Videos relacionados con relacion entre hidrosfera litosfera y atmosfera

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Atmosfera terrestre: La delgada linea azul

  • Planeta Tierra: La atmosfera

    La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%). La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las diferencias de temperatura entre el día y la noche, distribuyendo el calor por toda la superficie del planeta. Este sistema cerrado evita que las noches sean gélidas o que los días sean extremadamente calientes.

    Ver video "Planeta Tierra: La atmosfera"

  • Deforestación en La Malinche, uno de los pulmones más importantes de México

    Ambientalistas e investigadores advierten sobre la relación que existe entre la deforestación y el cambio climático; en México cada año se pierden unas 5 mil hectáreas de bosques esenciales para impedir que los gases de efecto invernadero lleguen a la atmósfera. teleSUR http://media.tlsur.net//24/11/2010/21089/deforestacion-en-la-malinche-uno-de-los-pulmones-mas-importantes-de-mexico/

    Ver video "Deforestación en La Malinche, uno de los pulmones más importantes de México"

  • Las 4 capas de la atmosfera

    La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%). La temperatura de la atmósfera terrestre varía con la altitud. La relación entre la altitud y la temperatura es distinta dependiendo de la capa atmosférica considerada: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. Las divisiones entre una capa y otra se denominan respectivamente tropopausa, estratopausa, mesopausa y termopausa.

    Ver video "Las 4 capas de la atmosfera"

  • Las fuerzas del planeta EL VIENTO (asturweb)

    El profesor Iain Stewarth navegará en uno de los barcos de carreras más rápido jamás construido para explorar la historia de nuestra turbulenta relación con el viento. Viajando por el desierto del Sáhara, la costa de África Occidental y el Pacífico Sur, Iain descubrirá cómo la gente ha explotado el poder del viento durante cientos de años. El viento es una fuerza que, a primera vista, parece caótica. Pero los patrones que hay dentro de la atmósfera han formado el destino de los continentes, y están en el corazón de algunos de los puntos más decisivos de la historia humana.

    Ver video "Las fuerzas del planeta EL VIENTO (asturweb)"

  • Peugeot iOn

    Imagina conducir sin lanzar a la atmósfera ninguna emisión de CO2 y en un contexto de silencio que deja perplejo… Imagina una conducción más sencilla gracias a un coche compacto y maniobrable, que une dinámico comportamiento al conducirlo e intensa exigencia de confort y seguridad. Imagina un uso sin complicaciones recargando la batería en tu propia casa y consiguiendo autonomía de hasta 150 km, perfectamente adaptada a todos tus trayectos urbanos y de periferia. Imagina ahorrar al elegir el concepto eléctrico y su menor coste de utilización en contraste con un vehículo térmico.
    El Peugeot iOn, diseñado idealmente para la ciudad y su periferia, combina una destacable relación "habitabilidad/dimensiones", buena maniobrabilidad y el confort aportado por sus numerosos equipamientos.
    Además de tecnología eléctrica de última generación, el Peugeot iOn incorpora tecnologías telemáticas para ofrecer el conjunto de servicios Peugeot Connect.

    Ver video "Peugeot iOn"