Videos relacionados con ritos masonicos en mexico

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Padre pide no creer en los ritos esotéricos

  • La Matanza,sacrificio ritual. Ritos de paso en el mundo rural.

    La Matanza, Sacrificio ritual. Ritos de paso en el mundo rural.

    Ver video "La Matanza,sacrificio ritual. Ritos de paso en el mundo rural."

  • La muerte: Ritos y tradiciones en España

    Son habituales las creencias sobre los fuegos fatuos y su identificación con las almas que siguen a los vivos pidiéndoles sufragios y los espíritus y muertos familiares que se manifiestan con golpes durante la noche, solicitando misas o dando avisos. En Sariñena se decía que para librarse de tal acoso no había otro medio sino disparar contra los aparecidos con un revólver, pero con balas de cera mojada en agua bendita, o por lo menos así nos lo contaba una anciana. Como en todas partes, la muerte, en las tradiciones aragonesas, es base de un rito de separación o segregación, y todos los vecinos habían de asistir al entierro tras haber visitado la casa mortuoria y contemplado el cadáver engalanado como hacía los romanos. La cera y la luz formaran parte esencial de este rito y en muchas ordenanzas se exigirá de los cofrades asistir a los entierros de sus compañeros con una o dos velas encendidas.

    Ver video "La muerte: Ritos y tradiciones en España"

  • Celso: Los ritos cristianos en Roma (Religio vs Superstitio)

    Celso (en griego: Κέλσος [Kelsos]) fue un filósofo griego que vivió en el siglo II. Su figura transcendió históricamente debido a que escribió una serie de textos contra el cristianismo, escritos y teorías que fueron contestados por el filósofo Orígenes. Su obra más conocida, el Discurso verdadero (Λόγος 'ΑληΘής), fue criticada por éste en su obra Contra Celso, escrita entre 70 y 80 años más tarde y gracias a la cual se conserva parte de la obra de Celso. Se cree que, dada la creciente propagación del cristianismo —ya denunciada por Plinio el Joven—, Celso dirigió sus escritos contra esta religión y en especial para contrarrestar las conversiones entre paganos.

    Ver video "Celso: Los ritos cristianos en Roma (Religio vs Superstitio)"

  • Natufienses: Ritos funerarios en la Edad de Piedra

    Hace 10.000 años los cereales se desarrollaron en condiciones favorables y de manera espontánea en un área conocida como zona nuclear de los cereales silvestres; el corredor que iba desde el Jordán al valle medio del Éufrates, permitiendo así su fácil recolección a las
    comunidades mesolíticas. Se trataba deindígenas nómadas que habitaban estas tierras fértiles, en concreto los natufienses. En el yacimiento de Wadel Natuf- de ahí lo de natufienses- se han localizado restos de hoces con hilera de dientes, interpretados como herramientas, al menos, de recolección de frutos silvestres. Aunque en los natufienses se dan ya las características del Neolítico, todavía se trata de comunidades preagrícolas, esto es, no productoras de alimentos, por tanto se incluyen generalmente en el Mesolítico a pesar de que sus formas de vida son claramente evolucionadas o
    preneolíticas. Los asentamientos natufienses servirán de base a los sucesivos poblados neolíticos.

    Ver video "Natufienses: Ritos funerarios en la Edad de Piedra"

  • Psicodelia en la Edad de Piedra: Ritos funerarios

    La experiencia de la droga es tan antigua como la humanidad. Parece ser que la adormidera ya se cultivaba en Europa en la Edad de Piedra, en Suiza se han encontrado fósiles de semilla de adormidera perteneciente al cuarto milenio antes de cristo.Las propiedades embriagadoras del cáñamo de la India fueron utilizadas para algunas ceremonias religiosas. En el año 600 los árabes propagaron las virtudes terapéuticas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedad estupefaciente del opio. El consumo de la droga se extendió rápidamente por toda China y se desarrolló el contrabando del opio a gran escala. A principios del siglo XX aparecieron en occidente el opio y el hachís. Finalmente el consumo de drogas se ha extendido por todo el mundo, creando un grandísimo problema social. Con la cooperación de organismos como la ONU. Que en 1971 calculó que en todo el mundo había unos 120.000.000 de drogadictos.

    Ver video "Psicodelia en la Edad de Piedra: Ritos funerarios"