde pueden serlo, aunque sólo sea por un par de horas. Se transforman en Sherlock Holmes y para resolver un crimen recogen pruebas que analizarán en el laboratorio. Es una forma divertida de estudiar y explorar temas de Física, Química y Biología.

    Para saber más:

    http://www.visionarium.pt/Atividades_13_14/Atividades%2013-14_LABORAT%C3%93RIOS.pdf

    http://www.visionarium.pt/Aniversario_tematicas.html

    Museo de Ciencias: ¿Prohibido tocar? No, todo es para tocar

    Muchos museos tienen carteles con el imperativo rótulo de “No tocar”. Pero ¿se han preguntado cómo sería poder tocarlo todo e incluso participar en un experimento científico? ¿No sería estupendo? Es el caso del Museo de Ciencias Naturales Experimentanium, en Rusia.
    Abrió sus puertas en 2011 en un antiguo taller de una fábrica de maquinaria. Tiene 2500 metros cuadrados con más de 250 artefactos que van de la mecánica a la astronomía pasando por la química y la anatomía.

    Su lema es “interactivo, divertido, juntos.”

    Ver video "El valor de educar divirtiendo"

  • Electricidad subterranea, energia limpia, ecotecnia, Saber, Conocer, Misterios, Enigmas, Español, latino

    La electricidad (del griego ήλεκτρον élektron, cuyo significado es ‘ámbar’)1 es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.2

    La electricidad se manifiesta mediante varios fenómenos y propiedades físicas:

    Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículas subatómicas, que determina su interacción electromagnética. La materia eléctricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos.
    Corriente eléctrica: un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente por un material conductor; se mide en amperios.
    Campo eléctrico: un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica incluso cuando no se está moviendo. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. Además las cargas en movimiento producen campos magnéticos.
    Potencial eléctrico: es la capacidad que tiene un campo eléctrico de realizar trabajo; se mide en voltios.
    Magnetismo: La corriente eléctrica produce campos magnéticos, y los campos magnéticos variables en el tiempo generan corriente eléctrica.
    La electricidad se usa para generar:

    luz mediante lámparas
    calor, aprovechando el efecto Joule
    movimiento, mediante motores que transforman la energía eléctrica en energía mecánica
    señales mediante sistemas electrónicos, compuestos de circuitos eléctricos que incluyen componentes activos (tubos de vacío, transistores, diodos y circuitos integrados) y componentes pasivos como resistores, inductores y condensadores

    Ver video "Electricidad subterranea, energia limpia, ecotecnia, Saber, Conocer, Misterios, Enigmas, Español, latino"

  • Cristalografia: La materia ordenada

    La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. La mayoría de los minerales adoptan formas cristalinas cuando se forman en condiciones favorables. La cristalografía es el estudio del crecimiento, la forma y la geometría de estos cristales. La química cristalográfica estudia la relación entre la composición química, la disposición de los átomos y las fuerzas de enlace entre éstos. Esta relación determina las propiedades físicas y químicas de los minerales. Cuando las condiciones son favorables, cada elemento o compuesto químico tiende a cristalizarse en una forma definida y característica. Así, la sal tiende a formar cristales cúbicos, mientras que el granate, que a veces forma también cubos, se encuentra con más frecuencia en dodecaedros o triaquisoctaedros. A pesar de sus diferentes formas de cristalización, la sal y el granate cristalizan siempre en la misma clase y sistema.

    Ver video "Cristalografia: La materia ordenada"

  • Grafitis para luchar contra la pobreza en Indonesia

    Por el día trabajan en el departamento creativo de una agencia de publicidad, por la noche pintan grafitis en un parque público de Yakarta, la capital de Indonesia.

    De hecho estos cinco profesionales participan en un proyecto social llamado “Graffiteach” cuyo objetivo es enseñar y motivar a niños que viven y trabajan en la calle.

    Ronny Pratama es uno de los responsables del proyecto.

    “Utilizamos los grafitis para enseñar a estos niños porque ya tienen una relación estrecha con ellos. Estos niños conocen perfectamente las calles, trabajan en lugares que están totalmente cubiertos de grafitis. Pero en las paredes solo pueden leerse cosas obscenas y nombres de bandas. Nosotros queremos enseñarles a hacer del grafiti algo útil”, explica Pratama.

    El proyecto fue creado en febrero de 2013. En un año se completaron 20 grafitis en toda la ciudad. Gracias a este proyecto, los niños aprenden inglés, matemáticas, ciencia y cultura.

    Según datos oficiales, se estima que hoy en Yakarta ocho mil niños trabajan en la calle. Uno de ellos es la pequeña Nur Robiatul. Nur tuvo que dejar la escuela hace tres años.

    “Yo estoy muy contenta de poder estar con mis amigos y aprender cosas que antes no sabía como palabras en inglés o cómo se hace un grafiti”, asegura.

    Los responsables del proyecto quieren ahora empezar a trabajar con niños de otras ciudades del país.

    Ver video "Grafitis para luchar contra la pobreza en Indonesia"

  • Historia de la disfuncion erectil

    La disfunción eréctil (con frecuencia aún llamada en español incorrectamente impotencia, que técnicamente ya no es el término aceptado por los especialistas en sexología) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. En los hombres mayores, la DE generalmente tiene una causa física, como una enfermedad, una lesión o efectos secundarios de medicamentos. Cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar DE. La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5 por ciento de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 por ciento de los hombres de 65 años de edad experimentan DE. Pero la disfunción eréctil no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento.

    Ver video "Historia de la disfuncion erectil"

  • Disfuncion erectil (v.o. ingles)

    La disfunción eréctil o impotencia erigendi (a veces llamada incorrectamente sólo impotencia) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. En los hombres mayores, la DE generalmente tiene una causa física, como una enfermedad, lesión o efectos secundarios de medicamentos. Cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar DE. La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5% de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 % de los hombres de 65 años de edad experimentan DE. Pero la disfunción eréctil no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento. Debido a que una erección requiere una secuencia precisa de eventos, la DE puede presentarse cuando cualquiera de tales eventos se interrumpe.

    Ver video "Disfuncion erectil (v.o. ingles)"

  • De la impotencia a la disfuncion erectil: El marketing de Viagra

    La disfunción eréctil (con frecuencia aún llamada en español incorrectamente impotencia, que técnicamente ya no es el término aceptado por los especialistas en sexología) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. En los hombres mayores, la DE generalmente tiene una causa física, como una enfermedad, una lesión o efectos secundarios de medicamentos. Cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar DE. La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5 por ciento de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 por ciento de los hombres de 65 años de edad experimentan DE. Pero la disfunción eréctil no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento.

    Ver video "De la impotencia a la disfuncion erectil: El marketing de Viagra"