Videos relacionados con siamesas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Mujer da a luz a trillizas idénticas: dos son siamesas

  • Niñas siamesas llegaron a Lima para ser atendidas en el Instituto del Niño

    Las menores podrían viajar al extranjero para ser sometidas a una intervención quirúrgica.

    Ver video "Niñas siamesas llegaron a Lima para ser atendidas en el Instituto del Niño"

  • Siamesas craneopagas adultas: Las hermanas Chapelle

    El resultado de un ovulo unico fertilizado y que se divide pero nunca de separa del todo dentro del vientre, es el origen de los siameses o gemelos unidos (esto significa que sus cuerpos estan unidos en algun punto). Se da en uno de cada doscientos mil nacimientos y la mayoria suele nacer sin vida o mueren al poco tiempo. El caso de las gemelas craneopagas (del griego kranion o , y pagus o ), es el mas raro de todos y tal vez, solo se da en uno de cada dos millones de nacimientos. Y las posibilidades de que estos pares de gemelos vivan hasta cumplir los dos anos son muy reducidas, lo cual hacia que las hermanas Chapelle fueran algo completamente fuera del comun por haber llegado a la fase adulta de la vida.

    Ver video "Siamesas craneopagas adultas: Las hermanas Chapelle"

  • Compartir el cerebro: Siamesas craneopagas

    Tienen 4 años, nacieron con las cabezas unidas y comparten el cerebro. El médico que sigue su caso desde que nacieron nos explica que ambas pueden ver a través de los ojos de la otra e investiga si pueden compartir algo más que sensaciones. Frente a la pantalla de televisión hay dos niñas viendo los dibujos de Mickey Mouse. Se llaman Tatiana y Krista Hogan, nacieron hace 4 años en Canadá y están unidas por la cabeza. Pero ésta no es la única condición que las hace especiales. Los casos de siameses unidos por la cabeza (craneópagos) son bastante infrecuentes, y las tasas de supervivencia son bajas. Tatiana y Krista no sólo han sobrevivido hasta convertirse en dos niñas sanas y fuertes sino que están desafiando lo que sabemos de neurociencia: sus cerebros están unidos por un puente entre ambos tálamos, que les permite compartir lo que ven y, tal vez, otras experiencias sensoriales.

    Ver video "Compartir el cerebro: Siamesas craneopagas"

  • Siamesas nacidas en Trujillo serán trasladadas a Lima

    Las pequeñas, que comparten el hígado y además están unidas por el abdomen y el tórax, son hijas de joven de 18 años proveniente de Santiago de Chuco.

    Ver video "Siamesas nacidas en Trujillo serán trasladadas a Lima"

  • China: gemelas siamesas podrían ser separadas

    En China, planifican la separación de niñas siamesas. Pese a la dificultad del caso, los médicos son optimistas. teleSUR

    Ver video "China: gemelas siamesas podrían ser separadas"

  • Primeras imágenes de las siamesas filipinas

    La operación en el Hospital Pediátrico de la Universidad de Standford ha sido todo un éxito.

    Ver video "Primeras imágenes de las siamesas filipinas"

  • Siamesas chilenas serán separadas en diciembre

    En buenas condiciones se encuentran las siamesas chilenas que este domingo fueron trasladadas desde Temuco al Hospital Calvo Mackenna. Se espera que en diciembre puedan ser intervenidas para su separación definitiva. Las niñas comparten hígado y parte del intestino. Detalles en el siguiente reporte de nuestro aliado Megavisión.

    Ver video "Siamesas chilenas serán separadas en diciembre"

  • Estudian separación de siamesas zulianas unidas por abdomen y tórax

    Las siamesas que nacieron unidas por el abdomen este domingo en el Hospital Dr. Adolfo Pons de Maracaibo son el quinto caso que se registra en la entidad zuliana. A su madre de nombre Ana María Ugarte, de 26 años de edad y de profesión oficinista, le informaron a las 18 semanas de gestación que las niñas venían unidas por el abdomen y tórax

    Ver video "Estudian separación de siamesas zulianas unidas por abdomen y tórax"