Videos relacionados con utilisima hecho en casa flor de papel

Informaciona

Comparte y descubre información

  • EFESTILO Las colas de sirena, la tendencia de la alfombra roja

  • EFESTILO El arte de la costura ilumina el ecuador de Madrid Fashion Week

    Madrid, 20 feb (EFE).- La Mercedes-Benz FashionWeek Madrid atraviesa el ecuador de su calendario con los maravillosos vestidos de Juanjo Oliva y los patrones de baile de Juan Duyos, dos diseñadores que han iluminado la pasarela con un recital de prendas con las que han dado una lección de buen hacer costurero.

    También han dado hoy una lección de costura el vanguardista David Delfín, que ha subido a la pasarela una nívea colección bajo el título "Missing", marcada por el exquisito patrón; y Amaya Arzuaga, que ha llevado a la máxima expresión su reconocible experimentación geométrica.

    Juanjo Oliva ha conseguido seducir al público de la tercera jornada de la 57 edición de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid con una colección que ha sido una auténtica oda al vestido de largo.

    El diseñador cree que es importante que esta prenda abandone las ocasiones especiales y "pueda utilizarse en casa y en la calle". Se trata de dar una vuelta de tuerca a la moda, que no se vea como un simple escaparate.

    "La moda hay que vivirla y ponérsela y por eso hay que ayudar al público a desearla y comprarla", ha explicado Oliva. Así, el diseñador ha trabajado tejidos más fáciles para sus vestidos, de tal forma que puedan meterse en una maleta sin que se arruguen.

    En esta apuesta por una elegancia cómoda, Oliva ha alargado el bajo de los vestidos y también de los tacones. Y es que muchas de las tendencias que se han visto en la colección proceden de las necesidades y gustos de su propias clientes, quienes en la intimidad del taller le han pedido que una moda "más ponible".

    Ya por la tarde, Juan Duyos ha vuelto a seducir a la pasarela madrileña con una deliciosa y particular revisión del patrón español en el que, alejado de folclorismos, ha dado una lección de diseño con la que actualiza las prendas de los cuadros de Zurbarán y las películas de Buñuel.

    Acompañado por la voz flamenca de Chelo Pantoja en riguroso directo, el diseñador ha partido de sus propias "vivencias sobre la moda y sobre España" con una colección que ha conseguido arrancar una gran ovación.

    A través de primorosos estilismos, acompañados en su mayoría por un sombrero cordobés modernizado con piel de castor, el desfile ha estado protagonizado por una amplia variedad de figuras, desde siluetas de baile lamidas hasta figuras más estructuradas como un mono ajustado al cuerpo y con mangas abullonadas.

    Elementos tan tradicionales como la capa española ha estado presente en un vestido, aunque "llevada al límite, al minimal", ha explicado el diseñador, que también ha subido a la pasarela vestidos de medio cuerpo y remarcados por un finísimo velo.

    Otra de las lecciones de costura de la jornada ha sido la de la geometría de los diseños que Amaya Arzuaga y su segunda línea AA, en la que han destacado abrigos, minivestidos y prendas en neopreno.

    Tejidos que la diseñadora burgalesa ha cortado en la mayor parte de sus propuestas al vivo y que, según ha explicado, es complicado trabajar. La colección es bicolor, con el negro como base, como es habitual en sus diseños de invierno, acompañado de rojo, verde, beis, gris y camel, inspirados en las geometrías y colores de la obra del escultor y pintor abstracto Ellsworth Kelly.

    A lo largo del desfile se han visto cinturas despegadas, cuellos altos, hombros caídos y mangas murciélago, así como vestidos saco, faldas voluminosas para la noche y minichaquetas de capa.

    David Delfin ha escogido el blanco este año para iluminar su colección para el próximo otoño-invierno, en la que ha hecho gala de nuevo de la prenda superpuesta, su marchamo creativo, en minifaldas con volantes para ellas y chaquetas sastre para ellos.

    "Missing" es el título de esta colección, con la que el diseñador ha querido hacer un homenaje a su perrita Alicia, que murió mientras preparaba las prendas que se han visto hoy y con las que ha querido diseñar "piezas surrealistas y llenas de fantasía".

    Toda las prendas han sido blancas, el color del pelo de su mascota, mientras que el negro, símbolo del luto, lo ha reservado para cerrar el desfile con un modelo que ha lucido Bimba Bosé, adornado con la tradicional mantilla española.

    Los más madrugadores han sido los diseñadores Ion Fiz y Sara Coleman con su desfile compartido. El primero ha arrancado con una colección abstracta en la que no ha tenido en cuenta épocas ni estilos; la segunda ha preferido vestir a la mujer con prendas eclécticas y cómodas.

    Por su parte, el veterano Modesto Lomba ha subido a la pasarela una colección sofisticada y elegante, en la que ha jugado con las prendas y los colores, con un patrón formado por figuras de papel como el molinillo, como si la costura fuera un arte propio de papiroflexia.

    Como guinda colorida y cierre final a esta tercera jornada de la cita madrileña con la moda, la veterana Agatha Ruiz de la Prada ha mostrado los "grandes éxitos" de toda su carrera y ha recuperado diseños como los vestidos de aro, el traje pelota, el de flor o el arco iris, eso sí, en terciopelo y con la incorporación de colores pastel, nuevos en su repertorio. EFE

    cm-csr-cn/ram

    (foto)(vídeo)

    Palabras clave. efe-moda-madrid fashion week-otoño invierno-2014-tercera jornada-20 febrero



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "EFESTILO El arte de la costura ilumina el ecuador de Madrid Fashion Week"

  • Concha de Oro para François Ozon y pleno para el cine español

    San Sebastián (España),30 sep (EFE).- Por una vez, ganó la favorita y François Ozon se hizo con la Concha de Oro y el premio al guion en la 60 edición de San Sebastián con su comedia "Dans la maison", dejando hueco para la "Blancanieves" de Pablo Berger y conchas de Plata para Fernando Trueba y José Sacristán.

    A la tercera fue la vencida para Ozon, que tras presentar "Bajo la arena" y "Mi refugio", triunfó en San Sebastián con "Dans la maison", una apuesta del jurado, presidido por Christine Vachon, por la ligereza impecablemente entramada de este filme que se basa en la obra de teatro de Juan Mayorga "El chico de la última fila".

    Ozon ha subido a recoger el máximo premio en tono combativo y ha recordado que "en períodos de crisis no hay que atacar la cultura, es una mala idea. Así no vamos a resolver la crisis. Esta película es habla del amor del cine y la necesidad del cine, el mundo también necesita cine español", ha exclamado el realizador francés.

    Brillante juego intelectual entre un maestro y su alumno, interpretada de manera exquisita por Fabrice Luchini y Kristin Scott Thomas, "Dans la maison" llegaba avalada por el premio FIPRESCI en Toronto, y en San Sebastián también conquistó a crítica, público y, finalmente, al jurado.

    Pero esta séptima Concha de Oro para el cine francés abría, como decía Ozon en su discurso, espacio al cine español que, sin necesidad de tener privilegios por jugar en casa, se había situado entre lo más destacable de las catorce películas a concurso.

    "Blancanieves", la única que parecía capaz de ensombrecer a Ozon, también ha dejado patente su poder de seducción con su adaptación torera, muda y en blanco y negro del cuento clásico de los hermanos Grimm al recibir dos galardones.

    El premio especial del jurado, recogido por Pablo Berger, y la Concha de Plata a la mejor actriz la han convertido en la ganadora moral de esta edición, durante la que también ha sido designada para representar a España en los premios Óscar.

    Sin embargo, no ha sido ganadora Maribel Verdú, la que estaba en boca de todos para el palmarés por su papel de pérfida madrastra, sino una emocionada Macarena García, la debutante Blancanieves, que ha compartido el galardón con otra primeriza, Katie Coseni, por "Foxfire: Confessions of a Girl Gang", del francés Laurent Cantet, sobre la novela de Joyce Carol Oates.

    La apabullante presencia del cine español en el cuadro de honor se completaba con la consecución de las dos Conchas de Plata restantes: la de mejor director para Fernando Trueba por "El artista y la modelo" y la de mejor actor, para José Sacristán, que no acudió a recoger el premio por estar rodando en Cáceres (oeste de España) una versión de "El Quijote".

    El ganador de un Óscar por "Belle Epoque" ha visto reconocido uno de sus proyectos más personales, rodado en francés y en blanco y negro, en el que apelaba a un cine nostálgico y reposado, con rostros legendarios como Jean Rochefort y Claudia Cardinale y la inestimable ayuda en el guión de Jean Claude Carrière.

    "A algunos se les olvida que el cine es arte y es cultura", ha dicho Trueba, también en la defensa de su gremio, para espetar, finalmente, "¡viva el cine libre!".

    Sacristán, por su parte, repetía la gesta que ya consiguió en 1978 con "Un hombre llamado Flor de Otoño" al convertirse en el mejor actor por "El muerto y ser feliz" (coproducción con argentina), un "traje a la medida" que le habían hecho, según sus propias palabras, Javier Rebollo y su guionista, Lola Mayo, en una película que también ha recibido el premio FIPRESCI.

    El careo entre cine francés y español en el cuadro de honor ha tenido una excepción, el kurdo iraní Bahman Ghobadi, que con "Rhino Sesion" no ha conseguido su tercera Concha de Oro pero sí ha recibido un premio a la mejor fotografía, y también por una mención del jurado para "The Attack (El atentado)" de Ziad Doueiri, coproducida entre Líbano, Egipto, Francia y Bélgica.

    Sin embargo, se fue de vacío el director argentino Carlos Sorín con su "Días de pesca", una cinta que se detiene en las inmensas llanuras de la Patagonia y con la que Sorín vuelve con sus códigos intactos.

    Al margen del jurado oficial, la ganadora del premio de Nuevos Directores ha sido la chilena "Carne de perro", de Fernando Guzzoni, un triunfo latino más allá de la cita en el premio Horizontes, que ha recaído en la argentina "El último Elvis", de Armando Bo, guionista de "Biutiful".

    También los más jóvenes han elegido una cinta latinoamericana como su favorita, pues el premio de la juventud ha sido para la paraguaya "7 cajas", de Juan Carlos Maneglia y Tania Schémbori.

    Finalmente, el público ha elegido a "The Sessions", de Ben Lewin, y también ha destacado "The Angel's Share", de Ken Loach como mejor producción europea.

    efe-cine-festival-san sebastian



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Concha de Oro para François Ozon y pleno para el cine español"

  • Ahora lo Entiendo, Historias Narradas Para Reflexionar, Reflexiones de la Vida, Las Buenas Acciones

    Pensamientos Sobre Heridas del Alma, Como Hacer el Bien, Como Comprender a los Demas, Personas Incomprensibles El Porque, Como Ayudar a los Incomprendidos, Mal con Amor

    Siendo niño pertenecí a un movimiento Scout ahí nos enseñaban entre otras cosas la importancia de la buena acción, que consistía en realizar todos los días actos generosas y nobles como recoger algún papel en la calle botarlo en tachito ayudar en casa a lavar los platos cuidar la naturaleza, ayudar alguna persona anciana o impedida de cruzar la calle en fin a los niños nos gustaba mucho cumplir esta tarea, un día caminaba por una calle y vi a un perrito tirado en plena vía sin poder moverse estaba herido un carro lo había atropellado tenía rotas las dos patas traseras los vehículos le pasaban muy de cerca mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solito pudiera levantarse vi allí una gran oportunidad para hacer la buena acción y como buen Scout detuve el tráfico y me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas yo nunca había entablillado a nadie pero el manual Scout decía cómo hacerlo y con mucho amor y entrega me acerqué lo agarré pero el perro que mordió la mano inmediatamente me llevaron al hospital, me inyectaron contra la rabia aunque bueno en fin, durante mucho tiempo yo no entendí porque el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo no quería hacerle daño no sé qué pasó no me lo podía explicar, yo quería ser su amigo, pensaba curarlo bañarlo de repente dejarlo en mi casa esa fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no comprendía, que alguien haga daño a quien te quiera ayudar, pasaron muchos años hasta que vi claro que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida y ahora lo entiendo cuando algo está mal no tiene paz está herido el alma y si recibe amor o buen trato muerde pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava comprende el malestar de las personas que te rodean cuando alguien te grita te ofende te critica o te hace daño y tú no le has hecho nada esa persona no lo hace porque, porque te quiere más sino porque esta herida, porque está herido su corazón si siente mal a lo mejor ha fracasado en su vida no le va bien, no es feliz y se la agarra con cualquiera incluso contigo no te defiendas no lo critiques más bien compréndela aceptada y ayúdala eso sería tu buena acción no responder piedra con piedra, insultó con insulto mal por mal, sino mal con amor.

    Ver video "Ahora lo Entiendo, Historias Narradas Para Reflexionar, Reflexiones de la Vida, Las Buenas Acciones"

  • La OMS asume que su respuesta al brote de ébola fue lenta e insuficiente

    Ginebra, 20 abril 2015 (CERES TV / EFE)

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) asumió hoy que su respuesta al brote y posterior epidemia del virus del Ébola fue "lenta e insuficiente", que no supo actuar correctamente para controlarlo, y ni tan siquiera para comunicar sobre su peligrosidad.

    "La respuesta inicial de la OMS (al brote de ébola) fue lenta e insuficiente, no fuimos suficientemente agresivos en alertar al mundo, nuestra capacidad de actuación rápida fue limitada, no trabajamos correctamente con nuestros socios, no comunicamos correctamente, y hubo confusiones sobre roles y responsabilidades en el seno de la organización".

    La OMS ha publicado esta asunción de responsabilidades en su página web en un documento que firma la directora general de la institución, Margaret Chan, y su equipo ejecutivo.

    "Basándonos en las lecciones aprendidas, nos comprometemos a reformar la OMS para que ejerza el papel que precisa ante brotes, emergencias humanitarias y seguridad sanitaria mundial", reza el texto.

    La actual epidemia ha infectado a más de 25.700 personas, de las cuales han fallecido 10.600.

    El primer caso se dio en diciembre del 2013 en Guinea Conakri pero no se supo que había un brote de ébola hasta marzo del 2014, y en seguida se supo que el virus había traspasado las porosas fronteras de Guinea y se había expandido a Liberia y Sierra Leona.

    Respecto a estos momentos iniciales, la OMS dice que los hechos han demostrado que no estaba preparada para una emergencia de escala internacional.

    Asimismo, asume que no tuvo suficientemente en cuenta los aspectos culturales de la región donde el brote ocurrió.

    "Un obstáculo muy significativo a una respuesta adecuada fue la inadecuada relación con las familias y las comunidades afectadas".

    En África occidental es tradicional cuidar a los enfermos en casa y lavar y abrazar el cuerpo del cadáver, prácticas que multiplicaron el contagio dado que el virus se transmite a través de los flujos corporales, y la cantid

    Ver video "La OMS asume que su respuesta al brote de ébola fue lenta e insuficiente"

  • (Vídeo) Decomisan 157 toneladas de alimentos en Carabobo

    Decomisan 157 toneladas de alimentos en Carabobo
    Valencia, 30 Ago. AVN.- En los últimos cuatro días, 157 toneladas de alimentos han sido incautadas en el estado Carabobo como parte de los operativos efectuados por los organismos de seguridad que adelantan la lucha contra la especulación y el contrabando.

    El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, general de división Carlos Leal Tellerías, informó que la importante cantidad de productos de primera necesidad ha sido localizada por labores de inteligencia social y militar.

    Entre los alimentos incautados destacan 30 toneladas de margarina, seis de pollo, así como leche, azúcar, compotas, papel higiénico, arroz, pasta y café, entre otros.

    El jefe militar explicó que en el caso de la margarina, se detectó el desvío de su ruta, toda vez que la guía de movilización señalaba que sería trasladada a Caracas cuando en realidad pretendía ser expendida en el sector Lomas de Funval de Valencia, con valor especulativo.

    "En el caso de las seis toneladas de pollo se consiguieron en un local ubicado en la avenida Michelena de Valencia, que no cumplía con las condiciones ni permisos para manipular o expender este tipo de productos", dijo.

    Las 157 toneladas de alimentos serán redireccionadas por el Ministerio para la Alimentación a fin de garantizar su acceso al pueblo venezolano al precio justo.

    Por estos hechos irregulares han sido detenidas 10 personas en la entidad carabobeña, quienes están a las órdenes del Ministerio Público.

    El comandante de la Zodi Carabobo resaltó además que las labores de inteligencia refieren que "estos hechos están relacionados con organizaciones dedicadas a este tipo de ilícitos que atentan contra los derechos y garantías de nuestro pueblo".

    Leal Tellerías resaltó además que en la entidad afianzaran la lucha contra la especulación y el contrabando de alimentos y productos de primera necesidad, para lo cual se ha dispuestos de un importante número de efectivos policiales y militares, así como de la red de defensores del poder popular y funcionarios de organismos gubernamentales.

    La mercancía incautada en estos operativos estará acopiada en las instalaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el sector Flor Amarillo de Valencia, desde donde será redireccionada para la venta del público.

    Por su parte, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la Gobernación de Carabobo, Nelson Sira, resaltó que el Ejecutivo estadal acompaña todas estas acciones contra el contrabando que se ejecuta en la entidad.

    Destacó que en Carabobo "todas las instituciones, como un solo Gobierno, trabajamos de manera articulada para ser más efectivos y abastecer al pueblo".

    AVN

    Ver video "(Vídeo) Decomisan 157 toneladas de alimentos en Carabobo"

  • (Vídeo) Tribunales de Violencia contra la Mujer del estado Vargas han atendido 8.686 causas

    (Prensa TSJ).- Desde su creación, hace dos años, los tribunales con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Vargas, han atendido 8.686 causas, así lo anunció la magistrada del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Carmen Zuleta de Merchán, en el acto con motivo del II Aniversario de la Creación del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de esa entidad.

    En la Plaza Josefa Joaquina Sánchez, ubicada en Macuto, estado Vargas, la Magistrada afirmó que "los tribunales de violencia contra la mujer no hacen sino reivindicar y recordarnos cada día el importante papel que tenemos las mujeres como lideresas sociales", al tiempo que indicó que aparte del rol de impartir justicia, estos juzgados deben jugar un papel fundamental en el ámbito de la prevención de la violencia.

    La idea es que en el futuro no hagan falta los tribunales de violencia contra la mujer, porque ya para ese entonces en la población venezolana se espera que haya enfatizado, enraizado, el valor de la mujeres, de la igualdad y la dignidad, manifestó la Magistrada.

    Felicitó el hecho que el acto se haya efectuado en la Plaza Josefa Joaquina Sánchez, esposa de José María España, por tratarse de una heroína de nuestra historia. "Esta mujer no solamente fue una patriota a carta cabal, sino que también prefirió por sus ideales patrióticos y el amor a su marido, sacrificar inclusive su honor cuando asumía que no estaba embarazada de su esposo para poder esconderlo de las fuerzas realistas, lo que nos indica el valor que hemos tenido las mujeres para hacer la historia del país".

    En la actividad intervinieron la jueza coordinadora del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Vargas, Oneida Sequera Carmona; las diputadas a la Asamblea Nacional, Gladys Requena y Odalis Monzón; la corredactora de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y asesora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Flor Ríos.

    También estuvieron presentes la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, Victoria Valles; representantes del Poder Popular, de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y la Defensa Pública.

    Durante la actividad hubo una ofrenda floral ante el busto de Josefa Joaquina Sánchez; además la magistrada Carmen Zuleta de Merchán recibió de parte del personal que integra el Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Vargas, una placa de reconocimiento por su valiosa labor en la construcción de una justicia con visión de género y sus aportes en defensa de los derechos de las mujeres.

    La ocasión fue propicia para que la Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial realizara una visita a los tribunales de violencia contra la mujer del estado Vargas, donde compartió con el personal que allí labora

    Ver video "(Vídeo) Tribunales de Violencia contra la Mujer del estado Vargas han atendido 8.686 causas"

  • Snowdrop [Fandub Español Latino]

    la Princesa Celestia , habla largo y tendido de la maravilla de la primera nieve del invierno antes de que se retrotrae a algún momento en el pasado de Cloudsdale. En el flashback, la Princesa Celestia aparece como ella se representa en muchas piezas de arte del ventilador: con una melena rosada uniforme, para demostrar que ella está en sus años más jóvenes.
    Un profesor llamado Mrs. Windith está dando una lección acerca de los frentes cálidos a una clase de potros y potras Pegasi antes el sujeto se desplaza hacia la próxima primavera Sunrise, un evento en el que ponis tiempo entregan rainshowers desde el sur para derretir la nieve.

    En su casa de nubes, Campanilla es triste, poniéndose a sí misma hacia abajo y llamándose a sí misma inútil. Ella no quiere ir a la salida del sol de primavera, por temor a las princesas que se ríen de ella. Ella levanta la vista al cielo y recuerda la noche en que ella y su madre miraba a las estrellas y su madre le dijo que si ella escuchó con atención, podía oír las estrellas brillan. Snowdrop comenta que ella prefiere ver las estrellas que escucharlos, pero la madre de Snowdrop le dice que ella es una potranca especial, y que no va a necesitar los ojos para encontrar su lugar en el mundo. Cuando termina el flashback, Snowdrop pide un deseo a una estrella que hacer algo memorable por una vez. En su dolor, ella comienza a llorar, y la lágrima que derrama solidifica en una mota de hielo.Ella comenta sobre los dones que el invierno ha traído mucho tiempo, pero siempre ignorado, y que el invierno apenas merece todo el amor y el reconocimiento como las otras estaciones del año. Luna parece particularmente conmovido por las palabras de Snowdrop y desea que su "nieve deseando" de cerca. Celestia sonríe y le pregunta Snowdrop si podía hacer más, como Luna admira el copo de nieve con lágrimas en los ojos.
    Celestia narra que la nieve del año siguiente fue uno de los eventos más celebrados de Equestria. Las nevadas a partir de entonces eran suaves y espolvoreado con copos de nieve de campanillas, más intrincados en el diseño que antes. Un primer plano de campanillas muestra su recibir su marca cutie, una flor con un copo de nieve en la parte superior.
    Mil años más tarde, en algún momento después de la derrota de la pesadilla de la luna , sólo uno de los copos de nieve de Snowdrop queda. Luna quiere preservar por el bien de honrar la memoria de su querido amigo, pero Celestia sabe que no es lo Snowdrop hubiera querido. Las dos princesas paso hacia el castillo balcón Canterlot. Luna levanta un vaso que contiene el último copo de nieve en el cielo mientras mentalmente da gracias a Campanilla. El primer copo de nieve del invierno cae del florero, ser el primer copo de nieve que Snowdrop jamás se ha hecho. Pronto después aterriza en una flor en la planta de abajo, en una pose similar a cutiemark de Snowdrop.

    Ver video "Snowdrop [Fandub Español Latino]"