Videos relacionados con submultiplos y multiplos del metro cubico

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Los pingüinos celebran la Pascua en el acuario de Miami

  • Rusia-Ucrania: acuerdo sobre el gas

    La Unión Europea ha propuesto un principio de acuerdo para asegurar el suministro de gas a Ucrania y a Europa procedente de Rusia para el próximo invierno. Kiev pagará las facturas pendientes a Gazprom, 3.100 millones de dólares. Eso garantizará 5.000 millones de metros cúbicos de gas. El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, se ha reunido en Berlín con los ministros de Energía de Rusia y Ucrania y ha dicho que este acuerdo temporal tiene opciones de prosperar.

    “La escasez de gas destruye la confianza en el gas y eso no puede interesarle a Gazprom. Los problemas de tránsito destruyen la confianza en Ucrania. Y la escasez de gas impedirá calentar los apartamentos en Bulgaria, Eslovaquia y Hungría, algo que no nos conviene”, ha dicho Oettinger.

    Rusia y Ucrania tienen que aprobar este acuerdo, probablemente a principios de la semana que viene, aunque Rusia ya ha dicho que todavía quedan detalles que hay que concretar. La Unión Europea compra a Rusia casi el 40% del gas que consume, la mayor parte de ese gas llega a los países europeos a través de Ucrania.

    Ver video "Rusia-Ucrania: acuerdo sobre el gas"

  • Dichato, devastada por sismo en Chile, espera ayuda

    A un mes del sismo en Chile, los habitantes de la localidad costera de Dichato siguen viviendo entre las ruinas y esperan recibir ayuda. Allí el mar penetró unos 2 kilómetros, destruyendo el 80% de las construcciones. Se estima que quedan 130 mil metros cúbicos de escombros y basura. teleSUR

    Ver video "Dichato, devastada por sismo en Chile, espera ayuda"

  • Bolivia será el exportador de gas más importante de Suramérica en 2016

    Este año Bolivia incrementará sus exportaciones de gas natural en 1.5 millones de metros cúbicos diarios en 2016. Brasil y Argentina son las naciones que recibirán el hidrocarburo del Estado Plurinacional. Eso le convertirá en el país exportador más importante de la región. teleSUR

    Ver video "Bolivia será el exportador de gas más importante de Suramérica en 2016"

  • Madrid vuelve a activar restricciones al tráfico por contaminación

    Madrid, 1 dic (EFE). (Imágenes: Ramón Ayala).- El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta noche nuevas restricciones al tráfico por un episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno que según el Gobierno de la ciudad es más grave que el registrado a mediados de mes.

    Dos estaciones de una misma área de la ciudad han rebasado los 250 microgramos por metro cúbico que fija el protocolo como tope para activar el primer escenario contra la contaminación, que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M-30 y otros accesos a Madrid.

    Como sucedió en semanas pasadas, los nuevos límites se activarán a las 6.00 horas de este martes.

    El Ayuntamiento recomienda, además, la utilización del transporte público.

    Si el episodio de contaminación se agudiza o se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento se vería obligado a aplicar medidas graduales y más restrictivas. El siguiente nivel, el ESCENARIO 2, implicaría la restricción de aparcamiento en zona SER para los no residentes.

    Es la segunda vez en este mes de noviembre, en que se activa este protocolo desde su aprobación el pasado mes de marzo.

    EL Ayuntamiento de Madrid activa también las medidas de información a la ciudadanía tanto de activación del protocolo como de las restricción de velocidad a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, Renfe Cercanías, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

    Las sanciones no se aplicarán hasta la publicación del decreto que firmará la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés.

    Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento aplicaría medidas graduales progresivas, más restrictivas del tráfico de acuerdo al Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación actualmente en vigor.

    Si esto se produjera, se podría llegar a prohibir el estacionamiento en toda la zona SER a los no residentes e incluso restringir la circulación del 50% de los vehículos en la llamada almendra central de la ciudad (área interior de la M-30) excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos "cero emisiones", de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis).

    El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Además, aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios. EFE



    IMÁGENES DE LA M-30.

    Palabras clave: efe,madrid,contaminacion,trafico,restricciones

    Ver video "Madrid vuelve a activar restricciones al tráfico por contaminación"

  • Fuerzas G: Choque frontal (Seguridad vial)

    Un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causada normalmente por un impacto, por ejemplo, de una gota de agua, aunque también una explosión causa choque; cualquier tipo de contacto directo entre dos cuerpos provoca un choque. Lo que mayormente lo caracteriza es la duración del contacto que, generalmente, es muy corta y es entonces cuando se transmite la mayor cantidad de energía entre los cuerpos. Un choque suele medirse con un acelerómetro. Esto describe un choque de pulso, como una parcela de aceleración en función del tiempo. La aceleración se puede tomar en unidades de metro por segundo al cuadrado. A menudo, por conveniencia, la magnitud de un choque se mide como un múltiplo de la aceleración de la (gravedad), g, que tiene un valor de 9,80665 m/s2 a nivel del mar. Así, un choque de "20g" es equivalente a aproximadamente 196 m/s2. Un choque puede ser caracterizado por la aceleración máxima, la duración y la forma del pulso de choque.

    Ver video "Fuerzas G: Choque frontal (Seguridad vial)"

  • Colombia: inician búsqueda de restos humanos en La Escombrera

    Este martes en Colombia inician las excavaciones y búsqueda de restos humanos que dejó la operación militar Orión en la Comuna 13 del sector La Escombrera de la ciudad de Medellín. La fiscalía informó que se removerán 24 mil metros cúbicos de tierra en 3 mil 713 metros de extensión, la fosa común más grande de América Latina, donde se estima que se encuentran al menos los restos de 300 personas desaparecidas de manera forzada. teleSUR

    Ver video "Colombia: inician búsqueda de restos humanos en La Escombrera"

  • Rusia y Ucrania podrían firmar un acuerdo sobre el gas la próxima semana

    Rusia y Ucrania acercan posiciones y el próximo miércoles 29 podrían firmar un acuerdo temporal para solucionar la actual crisis del gas.

    Según la Comisión Europea, los términos alcanzados este martes en las negociaciones mantenidas con su mediación en Bruselas serán analizados ahora por todas las partes implicadas.

    Entre ellos, el precio de 385 dólares por mil metros cúbicos de combustible.

    Rusia interrumpió el suministro de gas a Ucrania el pasado junio por el impago de facturas por valor de más de 4 500 milllones de dólares.

    .

    Ver video "Rusia y Ucrania podrían firmar un acuerdo sobre el gas la próxima semana"

  • Southern Copper: historia de violaciones a normas ambientales

    La empresa mexicana Southern Copper, de quien depende el proyecto minero "Tía María", en Perú, tiene una historia negra en el cuidado del medio ambiente. Organismos de Evaluación y Foscalización Ambiental ha multado 14 veces al corporativo por un monto total de 530 mil 745 dólares. Southern Copper es una filiar de Grupo México, compañía que en 2014 derramó 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en ríos en el estado de Sonora, al norte de México. Mientras tanto, las protestas en Arequipa contra Tía María continúan como parte del paro de 48 horas promovido por sectores campesinos. teleSUR

    Ver video "Southern Copper: historia de violaciones a normas ambientales"

  • La nube de cenizas del volcán chileno Calbuco sigue extendiéndose

    La nube de cenizas del volcán chileno Calbuco se intensifica.

    Su efecto se hace sentir, especialmente, en las zonas aledañas al macino y se hace sentir hasta el noreste de Argentina y Uruguay.

    Sólo en las últimas 48 horas, el volcán expulsó más de 210 millones de metros cúbicos de cenizas que han sepultado, literalmente, la zona de exclusión de 20 kilómetros en torno al volcán. En la localidad de Ensenada, al pie del macizo, el peso de las cenizas ha echado a bajo parte de los edificios como el restaurante de Rony Alvarado: “si el volván continúa así, activo, tendré que esperar, pero en el momento que se calme volveré a reconstruir mi restaurante”, dice.

    El macizo, que entró en erupción dos veces desde el miércoles pasado, sigue expulsando cenizas. Un total de 6.514 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares.

    Chile es detrás de Indonesia el segundo país del mundo con mayor número de volcanes.

    Ver video "La nube de cenizas del volcán chileno Calbuco sigue extendiéndose"

  • China y Rusia han firmado 107 acuerdos; 55 ya han sido ejecutados

    Rusia y China han firmado 107 acuerdos bilaterales —de los cuales 55 han sido ejecutados o avanzan— en materia de aviación, comercio, y energética. Entre los más destacados se encuentra el gasoducto llamado "Fuerza de Siberia" el cual suministrará 38 mil millones de metros cúbicos anuales del hidrocarburo. Estará vigente en 40 años. teleSUR

    Ver video "China y Rusia han firmado 107 acuerdos; 55 ya han sido ejecutados"

  • Apertura total del gaseoducto entre Rusia y Alemania

    Se pone en marcha el segundo tramo del gaseoducto Nord Stream, entre Rusia y Alemania. El ruso Gazprom posee el cincuenta y uno por ciento del consorcio Nord Stream, donde también participan dos empresas alemanas, una francesa y otra holandesa. Este nuevo tramo permitirá doblar hasta los 55.000 millones de metros cúbicos de gas la capacidad actual y se adentra hasta el yacimiento ruso de Y...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Apertura total del gaseoducto entre Rusia y Alemania"

  • Ucrania y Rusia logran acuerdo en tema de suministro de gas

    Los gobiernos ucraniano y ruso llegaron a un acuerdo sobre el tema del gas. Ucrania se comprometió a pagarle a Gazprom 3 mil 100 millones de dólares este año para rebajar la deuda a 5 mil 300 millones de dólares; mientras tanto tal empresa rusa podrá suministrar al menos 5 mil millones de metros cúbicos de gas, si antes recibe el pago. Moscú advirtió a Europa de no revendérselo a Ucrania pues de hacerlo sancionará a quien lo haga con cortes en la distribución del energético. teleSUR

    Ver video "Ucrania y Rusia logran acuerdo en tema de suministro de gas"

  • Acuerdo entre Hungría y Azerbaiyán para un suministro de gas alternativo al que viene de Rusia

    Hungría compensa su acercamiento a Rusia con un acuerdo en Azerbaiyán para suministrar gas al este de Europa sin pasar por las redes de Moscú. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, se desplazó a Bakú para entrevistarse con el presidente azerí, Ilham Aliyev, y promover una alternativa al gas ruso en plena crisis ucraniana. El objetivo es hacer llegar en gasoducto billones de metros cúbicos del yacimiento de Deniz II, en el mar Caspio, uno de los mayores del mundo.

    “El contrato firmado hoy sólo garantiza que la energía azerí alcanzará el sureste de Europa”, manifestó Orban. “Nuestro trabajo en los próximos años es crear las condiciones para que el gas azerí vaya del sureste al centro de Europa. Únicamente hay un camino para alcanzar este objetivo y es que los países vecinos conecten sus gasoductos”.

    El proyecto del gas azerí consiste en transportarlo a través del gasoducto Trasadriático (TAP) o el Transanatoliano (TANAP). Estkoño supondría una alternativa al suministro ruso que pasa por Ucrania y que ahora está sujeto a la escalada bélica en la región. De hecho, los países occidentales han criticado que Orban mantenga la construcción en su territorio del South Stream que promueve Rusia.

    Ver video "Acuerdo entre Hungría y Azerbaiyán para un suministro de gas alternativo al que viene de Rusia"

  • Inicio de inundación del nuevo Canal de Panamá, para su apertura en 2016

    Empieza la operación de indundación de las esclusas del Canal de Panamá ampliado, para que se abra al tránsito en 2016. El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la empresa española Sacyr, anunció que este jueves comenzaba la inundación de las esclusas con la apertura de cinco válvulas en el sector Atlántico. Esta fase puede tomar entre tres y cuatro meses. Posteriormente, se procederá a las pruebas de paso de los buques. Y se espera que esta vía nueva empiece a funcionar en el segundo trimestrre de 2016.

    Durante la operación, se requerirá veinte millones de metros cúbicos de agua para una estructura de dieciséis compuertas rodantes. Cuando esté abierto, el canal ampliado podrá acoger el paso de barcos el triple de grandes que ahora.

    Ver video "Inicio de inundación del nuevo Canal de Panamá, para su apertura en 2016"

  • China y Rusia aplazan para 2015 firma de acuerdo de suministro de gas

    Los gobiernos chino y ruso aplazaron hasta 2015 la firma de acuerdo de suministro de gas para 2015 por la ruta occidental. El acuerdo prevée el envío de unas 38 mil millones de metros cúbicos del energético al año de Rusia a China. teleSUR

    Ver video "China y Rusia aplazan para 2015 firma de acuerdo de suministro de gas"

  • China y Corea del Sur alcanzan un acuerdo de libre comercio

    Dos gigantes asiáticos. El mayor exportador mundial y el séptimo del ranking. Dos potencias económicas de primera magnitud que abren sus puertas de par en par, aunque el tratado bilateral excluye productos sensibles, como el arroz y los automóviles, estratégicos para ambos países.

    El intercambio comercial bilateral entre ambos países ascendió a 228.000 millones de dólares en 2013, según datos del Gobierno surcoreano.

    “Recibimos con los brazos abiertos este Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con nuestro mayor socio comercial. Esperamos que este tratado (bilateral), el más importante del mundo a nivel comercial y el segundo mayor en términos económicos, será un nuevo motor de crecimiento para la industria y la economía de nuestros países”, según dijo el presidente de la Cámara de Comercio Internacional de Corea del Sur, Han Duck-soo.

    Si los empresarios surcoreanos están contentos por este acuerdo que entrará en vigor el año que viene, desde Seúl los agricultores han manifestado su oposición al considerar que este tratado con Pekín es una auténtica bomba para el sector.

    China además ha aprovechado el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para firmar con Rusia el protocolo de un acuerdo que podría convertir a Pekín en el mayor consumidor de gas ruso, con 38.000 millones de metros cúbicos anuales durante 30 años que se suministrarán por la llamada ruta occidental.

    Ver video "China y Corea del Sur alcanzan un acuerdo de libre comercio"

  • Juez de EEUU condena a The British Petroleum (BP) por negligencia

    Un juez norteamericano declaró culpable a la transnacional British Petroleum, cuya negligencia provocó en 2010 la muerte de varios trabajadores y el derrame de millones de metros cúbicos de crudo sobre las aguas del golfo de México. teleSUR

    Ver video "Juez de EEUU condena a The British Petroleum (BP) por negligencia"

  • Lituania celebra su segunda independencia de Moscú, la energética

    Ha sido posible gracias a este barco, que por ello se llama Independence. Con casi 300 metros de eslora y la tecnología más avanzada, ha sido amarrado al puerto de Klaipeda. Podrá almacenar gas licuado – que ocupa 600 veces menos volumen que el gaseoso – adquirido en cualquier parte del mundo, calentarlo, devolverlo a su estadooriginal y suministrarlo a empresas y hogares.

    Todo un éxito para la presidenta lituana, Dalia Graybaskyate.
    Hasta ahora su país dependía completamente de la rusa Gazprom, que, según Vilnius, le cobraba los precios más caros que a los otros países de la Unión. Ahora tendrá poder de negociación con el gigante ruso, cuyo contrato vence en 2015.

    La terminal, construida en Corea del Sur, permitirá entonces comprar a la noruega Statoil 540 millones de metros cúbicos de combustible. También podrá aprovisionar a las vecinas Estonia y Lituania, hasta ahora igualmente dependientes de Gazprom.

    Una empresa noruega alquilará el Independence a Lituania durante diez años, con derecho a renovar por otros cinco.

    Ver video "Lituania celebra su segunda independencia de Moscú, la energética"

  • Los alergólogos prevén este año una primavera tranquila

    Los alérgicos al polen tendrán este año una primavera tranquila porque la polinización, tras las escasas lluvias caídas este otoño en España, será "leve o moderada", con concentraciones de polen que rondarán los 3.500 granos por metro cúbico de aire en la zona centro y sur del país, alcanzando a comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y algunas zonas de Andalucía. 

    Ver video "Los alergólogos prevén este año una primavera tranquila"

  • Ucrania aumentará trasiego de gas a Europa

    Tras el recorte del suministro de gas ruso a Bielorrusia, el gobierno de Ucrania está dispuesto a aumentar entre 15 y 20 mil millones de metros cúbicos el trasiego de gas a Europa para evitar que peligren los suministros. teleSUR

    Ver video "Ucrania aumentará trasiego de gas a Europa"

  • In Amenas bombea el 2% del gas consumido en Europa

    El asalto a la plataforma de gas de In Amenas tiene consecuencias tanto para la economía argelina como para el suministro a Europa. El sector petrolero y gasístico del país supone casi el cien por cien de sus exportaciones y las autoridades se han visto obligadas a cortar la conexión con la más oriental de sus instalaciones. Desde In Amenas, se bombean nueve millones de metros cúbicos d...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "In Amenas bombea el 2% del gas consumido en Europa"

  • Un denso smog cubre varias partes del norte de China

    La niebla con contaminación sigue cubriendo varias zonas del norte de China. Las ciudades más afectadas son Beijing y Tianjin, junto a las provincias de Hebei y Shandong.
    El Ministerio de Protección Medioambiental de China ha informado de que los niveles de contaminación también son elevados en otras ciudades, como Jinan, Shanghai, Shenyang y Harbin. Aunque en Beijing el nivel de partículas PM 2.5 ha caído ligeramente hasta los 310 microgramos por metro cúbico, la capital sigue envuelta en esta densa niebla.
    Es la cuarta vez en un mes en la que se realizan advertencias en Beijing para hacer frente al smog. Otras provincias afectadas por la contaminación del aire son Henan, Jiangsu y Hubei. La Academia China de Ciencias estima que el smog ha afectado en las ciudades a más de 800 millones de personas. También se ha registrado un incremento significativo en el número de personas que acude al hospital por problemas respiratorios.
    Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
    espanol.cntv.cn

    Ver video "Un denso smog cubre varias partes del norte de China"

  • Acuerdo de la UE para explotar el gas azerí a través del gaseoducto Transadriático

    La Unión Europea se asegura el suministro de gas desde Azerbaiyán, con la firma de un acuerdo para explotar el yacimiento de Shah Deniz II en el Mar Caspio. El acuerdo significa una inversión de 20.000 millones de euros por parte de la compañía pública azerí Socar, la británica BP, la francesa Total, la noruega Statoil y la rusa Loukoil.

    Según la Comisión Europea, cuando el año 2019 haya una continuidad de gaseoductos entre Azerbaiyán y el sur de Europa se garantizará el veinte por ciento de las necesidades de gas en la UE. Los principales beneficiarios serán los países del sur.

    “Azerbaiyán dispondrá de un acceso directo al mercado europeo y, el primer año, le podremos exportar más de diez mil millones de metros cúbicos de gas natural”, aseguró Vugar Bayramli, presidente del Centro Azerí para el Desarrollo Económico y Social.

    La distribución del gas del yacimiento de Shah Deniz II se hará a través de la expansión del actual gaseoducto del Cáucaso Sur entre Azerbaiyán y Georgia y los gaseoductos en construcción Transanatolio, en Turquía, y Transadriático, entre Grecia, Albania e Italia.

    En septiembre, nueve sociedades europeas ya firmaron contratos a largo plazo para comercializar el gas. Entre ellas, están la española Gasnatural Fenosa, la francesa GDF Suez, las italianas Hera Trading y Enel, la alemana E.ON y la anglo-holandesa Shell.

    Ver video "Acuerdo de la UE para explotar el gas azerí a través del gaseoducto Transadriático"

  • Inversión energética entre Rusia y China será de 38 mil millones USD

    La inversión, resultado del acuerdo energético y militar entre China y Rusia, alcanzará la cifra de 70 mil millones de dólares, en los siguientes años. Con este acuerdo se ha establecido que le gobierno de la Federación rusa entregará al gigante asiático 38 mil millones de metros cúbicos de gas a partir de 2018. teleSUR

    Ver video "Inversión energética entre Rusia y China será de 38 mil millones USD"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.