Videos relacionados con ruinas incas ecuador

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Las autoridades sirias confirman que ruinas de Palmira no han sufrido daños

  • Las ruinas de Palmira sin destrozos, según un vídeo del grupo Estado Islámico

    Las ruinas históricas de Palmira permanecen intactas según un vídeo difundido por el autoproclamado Estado Islámico (EI)

    En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se pueden ver las emblemáticas columnatas, el teatro o el templo de Bel, tal y como estaban antes de que el lugar fuera ocupado por los yihadistas.

    El director de Antigüedades sirio, Maamún Abdelkarim, ha confirmado por su parte que las ruinas, incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco están bien y no han sufrido destrozos.

    Pero en los alrededores de Palmira continúa el fuego y los bombardeos y se han producido varias bajas entre los radicales, según fuentes sirias.

    Otro vídeo difundido por la agencia de noticias Aamaq, vinculada al EI, muestra supuestamente combatientes del grupo Estado Islámico luchando contra las tropas gubernamentales en el yacimiento petrolífero de Jezel cercano a Palmira.

    Ver video "Las ruinas de Palmira sin destrozos, según un vídeo del grupo Estado Islámico"

  • Las autoridades sirias confirman que las ruinas de Palmira no han sufrido daños

    Beirut, 27 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    Las ruinas de la ciudad monumental siria de Palmira, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, no han sufrido daños desde que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomara su control hace una semana, informó una fuente oficial siria.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Las autoridades sirias confirman que las ruinas de Palmira no han sufrido daños"

  • Las ruinas de Palmira corren el riesgo de convertirse en un campo de batalla

    Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates entre los yihadistas del grupo Estado Islámico y el Ejército sirio se aproximan a esta antigua ciudad de más de 2.000 años, denominada la perla del desierto sirio, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro desde junio de 2013.

    Sus ruinas han servido de base militar para diferentes grupos rebeldes y, ahora, los yihadistas mantienen posiciones, a pocos kilómetros al este del complejo monumental, que son bombardeadas a diario por los aviones del Gobierno de al Asad.

    La directora general de la UNESCO ha lanzado desde Beirut una advertencia a las partes enfrentadas:

    “Pido que se respete la==convención== de 1954 sobre protección de bienes culturales en caso de conflicto armado. Nuestra posición sigue siendo la misma, el patrimonio histórico no debería ser utilizado para fines militares,” ha dicho Irina Bokova.

    El Patrimonio es otra de las grandes víctimas de este conflicto, el grupo Estado Islámico h

    Ver video "Las ruinas de Palmira corren el riesgo de convertirse en un campo de batalla"

  • Siria: el grupo Estado Islámico a las puertas de las ruinas de Palmira

    Las ruinas de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, están en peligro. El grupo yihadista Estado Islámico ha arrebatado al Ejército sirio el control de amplias zonas al norte de la ciudad nueva de Palmira.

    Al menos una treintena de yihadistas han muerto en los enfrentamientos y medio centenar de soldados sirios han fallecido o resultado heridos.

    Palmira fue punto de encuentro de las caravanas de la Ruta de la Seda en el siglo I a.C. Antes del inicio del conflicto sirio, hace cuatro años, era uno de los principales destinos turísticos en este país.

    La toma de Palmira tiene una importancia estratégica para el grupo Estado Islámico, ya que le permitiría extender su influencia más allá del este y el norte de Siria, y también es importante para su propaganda.

    Hay combates también en la frontera siria con el Líbano, entre fuerzas de Hezbola y tropas del Ejército regular sirio, frente a los yihadistas del grupo Estado Islámico y combatientes del Frente Al Nusra, filial siria de

    Ver video "Siria: el grupo Estado Islámico a las puertas de las ruinas de Palmira"

  • Catamarca Ruta 40

    Recorrido por Catamarca Ruta 40, Londres, Balén, El Shincal y Hualfín.

    Ver video "Catamarca Ruta 40"

  • Entre ruinas, Nepal intenta sobreponerse al terremoto

    Bhaktapur (Nepal), 30 abr (EFE), (Imagen: Leo Redondo).- A los equipos de rescate se les acaba el tiempo para encontrar milagros en Nepal cinco días después de que un terremoto tumbara como fichas de dominó miles de edificios en los que quedó atrapado un número de gente aún imposible de saber.



    Palabras clave: efe,terremoto,nepal

    Ver video "Entre ruinas, Nepal intenta sobreponerse al terremoto"

  • Prehistoria: Leer en las ruinas

    Una nueva entrega de la serie monográfica Prehistoria nos conducirá, en el programa de hoy, a descubrir el pasado encerrado en los yacimientos arqueológicos castellano-manchegos de la Motilla del Azuer y del Cerro de la Encantada.
    Una propuesta de Ana María Fernández, profesora de Prehistoria e Historia Antigua, UNED.

    Regístrate, síguenos, participa y forma parte de la mayor Red Social de historiadores y arqueólogos del mundo en su edición para España y latinoamérica en www.historiayarqueologia.com. Si te gusta la Historia, el Arte y la Arqueología, esta es tu Comunidad.
    También podrás seguirnos a través de Facebook: www.facebook.com/historiayarqueologia o encontrarnos en Twitter: http://twitter.com/redhistoria
    Somos el proyecto social sobre difusión cultural más grande e importante que jamás hayas visto, porque juntos, llevaremos el conocimiento del pasado al Mundo.

    Ver video "Prehistoria: Leer en las ruinas"