Videos relacionados con vestimenta mujer indigena otavaleña

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Diferencia vestimenta formal y casual de negocios Mujer

  • DIA DE LA MUJER INDIGENA EN CENTRO DE CULTURA LAUTARO (ARCHIVO USTV TELEVISION)

    Ver video "DIA DE LA MUJER INDIGENA EN CENTRO DE CULTURA LAUTARO (ARCHIVO USTV TELEVISION)"

  • Funcionarios en Cancún quitan mercancía a mujer indígena

    Inspectores del ayuntamiento Le quitan de forma despótica su mercancía a una comerciante indígena en zona turística de Cancún.

    Ver video "Funcionarios en Cancún quitan mercancía a mujer indígena"

  • Informe Semanal - El poder de la mujer indígena

    Según datos de la ONU, en el mundo hay 370 millones de indígenas repartidos en más de cinco mil grupos y 90 países distintos. La mayoría viven sometidos a situaciones de injusticia social. En América Latina se calcula que son 522 los grupos indígenas que viven en continua situación de amenaza. En lo últimos años los programas de colaboración entre la ONU y los gobiernos han intentado mejorar su situación, pero los resultados están aún muy lejos de responder a sus derechos y sus necesidades.
    Informe Semanal ha visitado la Sierra de Guerrero, en México, una de las más pobres y marginadas del país, junto a varias mujeres, auténticas líderes del movimiento indígena, que han conseguido llevar sus reivindicaciones hasta Naciones Unidas. Mujeres quellevan años luchando para sacar a sus comunidades del abandono y combatir las situaciones de violencia, desnutrición y analfabetismo que sufren de manera especial la mayoría de ellas.
    Resultado de su lucha son las 19 casas de salud de la mujer indígena que se han creado en distintas partes del país para mejorar su atención sanitaria, y con las que, entre otras cosas, se intenta reducir el alto número de muertes que se producen en los partos.
    Estas casas, apoyadas hoy desde el gobierno, cuentan con el respaldo de Naciones Unidas y en algunos casos con ayuda española. Para muchas mujeres indígenas se han convertido en un referente, el lugar donde descubren sus derechos y la forma de luchar por ellos.
    www.rtve.es

    Ver video "Informe Semanal - El poder de la mujer indígena"

  • Recolectan bronce para monumento a la mujer indígena

    En Argentina, el artista Andrés Zerneri busca recaudar diez mil toneladas de bronce para erigir un monumento a las mujeres indígenas. El artista pidió a la ciudadanía donar llaves de metal en desuso. teleSUR

    Ver video "Recolectan bronce para monumento a la mujer indígena"

  • Bolivia: indumentaria típica, una opción para vestir al Niño Jesús

    Una de las tradiciones en Bolivia es vestir al niño Jesús "después de su nacimiento", lo que ha generado una vasta oferta de atuendos que incluyen a los de sectores campesinos e indígenas. teleSUR

    Ver video "Bolivia: indumentaria típica, una opción para vestir al Niño Jesús"

  • Memoria de Quito

    La fotografía de una mujer, retratada en la primera década de siglo XX, permanece anónima hasta hoy. Es una mujer desnuda y embarazada, y sólo por algunas pistas y rastros se descubre que es una mujer indígena. ¿Quién pudo haber sido esta mujer?

    Ver video "Memoria de Quito"

  • Halt and Catch Fire - [Cap 1 - Temp 1 - Español]

    Ambientada en el nacimiento de la industria de los ordenadores personales, la serie nos lleva de viaje a los primeros días de la era del PC, cuando el ordenador no tenía nada que ver con lo que es hoy en día.
    Un insólito trío formado por Joe MacMillan (Lee Pace, serie “Criando malvas”, “Guardianes de la galaxia”, “El hobbit”), ex ejecutivo de IBM; Gordon Clark (Scoot McNairy, “Mátalos, suavemente”, “Monsters”, “Argo”), ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario; y Cameron Howe (Mackenzie Davis, “Breathe In”), una visionaria programadora que se anticipa al futuro, se unen para clonar el último modelo de IBM y crear un ordenador mejor, más barato y más rápido, que transforme el mundo tal y como lo conocen. Pero, sometidos a una gran presión, las tensiones aumentan en el grupo mientras caminan por la delgada línea entre la visión y el fraude; el genio y el engaño, lo que hace aflorar todo tipo de opiniones, reacciones y encontrados sentimientos.
    El director argentino, Juan José Campanella (“El hijo de la novia” y Oscar a la Mejor Película Extranjera por “El secreto de sus ojos”) dirige los dos primeros y el último capítulo de esta primera temporada de una serie en la que la moda, la estética y, sobre todo, la música, juegan un papel fundamental.

    Comentarios:

    La verdad es que me interesé en la serie, sólo y únicamente por Lee Pace, a quien amo demasiado!!, y su actuación es magistral, tan sexy, serio, manipulando a todos, para que se muevan como el quiera jajaja. Cameron, la detesto!!, le faltan años luz para ser mujer y muchos más años para que se merezca que le emparejen con Joe!, (lo cual me pareció una idea de quinta!!), Gordon, bueno, ni fu ni fa, es un personaje padre de familia, y de grandes capacidades, las cuales necesita explotar, si quiere ser alguien en la vida...y mi personaje favorito!!, Dona!, es que admiro mucho, tanto al personaje, como a la actriz, me dio como desilusión que tuviera hijas, mm no sé espero que eso no le imposibilite participar mas en la serie. En si la serie es muy buena, ambientada perfectamente en los 80's, y aunque no viví esa época, según he leído, es muy buena referencia, las vestimentas, los autos, en si la ambientación, y sobretodo la tecnología arcaica, con excelente reparto, buenas actuaciones, los personajes parecen naturales, y en sí el lenguaje informático, lo hace bastante interesante.

    (recuerda que habrá segunda temporada! :D )

    Por favor dale like, comenta y surcribe y si quieres compartir tambn se vale ^^:

    no tengo pag. en Face, pero puedes ayudarme haciendote miembr@ de el grupo "Las Novias de Lee Pace" : https://www.facebook.com/groups/726042547515886/815405605246246/?notif_t=group_comment_follow

    Ver video "Halt and Catch Fire - [Cap 1 - Temp 1 - Español]"

  • (Vídeo) Contragolpe del Día Miércoles 05 de diciembre, 2012 Diablos danzantes

    Diablos danzantes son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (Video)
    París, 06 Dic. AVN.- Los Diablos danzantes de Corpus Christi ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en París, Francia.

    Este jueves, en el segundo día de la VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se aprobó el ingreso de esta manifestación venezolana compartida por 11 cofradías en el país que rinden culto al Santísimo Sacramento nueve jueves después del Jueves Santo.

    El motivo central de la expresión religiosa, que data del siglo XVII, es la rendición de los Diablos ante el Santísimo Sacramento como forma de recrear el triunfo ancestral del bien sobre el mal. Además de las raíces hispanas esta tradición se ha vinculado al chamanismo indígena y a las antiguas cofradías y sociedades secretas del África negra.

    El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, en su intervención expresó que se destaca una de las principales manifestaciones culturales, que desde el siglo XVII hasta la actualidad, ha sido transmitida de generación en generación en distintos pueblos de Venezuela.

    "Ratificamos esa condición de sociedad multiétinica y pluricultural como lo define nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Desde 1999 Venezuela ha realizado esfuerzos inmensos por la salvaguardia del patrimonio", manifestó.

    A continuación, Antulio Pacheco, presidente de la Cofradía Nacional de Diablos Danzantes de Venezuela, con la voz entrecortada por la emoción expresó: "Quisiera mostrarles un pedacito de nuestra cultura", y a continuación ocho diablos de Ocumare de la Costa, al mando del capataz mayor de la cofradía, José Echenagucia, realizaron una muestra del baile con sus vestimentas coloridas, sus maracas y sus máscaras que imitan la imagen de animales.

    Los representantes de las hermandades de Diablos danzantes de Corpus Christi, de San Francisco de Yare, en Miranda; de Turiamo, Cata, Ocumare de la Costa, Cuyagua y Chuao, en Aragua; de San Millán y Patanemo, en Carabobo; de Naiguatá, en Vargas; de San Rafael de Orituco, en Guárico y de Tinaquillo, en Cojedes, hicieron presencia en la sede de la Unesco, en París y mostraron sus trajes y máscaras ante el Comité Intergubernamental.

    Los Diablos danzantes son la primera manifestación venezolana considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para ello, debió cumplir cinco requisitos exigidos para sumarse a la lista representativa: haberse transmitido de generación en generación, participación de sus integrantes en la elaboración del expediente, estar dentro del contexto de la herencia cultural de América Latina y el Caribe, contar con el apoyo del Gobierno para su fortalecimiento y estar inscrita en la lista del patrimonio cultural del país.

    Ver video "(Vídeo) Contragolpe del Día Miércoles 05 de diciembre, 2012 Diablos danzantes"