Videos relacionados con videos sicarios muestran sus acciones en tamaulipas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • México: dos sicarios confiesan haber matado a 17 estudiantes de un grupo de 43 desaparecidos

  • Cuba y EEUU intercambian prisioneros tras el histórico restablecimiento de sus relaciones

    El restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba se escenificó el miércoles con el intercambio de prisioneros.

    Los tres agentes cubanos que permanecían encarcelados en Estados Unidos desde 1998 fueron recibidos como héroes por el presidente Raúl Castro. Sus familiares también les brindaron una calurosa acogida.

    Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero formaban parte del llamado grupo de “Los Cinco”. Detenidos en Florida en 1998, admitieron ser agentes cubanos, pero aseguraron que espiaban a “grupos terroristas de exiliados” que conspiraban contra el gobierno cubano. Los otros dos miembros del grupo fueron liberados anteriormente.

    El prisionero estadounidense excarcelado es Alan Gross. El contratista, recibido por el secretario de Estado John Kerry, llevaba 5 años en una prisión cubana.

    Gross ha apoyado en una rueda de prensa el acercamiento entre los dos países: “Cinco décadas y media de la historia nos muestran que tal beligerancia inhibe el mejor juicio. Dos errores no hacen un acierto. Espero de verdad que ahora podamos ir más allá de estas políticas mutuamente beligerantes. Me he sentido muy feliz al escuchar el anuncio hecho por el presidente”.

    Gross fue detenido cuando trabajaba en un proyecto para facilitar el acceso a internet a la comunidad judía de la isla. Fue condenado a 15 años de prisión por “acciones contra la integridad territorial del Estado”.

    Ver video "Cuba y EEUU intercambian prisioneros tras el histórico restablecimiento de sus relaciones"

  • Advierte Rusia que si OTAN se acerca a sus fronteras responderá

    Las autoridades rusas han asegurado que responderán ante una eventual movilización de las fuerzas armadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras. Oficiales calificaron de tales acciones de "histeria militar", y conminaron al organismo a evitarlas pues están basads en acusaciones de una presencia militar rusa en Ucrania pero nunca muestran ninguna evidencia. teleSRU

    Ver video "Advierte Rusia que si OTAN se acerca a sus fronteras responderá"

  • (Vídeo) Tv Foro del Día Lunes, 22 10 2012

    Grioni: La 'donación' de la Piedra Kueka Abuela es ilegal por todos lados

    Caracas, 22 Oct. AVN.- El Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, Raul Grioni, indicó este lunes que la "donación" de la Piedra Kueka Abuela es ilegal "por todos lados".

    "Esta 'donación' fue criticada hasta por el mismo senado, y nadie hizo nada hacia finales de 1998", manifestó durante el programa TV Foro de Venezolana de Televisión (VTV).

    La piedra Kueka es una de las reliquias ancestrales más importantes para la comunidad pemón, la cual ha sido reclamada por distintas instancias a Alemania, país donde se encuentra desde hace 13 años.

    Esta piedra fue donada ilegalmente en 1998, al final de la presidencia de Rafael Caldera, al artista alemán Wolfang Von Schwarzenfeld, con la complicidad del entonces titular del Instituto Nacional de Parques, Héctor Hernández Mujica, y el encargado de negocios de la embajada de la República Federal de Alemania, Hans Peter Pliska, para desarrollar un proyecto personal llamado Global Stone, con el que decía que iban a "activar energías para la paz del mundo".

    Recordó que existen una infinidad de documentos que muestran los reclamos del pueblo Pemón en 1998, los cuales fueron ignorados por las autoridades de la época en que fue plagiada la piedra.

    "Las élites actúan con una soberbia muy grande, ellos desprecian los reclamos de los humildes. Ellos creyeron que esto iba a terminar y que iba a ser una protesta de 4 días", manifestó.

    Asimismo, indicó que los alemanes encontrarán una forma para devolverla, "ellos son partidarios de una redonación", ya que quieren evitar conflictos con las autoridades.

    "Ningún funcionario puede disponer de los bienes de la República, nadie estaba autorizado para donar la piedra, es una donación írrita", ponderó.

    Sin embargo, el alemán Wolfgang von Schwarzenfeld, no ha rectificado, ni se ha excusado por tomar la piedra de los Pemones, y asegura no tener dinero para devolverla a Venezuela.

    Por ello, el Gobierno nacional en sus distintas instancias ha ejercido acciones todos los años, y se han presentado reclamos los reclamos pertinentes, con lo que se espera la devolución de este importante monumento para los pemones.

    AVN

    Ver video "(Vídeo) Tv Foro del Día Lunes, 22 10 2012"

  • Netanyahu y Abbas se besan en una controversial campaña de Benetton

    La firma de ropa italiana Benetton, lanzó recientemente una nueva campaña publicitaria en la que se muestran fotografías retocadas de los líderes mundiales en conflicto, tales como el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmoud Abbas, besándose en los labios.
    El día miércoles, como resultado de las protestas del Vaticano en contra de una de la fotografías de la campaña, la empresa italiana se vio obligada a retirar uno de sus anuncios en el cual se podía ver la imagen del Papa Benedicto XVI besando a un imán.
    El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, calificó como inaceptable la utilización y manipulación no autorizada de la imagen del Papa, y sugirió que se podría emprender acciones legales contra la empresa.
    En su comunicado de prensa, el portavoz del vaticano se refirió a la campaña como "una grave falta de respeto al Papa, una ofensa contra los sentimientos de los fieles y un claro ejemplo de cómo la publicidad puede violar las normas elementales de respeto con el fin de atraer la atención a través de la provocación".
    Por otra parte, representantes de Benetton explicaron que el objetivos de la campaña era "combatir la cultura del odio en todas sus formas", y expresaron su pesar por herir la sensibilidad de los fieles.
    La controversial campaña también incluye al presidente de los Estados Unidos besando a su par venezolano, Hugo Chávez, entre muchos otros. 

    Ver video "Netanyahu y Abbas se besan en una controversial campaña de Benetton"

  • Lenguaje facial

    En los años 60 el psicólogo estadounidense Paul Ekman descubrió las microexpresiones, unos movimientos faciales que duran sólo un cuarto de segundo, y que muestran nuestro estado emocional. A través del Sistema de Codificación de las Acciones Faciales de Ekman se puede aprender a reconocer estas microexpresiones. La policía y los jueces lo emplean para detectar mentiras. Incluso hay políticos que también estudian sus expresiones.

    Ver video "Lenguaje facial"