Videos relacionados con tomografia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Radiografia de la Tierra: Tomografia sismica (USRA, CAVE)

  • Jaua Tomografía

    Ver video "Jaua Tomografía"

  • Saber Vivir: ¿Qué es el PET-CT?

    El PET-CT, es un estudio que combina la tomografía por emisión de positrones y la tomografía convencional, arrojando dos tipos de imágenes para realizar mejores estudios. Hoy en Saber conozca los adelantos tecnológicos que están a tus servicios.

    Ver video "Saber Vivir: ¿Qué es el PET-CT?"

  • ¿Fenomenos paranormales?

    Científicos belgas lograron tomar imágenes del cerebro durante la famosa situación de “viaje astral” en la cual se detecta en personas con problemas de epilepsia o moribundas. Todo el procedimiento tuvo lugar en el Hospital Universitario Amberes cuando realizaban una intervención en un paciente de 63 años, y éste produjo un desdoblamiento astral mediante su operación de tinnitus (problema de zumbido constante en los oídos). Para conseguir tomar las fotografías primero se llevo a cabo una resonancia magnética (RM) para ubicar la zona afectada, y luego se procedió con una Tomografía por Emisión de Positrones en el momento en el cual el paciente realizaba tan extraño fenómeno. El estudio permitirá abrir un nuevo paso de investigación específicamente en las zonas derechas del cerebro conocidas como giro angular y giro supramarginal que son las encargadas de relacionar la orientación e información espacial.

    Ver video "¿Fenomenos paranormales?"

  • Saber Vivir: Presente y futuro de la imagenología

    La imagenología se utiliza para revelar, diagnosticar y examinar enfermedades  o para estudiar la anatomía y las funciones del cuerpo. El doctor Iván Mata nos explicará en que consiste y para que se utiliza las tomografías y resonancias magnéticas.

    Ver video "Saber Vivir: Presente y futuro de la imagenología"

  • Denuncian inoperatividad de tomógrafo en Hospital de San Cristóbal por cortes eléctricos

    Alertaron los médicos que esa situación es bastante grave porque las personas que sufren una enfermedad neoplásica no pueden recibir una tomografía de orientación para después ser tratadas

    Ver video "Denuncian inoperatividad de tomógrafo en Hospital de San Cristóbal por cortes eléctricos"

  • Beatles: Historia del la TAC (Scanner)

    La Tomografía Axial Computerizada (TAC) es un procedimiento de diagnóstico clínico que casi todo el mundo conoce. Aunque lo que quizás muchos no sepan es que detrás de ese avance médico estuvo el éxito y el dinero de Los Beatles. A España el invento llegó en febrero de 1976, hace ahora 35 años.

    Ver video "Beatles: Historia del la TAC (Scanner)"

  • Saber Vivir: Presente y futuro de la imagenología

    La imagenología se utiliza para revelar, diagnosticar y examinar enfermedades o para estudiar la anatomía y las funciones del cuerpo. El doctor Iván Mata nos explicará en que consiste y para que se utiliza las tomografías y resonancias magnéticas.

    Ver video "Saber Vivir: Presente y futuro de la imagenología"

  • PET DX CANCER

    Tomografía por emisión de positrones, la tecnología más sofisticada para el diagnóstico del cáncer. Actualmente, con los equipos más modernos es posible detectar tumores de 2 a 3 mm.

    Ver video "PET DX CANCER"

  • Cerebro de chimpance: Capacidades cognitivas

    Chimpancés y seres humanos utilizan la misma región cerebral para comunicarse, ya sea de forma verbal o gestual, lo que significa que la base neurobiológica del lenguaje ya pudo estar presente en el antepasado común entre ambas especies, hace unos siete millones de años. Esta característica, que nos acerca aún más a estos primates, fue descubierta en una serie de experimentos realizados con tres chimpancés en el Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes, en Atlanta (EEUU). Jared Taglialatela y su equipo hicieron dos experimentos diferentes.
    Mientras les tenían conectados a un sistema de tomografía por emisión de positrones, con el que se puede escanear un cerebro, un investigador les mostraba alimentos desde fuera de su alcance.

    Ver video "Cerebro de chimpance: Capacidades cognitivas"

  • El dolor de las matematicas

    Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Chicago reveló que la ansiedad ante las matemáticas causa una sensación parecida al dolor físico. En el experimento participaron 14 voluntarios que, aunque no eran de carácter excesivamente ansioso, habían confesado tener miedo a todo lo relacionado con las matemáticas, incluso a los libros de esta materia. Los autores del estudio estudiaron los cerebros de los participantes mientras que estos trataban de resolver unas operaciones matemáticas. Los resultados de las tomografias mostraron que la expectativa de una prueba de matemáticas activa en el cerebro las mismas áreas que registran el dolor físico, como, por ejemplo, el que se siente al tocar una estufa caliente. Los especialistas acentúan que no es el hecho de hacer pruebas matemáticas lo que provoca esta reacción cerebral, sino la perspectiva de tener que hacerlos. Según los científicos el miedo a las matemáticas debe tratarse como un tipo de fobia.

    Ver video "El dolor de las matematicas"

  • Neuroimagen forense: La autopsia virtual

    Un nuevo sistema permitirá realizar una autopsia sin necesidad de tocar el cadáver, se trata de la virtopsia o autopsia virtual, no se trata de reemplazar a las autopsias tradicionales, simplemente es una herramienta complementaria. El nuevo sistema ha sido diseñado por científicos suizos de la Universidad de Berna y permite trazar un mapa interno del cadáver a través de imágenes, poniendo al descubierto las causas que condujeron a la muerte a la persona en cuestión. La nueva herramienta forense no es novedosa pero sí mucho más perfeccionada que antaño, a través de dicha herramienta se realiza un escaneo de toda la superficie del cuerpo en tres dimensiones, después se realiza una exploración exhaustiva con resonancia magnética (ondas de radiofrecuencia sometidas al efecto de un campo magnético) y una tomografía axial computerizada (la realización de varias radiografías tomadas desde distintos ángulos).

    Ver video "Neuroimagen forense: La autopsia virtual"

  • Entrenamiento cognitivo

    Investigadores del Swedish Medical University Karolinska Institutet de Estocolmo, han mostrado por primera vez que el entrenamiento activo de la memoria produce cambios visibles en el número de receptores de dopamina en el cerebro humano. El estudio proporciona una mejor comprensión de la compleja interacción entre la cognición y la estructura biológica del cerebro (Science). La dopamina desempeña un papel fundamental en muchas de las funciones del cerebro, pudiendo afectar a la memoria de trabajo, lo que hace más difícil recordar la información en un corto período de tiempo. Los autores de esta investigación han demostrado que la memoria de trabajo puede mejorarse con algunas semanas de entrenamiento intensivo. Utilizando la técnica de la tomografía por emisión de positrones (PET), han confirmado que este entrenamiento conduce a un cambio en el número de receptores de dopamina D1 en la corteza cerebral.

    Ver video "Entrenamiento cognitivo"

  • Sinestesia: Ensalada de sentidos

    Cada sinestésico ve el mundo de forma distinta ya que se han clasificado hasta 19 tipos distintos de sinestesia. Los más comunes consisten en asociar números o palabras con colores mientras que los más raros asocian el tacto con sabores u olores. El mecanismo por el que se produce este fenómeno se estudió por tomografía por emisión de positrones. De esta manera se comprobó que en el caso de los sinestésicos al decir números se activan no sólo las áreas del cerebro responsables del lenguaje, sino también las correspondientes a la vista o el tacto.
    Parece claro que el origen de la sinestesia está en el cerebro, pero no así el mecanismo por el que se produce. Hay dos teorías sobre la causa de la sinestesia. Según la primera, un sinestésico tiene más conexiones físicas en el cerebro, lo que permite “enlazar” los estímulos que proceden de distintos sentidos. Según la segunda teoría, el número de conexiones en el cerebro es el mismo, pero el nivel de inhibición bioquímico es distinto por lo que se pueden producir las conexiones cruzadas que llevan a enlazar las distintas sensaciones.
    Además de ser una oportunidad de entender un poco mejor cómo funciona nuestro cerebro, la sinestesia puede permitirnos averiguar cómo se produjo el salto evolutivo que condujo al desarrollo del lenguaje.

    Ver video "Sinestesia: Ensalada de sentidos"

  • Nuestro cerebro en 4D

    En un laboratorio situado a dos horas de la capital indonesia, un grupo de científicos trabaja en un proyecto que podría revolucionar la investigación sobre el cerebro.

    Warsito Purwo Taruno, un científico de 47 años formado en Japón, creó en 2010 el Centro de Investigación sobre Tomografía.

    En este centro se investiga la aplicación práctica de la Tomografía de Capacitancia Eléctrica.

    Estos científicos aseguran haber sido los primeros en realizar un escáner del cerebro en cuatro dimensiones.

    “Podemos registrar en alta velocidad la actividad cerebral de 32.000 píxeles simultáneamente. Podemos registrar esta actividad desde diferentes puntos del cerebro. Obtenemos entonces datos sobre el cerebro en tres dimensiones y los combinamos con otros datos en cuatro dimensiones”, explica Taruno.

    Estos centíficos han descubierto que el cerebro humano reacciona de manera diferente a diferentes actividades.

    Ahora, intentan desarrollar una nueva tecnología que permita la comunicación digital entre varios cerebros.

    Warsito Purwo Taruno cree que esto será posible gracias a un casco inalámbrico.

    “Una persona puede llevar puesto ese casco que es capaz de leer el cerebro. El casco enviará los datos a un servidor en internet. Estos datos serán recuperados por otro casco y transmitidos al cerebro del receptor. Será entonces cuando se establezca la comunicación entre el cerebro de un emisor, el ordenador que recupera los datos y el cerebro del receptor. Este tipo de comunicación será posible en el futuro”, asegura el científico.

    Esta investigación ha sido realizada en cooperación con la Universidad japonesa de Kyoto.

    Ver video "Nuestro cerebro en 4D"

  • La CUN aplica hasta 12 radiofármacos para el diagnóstico de.

    - El laboratorio PET GMP permite personalizar el radiofármaco, según la enfermedad que sea necesario diagnosticar y las características del paciente.
    - El nuevo laboratorio cumple los máximos requisitos internacionales de seguridad y asepsia propios de espacios GMP (Good Manufacturing Practices)

    Pamplona, 30 septiembre (CERES TELEVISIÓN)

    La Clínica Universidad de Navarra es el primer hospital español capaz de sintetizar y aplicar hasta 12 radiofármacos diferentes, utilizados para obtener un diagnóstico preciso de determinadas enfermedades oncológicas, Alzheimer y Parkinson, entre otras patologías. La capacidad de producción y aplicación de otros centros españoles se sitúa entre 1 y 3 radiofármacos. La inauguración del nuevo laboratorio GMP (Good Manufacturing Practices) de Medicina Nuclear se suma al laboratorio ya existente, permitiendo a la Clínica ampliar la producción del número de radiofármacos utilizados hasta la fecha para efectuar pruebas diagnósticas mediante tecnología PET (Tomografía por Emisión de Positrones).

    Además, las nuevas instalaciones aumentan las posibilidades futuras de producción de otros compuestos radiactivos. En concreto, el Departamento de Medicina Nuclear de la Clínica Universidad de Navarra tiene en fase de estudio la elaboración de otros 6 nuevos radiofármacos.

    El nuevo laboratorio GMP ha supuesto una inversión de 1.156.000 euros y ha contado con una subvención en concepto de infraestructuras del Ministerio de Ciencia e Innovación por un importe total de 278.237 euros, además de una partida de financiación (para reembolsar), emitida por el mismo ministerio, por valor de 707.827 euros.

    Edición: EDITADO
    Sonido: LOCUTADO
    © 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

    Ver video "La CUN aplica hasta 12 radiofármacos para el diagnóstico de."

  • Primer implante de una vértebra cervical impresa en 3D

    Un equipo de cirujanos del Hospital de la Universidad de Pekín ha realizado con éxito una operación con un implante fabricado por una impresora 3D.

    Liu Zhongjun, director del Departamento de Ortopedia del hospital, remplazó la segunda vértebra cervical de un joven de 12 años afectada por un tumor cancerígeno por una pieza exactamente igual pero de titanio.

    “¿Cómo podemos realizar una pieza como ésta en una impresora 3D? Podemos utilizar, por ejemplo, pruebas iconográficas de pacientes como una tomografía computarizada, explica Liu Zhongjun. Después, la conversión de esos datos en datos para la impresora 3D nos permitirá obtener una estructura exactamente igual a la del hueso del paciente. Cuando se implanta una pieza, ésta debe corresponder a la perfección con la estructura anatómica del paciente”.

    La pieza realizada en la impresora 3D contiene además unos pequeños poros que permiten que el hueso real crezca de forma natural a través de éstos y se integre en la estructura de su columna vertebral, algo que, asegura el cirujano, se verá dentro de unos meses.

    Tras obtener los datos necesarios, el Doctor Liu los envía a una empresa especializada en impresiones en tres dimensiones de la capital china.

    “La forma anatómica de la pieza artificial mejorada realizada con una impresora 3D es exactamente igual a la estructura de nuestro eje. Por ello encaja mejor en los niveles superior e inferior de la columna vertebral. También aumenta el área funcional mejorando notablemente el grado de estabilidad lo que permitirá que el paciente se pueda mover poco después de la operación. Por último, también garantiza la seguridad de la operación”, asegura Liu Zhongjun.

    El paciente que padece cáncer en los huesos de la columna vertebral ya es capaz de caminar gracias a una estructura en la que puede apoyar su cabeza.

    Ver video "Primer implante de una vértebra cervical impresa en 3D"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.