Videos relacionados con relacion entre hidrosfera litosfera y atmosfera

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Atmosfera terrestre: La delgada linea azul

  • Planeta Tierra: La atmosfera

    La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%). La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las diferencias de temperatura entre el día y la noche, distribuyendo el calor por toda la superficie del planeta. Este sistema cerrado evita que las noches sean gélidas o que los días sean extremadamente calientes.

    Ver video "Planeta Tierra: La atmosfera"

  • Los cuatro candidatos a la CE debaten, además de economía, sobre el éxito creciente de los partidos de extrema derecha, el euroescepticismo y las energías renovables

    Por primera vez, los candidatos a la presidencia de la Comisión Europea han participado en un debate en directo en Euronews.

    Un cara a cara entre Jean-Claude Juncker, del Partido Popular Europeo, Martin Schulz, del Partido Socialista Europeo, Guy Verhofstadt, de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, y Ska Keller, del Partido Verde Europeo.

    ¿Cómo ven el futuro de la Unión Europea? Escuchamos sus propuestas.

    Martin Schulz:

    “El problema de las elecciones europeas es que hay una tendencia ciudadana a no tomarse estos comicios seriamente. Y también hay personas en el Parlamento Europeo que tampoco lo hacen. Para mí, como alemán, es inimaginable que un partido nazi pueda sentarse en el próximo Parlamento europeo y que haga, una vez más, propaganda en favor de la ideología de Adolf Hitler”.

    Por su parte, la política europea en relación a la crisis ucraniana ha evidenciado diferencias entre los candidatos.

    Jean Claude Juncker:

    “Aquellos que critican Europa por mostrar una reacción muy débil, quieren una guerra porque esa es la alternativa a las sanciones. No quiero más fuerza militar en Europa. Como alternativa ofrecemos diálogo para presionar a Rusia.

    Guy Verhofstadt:

    “Putin no cesará su política si ve una Unión Europea débil que, más allá de sanciones económicas, no es capaz de sancionar personalmente a la comitiva que rodea a Putin”.

    Chris Burns: “Eso ya lo estamos haciendo”.

    Guy Verhofstadt:

    “No, no lo hacemos. Los americanos, por ejemplo, se están enfrentando a los oligarcas. Por ahora, nosotros no tenemos el valor de enfrentarnos a ellos”.

    El gobierno de Vladímir Putin ha sido protagonista, además, por la dependencia energética que mantiene Europa con Rusia.

    Ska Keller:

    “Creo firmemente que deberíamos restringir nuestra dependencia energética de Rusia. Es una lástima que nuestros colegas candidatos hayan reducido el presupuesto de la UE en este sector, así como en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que trabajan con las energías renovables”.

    En la última intervención del debate, los candidatos a la presidencia de la Comisión Europea han hecho uso de un minuto para convencer a los votantes.

    Jean Claude Juncker:

    “Quiero una Europa unida. Estoy en contra de dibujar más líneas divisorias en la Unión de las que ya tenemos. No me gusta esta atmósfera que divide Europa en norte y sur, tenemos que volver a unir Europa”.

    Martin Schulz:

    “Quiero devolver la justicia y la igualdad a los europeos y demostrar que las instituciones europeas están ahí para cuidar de sus intereses individuales. Quiero una Europa de los ciudadanos y no de los bancos y especuladores”.

    Guy Verhofstadt:

    “Creo que necesitamos un nuevo liderazgo en Europa, un liderazgo que rompa con las viejas recetas de conservadores y socialistas, unos conservadores que principalmente defienden el ‘status quo’ y unos socialistas que creen que con nuevas deudas pueden emerger de la recesión, y ese es el origen de la crisis”.

    Ska Keller:

    “Nosotros, los verdes, queremos proponer una Europa que se preocupe por la gente, que no solo sea una Europa del mercado único y de grandes empresas, sino una Europa que se preocupe de los derechos sociales de las personas”.

    El debate final tendrá lugar el 15 de mayo en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

    Ver video "Los cuatro candidatos a la CE debaten, además de economía, sobre el éxito creciente de los partidos de extrema derecha, el euroescepticismo y las energías renovables"

  • Deforestación en La Malinche, uno de los pulmones más importantes de México

    Ambientalistas e investigadores advierten sobre la relación que existe entre la deforestación y el cambio climático; en México cada año se pierden unas 5 mil hectáreas de bosques esenciales para impedir que los gases de efecto invernadero lleguen a la atmósfera. teleSUR http://media.tlsur.net//24/11/2010/21089/deforestacion-en-la-malinche-uno-de-los-pulmones-mas-importantes-de-mexico/

    Ver video "Deforestación en La Malinche, uno de los pulmones más importantes de México"

  • Nuevo y Extenso Texto acerca de Draco Malfoy

    Draco Malfoy es un estudiante de Hogwarts con pelo rubio claro, fríos ojos grises y una cara puntiaguda y pálida. Un Slytherin cuya familia está relacionada con las artes oscuras, Draco se mete con Harry y sus amigos a menudo.

    Cumpleaños: 5 de junio
    Varita: Espino y pelo de unicornio, veinticinco centímetros y medio, elástica
    Casa de Hogwarts: Slytherin
    Parentesco: Madre bruja, padre mago
    Draco Malfoy se crió como hijo único en la Mansión Malfoy, la magnífica mansión en Wiltshire que ha pertenecido a su familia durante muchos siglos. Desde que pudo hablar, tuvo muy claro que era especial por triplicado: primero como mago, segundo porque era de sangre pura y tercero porque es miembro de la familia Malfoy.

    Draco fue criado en una atmósfera en la que se lamentaba que el Señor Oscuro no hubiera tomado con éxito el poder en la comunidad mágica, aunque se le recordó prudentemente que este sentimiento no debía ser comentado fuera del pequeño círculo de la familia y sus amigos más cercanos “o papá podría meterse en un lío”. En su niñez, Draco se asociaba primordialmente con los hijos de sangre pura de los amiguetes ex-mortífagos su padre, y por lo tanto llegó a Hogwarts teniendo ya su pequeño grupo de amigos que incluía a Theodore Nott y Vincent Crabbe.

    Como cualquier otro niño de la edad de Harry Potter, Draco oyó historias del Niño que vivió durante su infancia. Durante años habían circulado teorías sobre cómo Harry logró sobrevivir lo que hubiera debido ser un ataque mortal, y uno de las más persistentes es que el mismo Harry era un gran mago oscuro. El hecho de haber sido extraído de la comunidad mágica parecía (a gente con ilusiones) apoyar esta opinión y el padre de Draco, el astuto Lucius Malfoy, fue uno de los que más respaldó esta teoría. Era reconfortante pensar que él, Lucius, podría tener una segunda oportunidad en la dominación del mundo, si este chico, Potter, resultara ser otro campeón mayor de sangre pura. Fue por ello, sabiendo que no estaba haciendo nada que su padre fuera a desaprobar, y con la esperanza de poder enviar a casa noticias interesantes, por lo que Draco Malfoy intentó darle la mano a Harry Potter en el Hogwarts Express cuando se dio cuenta de quién era. El rechazo de Harry de la oferta de amistad de Draco y el hecho de que ya había formado una relación con Ron Weasley, a cuya familia detestan los Malfoy, hace que Malfoy se vuelva contra él inmediatamente. Draco se dio cuenta, con razón, que la absurda esperanza de los ex-mortífagos –que Harry Potter fuera otro Voldemort, pero mejor– no tienen absolutamente ningún fundamento, y a partir de ese momento su mutua enemistad se hace patente.

    El modelo a seguir de Draco fue la persona más impresionante que conocía, su padre, y en él basó la mayor parte de su comportamiento en el colegio. Copió el ademán frío y despectivo de Lucius y lo utilizó con todas las personas que no pertenecían a su círculo más cercano. Reclutó a un segundo secuaz en el tren de camino al colegio (ya contaba con Crabbe antes de Hogwarts) y el enclenque Malfoy utilizó a Crabbe y a Goyle como una especie de esbirros y guardaespaldas durante sus seis años de estancia en el colegio.

    Los sentimientos de Draco hacia Harry siempre han estado basados en su mayor parte en la envidia. Aunque nunca buscó la fama, Harry era sin lugar a dudas la persona más admirada y de la que más se hablaba en el colegio, y esto naturalmente no le sentaba bien a un chico que se había educado en la creencia de que ocuparía una posición de casi realeza en la comunidad mágica. Además, Harry tenía un gran talento para el vuelo, precisamente la habilidad que Malfoy estaba seguro le serviría para sobresalir entre el resto de los estudiantes de primero. El hecho de que el profesor de pociones, Snape, le tuviera a Malfoy cierto cariño y despreciara a Harry resultó ser solo exigua compensación.

    Draco se valió de diversas tretas sucias en su incesante empeño por irritar a Harry y por ponerlo en evidencia delante de los demás. Entre otras, mintió a la prensa, fabricó insignias con insultos hacia él, trató de maldecirlo a sus espaldas y se disfrazó de dementor porque Harry parecía especialmente vulnerable a ellos. Sin embargo, Harry humilló a Malfoy en algunas ocasiones, sobre todo en el campo de quidditch, y el joven Slytherin jamás olvidó la vergüenza de haber sido transformado en un hurón botador por un profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.

    Mucha gente pensaba que Harry Potter, quien presenció el renacimiento del Señor Tenebroso, era un mentiroso o un fantasioso, Draco Malfoy era de los pocos que sabían que decía la verdad. Su propio padre sintió que la Marca Tenebrosa le escocía y se reunió directamente con el Señor Tenebroso, así que presenció el duelo en el cementerio entre Harry y Voldemort.

    Las conversaciones en la Mansión Malfoy acerca de estos acontecimientos...Sigue leiendo en

    http://bloghogwarts.com/2014/12/22/jk-rowling-revela-un-nuevo-y-extenso-texto-acerca-de-draco-malfoy/

    Ver video "Nuevo y Extenso Texto acerca de Draco Malfoy"

  • Las 4 capas de la atmosfera

    La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%). La temperatura de la atmósfera terrestre varía con la altitud. La relación entre la altitud y la temperatura es distinta dependiendo de la capa atmosférica considerada: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. Las divisiones entre una capa y otra se denominan respectivamente tropopausa, estratopausa, mesopausa y termopausa.

    Ver video "Las 4 capas de la atmosfera"

  • Programa Escenarios 16-3-14

    Bienvenidos a “Escenarios” – Gente que opina
    Tu programa semanal que venimos llevando al aire desde hace varios meses, dedicado al cuidado de nuestra Salud y Bienestar.

    Abrimos los cortinados de nuestros “Escenarios” con los siguientes cuatro entrevistados:
    Los dos representantes de mayor jerarquía de “Tino Salud” institución especializada en Obesidad y Trastornos Alimentarios:

    La Licenciada en Psicología Sandra Tamburini, titular de dicho Centro, quien nos informará sobre la relación entre lo psicológico y los trastornos de nuestra alimentación.
    A Sandra le sigue el Dr. Guillermo Maña, Director Médico del mismo Centro.
    El Dr. Maña es Médico jerarquizado. Su campo en especial es la Obesidad y los factores de riesgo cardiovasculares

    Y, por otro lado, completando nuestro panel de este domingo, la Dra. Andrea Loshi, nefrológa, y el Lic. Jorge Hoffmann, ambos en representación de “Dar Salud”, institución dedicada a la asistencia domiciliaria, modalidad de atención médica no muy conocida.

    Permítanme recordarles un detalle que considero original: todos nuestros entrevistados eligen su propia cortina musical, esto le otorga un carácter especial, diría envolvente, a la atmósfera que vivimos en nuestro espacio audiovisual y su correlato radial.

    Antes de concluir, agradecer a nuestra audiencia la cantidad de llamados y contactos que recibimos en Producción, de los que siempre nos hacemos eco y así continuaremos!
    Como siempre les digo querida audiencia: Es hermoso hacer Radio y Televisión, y en tu compañía: Aún Mejor! ABRIMOS TELÓN!
    Por Cadena Continental Mar del Plata y en simultáneo por Canal 33 Televisión Comunitaria. Los domingos de 12 a 13hs

    Ver video "Programa Escenarios 16-3-14"

  • Redoda la tierra NO, Misterios y Enigmas, Español Latino

    La Tierra (del latín Terra,16 deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella -el Sol- en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.

    La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.17 Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.18 La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.19 Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera.20 21 22 La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas, estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 71 % de la superficie construyen la hidrósfera. No se conoce ningún otro planeta con este equilibrio de agua líquida,nota 6 que es indispensable para cualquier tipo de vida conocida. Los polos de la Tierra están cubiertos en su mayoría de hielo sólido (Indlandsis de la Antártida) o de banquisas (casquete polar ártico). El interior del planeta es geológicamente activo, con una

    Ver video "Redoda la tierra NO, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • Redoda la tierra NO, Misterios y Enigmas, Español Latino

    La Tierra (del latín Terra,16 deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella -el Sol- en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.

    La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.17 Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.18 La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.19 Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera.20 21 22 La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas, estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 71 % de la superficie construyen la hidrósfera. No se conoce ningún otro planeta con este equilibrio de agua líquida,nota 6 que es indispensable para cualquier tipo de vida conocida. Los polos de la Tierra están cubiertos en su mayoría de hielo sólido (Indlandsis de la Antártida) o de banquisas (casquete polar ártico). El interior del planeta es geológicamente activo, con una

    Ver video "Redoda la tierra NO, Misterios y Enigmas, Español Latino"