Videos relacionados con transformistas en caracas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El circo de transformistas Timoteo, una carpa de libertad y tolerancia en Chile

  • Transformistas chilenos bajo la carpa de la libertad

    Santiago de Chile, 19 may (EFE).- (Imagen: José Miguel Caviedes) Todas las noches, desde hace casi 40 años, ocho artistas se suben al escenario del circo de transformistas más antiguo de América Latina: el circo Timoteo, bastión de libertad y tolerancia en el que el humor y la parodia ganan el pulso a la estigmatización de la pulcra sociedad chilena.



    Mientras los últimos rayos de luz se apagan tras la carpa del circo de transformistas Timoteo, Luis Martínez empieza a colocarse sus chispeantes pestañas postizas. Al salir de la diminuta caravana ya es noche cerrada en Santiago y él, una persona distinta.



    Luis forma parte de un elenco de ocho artistas que todas las noches, desde hace casi 40 años, sube al escenario del circo de transformistas Timoteo, el más antiguo de América Latina.



    "Nosotros fuimos los primeros en abrir las puertas de la homosexualidad y el transformismo en Chile", dice el artista mientras da el último retoque a su maquillaje de set televisivo y se pone los zapatos de cenicienta que lo convierten en Yajaira Martínez, el personaje femenino que lleva representando desde hace más de tres décadas.



    La larga cola de público heterogéneo que un frío y ocre viernes de otoño espera ansioso fuera de la carpa del circo, es una muestra de la popularidad y la aceptación que reciben estas glamurosas 'reinas' del espectáculo en Chile, uno de los países más conservadores del continente.



    El circo Timoteo fue, y todavía sigue siendo, un refugio de formas de vida diversas en un país que no aprobó el divorcio hasta el año 2004 y que hasta ahora no contaba con ningún tipo de reconocimiento para las parejas del mismo sexo.



    COMO UNA GRAN FAMILIA.



    Este colectivo "proscrito", que encontró su nicho de popularidad entre los desgreñados y bohemios cerros de Valparaíso, dio con la clave del éxito una noche de espectáculo al intentar solucionar un contratiempo.



    "Ese día, cuando en el circo aún no había transformistas, faltó una bailarina y convencimos a un joven bonito para que se pusiera su vestido y saltara al escenario. Fue un éxito total. En ese momento se nos alumbró la bombilla", explica el cómico René Valdés, más conocido por Timoteo, alma y artífice del espectáculo que hoy lleva su nombre.



    Desde entonces, el circo que levantó sus primeros espectáculos con las manos y los pies en el barro, bajo una carpa hecha de harapos, encendió las populares noches chilenas con sus plumas y fantasías de leopardo.



    Poco a poco, con mucho orgullo y más esfuerzo, fueron ampliando la carpa y la familia, que ahora está integrada por 25 trabajadores, unos cuantos niños, tres camiones y distintas caravanas.



    "Somos como un pequeño pueblo nómada, un oasis dentro de la sociedad", explica Enrique Serrano mientras retoca los vestidos de lentejuelas que él y sus compañeros lucirán por la noche.



    "Aquí nos repartimos las tareas -dice el transformista-, hay uno que cocina para

    Ver video "Transformistas chilenos bajo la carpa de la libertad"

  • Ya existe la primera academia de transformistas en Chile -CHV Noticias

    Maquillaje y extrema femineidad son los requisitos principales en una clase en la que sólo asisten hombres.

    En Chile ya existe la primera academia de transformistas, está ubicada en Santiago y ya varios alumnos han comenzado hacerse un nombre en el espectáculo.

    Ver video "Ya existe la primera academia de transformistas en Chile -CHV Noticias"

  • Ataque armado deja 3 heridos en la Caracas - La Guaira

    Los heridos, presuntos sindicalistas, fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño y Hospital Periférico de Catia.

    Ver video "Ataque armado deja 3 heridos en la Caracas - La Guaira"

  • Conchita Wurst: el transformista barbudo cantó ante 10 mil personas

    El transformista barbudo conchita wurst paralizó la capital austriaca una semana después de ganar eurovisión. Cantó ante más de diez mil personas.

    Ingresa a http://ptv.pe/155621 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 19/05/2014

    Ver video "Conchita Wurst: el transformista barbudo cantó ante 10 mil personas"

  • Invaden sede de centro de acogida en Caracas atendido por monjas

    Este lunes un grupo de personas que no cuentan con vivienda digna ingresaron a la sede un centro de acogida y tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades cumplan con las promesas de una casa para sus familias.

    Video cortesía de Diario Contraste

    Ver video "Invaden sede de centro de acogida en Caracas atendido por monjas"

  • Despliegan 150 motorizados de la PNB en Caracas

    El ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, informó que a partir de este viernes despliegan por Caracas 150 motorizados, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes contribuirán con la seguridad de la ciudadanía.

    Ver video "Despliegan 150 motorizados de la PNB en Caracas"

  • Autoridades venezolanas desarticulan banda de paramilitares en Caracas

    Este viernes, las autoridades venezolanas anunció la desarticulación de una banda de paramilitares que tenía por objetivo implantar el terrorismo en el municipio Sucre. teleSUR

    Ver video "Autoridades venezolanas desarticulan banda de paramilitares en Caracas"