Videos relacionados con vygotsky lenguaje y pensamiento

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Sobre el lenguaje y el pensamiento: Steven Pinker (v.o.s.)

  • El Lenguaje de las Manos, La Union Hace la Fuerza, Frases Motivadoras, Pensamientos y Versos

    Las Manos Unidas, Reflexión Sobre la Unión, Pensamientos para Unirse, Como Unir Fuerzas, Juntos Seremos Fuertes, La Unión Hace la Fuerza, Debilidad y Fortaleza

    Si tu mano y la mía se entrelazan y se ayudan, son manos llenas de fortaleza. Tu mano sola es débil, la mía sola es débil, pero juntas son fuertes.
    Si tu mano y la mía se estrechan en fraterno abrazo son manos hermanadas en un mismo proyecto de vida. Si tu mano y la mía se unen, serán manos amigas
    Y no manos extrañas que mutuamente se hieren. Si tu mano y la mía se abrazan, se hacen puente por donde el uno puede caminar hacía el otro.
    Si tu mano y la mía se unen, se hacen manos de Compromiso de Solidaridad. De AMOR.

    Ver video "El Lenguaje de las Manos, La Union Hace la Fuerza, Frases Motivadoras, Pensamientos y Versos"

  • Como Solucionar Problemas. Lenguaje y Pensamiento

    http://coachingexitopersonal.com
    Este video trata de como adoptar una forma de pensar que te permita la solución de problemas.
    Para solucionar problemas es importante el adoptar el lenguaje y pensamiento correctos
    ¿Qué opinas tú sobre cómo solucionar problemas?.
    Edu Lopez (Coach Personal)
    http://coachingexitopersonal.com

    Ver video "Como Solucionar Problemas. Lenguaje y Pensamiento"

  • Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje

    La evolución de la conducta cultural está directamente relacionada con el desarrollo del cerebro humano y en especial de la corteza cerebral, la parte del cerebro que hace posible el pensamiento abstracto, las creencias y la expresión a través del lenguaje. Los seres humanos se comunican mediante símbolos, referencias a objetos, ideas y pensamientos que transmiten un significado y que no tiene por qué tener relación formal con el símbolo. Por ejemplo, una palabra —un tipo de símbolo— por lo general no está directamente relacionada con el objeto o la idea que representa, es un concepto abstracto. El mundo de habla hispana utiliza el término león para referirse a un determinado animal, pero no porque este felino se parezca a las letras l-e-ó-n, sino porque estos símbolos juntos tienen un significado establecido y aceptado por nuestra cultura.
    El ser humano también puede pintar cuadros abstractos o interpretar piezas de música que evoquen emociones o ideas.

    Ver video "Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje"

  • Sociocultural

    Video tutorial sobre aplicación de maquillaje profesional :)

    Ver video "Sociocultural"

  • Lenguaje: Cerebro y aprendizaje

    Las nuevas técnicas de formación de imágenes médicas, tales como PET y fMRI han permitido a los investigadores generar imágenes que muestran que áreas de un cerebro vivo están activos en un momento dado. En el pasado, la investigación se basaba principalmente en la observación de la pérdida de capacidad resultante de daños a la corteza cerebral. Desde ese avance, toda una serie de áreas relativamente grandes del cerebro se han encontrado implicadas en el procesamiento del habla. En la investigación más reciente, regiones subcorticales (los que se encuentran por debajo de la corteza cerebral, tal como el putamen y el núcleo caudado), así como las áreas pre-motor (BA 6) han recibido una mayor atención. Ahora se asume generalmente que las siguientes estructuras de la corteza cerebral cerca de las cortezas auditivas primarias y secundarias desempeñan un papel fundamental en el procesamiento de voz.

    Ver video "Lenguaje: Cerebro y aprendizaje"

  • Cerebro: Lenguaje y memoria (UGR)

    Los procesos llevados a cabo en la corteza cerebral, dotan al hombre de la capacidad para realizar actividades tanto sensitivas como motoras. Tal es así que en el proceso de memoria la información que ingresa por nuestras vías sensoriales es codificada, y llevada a la corteza cerebral, almacenando la información más importante y permitiendo su recuperación. En la elaboración del pensamiento se involucran áreas corticales, el tálamo, sistema límbico y formación reticular; permitiendo al hombre ser capaz de emitir juicios, realizar abstracciones, plantearse problemas, hallando las posibles y mejores soluciones e interviniendo en nuestra conducta. El lenguaje resulta una actividad compleja llevada a cabo en áreas corticales que se asocian con estructuras subcorticales que hacen posible la expresión verbal y la comprensión adecuada del lenguaje. Encontraremos que estos procesos cognitivos son vulnerables de sufrir alteraciones, ocasionando trastornos que afectan la vida de las personas.

    Ver video "Cerebro: Lenguaje y memoria (UGR)"

  • Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos

    Un lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y en muchos casos distan de ser sencillos. El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico.

    Ver video "Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos"

  • Cerebro y lenguaje: Comunicacion interhemisferica

    El cuerpo calloso es el haz de fibras nerviosas (comisura central) más extenso del cerebro humano. Su función es la de servir como vía de comunicación entre un hemisferio cerebral y otro, con el fin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria. Se ubica en la fisura interhemisférica. Tiene varias porciones: pico del cuerpo calloso, que se continua con la lámina terminal y esta a su vez con quiasma óptico; a continuación tenemos la rodilla; luego el cuerpo y termina a nivel del esplenio o rodete del cuerpo calloso, que esta en relación con la Glándula pineal o Epífisis y con la Comisura Habénular. El cuerpo tiene una cara superior van las estrías longitudinales mediales y laterales que son sustancia blanca, con el indusium griseum una lámina de sustancia gris, y una exterior en relación con putins pellusidum, pilar anterior del trígono y cuerpo del trígono.

    Ver video "Cerebro y lenguaje: Comunicacion interhemisferica"