Videos relacionados con sucesos nueva prensa de guayana de hoy

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Nafissatou Diallo se dirigirá hoy a la prensa en Nueva York

  • Una explosión y un aparatoso incendio en Nueva York causan 19 heridos

    Nueva York, 26 marzo 2015 (CERES TV / EFE)

    La ciudad de Nueva York se vio conmocionada hoy por un aparatoso incendio que se declaró tras una sonora explosión causada por una fuga de gas, que causó al menos 19 heridos, cuatro de ellos graves, según datos provisionales.

    Cuatro de los heridos son bomberos y fueron trasladados a varios hospitales por heridas leves, mientras que otros tres, incluido un trabajador sanitario, dijeron no necesitar atención médica en el lugar del suceso, de acuerdo con la última información proporcionada por el Departamento de Bomberos.

    El suceso se registró en el barrio de East Village y fue originado por los trabajos de fontanería que estaban realizando en un edificio y que afectaron a conductos de gas, lo que generó una fuga.

    Esa es la conclusión provisional que divulgó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa que ofreció en el lugar del percance, insistiendo en todo momento que tanto el saldo de víctimas como los datos de las causas de la explosión son preliminares.

    Según dijo el alcalde, un equipo de la compañía de gas y electricidad que sirve a Nueva York estuvo en el lugar del suceso una hora antes de la explosión para corregir una serie de trabajos que se hicieron.

    La explosión desató un incendio que a su vez derrumbó uno de los edificios y generó severos daños a otro que estaba al costado. Las llamas también se extendieron a otros dos inmuebles contiguos, todos ellos con una altura de cinco pisos.

    "Escuché una explosión y sonó como un camión cayendo del cielo", dijo a Efe Michael Cummings, residente de la zona.

    "Había mucho humo y una mujer en la escalera de escape que esperaba a que el fuego se apagara para saltar", agregó.

    La explosión movilizó a un gran número de curiosos al lugar, que intentaban captar con sus móviles imágenes, aunque fuese a distancia, ya que la Policía impedía el paso mientras más de un centenar de bomberos se desplazaba de un lugar a otro y un humo negro se apoderó del cielo

    Ver video "Una explosión y un aparatoso incendio en Nueva York causan 19 heridos"

  • Incendian dos autobuses en Río de Janeiro en protesta por dos muertos en la favela

    Río de Janeiro, 15 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    Los vecinos de una favela de Río de Janeiro incendiaron hoy dos autobuses urbanos en protesta por el asesinato de al menos dos personas en un conflicto entre supuestos narcotraficantes por el control de tres barriadas del centro de la ciudad.

    Los autobuses fueron incendiados en el Largo do Estácio, una céntrica avenida que dista una cuadra de la Alcaldía de la ciudad brasileña y de la sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2016.

    El suceso se produce tras el asesinato de dos personas, todavía sin identificar, ocurrido anoche en la favela del cerro São Carlos, que según la policía se debió a un tiroteo entre bandas rivales del tráfico de drogas.

    Otras dos personas resultaron heridas de bala durante una intervención del cuerpo de elite de la Policía Militarizada, el BOPE, realizada esta madrugada contra esas bandas.

    "Vivimos una pelea entre bandas rivales por la disputa del territorio y puntos de venta de drogas", afirmó el mayor Ivan Blaz, asesor de prensa del cuerpo de la Policia Pacificadora.

    En la última semana al menos diez personas han muerto en tiroteos entre bandas de narcotraficantes y en las intervenciones de la policía en las barriadas de São Carlos, Coroa y Fallet.

    Blaz subrayó que en los conflictos tiene "influencia" el capo Ricardo Chaves de Castro Lima, alias "Fú da Mineira", que está condenado a 90 años de prisión por homicidio y narcotráfico y que se fugó durante un permiso penitenciario.

    Las tres favelas afectadas por el conflicto forman parte del programa de "pacificación" desarrollado por el Gobierno de Río desde 2008, por el que se trata de expulsar a los traficantes de las barriadas pobres.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Incendian dos autobuses en Río de Janeiro en protesta por dos muertos en la favela"

  • Turquía conmemora el centenario de Galípoli coincidiendo con el de la deportación de los armenios

    Turquía conmemora el centenario de la batalla de Galípoli, una de las mayores victorias del Imperio Otomano durante la Segunda Guerra Mundial.

    El príncipe Carlos de Inglaterra y el presidente Irlandés y los primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda han sido los invitados de honor.

    Ankara ha hecho coincidir la ceremonia con el centenario de las masivas deportaciones de armenios por el Imperio Otomano que tenía lugar, este viernes, en Ereván suscitando críticas internacionales.

    El presidente turco ha insistido durante su discurso en el tema de la reconciliación:

    “Hoy, estamos aquí para probar que aquello que nos hirió puede convertirse en un instrumento de fraternidad, amor y paz que evite nuevas enemistades. Quiero que Galípoli sea un ejemplo para todas las naciones. Estamos dispuestos a cooperar para que este siglo sea un siglo de paz.”

    Erdogan ha vuelto a mostrar sus condolencias a los descendientes de las víctimas armenias en aquellos sucesos, pero enmarca aquella

    Ver video "Turquía conmemora el centenario de Galípoli coincidiendo con el de la deportación de los armenios"

  • El Rey valora el compromiso de la prensa libre con la democracia y la justicia

    Madrid, 7 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    El Rey ha manifestado hoy su satisfacción por la vitalidad del periodismo y ha valorado la importancia del "compromiso en el ejercicio de una prensa libre" para contribuir "a la construcción de unas sociedades cada día más justas y democráticas".

    Felipe VI y la Reina Letizia han presidido, por primera vez, la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, galardones que en esta XXXII edición reconocen la calidad de varios trabajos que relatan dramas humanos o valoran la comunicación como servicio a la sociedad y que han recaído en periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y España.

    Convocados anualmente por la Agencia EFE y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, con el patrocinio del grupo internacional de construcción y concesiones OHL, los galardones han sido entregados en la Casa del Lector de Madrid junto al Premio Don Quijote, patrocinado por la empresa pública Tragsa y que este año celebra su undécima edición.

    En el discurso de clausura, don Felipe ha destacado la necesidad de una "adaptación constante" del periodismo a las nuevas tecnologías y a los "nuevos estilos narrativos", en una sociedad de la información en la que la "relevancia creciente" de las redes sociales añade "una mayor complejidad", pues "han revolucionado sin duda la idea clásica de comunicación personal y colectiva".

    Tras felicitar a los organizadores por consolidar unos galardones que constituyen "una verdadera referencia en el panorama periodístico internacional", el Monarca ha dado la enhorabuena a los premiados, porque la calidad de sus trabajos reafirma "la vitalidad de su profesión" y la necesidad de este oficio "para la vida colectiva y la convivencia democrática".

    El jefe del Estado ha agradecido a los galardonados su "dedicación y compromiso en el ejercicio de una prensa libre que les hace contribuir a la construcción de unas sociedades cada día más just

    Ver video "El Rey valora el compromiso de la prensa libre con la democracia y la justicia"

  • El mendigo tiroteado en Los Ángeles intentó hacerse con el arma de un agente

    Los Ángeles (EE.UU.), 3 marzo (CERES TV / EFE)

    El vagabundo muerto este domingo en un tiroteo efectuado por la Policía en Skid Row, una de las zonas más pobres y conflictivas de Los Ángeles (California, EEUU), trató de hacerse con el arma de uno de los agentes que lo rodeaban.

    Esa es la versión ofrecida hoy por Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) durante una conferencia de prensa en la que indicó que el hombre tiroteado "se negó repetidamente a obedecer las indicaciones de los agentes".

    Beck aseguró que las imágenes que tienen los investigadores a su disposición sugieren que el hombre trató de hacerse con el arma de fuego en pleno forcejeo con las autoridades.

    Como evidencias, presentó varias fotografías en las que se apreciaban una serie de alteraciones en el arma que demostrarían una lucha por hacerse con el control de la pistola.

    "Esto es una gran tragedia", manifestó Beck.

    Los nombres de los agentes involucrados no fueron difundidos, pero Beck afirmó que dos de ellos han recibido atención médica y uno de ellos ha necesitado muletas.

    Las imágenes del tiroteo fueron grabadas por varios transeúntes y subidas a redes sociales.

    En un vídeo publicado en la red social Facebook se puede apreciar cómo un grupo de hasta seis policías rodea al hombre, sospechoso de haber llevado a cabo previamente un robo y, tras un forcejeo en el suelo de varios segundos en el que tratan de esposarlo, se escuchan cinco tiros que acaban con su vida.

    El teniente de Policía Barry Montgomery indicó que el incidente fue grabado por las cámaras que llevaba al menos un agente en su cuerpo y que hay al menos otras dos grabaciones procedentes de cámaras de seguridad en edificios próximos.

    Todas esas imágenes están siendo supervisadas por los investigadores.

    "Está claro que hubo un forcejeo por el arma de uno de los policías", dijo el comandante del cuerpo de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith.

    En la escena del suceso, no se encontró ninguna otra pist

    Ver video "El mendigo tiroteado en Los Ángeles intentó hacerse con el arma de un agente"

  • PNV: Bildu mantiene un pie en el sistema democrático y el otro en métodos mafiosos

    Durango (Vizcaya), 17 may (EFE).- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha lamentado hoy que EH Bildu siga haciendo "casi irrespirable" la política con el acoso a ediles peneuvistas y ha dicho que esa coalición mantiene "un pie en el sistema democrático" y "el otro sigue apoyándose en métodos mafiosos y en la amnesia por su pasado lamentable".



    En un mitin ofrecido hoy en la localidad vizcaína de Durango, en el que también ha intervenido el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, el dirigente del PNV ha emplazado a EH Bildu a decidir "cuándo pone los dos pies sobre suelo democrático".



    Ortuzar ha revelado que, durante la presente campaña electoral a las elecciones municipales y forales del 24 de mayo, los batzokis -sedes sociales del PNV- siguen siendo pintados y "muchos" ediles de este partido siguen sintiéndose "acosados" por la izquierda abertzale, al ver pintados sus carteles electorales, en los que les están llamando "de todo".



    Por ello, ha pedido a los afiliados del PNV que "aguanten por la dignidad de la democracia", porque en los próximos comicios está también está en juego elegir entre las "instituciones trabajando" o los "tirapiedras y quemacontainers" de EH Bildu.



    Ortuzar ha asegurado que la izquierda abertzale tiene "tensiones dentro de casa" y "mucha de su gente aún no se ha amoldado a la nueva situación", pero ha añadido que "no es de recibo que, para desviar la atención de sus vergüenzas internas y unir a sus bases descontentas, utilicen el ataque al PNV".



    El máximo representante del PNV ha lamentado que EH Bildu "no hable" del "impuesto revolucionario" de ETA, por el que "miles y miles de personas" han sido objeto "de saqueo y de extorsión" en Euskadi con el objetivo de "financiar armas y explosivos" y al "llamado frente político".



    A su juicio, ese "impuesto" representa la "mayor y peor corrupción posible" que ha sufrido Euskadi.



    De igual forma, ha censurado que EH Bildu "utilice" ahora los juzgados para "embarrar con calumnias y denuncias falsas al PNV" y ha remarcado que, mientras los miembros de la izquierda abertzale "antes eran tirapiedras, ahora son tiraquerellas".



    En cualquier caso, ha lanzado un mensaje tranquilizador a su militancia porque ha señalado que, de los veinte asuntos que se han juzgado ya a instancias de EH Bildu, los jueces no han dado la razón a esta formación en ninguno de ellos, por lo que ha llamado a este grupo a "irse a tomar aire fresco" con sus demandas.



    En otro orden de cosas, Ortuzar ha recordado a EH Bildu que el término "derecho a decidir" es "made in PNV y ha asegurado que la izquierda abertzale pretende ahora "quedárselo como suyo", después de "reirse" de su formación porque a su juicio lo usaba como eufemismo de "autodeterminación".



    Por último, ha invitado a sus militantes a no "fiarse ni conformarse" con los resultados de las encuestas electorales que publica hoy la prensa y en los que el PNV "sale

    Ver video "PNV: Bildu mantiene un pie en el sistema democrático y el otro en métodos mafiosos"

  • Raúl Castro valora positivamente el buen rumbo de la distensión con EEUU y UE

    La Habana, 12 may (EFE).- (Imagen: Felipe Borrego) El presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo hoy balance positivo del rumbo de la distensión tanto con la Unión Europea (UE) como con EE.UU., proceso este último en el que, según dijo, se "podrán nombrar embajadores" tras la salida oficial de la isla de la lista de países promotores del terrorismo.

    "Tras 45 días, que se cumplen el día 29 de mayo, ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores. Ahora la Cancillería está discutiendo las trámites", indicó hoy Castro a la prensa en el aeropuerto de La Habana, donde despidió al presidente francés, François Hollande, tras su primera visita a la isla.

    De esa manera se cumple con una demanda histórica de Cuba y su retirada de esa lista, en la que figuraba desde 1982, que ayudará a desbloquear las discusiones para la apertura de las embajadas, algo que EE.UU. deseaba que hubiera sucedido antes de la Cumbre de las Américas en abril.

    "Va bien la cosa (con EE.UU.), desde luego a nuestro ritmo, que muchos se preguntan y critican que vamos muy lentos. ¿Y para qué tenemos que ir corriendo, para cometer errores?", señaló.

    No obstante, para la apertura de embajadas quedan todavía asuntos pendientes como el radio de movimiento del personal diplomático, ya que los estadounidenses alegan que no debe ser menor al que ya tienen en Rusia, China o Vietnam.

    Castro explicó que fue el presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989), quien impuso límites al desplazamiento de funcionarios cubanos más allá de Washington y Nueva York; a lo que Cuba respondió en su día con una medida semejante en La Habana.

    La principal preocupación de la parte cubana, que el propio Castro manifestó al presidente Barack Obama en su encuentro en la cumbre de Panamá, es el comportamiento que tendrán los diplomáticos de la futura embajada estadounidense en La Habana y que "continúen haciendo las cosas ilegales que hacen ahora", dijo sobre sus contactos con disidentes y opositores.

    "Todos tenemos que ajustarnos a los acuerdos sobre el comportamiento de los diplomáticos en todo el mundo aprobados en la Convención de Viena de 1948", recalcó.

    El presidente cubano también se refirió al acercamiento que se está promoviendo entre Cuba y la Unión Europea (UE), que en abril de 2014 abrieron negociaciones para alcanzar un acuerdo bilateral que ponga fin a la "posición común", que rige desde 1996 las relaciones del bloque con la isla.

    "La posición común de la UE no debió de existir nunca. Eso fue una importación a través de quien ustedes saben, que llevó la instrucción hasta en inglés (...). Pero eso se va a resolver", dijo Castro.

    Esa "posición común" hacia Cuba fue adoptada por la UE a iniciativa del entonces presidente del Gobierno español José María Aznar (1990-2004, conservador), que condiciona el diálogo con la isla comunista a avances democráticos y en materia de derechos humanos.



    Palabras clave: efe,politica,cuba,fra

    Ver video "Raúl Castro valora positivamente el buen rumbo de la distensión con EEUU y UE"