Videos relacionados con relacion entre clima vegetacion y suelo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Agua: Fuerza de erosion

  • Cordilleras: La gran division (Alpide y anillo de fuego)

    Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas. A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras continentales: Alpes, Himalaya, Andes, entre otras. Además de las fuerzas internas del planeta, intervienen en el modelado del relieve agentes externos, como el viento o el agua, y procesos ligados al clima, a la vegetación y al suelo.

    Ver video "Cordilleras: La gran division (Alpide y anillo de fuego)"

  • Hollande se reúne con los Castro en la histórica visita a la Cuba del "deshielo"

    La Habana, 11 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    El presidente de Francia, François Hollande, se reunió hoy con el líder cubano Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl, como colofón de una histórica visita al más alto nivel con la que Francia ha tomado la delantera en el acercamiento europeo a la Cuba del deshielo con Estados Unidos.

    En su encuentro con Raúl Castro, ambos dirigentes trataron "el muy positivo estado de las relaciones bilaterales y las amplias potencialidades existentes para su continuo desarrollo en diferentes sectores" y "otros temas de la agenda internacional", según informó La Habana en una escueta nota oficial.

    Antes de esta reunión, el mandatario francés sostuvo un encuentro de unos cuarenta minutos con el líder de la Revolución y expresidente, Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, que como es habitual no estaba anunciada en la agenda oficial de Hollande, el primer presidente de Francia que ha visitado Cuba.

    "Sostuvieron un interesante diálogo acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia, pasaron revista a importantes temas del acontecer internacional e intercambiaron sobre sus complejidades y retos en un clima cordial y amistoso", destacó la televisión cubana.

    En una conferencia impartida por la mañana en la Universidad de La Habana, el presidente Hollande expresó la voluntad de su país no sólo de reforzar, sino de ampliar los lazos con Cuba, además de apostar porque ambos países asuman un mayor liderazgo internacional, en vista de la influencia que tienen en sus respectivas regiones.

    Según Hollande, la relación entre Francia y Cuba se inscribe en un "marco mundial", ya que ambos tienen "influencia" en Europa y América respectivamente; algo que deben aprovechar para estar "a la vanguardia de los retos y desafíos" del mundo actual.

    "Venir a Cuba es venir a un país que representó para América Latina una forma de expresión, de reivindicación de la dignidad y de la independencia. Esto explica que desempeñe un papel

    Ver video "Hollande se reúne con los Castro en la histórica visita a la Cuba del "deshielo""

  • Gran Turismo 6 Bugatti Veyron 16.4 Desafio 20 Millas de Willow Springs GT HD

    El Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 2005. El Bugatti Veyron Grand Sport, Bugatti Veyron Super Sport, Bugatti Veyron Vitesse y Bugatti Super Veyron son los actuales modelos a partir de $1.3 millones.[cita requerida]

    La versión básica del coche (Veyron 16.4) se continuó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010.

    Este automóvil es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante.

    Su diseño honra un gran patrimonio en la historia del automóvil, lo que resulta en el perfil típico de Bugatti con el clásico.

    La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se circule. El Veyron cumple a la perfección con una combinación sin concesiones de más elegancia y tecnología de última generación.

    El Veyron cuenta con un motor de 16 cilindros, tetraturbo, w16 cilindros, lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho. Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los 25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de 1.204 mm (47,4 pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de once radiadores:

    3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
    4 radiadores de motor.
    1 para el sistema de aire acondicionado.
    1 radiador de aceite de la transmisión.
    1 radiador de aceite del diferencial.
    1 radiador de aceite del motor
    Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,41 (condición normal) y 0,36 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados) Esto le da un área de arrastre - la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA - de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).

    La velocidad máxima del vehículo es de 415 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo a no ser que bloquees y metas una llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear el alerón para alcanzar la velocidad máxima.

    Ver video "Gran Turismo 6 Bugatti Veyron 16.4 Desafio 20 Millas de Willow Springs GT HD"

  • La luz festiva de Lyón

    Es la Fiesta de las luces, la Fête des lumières de Lyón. Una tradicion con orígenes católicos, pero que hoy se ha consolidado como una cita cultural que atrae a casi cuatro millones de personas.

    Lo que en tiempos fuera la veneración a la Inmaculada Concepción es hoy una gran fiesta pagana con
    luces, colores y proyecciones que animan la ciudad durante cuatro noches.

    Gérard Collomb, el alcalde de Lyón ha dado con una manifestación que se exporta bien:
    “Muchas ciudades de todo el mundo tratan de copiar y promover este modelo porque saben que la luz es algo mágico y es lo que en las noches oscuras de diciembre reconforta el corazón.”

    Un enorme cucurucho de flores y encajes diseñado por
    Chantal Thomass, entreteje un diálogo de color con las miradas de los paseantes.

    Las calles se llenan de destellos y velas pues la noche llama a la luz.

    Jean-Charles de Castelbajac,
    otro diseñador de modas, explora la luz con sus frases suspendidas en los tejados de la noche.

    “Lost Paradise” : un añorado jardín en el centro urbano.

    1.05 sot (French) Jean-Charles de Castelbajac: “La luz me hace pensar en Dios. La luz tiene relación con la esperanza.”

    Una selva tropical, un acuario o un paseo por el cine… todo dentro de un túnel cuya bóveda se transforma en sueño. Es el túnel de la Croix Rousse transformado por el colectivo de artistas
    Skertzò.

    Hélène Richard es la directora artística de este colectivo:

    “Encontramos la forma de trabajar, transformando las imágenes en anamorfosis, es decir deformamos las imágenes para poder cubrir a la vez la bóveda y el túnel.”

    Tras el Ayuntamiento, en la place de Terreaux, las fachadas se transforman en pantallas gigantes . Damien Fontaine ha montado esta espectacular animación con la historia de un príncipe de cuento.

    Muchas empresas privadas participan en esta operación, como explica
    Georges Képénékian, alcalde adjunto a la Cultura en Lyón:

    “Esta fiesta está financiada al 50% con fondos de la ciudad y fondos de nuestros socios, para quienes esta fiesta es una especie de escaparate de sus tecnologías.”

    “La innovación muestra la relación entre la cultura, la industria, las empresas y en el fondo el turismo y la proyección de nuestra ciudad.”

    “Dress Codes” muestra un atuendo de colores y brillantes tejidos sobre la fachada de la estación de trenes de Saint-Paul que se viste de largo.

    Helen Eastwood es diseñadora:

    “Quisimos hacerle un guiño a la ciudad de Lyón y a su historia en la confección textil. Por eso hemos decidido vestir la fachada con motivos vestimentarios, de tapicería y cosas por el estilo.”

    “Con esta rueda, le damos media vuelta y elegimos otro tema pictórico para la fachada.”

    En los muelles del Ródano, entre los remolinos de agua y la vegetación fluvial, la luz brilla en los nidos….

    Un bosque animado, obra del artista Eric Barry.

    “Creo que la denominación correcta sería “land art”, arte paisajístico. Lo que nos interesa es expresar algunas sensaciones mediante la luz, y no la luz porque sí, sino la luz como inspiración a través de la materia.”

    La artista china Li Li ha instalado miles de farolillos rojos en el Parque de la Tête d’Or.

    Dragones, guerreros, escribas y sombras chinescas.

    Lili crea un ambiente poético y mágico con flores luminosas flotando en el estanque.

    Del fulgor a la candela, en la ciudad de los hermanos Lumière, la luz da otra vida a sus noches en Lyón.

    Ver video "La luz festiva de Lyón"

  • Extremofilos: El Weta (grillo de las cavernas) Lorraine Cook

    Los wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm. Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes. Los machos son agresivos: cuando se sienten amenazados, levantan sus patas posteriores, que están recubiertas de gran cantidad de espinas. Los machos cuidan un número de hembras e insectos jóvenes. Las hembras ponen huevos entre la vegetación o cerca de ella

    Ver video "Extremofilos: El Weta (grillo de las cavernas) Lorraine Cook"

  • Los dos policías heridos de bala en Ferguson, EEUU, están conscientes

    Dos policías han resultado heridos de bala en las protestas contra los abusos policiales de Ferguson, EEUU. Desde el año pasado la localidad vive un clima de gran tensión racial,tras la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco.

    Uno de los policías ha sido herido en la cara y el otro, en el hombro. Ambos estaban conscientes en el momento de llegar al hospital. Los agentes tienen edades de 41 y 32 años respectivamente.

    “Estábamos a punto de recoger las cámaras y escuchamos lo que pensamos que eran petardos, al final de la calle – cuenta este fotógrafo -. Oímos tres explosiones que han resultado ser disparos porque hemos visto las llamaradas al fondo de la calle. Nos hemos tirado al suelo y hemos visto cómo habían alcanzado a un policía a nuestro lado.”

    Los policías habían formado un cordón frente a la comisaria, donde un grupo de manifestantes protestaba para pedir dimisiones. Según la policía, el autor de los disparos se encontraba escondido entre los manifestantes

    Ver video "Los dos policías heridos de bala en Ferguson, EEUU, están conscientes"