Videos relacionados con que relacion tiene la fisica con otras ciencias

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Antropologia forense: Huesos que hablan

  • Biomecanica: La ciencia del choque

    La biomecánica es una área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático) de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido. La biomecánica está íntimamente ligada a la biónica y usa algunos de sus principios, ha tenido un gran desarrollo en relación con las aplicaciones de la ingeniería a la medicina, la bioquímica y el medio ambiente.

    Ver video "Biomecanica: La ciencia del choque"

  • Pequeños pensadores

    Aproximadamente entre los 4-5 meses, el bebé descubre la relación causa-efecto. Comprueba que es el causante de determinadas cosas que ocurren a su alrededor bien por causas físicas o emocionales. Se da cuenta de que el sonajero suena si agita la mano y de que si llora sus padres acuden a su lado.

    Al recibir una respuesta favorable a una acción, el bebé la repite una y otra vez y comprueba que obtiene siempre el mismo resultado. Aprende de esa experiencia y la aplica a sus actividades futuras. Por eso el bebé tira los objetos que tiene a su alcance y espera que el adulto los recoja y se los vuelva a dar. La intención del niño no es molestar a sus padres con este juego, sino comprobar su influencia sobre el entorno.

    El bebé reacciona ante su imagen en el espejo. Reconoce a las personas que están con él y observa sus acciones atentamente. Si los padres acercan su cara a la del bebé, éste en su afán de exploración, les tira del pelo o les toca la cara con la mano.

    También comienza a mostrar su agrado o desagrado ante las personas y las cosas, cerrando por ejemplo la boca cuando se le da de comer algo que no le gusta.

    El bebé utiliza ya un variado repertorio de habilidades para llamar la atención de los adultos.
    Un impulso necesario para aprender es la curiosidad. Durante sus exploraciones, el bebé descubre aspectos importantes de sí mismo (su propio cuerpo, sus sensaciones, movimientos nuevos,...) y del mundo a su alrededor (la textura de los juguetes, su peso, el sonido que producen al caer, los distintos sabores, las reacciones de las personas,...).

    Ver video "Pequeños pensadores"

  • Cerca de 120 estudiantes de INEF compiten en una jornada deportiva en Madrid para conseguir una plaza en el próximo Ironman 70.3 de Budapest

    Madrid, 27 abr (EFE).- Una jornada formativa, que incluye práctica deportiva y que con el esfuerzo como lema, tiene como objetivo promover la actividad física y formar en alimentación, hidratación y fisiología del ejercicio a los futuros profesionales del deporte.

    Cerca de 120 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF- han participado en una jornada formativa y deportiva en Madrid con un doble objetivo: conseguir una de las cuatro plazas que hay para el próximo Ironman 70.3 de Budapest (Hungria); y adquirir formación sobre alimentación e hidratación en el deporte.



    Palabras clave: efe,jornadas,hidratacion,alimentacion,powerade,politecnica,madrid

    Ver video "Cerca de 120 estudiantes de INEF compiten en una jornada deportiva en Madrid para conseguir una plaza en el próximo Ironman 70.3 de Budapest"

  • Cerebro: Amplificador del mando a distancia del coche

    A veces que la ciencia y nuestro día a día se cruzan para dar lugar a fenómenos más propios de ciencia ficción que de la realidad intuitiva a la que estamos acostumbrados. Un ejemplo muy curioso es el de utilizar el cerebro como amplificador para abrir nuestro coche desde más lejos de lo que sería posible de otra manera. El hecho es sencillo y puedes probarlo tú ahora mismo. Simplemente aléjate de tu coche hasta que no seas capaz de abrirlo/cerrarlo con el mando a distancia de la llave. A continuación aléjate un poco más y comprueba que el coche no se cierra/abre por mucho que acerque tu brazo hacia el coche, lo subas, lo bajes, etc. Entonces llega el turno de obrar la “magia”, apoya la llave contra tu cabeza apuntando hacia el cerebro y verás que ahora el coche sí reacciona cuando presionas cualquiera de los botones en la llave. Increíble, ¿verdad? Pues también funciona con cualquier parte de tu cuerpo con alto contenido en agua, como explicaremos a continuación. Pero antes repasemos un par de conceptos básicos necesarios para entender la física detrás de esta “magia”. El agua es una molécula (H2O) compuesta por Hidrógeno y Oxígeno. Esta molécula es interesante porque es dipolar, esto es, que tiene una parte con carga positiva (los átomos de Hidrógeno) y otra con carga negativa (Oxígeno) diferenciadas. Cuando una onda de frecuencia similar a las que emite la llave de nuestro coche atraviesa agua, las moléculas vibran de forma tal que emiten ondas electromagnéticas de frecuencia similar que se suman y amplifican el efecto de las ondas originales. El efecto global es similar a un amplificador de señal o de un emisor de radio, consigue que aumente la intensidad de la señal que recibe, haciendo que el alcance de esta sea mayor. De esta forma se consigue aumentar el rango de alcance del emisor (la llave en nuestro caso) sin necesidad de sofisticados artilugios. El hecho de que funcione tan bien con el cerebro se debe a que éste es 75% agua, pero también funciona con otras partes del cuerpo e incluso podemos emplear una botella o garrafa de agua si queremos un efecto mayor. Este truco, además de muy visual e impactante puede resultar práctico para encontrar nuestro coche en un parking grande además de impresionar a los amigos. Os dejamos a continuación un vídeo en el que explican esto mismo de una forma más visual (en inglés).

    Ver video "Cerebro: Amplificador del mando a distancia del coche"

  • Las 10 famosas con mejor delantera… ¡y sus escotes!

    Seguramente la zona más eróti ca de una mujer son los s enos, un lugar que resulta se xy para los chicos, pero también para ellas. Los senos tienen terminaciones nerviosas que los hacen un punto erógeno único. El bust o no es igual en todas las chicas, hay quienes tienen tamaños grandes, quienes tienen pezo nes pequeños o quien los tiene redondos, casi un regalo de la naturaleza.

    No sólo la forma y el tamaño cambia de una mujer a otra, también la sensibilidad. Unas son capaces de explotar al tacto propio o de su amante, otras tardan más y algunas definitivamente tienen escasa o ninguna sensibilidad.

    Algunas mujeres tienen más terminaciones nerviosas localizadas en sus pez ones y pe chos que otras. Pero es relevante la relación íntima de una mujer con sus senos: ¿cómo los ve? ¿cómo se siente con ellos? ¿siente que son atractivos?.

    Los senos se constituyen en una de las principales zonas erógenas en las mujeres y son el objeto de excitació n visual por excelencia de los hombres: sólo la idea de mirarlos, acariciarlos o lamerlos les provoca excitació n.

    Ver video "Las 10 famosas con mejor delantera… ¡y sus escotes!"

  • Solo Para Mujeres: Como Reconquistar a Mi Ex

    CLIC AQUI: http://comoreconquistarunamorperdido.com/rgratis/

    Para mujeres: Como reconquistar a mi ex

    Sin embargo, no importa qué tan grave haya sido tu situación, siempre se puede aprender a Como Reconquistar a Mi Ex.

    Primero acepta la causa de la ruptura.

    A pesar de que no fue bueno lo que te hizo, ambos son responsables por lo que sucedió. Aquí es donde debes mostrar madurez para manejar la ruptura. Piensa y actúa con razonamiento esto es lo primero que hay que entender.

    Perdona y olvida.

    Cuando hayas terminado de comprender el origen de la ruptura, es muy probable que aprendas a perdonar a tu ex novio y aceptes sus defectos, después el dolor que sentías se ira poco a poco. Cuando no dejas de lado lo que pasó, no es posible recuperarlo.

    Aprende a decir lo siento.

    Si sabes que hiciste algo mal, pide perdón. Cuando dices lo siento, significa nunca harás eso que lo lastimo otra vez. Es a través del perdón que se puede sanar la relación.

    Muéstrale que lo amas.

    A veces tienes que mostrar que te importa, que lo necesitas y que mejor que demostrarle que aun sigues ahí. Envíale un WhatsApp o un correo electrónico de vez en cuando.

    Trata de verte y sentirte bien.

    Mantente atractiva. Recuérdale lo que le atraía de ti; tal vez le gustaba tu pelo largo y liso, o le encantaba como te veías en ese vestido rojo. Intenta hacer uso de estas ideas cuando tengas la oportunidad de verlo otra vez.

    Corrige tus errores y aprende de ellos.

    Si la causa de su ruptura fue porque eras muy controladora, eras muy celosa, insegura e impredecible, entonces debes trabajar en esos aspectos y tratar de ser la mejor versión de ti misma.

    ¿Cómo recuperar a tu ex? Escríbele una carta

    Debes escribirle una carta a tu ex. Ahora, cuando digo carta, me refiero de la forma antigua, a lápiz y papel. No estoy hablando de enviarle un mensaje a su Facebook, llamarle por teléfono o incluso enviarle mensajes de WhatsApp. Esto tiene que ser personal, lo necesitas para llamar su atención. Una carta va a hacer precisamente eso.

    DESCUBRE cómo puedes recuperar a tu ex o salvar tu relación, Mira ESTE VIDEO ahora!!: http://comoreconquistarunamorperdido.com/rgratis/

    Ver video "Solo Para Mujeres: Como Reconquistar a Mi Ex"

  • La Hita (Toledo) registra una "espectacular" bola de fuego, tercera en 5 días

    Toledo, 24 feb (EFE).- El Observatorio de La Hita, ubicado en La Puebla de Almoradiel (Toledo), ha grabado una bola de fuego, más brillante que la Luna llena, que fue "especialmente espectacular" para quienes la vieron desde Madrid, Cuenca y Valencia y que se suma a otras dos bolas, menos brillantes, vistas el pasado fin de semana.

    La bola de fuego pudo ser vista poco antes del amanecer de ayer, 23 de febrero, sobre las 06:45 horas, y fue grabada por los detectores que la Universidad de Huelva tiene en los observatorios astronómicos de La Hita y de Calar Alto (Almería), según ha informado La Hita en un comunicado.

    Es la tercera bola de fuego que registra el observatorio de La Puebla de Almoradiel en apenas cinco días ya que los días 19 y 21 también observó otras dos bolas, aunque menos brillantes que la de ayer.

    El observatorio ha recalcado, no obstante, que se trata de una "mera coincidencia" ya que los tres fenómenos no guardan ninguna relación entre sí.

    Según el análisis llevado a cabo por el profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva), la bola de fuego de ayer se produjo por el brusco impacto contra la atmósfera terrestre de una roca a una velocidad de unos 111.000 kilómetros por hora.

    Esto hizo que la temperatura de la superficie de la roca superase rápidamente los 2.000 grados centígrados y se iniciara la bola a una altitud de unos 93 kilómetros sobre la vertical de Almodóvar del Pinar (Cuenca).

    La bola de fuego alcanzó un brillo superior al de la Luna llena según avanzaba en dirección sureste y alcanzó una altura final de 32 kilómetros sobre la vertical de Requena (Valencia).



    IMÁGENES FACILITADAS POR EL OBSERVATORIO DE LA HITA.



    Palabras clave: efe,ciencia,bola,fuego,astronomia,toledo

    Ver video "La Hita (Toledo) registra una "espectacular" bola de fuego, tercera en 5 días"

  • Teoria de la mente

    La teoría de la mente o metacognición es un término usado en la psicología y las ciencias cognitivas para designar la capacidad -al parecer congénita- de los seres humanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas (y a veces entidades). Aquí la palabra teoría tiene principalmente la acepción de 'conjetura', o mejor aún, posibilidad de advertir.

    Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento. Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc.
    En el humano la capacidad de una teoría de la mente se adquiere normalmente entre los 3-4 años; aunque más que una adquisición se trata de la activación de una capacidad congénita, capacidad que se activa a partir de una estimulación eficaz procedente del otro, es decir en los humanos la teoría de la mente deriva de la naturaleza y del ambiente, de los factores culturales que inciden en la naturaleza humana. Luego de la infancia el sujeto hace uso constantemente de "su" teoría de la mente (muchas veces cargada de prejuicios impuestos por el entorno), tal uso constante de la teoría de la mente es casi siempre efectuado sin tener plena consciencia de la misma, esto es: "intuitivamente".

    Si la teoría de la mente no es desarrollada pueden producirse patologías, por ejemplo algunos hipotetizan que el autismo tiene un origen por falla de la teoría de mente en el afectado.

    Ver video "Teoria de la mente"

  • NUNCA SABREMOS NADA - POEMA DE VERANO BRISAS

    NUNCA SABREMOS NADA

    El universo finito o infinito (no se sabe),
    como un gigantesco laboratorio natural,
    con diversos grados de temperatura
    y otras singularidades cotidianas,
    jamás mostrará su faz total y curva
    a los ojos de la ciencia y la tecnología.

    La astrofísica, que lleva en sus entrañas
    la relatividad y la mecánica cuántica,
    la termodinámica y la física de plasmas,
    la de partículas y el estado sólido,
    podrá revelarnos muchas cosas,
    pero no descifrar completamente
    los laberintos de la eternidad.

    Conceptos a veces no entendibles
    como paralaje y espectros estelares,
    espectroscopia astronómica y magnitudes
    aparentes o absolutas,
    cuyos brillos regulan las distancias
    y las masas reales de los astros
    que miramos como espejos del espacio.

    Todo morirá como los hombres,
    las flores, los peces y los tigres,
    los microbios, las piedras y los pájaros.

    Será entonces la nada, que nada puede ser,
    porque nada es nada de la nada, nada,
    ni tiempo ni espacio ni materia viva
    que intenta autoestudiarse y comprenderse
    en su infinita oquedad de no existencia,
    sin un Big Bang expandido y proyectado
    hacia un compacto Big Crunch irrealizable.

    Ver video "NUNCA SABREMOS NADA - POEMA DE VERANO BRISAS"

  • Teoria de la mente: ToM tests (Facundo Manes)

    La teoría de la mente o cognición es una expresión usada en filosofía y otras ciencias cognoscitivas para designar la capacidad de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas (y a veces entidades). Aquí la palabra teoría tiene principalmente la acepción de 'conjetura', o mejor aún, posibilidad de advertir.
    Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento. Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc.

    Ver video "Teoria de la mente: ToM tests (Facundo Manes)"

  • Muerte: El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.). Aunque convencionalmente se ha enfocado la respuesta emocional de la pérdida, el duelo también tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta que es vital en el comportamiento humano y que ha sido muy estudiado a lo largo de la historia. En la actualidad se encuentra en discusión el tema de si otras especies también tienen sentimientos de duelo como los seres humanos, y en algunas de ellas se han observado comportamientos peculiares ante la muerte de sus congéneres.

    Ver video "Muerte: El duelo"

  • para que sirve la biotecnologia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    La biotecnología tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiologia son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuo sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) define la biotecnología como la "aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios".

    Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Károly Ereki, en 1919, cuando lo introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.1 2

    Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".3 4

    El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica5 define la biotecnología moderna como la aplicación de:

    Técnicas in vitro de ácido nucleico, incluidos el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulo

    Ver video "para que sirve la biotecnologia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • de 5000 años, el precio de la historia, Misterios y Enigmas, Español latino

    La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

    Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de debate.

    En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.

    A su vez, llamamos "historia" al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una "historia natural" en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales -las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología-, y que se pretende actualizar como "gran historia" o "historia profunda").4

    Ese uso del término "historia" lo hace equivalente a "cambio en el tiempo".5 En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica

    Ver video "de 5000 años, el precio de la historia, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • para que sirve la biotecnologia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    La biotecnología tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiologia son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuo sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) define la biotecnología como la "aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios".

    Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Károly Ereki, en 1919, cuando lo introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.1 2

    Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".3 4

    El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica5 define la biotecnología moderna como la aplicación de:

    Técnicas in vitro de ácido nucleico, incluidos el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulo

    Ver video "para que sirve la biotecnologia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • La Historia la escriben los vencedores enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

    Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de debate.

    En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.

    A su vez, llamamos "historia" al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una "historia natural" en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales -las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología-, y que se pretende actualizar como "gran historia" o "historia profunda").4

    Ese uso del término "historia" lo hace equivalente a "cambio en el tiempo".5 En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica

    Ver video "La Historia la escriben los vencedores enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Técnicas contra la eyaculación precoz

    Madrid, 29 mar (efesalud.com). La psicóloga y sexóloga, Miren Larrazabal Murillo, nos propone en este vídeoblog dos técnicas, parada-arranque y apretón, para intentar solucionar, o al menos minimizar, la eyaculación precoz, una disfunción sexual muy frecuente que afecta a uno de cada cinco varones y que daña o ha dañado significativamente las relaciones de pareja de más del 40% de la población masculina mundial.

    "Durante la práctica sexual los hombres eyaculan sin control antes de realizar la penetración y muchas veces nada más empezar el coito; o, como mucho, apenas alcanzan un minuto y medio de amorío. Tesitura que suele causar graves problemas de pareja al sentir ambos una gran frustración, tanto por el fracaso como por la falta de orgasmo de uno de sus miembros", dice Miren Larrazabal.

    Aunque la satisfacción en las relaciones sexuales de la pareja depende de cada individuo y de sus circunstancias vitales, una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), estableció los lapsos promedio de duración de la penetración: "adecuado" (de 3 a 7 minutos); "deseable" (de 7 a 13 minutos); "demasiado corto" (de 1 a 2 minutos); y "demasiado largo" (de 10 a 30 minutos).

    Para solucionar esta disfunción, el hombre que padece eyaculación precoz (EP) tiene que implicarse de forma activa en la solución de "su problema", del mismo modo que lo haría con una enfermedad tan conocida como la hipertensión o la diabetes. Solo un 10% acude al médico.

    "El varón debe afrontar esta disfunción sexual en positivo, buscando la ayuda de su pareja y la de un profesional que implemente, entre otras, dos técnicas dirigidas a controlar o retrasar al máximo posible dicha eyaculación: la de la parada y el arranque o la del apretón", señala.

    Primero parada y marcha con ejercicios "a solas" por medio de la autoestimulación, la masturbación. Es un autoaprendizaje. El hombre tiene que controlar su eyaculación y luego practicar los ejercicios con su pareja.

    "Cuando el nivel de estimulación es muy alto, sin que las señales de la eyaculación se perciban, se realiza un parón en la masturbación para detener y bajar el nivel de estimulación. En una escala imaginaria de 0 a 10, la parada debe hacerse al llegar a 7 u 8 para descender rápidamente a niveles inferiores. A continuación, vuelta a comenzar y a parar, así dos o tres veces. Luego nos dejamos llevar", explica.

    Con un buen control de la respiración, ejercitándose a menudo, mejor en presencia de la pareja o con su más que interesante ayuda, y perdiendo el miedo a los contratiempos, se puede alcanzar el control voluntario del nivel de excitación, retrasar la eyaculación y conseguir el orgasmo tan deseado de la pareja.

    La segunda técnica, de compresión del pene o apretón, se aplica de forma alternativa o complementaria.

    "Cesamos la estimulación y apretamos en la base del glande de cuatro a diez segundos hasta que baje la erección, situando el dedo pulgar a la altura del frenillo y los dedos índice y corazón en la cara opuesta del pene. El ejercicio se realiza dos o tres veces hasta que damos rienda suelta al placer del orgasmo", apunta Miren.

    El apretón también se puede ejercer en la base del pene, en la zona de unión con los testículos, lo que permite no retirar el pene de la vagina durante la penetración.

    "Jugad y jugad con estos ejercicios hasta que la eyaculación esté totalmente dominada. También se pueden utilizar anos o vaginas artificiales a modo de cabina de pruebas, como si se tratara de un piloto de aeronaves. De igual forma que se aprende a volar en tierra, se aprende poco a poco a controlar la eyaculación sin relación coital".

    El objetivo final de estos ejercicios de terapia sexual se centran en mantener un nivel alto de excitación sin la necesidad imperiosa de eyacular.

    "Y si no sois capaces de superar esta disfunción sexual por vuestra cuenta o con la ayuda del ser amado -indica la psicóloga y sexóloga clínica- acudid a un profesional, quien mejorará, sin duda, vuestro control eyaculatorio y, de paso, vuestra relación de pareja".

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "Técnicas contra la eyaculación precoz"

  • Dieta saludable: La importancia de un buen desayuno

    Los errores más frecuentes a la hora decontrolar el peso nos lleva a iniciar dietas poco saludables. Días de ayuno o la supresión de algunas comidas y otras conductas poco saludables e incluso peligrosas, son sólo algunos de los errores más frecuentes que cometen los españoles a la hora de hacer dieta
    Un 20% de los españoles no come nada en el desayuno lo que supone un factor de riesgo de padecer obesidad
    Disminuir la ingesta de alimentos antes que aumentar la actividad física es otro de los errores más frecuentes
    A la hora de hacer dietas un 40% de las mujeres se definen “autodidactas”, mientras que el hombre recurre a su preparador físico
    La época estival es una de las más proclives del año para comenzar una dieta de control de peso, sin embargo, son numerosos los errores que se comenten cuando esta dieta no está controlada por un especialista. En este sentido, el estudio ‘Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso corporal en diversas poblaciones españolas’, promovido por Kellogg´s Special K, constata que el desconocimiento de los españoles sobre los alimentos a restringir y/o incrementar a la hora de llevar a cabo un plan de control de peso, les lleva a iniciar dietas poco saludables.

    Ver video "Dieta saludable: La importancia de un buen desayuno"

  • 126 estudiantes de INEF compiten en Madrid para lograr una plaza en el Ironman de Wisconsin

    Madrid, 25 abr (EFE).- Ciento veintiséis estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid han participado en Boadilla del Monte en la VIII Jornada 'Powerade más allá del esfuerzo', una iniciativa que tiene como objetivo promover la actividad física y formar a los alumnos en nutrición, hidratación y fisiología del deporte, y que en esta edición ha premiado a las parejas ganadoras con una plaza en el Ironman 70.3 de Racine, en Wisconsin.

    Organizados en parejas masculinas y femeninas, estos futuros profesionales del deporte han tenido que superar en un tiempo límite pruebas de resistencia, esfuerzo y estrategia, como desplazarse en kayak remolcando a un compañero, encontrar una baliza montados en una bicicleta tándem o trepar a una torre de doce cajas mediante la sujeción a un sistema de cuerdas.



    Palabras clave: efe,hidratación,powerade,ironman,madrid

    Ver video "126 estudiantes de INEF compiten en Madrid para lograr una plaza en el Ironman de Wisconsin"

  • Tienes Problemas Para Lidiar Con Tu Relación?

    CLIC AQUI: http://comoreconquistarunamorperdido.com

    Crees que es tan difícil tener una relación o matrimonio exitoso? ¿Tu y tu pareja tienen problemas de vez en cuando? El conflicto y las discusiones a menudo surgen cuando no existe una buena capacidad de comunicación entre ambos.

    ¿Has pensado en los problemas y còmo lidiar con tu relación?

    Estrategias útiles para lidiar con tu relaciòn.

    – Tomàte el tiempo para sentarte y para hablar con tu pareja – la comunicación es clave para tu relación.

    – Crea o separa una noche en la semana para pasar algún tiempo juntos como el de tener una noche de cita.

    – Respetense como pareja, los sentimientos y preocupaciones. Trata de encontrar una actividad o tarea que les guste hacer juntos.

    No es fácil tener una relación de larga duración o matrimonio, por lo que es importante buscar ayuda profesional o terapia cuando sientes que está teniendo problemas en tu relación o matrimonio y hablar con un consejero o terapeuta profesional puede ser útil para lograr que tu relación este en marcha de nuevo!

    Es importante centrar la atención y la motivación en tus habilidades de comunicación juntos y una vez que tengan una buena comunicación entonces se pueden comprender mejor el uno al otro y ver lo que se necesita para que tu relación o matrimonio tenga éxito a largo plazo.

    ¿Por qué las parejas tienen miedo de buscar ayuda?

    El asesoramiento a tantos puede ser difícil de afrontar y tal vez incluso discutir las preocupaciones y los factores de estrés con la familia o los amigos puede ser difícil para ti a veces.

    Puede el hablar con un profesional o terapeuta ser útil?

    La respuesta es sí para la mayoría de la gente en estos días. Hablar con un consejero profesional puede ayudarte a liberar tus emociones y pensamientos y concentrarte en tus tareas diarias que se deben alcanzar.

    ¿Qué es lo que te impide pedir asesoramiento?

    La gente generalmente tiene miedo y temor de conseguir asesoramiento con un consejero profesional o terapeuta. Algunas personas pueden abrumarse y no llegar a la oficina del consejero. Si te sientes de esta manera otra opción son las sesiones de asesoramiento en línea con un profesional a través de Internet.

    Considera la posibilidad de participar y formar una relación con tu terapeuta en línea. Todas las sesiones de asesoramiento para parejas será privada y confidencial y la información que se comparte es entre tu y tu consejero.

    ¿Crees que tu consejero le juzgará? Pues no.

    Los consejeros profesionales siguen las reglas y normas estrictas y parte del proceso de asesoramiento es que el consejero no te juzgará y si te tratarà como un cliente. La función del consejero es proporcionarte un ambiente seguro y cómodo para ti y se centra en la construcción de una verdadera relación terapéutica.

    Ver video "Tienes Problemas Para Lidiar Con Tu Relación?"

  • El valor de educar divirtiendo

    Varios proyectos en distintas partes del mundo confirman la eficacia del movimiento físico, de aprender con juegos y estrategias didácticas. En esta edición de Learning World les presentamos tres ejemplos tomados en Gran Bretaña, Portugal y Rusia que muestran cómo el juego es una herramienta para enseñar.

    La Danza de la Ecuación o bailas y aprendes matemáticas.

    Las matemáticas son vistas a menudo como una de las asignaturas difíciles de enseñar y de aprender tanto en primaria como en enseñanza media.
    La Danza de la Ecuación logra lo imposible en la Escuela Infantil Shelton, en Derby: hacer que las matemáticas sean divertidas. Baile y ciencia.

    Para saber más:

    http://www.theguardian.com/education/2012/apr/30/maths-anxiety-school-support

    Shelton Infant School
    http://www.sheltoni.derby.sch.uk

    Dance Equation
    http://www.dance-equation.co.uk

    De Sherlock Holmes a CSI: física y química para descubir al delincuente

    Muchos niños sueñan con ser detectives como los que ven en las series de televisión. En Portugal, hay un centro, Visionarium, donde pueden serlo, aunque sólo sea por un par de horas. Se transforman en Sherlock Holmes y para resolver un crimen recogen pruebas que analizarán en el laboratorio. Es una forma divertida de estudiar y explorar temas de Física, Química y Biología.

    Para saber más:

    http://www.visionarium.pt/Atividades_13_14/Atividades%2013-14_LABORAT%C3%93RIOS.pdf

    http://www.visionarium.pt/Aniversario_tematicas.html

    Museo de Ciencias: ¿Prohibido tocar? No, todo es para tocar

    Muchos museos tienen carteles con el imperativo rótulo de “No tocar”. Pero ¿se han preguntado cómo sería poder tocarlo todo e incluso participar en un experimento científico? ¿No sería estupendo? Es el caso del Museo de Ciencias Naturales Experimentanium, en Rusia.
    Abrió sus puertas en 2011 en un antiguo taller de una fábrica de maquinaria. Tiene 2500 metros cuadrados con más de 250 artefactos que van de la mecánica a la astronomía pasando por la química y la anatomía.

    Su lema es “interactivo, divertido, juntos.”

    Ver video "El valor de educar divirtiendo"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.