Videos relacionados con significado de la bandera escudo e himno nacional

Informaciona

Comparte y descubre información

  • En Video: En Londres entonan el himno nacional y despliegan una bandera gigante

  • Marcha Real

    Marcha Real

    Ver video "Marcha Real"

  • (Vídeo) Biblioteca Nacional expone fotografías en Honor al Comandante Chávez

    Biblioteca Nacional expone fotografías en Honor del Comandante Chávez
    "Es una muestra elaborada con la participación de AVN que nos cedió unas 70 imágenes de varias facetas importantes de la vida del Comandante Chávez", informó el director de la Biblioteca Nacional
    Caracas, 31 julio de 2014.- En conmemoración de los 60 años del Comandante Hugo Chávez se realizó una exposición fotográfica en la Biblioteca Nacional, “las actividades son una muestra que estará presente hasta mediados de septiembre y luego la llevaremos por las comunas principales del país, luego hacemos una muestra de trabajo cooperativo, algo que siempre nos invitó el comandante Chávez a colaborar entre instituciones”, comentó Edgar Páez Director general de la Biblioteca Nacional, durante el programa Contrastes transmitido por Venezolana de Televisión.

    Páez explicó que “esta es una muestra elaborada con la participación de la Agencia Venezolana de Noticias que nos cedió unas 70 imágenes de varias facetas importantes de la vida del Comandante Chávez igual que la Fundación Biblioteca Ayacucho que aportó en el montaje logístico y la Biblioteca Nacional que dedica un espacio para homenajearlo ya que era un gran promotor de lectura”.

    “La selección de imágenes fue a través de la Agencia Venezolana de Noticias, un grupo de fotógrafos que acompañaron al comandante por años en todos los eventos. Hicimos la exposición con la muestra de ellos, podemos ver etapas familiares, el Chávez que estaba en la preproducción de un programa, al terminar un evento. De igual manera se pueden conseguir libros que mostró en cada aparición”

    Resaltó que así como Chávez recuperó el valor y sentido del Himno Nacional, la Bandera Nacional y el Escudo, "nos hizo recuperar para el pueblo autores que de algún modo se habían perdido, como el propio Rómulo Gallegos o Andrés Eloy Blanco, quienes habían sido utilizados por un partido político para hacerlos como que fuesen cantores de loas a la cuarta República. Así como también nos incentivó a leer autores internacionales".

    Páez destacó que para la sala tienen programados simposios, conversatorios, así como presentaciones de libros y charlas de colectivos, y están dispuestos a recibir propuestas dentro de los lineamientos de educar y fomentar la lectura.

    Invitó a todos y a todas a conocer la sala Hugo Chávez Frías en la sede de La Biblioteca Nacional en Caracas. Además añadió que durante la temporada vacacional, todos los días y en las más de las 700 sedes de la Biblioteca Nacional en el país tendrán actividades de promoción de la lectura y programación infantil de formación. /LD VTV

    Ver video "(Vídeo) Biblioteca Nacional expone fotografías en Honor al Comandante Chávez"

  • Barcelona campeón tuvo una bandera peruana junto a su banco

    No la tenía en sus manos un hincha, tampoco estaba colgada al pie de la tribuna de manera desprolija. Todo lo contrario. Al lado del banco de suplentes del Barcelona, en el estadio Vicente Calderón, lucía impecable y bien acomodadita una bandera peruana con nuestro escudo nacional.

    Ver video "Barcelona campeón tuvo una bandera peruana junto a su banco"

  • Himno del Real Madrid- Hala Madrid - Version 2014

    Himno del Real Madrid: Hala Madrid - Versión 2014

    El primer himno blanco, un pasodoble

    En 1903, un ingeniero agrónomo, Luis María de Segovia, dedicó un pasodoble al Real Madrid, en lo que se podía considerar como su primer 'himno'

    El himno del Real Madrid cantado por José de Aguilar fue tomando forma en un tren que se asemeja al tren de la fresa de la actualidad y que hacía el trayecto Aranjuez-Madrid. En él iban Marino García y su señora, Mercedes Amor Fariña, Antonio Villena Sánchez y el maestro Cisneros.

    En unas servilletas de papel del restaurante La Rana Verde se pusieron las primeras notas de lo que sería el himno del Real Madrid.

    La grabación se hizo en Discos Columbia bajo los arreglos y dirección del maestro Cisneros. Acudió Don Santiago Bernabéu en persona para ver la grabación y en ella intervinieron aparte de José de Aguilar, 32 músicos de aquella época que eran primeras figuras ya que unos eran catedráticos de conservatorio y otros eran integrantes de la Orquesta Nacional de España.

    Letra:

    Hala Madrid

    De las glorias deportivas
    que campean por España,
    va el Madrid con su bandera
    limpia y blanca que no empaña.

    Club castizo y generoso,
    todo nervio y corazón,
    veteranos y noveles,
    veteranos y noveles,
    miran siempre sus laureles
    con respeto y emoción.

    ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color.
    ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!
    ¡Hala Madrid!

    ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!
    ¡Hala Madrid!

    Enemigo en la contienda,
    cuando pierde da la mano,
    sin envidias ni rencores,
    como bueno y fiel hermano.

    Los domingos por la tarde,
    caminando a Chamartín,
    las mocitas madrileñas,
    las mocitas madrileñas,

    Links:
    http://www.realmadrid-futbol.com/Himno.htm
    Real Madrid - Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol#Himno
    Pagina Oficial
    http://www.realmadrid.com/

    Ver video "Himno del Real Madrid- Hala Madrid - Version 2014"

  • Gritos y abucheos en contra de ZP en el desfile del día de la Hispanidad

    - Le gritaron ´Zapatero, dimisión´ y ´fuera, fuera' Madrid, 12 octubre (CERES TELEVISIÓN) La llegada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero al desfile de la Fiesta Nacional ha sido acogida con silbidos y abucheos de parte del público que asistió al desfile y que ha proferido gritos de "fuera, fuera" y "Zapatero dimisión". También ha sido abucheada la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que había llegado con antelación. Al término de la parada militar se han vuelto a reproducir los gritos contra Zapatero. Los gritos procedían de las dos gradas del público situadas cerca de la tribuna de autoridades desde la que los Reyes presidieron la parada militar. Los silbidos y abucheos contra el jefe del Ejecutivo se reprodujeron también después de que recibiera a Don Juan Carlos y Doña Sofía y se intepretara el Himno nacional El desfile militar del Día de la Fiesta Nacional ha comenzado pasadas las 10:30 horas, con la llegada de los Reyes a la plaza de Lima, donde presiden el acto, acompañados por la Familia Real al completo y el presidente del Gobierno, entre otras personalidades. Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los Duques de Palma han llegado a la plaza de Lima, donde han sido recibidos por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Defensa, Carme Chacón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros. En el desfile participan 4.207 militares de los tres ejércitos y la Guardia Civil, 209 vehículos y 58 aeronaves. Este año se dedica a la conmemoración de los veinte años de participación española en misiones internacionales y por ello desfilarán las banderas de las organizaciones internacionales bajo las que están desplegadas las tropas, como ONU, UE y OTAN, según Defensa. Antes de la parada militar, se ha procedido al izado de la bandera nacional, que ha llegado al escenario principal de la mano de un paracaidista que se ha lanzado desde un avión. Entre los invitados se encuentran los presidentes del Congreso y del Senado, casi todos los ministros, ocho presidentes autonómicos y los presidentes de Ceuta y Melilla, y altos representantes del Poder Judicial, de la cúpula militar y de las fuerzas políticas, entre ellos el presidente del PP, Mariano Rajoy. También por vez primera hay representación del País Vasco, ya que asiste el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga. Además, están presentes los embajadores de numerosos países, aunque no el de Estados Unidos, quien tras ser designado por Barack Obama, aún no ha entregado sus credenciales. Edición: EDITADO Sonido: LOCUTADO © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869 

    Ver video "Gritos y abucheos en contra de ZP en el desfile del día de la Hispanidad"

  • Himno de Extremadura

    El himno de Extremadura es una composición poética y musical cuya letra pertenece a José Rodríguez Pinilla (maestro nacional), con música compuesta por Miguel del Barco Gallego (profesor y director del Conservatorio Superior de Música de Madrid).
    Se usa como acompañamiento solemne, para abrir o clausurar los actos institucionales organizados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura por los órganos regionales de representación o por las autoridades regionales, provinciales o locales.

    LETRA:

    Nuestras voces se alzan,
    nuestros cielos se llenan
    de banderas, de banderas
    verde,
    blanca
    y negra.

    Extremadura patria de glorias.
    Extremadura suelo de historia.
    Extremadura tierra de encinas.
    Extremadura libre camina.

    Nuestras voces se alzan,
    nuestros cielos se llenan
    de banderas, de banderas
    verde,
    blanca
    y negra.

    El aire limpio,
    las aguas puras,
    cantemos todos:
    ¡Extremadura!

    Gritemos todos en libertad:
    ¡Extremadura tierra de paz!

    Nuestras voces se alzan,
    nuestros cielos se llenan
    de banderas, de banderas
    verde,
    blanca
    y negra.

    Extremadura, alma.
    Extremadura, tierra.
    Extremadura de vida llena.

    Nuestras voces se alzan,
    nuestros cielos se llenan
    de banderas, de banderas
    verde,
    blanca
    y negra.

    Ver video "Himno de Extremadura"

  • Crean videojuego didáctico para enseñar historia de Venezuela

    Jóvenes venezolanos crearon un videojuego con fines didácticcos que será integrado a la plataforma de software libre Canaima y a través del cual se enseñará historia. En él, el protagonista es el libertador Simón Bolívar, quien debe rescatar los símbolos patrios como la bandera, el escudo y el himo nacional. teleSUR

    Ver video "Crean videojuego didáctico para enseñar historia de Venezuela"