Videos relacionados con transformistas de maracay

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Transformistas chilenos bajo la carpa de la libertad

  • El circo de transformistas Timoteo, una carpa de libertad y tolerancia en Chile

    Santiago de Chile, 7 may (EFE).- (Imagen: José Miguel Caviedes). "Damas y caballeros, con ustedes: ¡Vanesa Star, la Negra Lay, Yessenia Duval, Yajaira Martíney y... Kathy Larson!", anuncia desde hace 40 años en Chile el apuesto Juvenal Rubio para presentar el circo de transformistas Timoteo, uno de los espectáculos más peculiares de América Latina.

    Un bosque de largas piernas masculinas enfundadas en finas medias y cortas minifaldas se despliega ante doscientos espectadores que, carcajada tras carcajada, asisten a un burlesco espectáculos repleto de dobles sentidos, alusiones sexuales y pícaro lenguaje.

    "Somos como un pequeño pueblo nómada, un oasis dentro de la sociedad", explica a Efe Enrique Serrano, uno de los artistas transformistas, mientras retoca el maquillaje de set televisivo y se pone los zapatos de cenicienta que lo convertirán en Kathy Larson, el personaje femenino que lleva representando desde hace 26 años.

    Serrano forma parte de un elenco de ocho artistas que, todas la noches, desde hace más de cuatro décadas se sube al escenario del Timoteo, un popular bastión de libertad y tolerancia en el que el humor y la parodia le han ganado el pulso a la estigmatización que impera en la pulcra sociedad chilena.

    Dentro de su diminuta caravana, plantada en el pueblo costero de San Antonio a 128 kilómetros de Santiago, se condensa todo un universo circense escrupulosamente estructurado: pelucas brillantes de distintos colores y boas de plumas exóticas cuelgan de la pared, repleta de retratos de Rocío Durcal, estampillas de la virgen y una fotografía antigua de cuando era joven y sirvió en la armada.

    "Sólo fue una etapa, después quise marcharme a Estados Unidos pero no me resultó. Conocí a René Valdés y me propuso que me quedara en el circo. De eso ya hace 26 años. Ahora tengo 70 y de aquí ya no me muevo. Soy feliz así".

    Más que un circo, el Timoteo es una gran familia encabezada por René Valdés, un genio del humor y la parodia que a sus más de setenta años sigue dando cobijo a un gran número de transformistas, cuyos espectáculos han sembrado el país de tolerancia y complicidad hacia las minorías sexuales.

    Algunas de las actuales estrellas del espectáculo acudieron a René con sólo trece o catorce años sin más equipaje que una bolsa de mano con la que huyeron de la pobreza, violencia y discriminación.

    "Nosotros fuimos los primeros en abrir las puertas de la homosexualidad y el transformismo en Chile", explica a Efe Luis Tomás Martínez quien cuenta cómo, bajo esta pequeña carpa consiguieron ganarle el pulso a la estigmatización que impera en la pulcra sociedad chilena.

    El Circo Timoteo fue, y todavía sigue siendo, un refugio de formas de vida diversas en un país que no aprobó el divorcio hasta el año 2004 y que hasta ahora no contaba con ningún tipo de reconocimiento para las parejas del mismo sexo.

    Durante las cuatro horas de espectáculo, la carpa se convierte en una íntima guarida en la que todo puede ser

    Ver video "El circo de transformistas Timoteo, una carpa de libertad y tolerancia en Chile"

  • Ya existe la primera academia de transformistas en Chile -CHV Noticias

    Maquillaje y extrema femineidad son los requisitos principales en una clase en la que sólo asisten hombres.

    En Chile ya existe la primera academia de transformistas, está ubicada en Santiago y ya varios alumnos han comenzado hacerse un nombre en el espectáculo.

    Ver video "Ya existe la primera academia de transformistas en Chile -CHV Noticias"

  • Reinauguraron bulevar en la ciudad de Maracay

    El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami hizo presencia en el acto de la reinauguración del Bulevar Pérez Almarza en la ciudad de Maracay, en donde destacó la recuperación de los espacios públicos que ha encabezado el Gobierno

    Ver video "Reinauguraron bulevar en la ciudad de Maracay"

  • Maduro "alardea" de estar manejan un autobús público en Maracay

    Nicolás Maduro se ve muy entusiasta manejando un autobús por las calles de Maracay.

    Vídeo cortesía de Lapatilla Patillavideo

    Ver video "Maduro "alardea" de estar manejan un autobús público en Maracay"

  • Conchita Wurst: el transformista barbudo cantó ante 10 mil personas

    El transformista barbudo conchita wurst paralizó la capital austriaca una semana después de ganar eurovisión. Cantó ante más de diez mil personas.

    Ingresa a http://ptv.pe/155621 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 19/05/2014

    Ver video "Conchita Wurst: el transformista barbudo cantó ante 10 mil personas"

  • Viviendas de la Punta y Mata Redonda en Maracay afectados por inundaciones

    25/07/2011 - Capturado el 24 de julio (ayer). Este domingo, residencias de la Punta y Mata Redonda de Maracay amanecieron inundadas por las fuertes lluvias que se registran desde este sábado en horas de la noche. Los habitantes del sector exigen ser indemnizados como lo ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Asimismo, las personas que viven en zonas aledañas denunciaron que en sus casas no se puede lavar ni utilizar ningún tipo de servicio con agua, debido al colapso de los drenajes.

    Ver video "Viviendas de la Punta y Mata Redonda en Maracay afectados por inundaciones"

  • SUNFLOWER TRANSFORMISTA -MAKE UP VOZ

    SESION DE MAQUILLAJE DE SUNFLOWER TRANSFORMISTA

    Ver video "SUNFLOWER TRANSFORMISTA -MAKE UP VOZ"

  • transformers eleccion transformista 2011 ... Sabado 19/03

    transformers eleccion transformista 2011 ... Sabado 19 DE MARZO! DEMASIADA TECNOLOGIA ... edicion y produccion MG

    Ver video "transformers eleccion transformista 2011 ... Sabado 19/03"