Videos relacionados con videos meteoritos caidos tierra youtube

Informaciona

Comparte y descubre información

  • el meteorito caido de marte, Misterios y Enigmas, Español la

  • El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta el meteorito caído en Villalbelto de la Peña

    Valladolid, 16 febrero (CERES TELEVISIÓN) El Museo de la Ciencia de Valladolid mostró el apsado miércoles, el meteorito que lleva el nombre de Villalbeto de la Peña, en recuerdo del pueblo palentino donde lo encontró José Vicente Casado en febrero del 2004. El leonés José Vicente Casado cuenta con 800 piezas y se dedica a recoger asteroides que se estrellan contra la tierra en lugares de todo el mundo. El domingo 4 de enero de 2004 a las 16:46:45 (hora en tiempo universal) irrumpió en la atmósfera una bola de fuego sobre el Noroeste de la Península Ibérica. Las condiciones climatológicas del día permitieron que miles de personas observaran el fenómeno desde el norte de Portugal hasta el sur de Francia incluyendo la mitad norte de España. La Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos confirmó que se trataba de un fragmento de un asteroide, siendo uno de los fenómenos naturales más importantes acontecidos en la Península Ibérica. Después de varios días de falsas alarmas con presuntos meteoritos recuperados por toda España, los primeros fragmentos auténticos fueron encontrados por José Luis Allende, un vecino de la comarca palentina de La Peña y a quien podemos ver en el video. Con esta pista diversos equipos se dirigieron a la región, y mediante un rastreo sistemático de la zona de caída, se reconstruyó una elipse de distribución. Hasta la actualidad se han recogido 32 fragmentos por parte de equipos de búsqueda controlados El fenómeno observado fue espectacular en diversos aspectos. La magnitud visual fue de 18, superior a la de la Luna llena. El meteoroide generó ondas de choque audibles de gran intensidad. Estas ondas sónicas fueron recogidas por estaciones sísmicas situadas en Arriondas (Asturias), y por una estación localizada en Francia a 750 kilómetros del lugar del estallido. Después de la explosión la estela persistió durante más de 30 minutos en el cielo. La energía total calculada para el fenómeno fue de 0.02 kilotones. El fragmento expuesto en el Museo de la Ciencia de Valladolid, fue recogido por miembros de la Asociación Leonesa de Astronomía y de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos el día 4 de Febrero de 2004 y pesa 30,5 gramos. Este meteorito fue donado al Museo de la Ciencia en noviembre de 2005 por su descubridor, José Vicente Casado, quien estuvo presente en la re-inauguración del pasado miércoles, 10 de febrero. Edición: COMPACTADO Sonido: AMBIENTE-TOTALES © 2010 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869 

    Ver video "El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta el meteorito caído en Villalbelto de la Peña"

  • Aseguran que la Tierra recibirá el año nuevo con lluvia de meteoritos

    ISON, el 'cometa del siglo', no sobrevivió a su acercamiento al sol y gran parte de su estructura se desintegró, tanto que la su luminosidad se vio reducida en 100 veces.

    Ingresa a http://ptv.pe/142790 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Mediodia de Panamericana Televisión el 04/12/2013

    Ver video "Aseguran que la Tierra recibirá el año nuevo con lluvia de meteoritos"

  • La vitamina B3 provendría del espacio y habría llegado a la Tierra con los meteoritos

    Ver video "La vitamina B3 provendría del espacio y habría llegado a la Tierra con los meteoritos"

  • Marte en la tierra asteroides y meteoritos enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

    Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.2

    Tycho Brahe midió con gran precisión el movimiento de Marte en el cielo. Los datos sobre el movimiento retrógrado aparente (los llamados "lazos")nota 1 permitieron a Kepler hallar la naturaleza elíptica de su órbita y determinar las leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler.

    Forma parte de los planetas superiores a la Tierra, que son aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra. Sus fases (porción iluminada vista desde la Tierra) están poco marcadas, hecho que es fácil de demostrar geométricamente. Considerando el triángulo Sol-Tierra-Marte, el ángulo de fase es el que forman el Sol y la Tierra vistos desde Marte. Alcanza su valor máximo en las cuadraturas cuando el triángulo STM es rectángulo en la Tierra. Para Marte, este ángulo de fase no es nunca mayor de 42°, y su aspecto de disco giboso es análogo al que presenta la Luna 3,5 días antes o después de la Luna llena. Esta fase, visible con un telescopio de aficionado, no logró ser vista por Galileo, quien solo supuso su existencia.

    Ver video "Marte en la tierra asteroides y meteoritos enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Meteorito cerca de la Tierra

    La NASA informa que un meteorito pasaría cerca de la tierra a principios del próximo siglo

    Ver video "Meteorito cerca de la Tierra"

  • Habitat CRONOS Nueva Epoca Marcial Hinojosa De Meteoros y Meteoritos

    Habitat CRONOS Nueva Época: Marcial Hinojosa De Meteoros y Meteoritos.Net
    He tardado más de lo que quisiera, pero es que nada ha resultado sencillo estos días.
    Conozcan a Marcial Hinojosa Guzman.
    Un fino amigo con un hobby muy interesante y productivo.

    Ver video "Habitat CRONOS Nueva Epoca Marcial Hinojosa De Meteoros y Meteoritos"

  • Caída de supuesto meteorito alertó a habitantes de Puerto Montt y Osorno - CHV Noticias

    Gran conmoción ha causado la aparición de un video, que muestra una extraña luz en el cielo del sur del país. Al parecer, se trataría de un meteorito pero que hasta ahora, no existe confirmación.

    El hecho, ocurrió pasadas las 10 de la noche y se pudo ver, en las ciudades de Puerto Montt y Osorno. Otras fotografías de este fenómeno, aparecieron en redes sociales durante esta jornada.

    Sitio web: http://www.chvnoticias.cl
    Facebook: http://bit.ly/ChilevisionNoticias
    Twitter: http://bit.ly/CHVNoticias

    Ver video "Caída de supuesto meteorito alertó a habitantes de Puerto Montt y Osorno - CHV Noticias"