Videos relacionados con tbc en el cerebro

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Neurocisticercosis: Larvas de tenia en el cerebro

  • PLACER Y DOLOR EN EL CEREBRO

    Ver video "PLACER Y DOLOR EN EL CEREBRO"

  • Neurocisticercosis: Larvas de tenia en el cerebro

    La neurocisticercosis es una enfermedad del Sistema Nervioso Central de origen parasitario y potencialmente endémico que genera una alta morbilidad ocasiona sobre todo epilepsia crónica; es causada por el cisticerco del cerdo, puede ser asintomática y tiene buen pronóstico si es tratada a tiempo. La Neurocisticercosis, es la cisticercosis localizada en el sistema nervioso central, es la enfermedad infecciosa parasitaria neurológica más importante a nivel mundial, causa importante de cuadros epilépticos prevenibles, endémica en muchas regiones del mundo, principalmente en países en vías de desarrollo. Es causada por la ingestión de la forma larvaria de Taenia solium, cuya vía es fecal oral, de una persona con teniasis (T. solium) a una persona sana. Los cerdos se infestan al ingerir heces humanas que contienen huevos de T. Solium, los cuales se convierten en cisticercos en los músculos donde producen Cisticercosis, y en el cerebro donde producen Neurocisticercosis.

    Ver video "Neurocisticercosis: Larvas de tenia en el cerebro"

  • En el interior del cuerpo humano. 3- Construyendo nuestro cerebro

    Ver video "En el interior del cuerpo humano. 3- Construyendo nuestro cerebro"

  • El dolor esta en el cerebro (Control del dolor)

    Investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos dicen haber descubierto que realizar ejercicios mentales mientras se observa el efecto del dolor en el cerebro —a través de un escáner— ayuda a reducir el impacto del mismo.
    Beverley Collet, presidenta de la Sociedad Británica del Dolor, afirma que el estudio, presentado en PNAS, respalda a otros ya existentes que sugieren que un cambio de actitud en cuanto a cómo la gente piensa acerca del dolor también ayuda.
    La investigación fue llevada a cabo con 36 voluntarios a los que se les aplicó calor en las palmas de las manos. El nivel de temperatura en cada caso fue decidido de acuerdo a lo que cada uno consideraba doloroso. Un grupo fue colocado en un escáner de resonancia magnética donde podían ver la respuesta del área de su cerebro responsable de procesar el dolor en tiempo real.
    Luego se les enseñaron distintas estrategias para entrenar al cerebro para que responda al dolor en forma diferente, como por ejemplo pensar sobre él como una experiencia placentera. Con el tiempo, las ocho personas que siguieron este entrenamiento mostraron una creciente habilidad para modular su respuesta al dolor.
    Sean Mackey, director de la investigación, explicó sin embargo que hace falta mucha más investigación antes de que pueda empezar a hablarse de un tratamiento. "Realmente no sabemos como hicieron estas personas para controlar el cerebro y mitigar el dolor", aclaró.
    Los otros grupos, que no pasaron por el escáner cerebral o que se les mostró un área no relevante del cerebro, no mostraron cambio alguno en su capacidad de responder al dolor.

    Ver video "El dolor esta en el cerebro (Control del dolor)"

  • Pinky y Cerebro - En el jardin de Mandy [Corto-Latino]

    Ver video "Pinky y Cerebro - En el jardin de Mandy [Corto-Latino]"

  • Maduro La directora del FMI tiene un espagueti en el cerebro

    Ver video "Maduro La directora del FMI tiene un espagueti en el cerebro"

  • El dato más escalofriante sobre "Pinky y Cerebro" en el que nunca te pusiste a pensar

    El colectivo Animation Domination High-Def creó un video en el que plantean cómo habrían sido creados estos ratones científicamente modificados

    Ver video "El dato más escalofriante sobre "Pinky y Cerebro" en el que nunca te pusiste a pensar"

  • Parasitos en el cerebro: Beilis Ascaris

    Ascaris lumbricoides es un nematodo parásito del intestino delgado del hombre, muy frecuente en países subdesarrollados. A este gusano se le llama también lombriz intestinal por su forma alargada que lo asemeja a la lombriz de tierra. En el cerdo se encuentra una especie prácticamente idéntica, llamada Ascaris suum. La ascariasis constituye un problema de salud pública en situaciones con condiciones higiénicas inadecuadas del agua y alimentos. El contagio se produce por la ingestión de los huevos, que se eliminan con las heces; una vez maduran en el medio ambiente hasta formar el juvenil de tercer estadio (J3), lo que ocurre en algunas semanas, según las condiciones climatológicas. Los huevos son enormemente resistentes respecto al calor extremo y la desecación, por lo que pueden sobrevivir varios años en ambientes húmedos y templados. Posee una gran resistencia metabólica y una gran capacidad de reproducción, lo que explica la gran incidencia de casos en la que infecta al humano.

    Ver video "Parasitos en el cerebro: Beilis Ascaris"

  • Una bala en el cerebro

    Una lesión cerebral adquirida (su sigla en inglés es ABI) ocurre cuando se produce, de forma repentina, una agresión física externa que daña el cerebro. Es una de las causas más frecuentes de discapacidad y muerte en los adultos. El término ABI es un término amplio que describe toda una serie de lesiones que afectan al cerebro. El daño puede ser focal (limitado a una zona del cerebro) o difuso (cuando afecta a más de una zona del cerebro). La gravedad de una lesión cerebral puede variar entre una concusión leve y una lesión grave que produce como resultado un coma o incluso la muerte. Las lesiones cerebrales adquiridas también reciben el nombre de lesión cerebral traumática (su sigla en inglés es TBI) o de traumatismo craneoencefálico.
    Las lesiones cerebrales penetrantes o heridas abiertas de la cabeza se producen cuando se rompe el cráneo, como por ejemplo cuando una bala perfora el cerebro.

    Ver video "Una bala en el cerebro"

  • La moral esta en el cerebro

    La resonancia magnética permite ver cuáles son las neuronas del cerebro que entran en acción, cuando una persona está emocionada y debe tomar decisiones sobre el bien o el mal, o decidir si algo es bello o feo.
    Lo descubrieron expertos en la neurobiología del comportamiento humano que identificaron las neuronas del cerebro implicadas en la toma de decisiones morales o estéticas. Ahora se sabe que es un proceso en el que las emociones juegan un papel fundamental, activando sectores cerebrales.
    Los investigadores —reunidos en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París, por la Fundación Ipsen—, constataron que la resonancia magnética funcional permite ver qué redes de neuronas se activan cuando un individuo se emociona ante una obra de arte o se debate sobre un dilema moral, según el diario francés "Le Figaro".
    Las imágenes obtenidas con esa técnica muestran al cerebro humano en plena acción y permitieron hacer un mapa de las neuronas implicadas en los procesos neurofisiológicos de la opinión estética, la compasión, el odio o el razonamiento matemático.
    "Los especialistas han confirmado el papel central jugado por las emociones en la toma de decisiones, incluso sobre cuestiones que, a priori, revelan fríos razonamientos", explica el diario.
    Además de las imágenes, los estudios sobre el mecanismo de convergencia de informaciones cognitivas y emocionales en los lóbulos prefrontales de la corteza cerebral y las investigaciones en pacientes víctimas de lesiones cerebrales ayudaron a entender mejor el funcionamiento del cerebro.
    El diario francés citó investigaciones del español Camilo Cela-Conde, de la Universidad de las islas Baleares, quien confirmó que los circuitos que unen los lóbulos prefrontal y temporal mediano se activan al hacer juicios de valor.
    Según sus estudios, el cortex prefrontal dorsolateral se activa cuando el sujeto debe evaluar y comparar intercambios equitativos o injustos.

    Ver video "La moral esta en el cerebro"

  • Neurociencia de las cosquillas (RMf): Risa en el cerebro (S. Blackmore)

    ¿Por qué nadie puede hacerse cosquillas a sí mismo? Porque el cerebro predice dónde ocurrirá el estímulo y ya no le parece “divertido”. Muchos y variados experimentos demostraron que: No funciona intentar hacerse cosquillas con un objeto, como una mano robótica, si nosotros mismos lo controlamos; nuestro cerebro lo integra a su mapa mental del cuerpo. Sin embargo, si hay un mínimo retraso entre nuestra orden y la reacción del robot (~200ms), la sensación de cosquillas aparece (y se intensifica cuanto mayor es el retraso).
    Todo esto lleva a pensar que el cosquilleo es en realidad una reacción del cerebro ante su poca capacidad de predecir un estímulo táctil. Ayuda el hecho de que el cerebro sabe que el estímulo no representa un peligro, sino que es una especie de juego sensual. Pero, ¿para qué sirven las cosquillas? Se cree que podrían ser una forma de fortalecer los vínculos familiares.

    Ver video "Neurociencia de las cosquillas (RMf): Risa en el cerebro (S. Blackmore)"

  • Qué pasa en tu cerebro cuando sientes el 'flechazo' del amor

    Un encuentro amoroso libera moléculas químicas euforizantes, pero para los psicólogos se trata de una “colusión inconsciente”.

    Ver video "Qué pasa en tu cerebro cuando sientes el 'flechazo' del amor"

  • Trujillo: Niño de 2 años terminó con espada de juguete alojada en el cerebro

    Médicos de Trujillo salvaron de morir a un menor de solo dos años quien terminó con una espada de juguete incrustada en el cerebro. Según indicaron sus padres, la espada se incrustó en un tropezón.

    Ingresa a http://ptv.pe/147311 para más información

    Emitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión el 29/01/2014

    Ver video "Trujillo: Niño de 2 años terminó con espada de juguete alojada en el cerebro"

  • Alzheimer: Aluminio en el cerebro

    Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de los estudios epidemiológicos que han evaluado el papel del aluminio como factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. En la mayor parte de los estudios revisados se ha examinado la exposición al metal a través del agua de bebida. Los estudios que sugieren que existe una asociación entre el aluminio y la enfermedad presentan riesgos relativos de alrededor de 2 para poblaciones con exposiciones a concentraciones de Al en el agua mayores de 0,1 mg/l. Las exposiciones al metal a través de otras vías (alimentación, medicamentos y exposición laboral) han sido poco estudiadas. Estos estudios epidemiológicos presentan limitaciones metodológicas y sus resultados no son consistentes. No obstante, tampoco es posible descartar un papel tóxico del aluminio sobre la salud, por lo que su exposición debería ser controlada y reducida en lo posible.

    Ver video "Alzheimer: Aluminio en el cerebro"

  • Parasitos en el cerebro: Esquistosoma Mansoni

    La esquistosomiasis (antiguamente llamada bilharziasis o bilharziosis) es una enfermedad parasitaria producida por gusanos platelmintos de la clase trematodos del género Schistosoma (castellanizado esquistosoma). Es relativamente común en los países en vías de desarrollo, especialmente en África; aunque su tasa de mortalidad es baja, la esquistosomiasis es altamente incapacitante debido a las fiebres con que se manifiestan. Los individuos infectados de esquistosoma diseminan sus huevos al medio ambiente. En caso de contactar con agua, de los huevos eclosionan las larvas llamadas miracidios, con capacidades natatorias. Los miracidios suelen infectar el pie musculoso de los caracoles, donde poco después se transforman en esporocistos primarios. De éstos emergen a su vez los esporocistos secundarios, que migran al hepato-páncreas del caracol, y una vez en él emergen las larvas llamadas cercarias.

    Ver video "Parasitos en el cerebro: Esquistosoma Mansoni"

  • DARPA estudia implantar chips con memoria en el cerebro

    Ver video "DARPA estudia implantar chips con memoria en el cerebro"

  • Gasolina: Plomo en el cerebro

    La contaminación ambiental del plomo (pinturas con plomo, o gasolina con plomo), alcanza al organismo y llega a depositarse en las neuronas, afectando la capacidad cerebral en forma permanente (El plomo causa lesiones cerebrales permanentes). En monos pequeños, la administración de plomo en los alimentos, predispone a desarrollar posteriormente en el cerebro, placas equivalentes a las que se observan en la enfermedad de Alzheimer.
    La contaminación ambiental del plomo (pinturas con plomo, o gasolina con plomo), alcanza al organismo y llega a depositarse en las neuronas, afectando la capacidad cerebral en forma permanente (El plomo causa lesiones cerebrales permanentes). En monos pequeños, la administración de plomo en los alimentos, predispone a desarrollar posteriormente en el cerebro, placas equivalentes a las que se observan en la enfermedad de Alzheimer.
    “No estamos diciendo que la exposición al plomo cause la enfermedad de Alzheimer, pero sí, este elemento parece ser un factor de riesgo”, afirma Nasser Zawia de la Universidad de Rhode Island, en Kingston, autor principal del trabajo en cuestión.
    Zawia y sus colaboradores alimentaron monos lactantes con una fórmula que contenía niveles bajos de plomo y luego los fueron siguiendo durante su desarrollo, hasta la edad de 23 años. Es sabido que los monos adultos no presentan espontáneamente síntomas de Alzheimer. Sin embargo a los que se les administró pequeñas cantidades de plomo, llegaron a mostrar que sus cerebros tenían placas y otras anormalidades idénticas a las encontradas en cerebros con enfermedad de Alzheimer.

    Ver video "Gasolina: Plomo en el cerebro"

  • Drogas y adolescentes, efectos en el cerebro

    Ver video "Drogas y adolescentes, efectos en el cerebro"

  • ALCOHOL, COCAINA Y OTRAS DROGAS: DAÑOS EN EL CEREBRO


    Tratamientos eficaces contra el Abuso, Dependencia ,
    Adicción al Alcohol y otras Drogas
    El Dr. Díaz Mediavilla y todo su equipo, le da la bienvenida a su web. Si usted ha pinchado en muestra página, es porque esta pensando en buscar información o ayuda para el abandono del hábito, dependencia o adicción a cualquier tipo de sustancia, por lo que le damos la más sincera enhorabuena por su decisión.

    A continuación le describimos brevemente la forma de actuación de Centro Médico Aupa

    Después de pedir cita por teléfono 915641375 o mail:
    Se le propondrá un día y una hora para que acuda a una primera consulta sin coste alguno. Tras su toma de contacto, si usted accede a ser tratado, se llevará a cabo una semana de evaluación, una sesión de una hora diaria de lunes a viernes, donde además de conocer su situación , se le realizarán pruebas diagnósticas por prescripción de nuestros médicos, (Electrocardiograma, Analítica de sangre, Placa de Torax, Ecografía abdominal

    Ver video "ALCOHOL, COCAINA Y OTRAS DROGAS: DAÑOS EN EL CEREBRO"

  • Un hospital británico indemnizará a una niña por inyectarle pegamento en el cerebro

    Ver video "Un hospital británico indemnizará a una niña por inyectarle pegamento en el cerebro"

  • Huida mortal: Ratas en el cerebro

    La fiebre por mordedura de rata puede ser causada por dos bacterias diferentes (Streptobacillus moniliformis o Spirillum minus), las cuales se encuentran en las bocas de roedores.

    La enfermedad se ve sobre todo en: •Asia •Europa •América del Norte. La mayoría de las personas adquieren la enfermedad a través del contacto con orina o secreciones provenientes de la boca, los ojos o la nariz de un animal infectado. Esto ocurre más comúnmente a través de una mordedura, aunque algunos casos pueden presentarse simplemente por el contacto con estas secreciones. La fuente de infección por lo general es una rata. Otros animales que pueden causar la infección abarcan ardillas, comadrejas y jerbos.

    Ver video "Huida mortal: Ratas en el cerebro"

  • Qué efecto tiene el juego Candy Crush en el cerebro humano

    Ver video "Qué efecto tiene el juego Candy Crush en el cerebro humano"

  • El cerebro humano en cifras

    En sólo 1.400 gramos de materia albergamos 100.000 millones de neuronas (tantas como el número de estrellas de nuestra galaxia). Cada neurona establece entre 1.000 y 10.000 conexiones con sus células vecinas. Lo cual equivale a construir una red neuronal intercomunicada por 100.000.000.000.000 de conexiones. La corteza cerebral extendida, cubriría entre 1.800 y 2.300 centímetros cuadrados. Tres cuartas partes del cerebro son agua. Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora. Es decir, que un impulso nervioso tarda 2 décimas de segundo en llegar de la cabeza a los pies. Tenemos 150.000 kilómetros de nervios. El más grande es la médula espinal, que tiene 45 centímetros y 3,8 centímetros de ancho. El cerebro contiene 30 gramos de colesterol. El máximo voltaje del impulso nervioso es de 100 milivoltios. El máximo número de impulsos: 300 por segundo.
    Hay unos 160.000 km de vasos sanguíneos en el cerebro

    Ver video "El cerebro humano en cifras"

  • Amor en el cerebro

    En la víspera del Día de San Valentín, el "Día de los Enamorados", tratamos de dar respuesta científica a una pregunta: ¿Qué es el amor? Científicos, sexólogos y enamorados tratan de responder y explicar en que consiste el enamoramiento y el amor. La clave para entender el amor no está en el corazón, sino en el cerebro, dicen los expertos.

    Ver video "Amor en el cerebro"

  • Presentación de Fuga de Cerebros en el Festival de Malaga

    www.ElInternadoBlog.es.gd

    Ver video "Presentación de Fuga de Cerebros en el Festival de Malaga"

  • El Mal del Cerebro. Segunda parte 'En busca de la memoria'

    Ver video "El Mal del Cerebro. Segunda parte 'En busca de la memoria'"

  • Willis y Descartes: El cerebro en el Barroco

    Thomas Willis (Great Bedwyn, Wiltshire, 27 de enero de 1621 - † Londres, 11 de noviembre de 1675). Médico inglés. Figura esencial en la historia de la anatomía, la fisiología y la neurología, fue pionero en sus investigaciones neuroanatómicas. En 1662 fue uno de los fundadores de la Royal Society. En su obra Cerebri Anatome, Thomas Willis subrayó la importancia del estudio comparativo de la estructura del cerebro, determinando las semejanzas entre el cerebro del hombre y el de otros mamíferos, así como entre el cerebro de los pájaros y los peces. La descripción de las estructuras cerebrales encuentra en esta obra una precisión sin precedentes. Sin embargo, no encontramos en la obra de Willis una investigación sobre la naturaleza y la causa de las semejanzas. Las similitudes entre entre pájaros y peces, por ejemplo, se explican por el hecho de que ambos taxones fueron creados el mismo día.

    Ver video "Willis y Descartes: El cerebro en el Barroco"

  • El cerebro en el museo

    Se trata de una de las exposiciones más ambiciosas de la temporada en Nueva York. Es una exposición básicamente científica pero en este caso la ciencia también recurre al arte.

    Ver video "El cerebro en el museo"

  • Angy en el preestreno de "Fuga de Cerebros 2" en Gran Vía

    Angy en el preestreno de "Fuga de Cerebros 2" en Gran Vía

    Ver video "Angy en el preestreno de "Fuga de Cerebros 2" en Gran Vía"

  • LOS KILLAZ--AJ STONE FT. TBC & ERNY B (HD)

    LOS KILLAZ un tema elaborado por PLANET MUSIC RECORDS/LFM-LA FAMILIA MUNDIAL (TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)
    esperamos que lo disfruten....BENDICIONES!!

    Ver video "LOS KILLAZ--AJ STONE FT. TBC & ERNY B (HD)"

  • Llegada regata TBC Junio 2008

    Tigre, llegada de la regata organizada por el Tigre Boat Club. Junio de 2008. Remo de travesía.

    Ver video "Llegada regata TBC Junio 2008"

  • Spot ASET sobre TBC

    Spot ASET sobre TBC, version preliminar

    Ver video "Spot ASET sobre TBC"

  • 120207_ TBC「Uocchin!Miyagi」

    Ver video "120207_ TBC「Uocchin!Miyagi」"

  • TBC EN AUMENTO - PUCALLPA

    Ucayalina Tv Pucallpa Enlace Nacional

    Ver video "TBC EN AUMENTO - PUCALLPA"

  • Controlan el cerebro de ratones con chips


    Un grupo de científicos norteamericanos ha logrado controlar el cerebro de ratones mediante chips y control remoto.

    Ver video "Controlan el cerebro de ratones con chips"

  • J&TBC

    -

    Ver video "J&TBC"

  • Trailer Fuga de cerebros

    Más info en http://www.cineol.net/pelicula/18684_Fuga-de-cerebros

    Ver video "Trailer Fuga de cerebros"

  • Empatia: Cerebro enamorado

    Hay personas que tienen una disposición natural para ser empático, normalmente son personas con temperamentos apasionados, melancólicos o sanguíneos, es decir que tienen alta emotividad. Pero cualquiera que esté dispuesto a escuchar, logrará vivir la empatía. Sin embargo, ser empático no es caerles bien a los demás, tampoco es ser carismático. Hay una sutil línea que separa a la persona empática de la persona simpática. Mientras la empatía es una actitud de atender y entender al otro, la simpatía es la búsqueda de la aceptación por parte de otros. En el primer caso mostramos interés por la otra persona, en el segundo caso se busca que el otro tenga interés en uno. Ambos conceptos son el antagónico de la apatía, que en definitiva es la actitud donde no se muestra interés ni por uno mismo, ni por otros.

    Ver video "Empatia: Cerebro enamorado"

  • Cerebro Asperger: Lobulo frontal

    La investigación actual señala a las anormalidades cerebrales como la causa de síndrome de Asperger. Usando técnica avanzadas de imágenes cerebrales, los científicos han revelado diferencias estructurales y funcionales en regiones específicas de los cerebros de niños normales comparados con niños con síndrome de Asperger. Estos defectos más probablemente están causados por la migración anormal de células embriónicas durante el desarrollo fetal que afecta la estructura cerebral y el “cableado” y luego va a afectar los circuitos neurales que controlan el pensamiento y el comportamiento.
    Por ejemplo, un estudio encontró una reducción de la actividad cerebral en el lóbulo frontal de niños con síndrome de Asperger cuando se les pidió que respondieran a tareas que requerían el uso de criterio. Otro estudio encontró diferencias en la actividad cuando se les pidió a los niños que respondieran a expresiones faciales.

    Ver video "Cerebro Asperger: Lobulo frontal"

  • Cerebro: Fisiologia de la memoria

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo). La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje.

    Ver video "Cerebro: Fisiologia de la memoria"

  • Anatomia del cerebro

    El cerebro humano pesa aproximadamente 1300-1500 gramos. Su superficie (la llamada corteza cerebral), si estuviera extendida, cubriría una superficie de 1800-2300 centímetros cuadrados. Se estima que en el interior de la corteza cerebral hay unos 22,000 millones de neuronas, aunque hay estudios que llegan a reducir esa cifra a los 10,000 millones y otros a ampliarla hasta los 100,000 millones. Por otra parte, el cerebro es el único órgano completamente protegido por una bóveda ósea y alojado en la cavidad craneal.

    Ver video "Anatomia del cerebro"

  • CEREBROS BRILLANTES - Como se hace un genio

    Ver video "CEREBROS BRILLANTES - Como se hace un genio"

  • Cerebro estresado: Atencion dividida (Controlador aereo)

    La carga de trabajo de un controlador aéreo es una medida de la complejidad del trabajo a realizar, que viene determinada, entre otras cosas, por:
    ■- El número total de aviones a separar.
    ■- La concentración de aviones por unidad de tiempo y de volumen de espacio aéreo.
    ■- El número de coordinaciones con controladores colaterales y las decisiones inmediatas necesarias para separar cada avión.
    ■- El número de comunicaciones radio necesarias para expedir autorizaciones de control.
    ■- La fatiga mental derivada de la toma de decisiones en tiempo real y el proceso de atención dividida.
    ■- La complejidad del espacio aéreo.
    ■- Los descansos del controlador.
    Este hecho es una bomba de relojería que va en detrimento de la seguridad aérea y de la calidad del servicio. Un controlador no puede gestionar infinitos aviones por tiempo indefinido.

    Ver video "Cerebro estresado: Atencion dividida (Controlador aereo)"

  • Ben 10 Omniverse T4 Cap 8 Un Puñado de Cerebros

    Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

    Ver video "Ben 10 Omniverse T4 Cap 8 Un Puñado de Cerebros"

  • El vientre, nuestro segundo cerebro

    Un documental super interesante sobre relación entre intestino y cerebro (54 minutos)

    Ver video "El vientre, nuestro segundo cerebro"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 9

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 9"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 5

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 5"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 1

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 1"

  • Cerebro: Memoria, percepcion y atencion

    Cuando atendemos a un objeto concreto, en nuestro cerebro se activan dos áreas separadas espacialmente pero que, sin embargo, comienzan a trabajar juntas. Dichas regiones se encienden al unísono, como si fueran un coro, gracias a las llamadas “ondas gamma” del cerebro, ondulaciones de alta frecuencia que van de un lado a otro y que tradicionalmente se han relacionado con los procesos de percepción y de conciencia. Este “coro neuronal”, que ha sido ahora constatado por científicos en el estudio del cerebro de dos monos, ayudará a comprender mejor cómo funciona la percepción y también cómo se producen ciertos trastornos, como la esquizofrenia.

    Ver video "Cerebro: Memoria, percepcion y atencion"

  • Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos

    Un lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y en muchos casos distan de ser sencillos. El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico.

    Ver video "Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 2

    Episodio 2 de la serie Pinky y Cerebro

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 2"

  • CUÁNTO MIDE Y PESA EL CEREBRO HUMANO

    DESCÚBRELO EN

    http://www.preguntones.info/2014/03/cuanto-mide-y-pesa-el-cerebro-humano.html

    Nuestro cerebro representa el 2% del peso del cuerpo y ocupa el 20% de la sangre que bombea el corazón.

    Ver video "CUÁNTO MIDE Y PESA EL CEREBRO HUMANO"

  • Cerebro y aprendizaje: Potenciacion a largo plazo (PLP)

    Muchas partes del cerebro están involucradas en el proceso de aprendizaje, algunas en aspectos similares del aprender y otras controlando partes específicas. Cada área del cerebro se desarrolla durante un curso de tiempo que varía de dos o tres años hasta ocho años. En neurociencia, la potenciación a largo plazo (long-term potentiation, o LTP en inglés) es una intensificación duradera en la transmisión de señales entre dos neuronas que resulta de la estimulación sincrónica de ambas. Es uno de los varios fenómenos que subyacen a la plasticidad sináptica, la capacidad de la sinapsis química de cambiar su fuerza. Puesto que se piensa que los recuerdos están codificados por modificaciones de la fuerza sináptica, se considera ampliamente al LTP como uno de los mecanismos celulares principales que subyace al aprendizaje y la memoria.

    Ver video "Cerebro y aprendizaje: Potenciacion a largo plazo (PLP)"

  • Capturan a presunto "cerebro de la insurrección guarimbera"

    Ver video "Capturan a presunto "cerebro de la insurrección guarimbera""

  • Dr. Cerebro contra Juventud Guerrera (Cabelleras)

    Efemérides del cuadrilátero.

    Ver video "Dr. Cerebro contra Juventud Guerrera (Cabelleras)"

  • Yoga Cerebro Mente y Consciencia

    Por cortesía de: Centro Yoga Sananda c/Progreso 22-3ª -- VIGO 36202
    Tel. (0034) 986227321 -- info@yogasananda.com

    Ver video "Yoga Cerebro Mente y Consciencia"

  • Cerebro y narcolepsia: Orexina

    La orexina parece promover el estado de vigilia. Recientes estudios indican que un papel importante del sistema orexina/hipocreatina es de integrar las influencias metabólicas, del ritmo circadiano y de la deuda de sueño para determinar si un animal debe estar dormido o despierto y activo. Las neuronas orexina/hipocreatinas excitan fuertemente varios núcleos del cerebro que tienen roles importantes en el insomnio, cómo son los sistemas de dopamina, norepinefrina, histamina y acetilcolina, y parecen jugar un papel importante en la estabilización del insomnio y del sueño. El descubrimiento que una mutación del receptor de la orexina/hipocreatina causa trastornos del sueño caninos cómo la narcolepsia en dóbermans pinscher indicó posteriormente el papel mayor de este sistema en la regulación del sueño. La carencia en el gen de la orexina producida por knockout genético en ratones también causó narcolepsia.

    Ver video "Cerebro y narcolepsia: Orexina"

  • Cerebro: Pareidolia y supersticion (Reconocimiento de patrones)

    La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon (εἴδωλον): ‘figura’ o ‘imagen’ y el prefijo para (παρά): ‘junto a’ o ‘adjunta’) es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno, conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción. Ejemplos comunes de la pareidolia son:
    Visión de animales o rostros en la forma de las nubes.
    Visión de rostros en las cimas de algunos cerros pedregosos
    Visión de rostros en la parte delantera o trasera de un vehículo (los faros representarían los ojos, la parrilla la boca o dentadura y el parabrisas la frente o cabeza)
    Imágenes de rostros en aparatos o edificios.
    Visión de personas o siluetas en el pavimento.
    Audición de mensajes reconocibles en grabaciones en idiomas desconocidos o reproducidas al revés.
    Avistamientos de ovnis, críptidos, fantasmas u otros fenómenos paranormales.
    Numerosas figuras religiosas o simplemente humanoides en objetos astronómicos como la Luna, la Nebulosa del Águila.
    Imágenes religiosas en objetos cotidianos (árboles, rocas, plantas).
    Constelaciones.
    Contribuye a visualizar parecidos entre personas.
    Cara de Marte.

    Ver video "Cerebro: Pareidolia y supersticion (Reconocimiento de patrones)"

  • Cerebro y belleza: La proporcion aurea

    Este es un numero extraño es llamado tambien divina proporcion por la creencia que es el numero que se baso el creador del mundo y es algo que tiene sentido por que todo lo que los seres humanos consideramos perfecto o bello tiene unas proporciones identicas, y esas proporciones son el numero de oro 1.6 , este numero esta en todas las obras de arte, en la naturaleza, en las sinfonias exitosas, en la belleza humana, en las galaxias, en fin esta en casi todo lo que nos rodea, lo que consideramos feo no tiene las proporciones del numero aureo.

    Ver video "Cerebro y belleza: La proporcion aurea"